• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una tarde con Tito Jackson

"Una tarde con Tito Jackon"

Hace algo más de dos meses, compre unas entradas, junto a mi amigo Alejandro (El Zara), para ver el II Festival Músicas del Mundo, que ha conseguido atraer a Alicante el auténtico sonido Motown de la mano de uno de sus creadores, con la estructura original de banda que tanto conmocionó a los norteamericanos, y en un momento en el que se celebra el 50 aniversario de su lanzamiento.

Jack Ashford, ganador dos veces de un premio Grammy, virtuoso del vibráfono y pandereta, así como intérprete de otros diez instrumentos de percusión, compuso una de las Funk Brothers más memorables y genuinas.

Además, los doce músicos que trae en esta ocasión, y por primera vez a Europa, se completan con la presencia de otro mítico cantante y guitarrista, Tito Jackson en su primer concierto dentro de la gira europea.


titoplaying.jpg
jackson-five_370.gif

A las 19:00h de la tarde, decidí salir para de Alicante, para tomar algo con Alejandro.

Nos sentamos en una terraza y, al rato, Alejandro vio salir al hermano de Michael Jackson del ensayo;

Alejandro: “Domingo, he visto al hermano de Michael salir”
Domin: “Venga ya…”
Alejandro: “Te lo prometo, que le he visto…”

Fuimos hacia el y, con sorpresa, comprobamos que estaba sentado tranquilamente en un banco, junto a su novia y fumando un purito.

Nos presentamos y, mantuvimos una charla bastante tranquila, amplia y extensa…

No me puse nada nervioso, al contrario, tenia la sensación que fuera alguien cercano.

Le enseñé las fotos que llevaba de mi visita a su vieja casa, su colegio, el primer estudio de grabación, el local donde tocaron por primera vez, el teatro, los estudios Motown y… su cara de satisfacción y sorpresa no tenía nombre:

“Has estado en todos los sitos amigo...”

Ahí, ya le expliqué, con una calma sorprendente en mi, que siempre he admirado la música de su familia y que soy un gran fan de Los Jacksons y de su hermano Michael, que tenia entradas para los shows de en Londres y estaba profundamente triste por todo lo acontecido….

Tito, me comentó que estaban todos muy apenados y tristes, y al preguntarle por su madre, me respondió literalmente:

“Está destrozada”

En esos momentos, se fijó en la camiseta que llevaba puesta y me dijo que le encantaba, que donde la había comprado, que era muy bonita y divertida y que jamás la había visto, tanto fue, que me comentó si podía mandársela por correo…


Fue muy gratificante poder expresarle al hermano de Michael mis sentimientos en estos momentos, y sobre todo, con la tranquilidad de estar allí solos, en un banco como personas totalmente anónimas.

Nos preguntó cuanto nos había costado la entrada del concierto entre muchas más anécdotas que, se sucedieron durante esa tarde, inolvidable ya para nosotros.
Rn9hJSq50z-CBWdr_tmIgr3hdomsnH5Q
nP_gW7gW5j__uxfaZYwuf89quKq9VIYH


Sobre las 20:45h, llegó el manager de Tito para ir al teatro con los músicos y le pedimos si nos podía firmar unos discos que llevábamos en nuestro haber y Tito, con toda la tranquilidad del mundo, le dijo a su manager que esperara y nos hizo unas firmas preciosas...

CJJzhaYt0z-JM2wKmqivBS-xi6kgAwxN


SAvoG2nC0T_FFvu1RDSFKNLYMBfQF1HQ



5tT2TtWH3z-lUryPP5OoH1IfypJXEgxl


Tras ir al coche para dejar los discos, quedamos con Sergio (Peacock) y su novia Marta, con los cuales ya habia tenido el gustazo de estar en Londres y entramos al teatro.

El concierto, fue muy emocionante, dedicado, como no podía ser de otra manera, a su hermano pequeño, se vivieron verdaderos momentos de emoción al escuchar temas como “Shake Your Body”, “Heartbreak Hotel” o “Rockin Robin”.



Al terminar, fuimos tras la furgoneta de Tito y le pudo firmar a Peacock una foto...

Una noche genial; Gracias a la vida por dejarme expresarle al hermano de MJ en persona mis sentimientos, y por conpartir esto con gente maravillosa de este foto como Sergio, Marta y Alejandro :*).

