• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reediciones de Off The Wall, Thriller, Bad y Dangerous [P. Jackson]

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El 15 de Octubre finalmente Sony Music pondrá a la venta las reediciones de los álbumes de MJ Off The Wall, Thriller, Bad y Dangerous.

Planet Jackson ha hecho un resumen (y comentario) de su contenido.

OFF THE WALL

Contendrá 2 bonus tracks, las demos originales de 1978 de"Don’t Stop ’Til You Get Enough" (4:48) y "Working Day And Nigh" (4:19).

Esas piezas de la HIStoria de la música muestran el talento natural de Michael Jackson para crear y producir música. Ambas canciones fueron grabadas en Encino, y Janet y Randy colaboraron en ello, Randy con el bajo y los teclados, y Janet con "percusiones" como sonidos con botellas de cristal y cosas similares. Ambos temas son demos con arreglos muy rudimentarios, pero la esencia de las canciones está presente. El magnífico talento de Michael como creador de música es obvio.

La demo de "Working Day And Night" comienza con una divertida conversación entre Randy, Michael y Janet. «Michael, quítate los auriculares, hombre!», le pide Randy. «Lo está intentando, Randy!», replica Janet.

Además, la reedición de OFF THE WALL contiene entrevistas en audio con Quincy Jones y Rod Temperton, donde comparten sus recuerdos sobre cómo se hizo el disco.

Nota: la reedición de OFF THE WALL iba a incluir la demos de "Rock With You", pero finalmente ha sido eliminada del tracklisting definitivo.


THRILLER

La reedición de THRILLER contiene 4 bonus tracks: "Someone In The Dark", la demo de "Billie Jean", "Thriller" con una estrofa en el rap inédita,

La primera, "Someone In The Dark", es un clásico que Michael grabó originalmente para el "E.T. Storybook". Es la versión que aparece al principio de "E.T. Storybook"(4:47) la que se ha incluido en la reedición.

Luego viene la demo de "Billie Jean". Esta versión de la pieza maestra de Michael es extraordinaria. A pesar de que no tenía la letra de la canción, sólo la del estribillo, Michael interpreta el tema con su voz totalmente improvisado.

La siguiente canción extra es la sesión de grabación de "Thriller" con el verso extra de Vincent Price, nunca antes escuchado.

Por último, "Carousel" (1:49), canción completamente inédita, que se quedó fuera del disco al editar "Thriller", escrita y compuesta por Michael Sembello. A pesar de lo buen tema que es, desafortunadamente la canción ha sido recortada para le reedición. La segunda estrofa y varios estribillos han sido cortados. Los fans tendrán que contentarse con un tercio del tema, lo cual, dado la calidad de la canción, es bastante malo.

Además, la reedición de THRILLER contiene entrevistas en audio con Quincy Jones y Rod Temperton. Estos interesantes puntos de vista relatan acerca de la grabación del álbum, la participación de Vincent Price, "Carousel" y cómo se hicieron los vídeos.

Nota: la reedición de THRILLER iba a incluir la demos de "Starlight", pero finalmente ha sido eliminada del tracklisting definitivo. :buaaah: :buaaah:


BAD

La reedición de BAD incluye 3 bonus tracks: "Streetwalker", "Todo Mi Amor Eres Tú" y "Fly Away".


"Streetwalker" (5:49) es una canción inédita de la época BAD, que se iba a haber incluido en el álbum, en vez de "Another Part Of Me".

"Todo Mi Amor Eres Tu" (4:04) es la versión en español de "I Just Can’t Stop Loving You". Se grabó previamente en 1987 en mercados de habla hispana, y la cantan Michael y Siedah con una traducción de Rubén Blades. Ahora todos tendremos acceso a esta versión.

"Fly Away" (3:26) es un tema original, escrito, compuesto e interpretado por Michael. Fue eliminado del listado final de BAD, y Rebbie Jackson lo tomó para su álbum, "Yours Faithfully", en 1998, con coros de Michael. Esta versión es una demo depurada, pero no el mix final.

Como en las demás reediciones, BAD contiene entrevistas en audio con Quincy Jones donde habla sobre la grabación del tema "Bad" con Prince :eek: su canción favorita del disco, y la grabación del vídeo.


DANGEROUS

De acuerdo con el espacio tan reducido que queda en el CD, DANGEROUS sólo incluye un bonus track, reemplazando la versión original del tema "Dangerous" por un remix de ese mismo tema por Roger's Rough Dub (6:59).
 
Duda sobre streetwalker...