KgYn76RY6z8LEn1yZNwEXmOTGtrWQme4


 
Alucinante. Estaba viendo las fotos y no lo creía... Será un error, pero dices que le viste hace aprox. 2 meses y que hablásteis sobre la muerte de Michael?
Que suerte la tuya. Me pongo en tu lugar y me emociono. Sangre de su sangre. Guarda ese material como oro en paño, amigo.
 
Además, los doce músicos que trae en esta ocasión, y por primera vez a Europa, se completan con la presencia de otro mítico cantante y guitarrista, Tito Jackson en su primer concierto dentro de la gira europea.



¿Mítico cantante y guitarrista?, de mítico no tiene absolutamente nada, en todo caso "hermano de mito", lo más mitico que tiene es el dinero que se ha llevado llendo a "Donde estás corazón" a costa de su MITICO hermano...
 
Domingo, qué maravillosa tu experiencia. Debiste de estar como en una nube horas después de aquello. Te felicito porque a más de uno /a nos hubiera gustado tener esta experiencia. Desde luego no es lo mismo esto que pillarlo en el backstage de un concierto.
Seguro que se sintió agusto con vuestra conversacíón sin nervios ni histerias de por medio.

Un beso!
 
Hace dos meses que 'compró' las entradas... El concierto de Tito fue posterior a la muerte de MJ.
Felicidades, chico, qué bonita experiencia.

Besos.
 
Me alegro mucho DominDS por tu experiencia... se nota que hubo un buen rollo y es genial que lo haya compartido con nosotros No se quedó en una mera anécdota de "m firmó el disco" sino que pudiste profundizar algo más con él... sin duda un momento inolvidable.
Me alegro mucho por ti.
 
Pues yo quiero pensar que no tenia ni idea de a donde venia cuando habló con los de DEC y que en el mismo programa, en la emisión de la 2ª parte de la entrevista no se hizo ni un comentario porque llegó a sus oidos lo que hicieron con la 1ª parte.Genial Domin, yo creo que si me encuentro a Tito y le digo cuanto quiero a Michael me pongo a llorar.
 
Mi enhorabuena de corazón y gracias por compartir tu momento afortunado y especial. La verdad es que es un privilegio poder expresarle a un familiar lo que sentías por Michael y poder dar el pésame. A mí me hubiera encantado darle una carta para que la leyera pero...
Supongo que tendrás un buen inglés... ja, ja
 
Gracias por compartir tu vivencia con nosotros. Eres muy ofortunado, para mí, conocer a alguien de la familia de Michael sería como estar un poquito más cerca de él.

Me sorprende eso de que estaba con la novia, pensaba que estaba casado.

Por cierto, no me extraña que se fijara en la camiseta...¡Es muy original! ¿También puedes compartir con nosotros de dónde la sacaste?
 
Hace dos meses que 'compró' las entradas... El concierto de Tito fue posterior a la muerte de MJ.
Felicidades, chico, qué bonita experiencia.

Besos.

Y?:jajaja: El concierto fue el 17 de Junio y las entradas estaba a la venta dos meses antes. La verdad que DominDS y yo pensabamos que lo iva a cancelar por el tema de Michael...pero mira por suerte pudimos verle y conocerlo muy muy bien. Una tarde que no olvidaremos mi amigo Domingo y yo :).



pd:
Domingo no paraba de hablarle a Tito...eso no lo as puesto eeeeeh canalla!:D!
 

J20

0
Qué guay! No sabía nada de eso. Pues nada, me alegro mucho de que vivieras ese momento :)
 
Domin, gracias por compartir esta experiencia, muy bonito.
Y sobre lo de si Tito es mitico o no, estuvo dentro de un grupo mitico, los Jackson 5 eso esta muy claro, lo de Michael es estratosferico pero estar dentro de un grupo como este no es moco de pavo.
 
Que bueno domingo me pongo feliz por ti y te felicito. Se nota que Tito es buena gente. Y se nota que tú tambien eres buena gente por compartir esto con nosotros. gracias.
 
Domiiiiiiiiiiiiiin...que suerrrrrrrrrrrrrrrrrrte...:eek: :D

Me alegro un montón,que envidia...:p

Aún me acuerdo de las fotos que pusiste de tu viaje por todos esos maravillosos lugares...:eek:

Gracias.:urule:
 
Arriba