Yo tengo la canción Street walker, pero es como una demo de Dangerous, no? A lo mejor me tangaron cuando la pillé...
Es como Dangerous, pero con las percusiones más naturales, vamos, como si fuera una batería normal. Cambia el bajo y esas cosas.
Alguien sabe si me engañaron o si es así?

Ta luego
 
PUES VAYA!!!!!

Os juro que Carousel (o Circus Girl, que me gusta más este título) es una de las mejores canciones que ha hecho Michael en toda su vida, al menos para mí. Sabéis que me resulta imposible decir UNA cancion de Michael, pero Carousel me gusta más que Human Nature y The Lady In My Life juntas, que ya es decir. Es una verdadera preciosidad. Me parece una completa guarrada que se les pueda ocurrir publicar un minuto y pico. ¿Cuántas décadas tendremos que esperar otra vez para poder escucharla en condiciones? Increible, de verdad que me parece increíble. Imaginar que sólo hubieran publicado el primer minuto de Earth Song, o del Hey Jude de los Beatles, o 10 minutos de la 9ª sinfonía de Beethoven... :mad:

Cuando sea mayor escribiré un libro, pero solo el final. El resto del libro irá en blanco
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
***Actualización***

Segun ya había avisado Cartman, el disco Dangerous no contendrá ningun remix, será tal cual salió en 1991 pero remasterizado con las técnicas de masterizado de Invincible. Planet ya lo ha corregido.
 
M

Morten

Guest
En fin, qué vamos a decir que no hayamos dicho ya. ¡Qué magnifíca ocasión desperdiciada!
 
Otra vez de acuerdo contigo Morten, una magnifica ocasion desperdiciada.

Me gustaria saber algun dia pq sony reedita unos discos tan maravillosos para hacer esta basurilla de ediciones: empeoran las portadas (vease la de Dangerous q es horrible) y ademas casi no meten bonus tracks interesantes!!!!! Q horror!!
 
Pues si q es una ocasion q se nos va. Pero para ellos (lease Sony) es una oportunidad de anunciar lo q todos sabemos, q tienen material q esperamos ansiosos y q nos morimos por q lo saqen. Asi nos hacen reediciones y reediciones, recopilatorios y recopilatorios sacando con cuentagotas material preciado y sacando rapidamente el dinero de nuestro bolsillo.
 
Alguien va a comprarse las reediciones???????????????????????
Me parecen un despilfarro de dinero, si tuvieran algo interesante pos vale, pero para lo poco que traen creo que va bueno bajarselo de internet y hacerse cada uno un CD con todos los bonus track juntos (eso es lo que haré yo, por lo menos).
Aunque eso si, si la diferencia de sonido del album Dangerous remasterizado es verdaderamente bestial pues me lo compro, es mi album favorito y oirlo con un sonido "depurado" será algo impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M

Morten

Guest
Es triste reconocerlo, pero me temo que caerán casi todas. Ojalá el sonido de Dangerous esté verdaderamente remasterizado. El que no creo que compre es "Off the Wall", pero a lo mejor al verlo ahí cómo se queda solo, mirándome mientras me llevo "Thriller", "Bad" y "Dangerous", lo mismo me da pena y tb lo llevo a casita.

No sé... La pela es la pela y en las reediciones hay muy poco material inédito, por no decir casi ninguno. Y, por favor, que no jodan "Dangerous" con un remix absurdo, que las obras maestras no se tocan!
 
Pues yo me las voy a comprar todas:D Sobre todo por que no tengo ningun cd de Michael. solo el Dangerous. Lo que si tengo son un monton de los Jacksons5 y de los Jacksons. Los de Michael los he tenido en vinilo y en cinta. Dios sabe donde estarán. Habré regalado más de cien disco de vinilo. Cuando me compré mi primer reproductor de cd, dije: A la mierda todos los vinilos, ya me los compraré en cd. Y UNA MIERDAAA!!!, Joder! Ahora me arrepiento un montón de haberme desecho de discos de muchos artistas que no encuentro en cd. En fin, pues eso, que estoy deseando que salgan para comprarmelos. Pero desde luego que se podrian lucir un poco más. No se, cds dobles con una caja de lujo, con librito con fotos y esas cosas, vamos unas ediciones especiales, pero de verdad especiales. Bueno, que le vamos ha hacer. Saludos a toda la comunidad :)
 
Pero q coño esperais de Sony!!!, son unos chapuzas y solo quieres hundir a Michael está clararisimo.:toma:
Michael cambiate a otra discográfica que ahí no tienen ni puta idea,¿ o se puede esperar dos meses por un disco, un mes por un single....?
Para los de Sony al completo desde el Mottola al último mono de la empresa :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: .
Es mucho Michael para la panda de chinos y peleles que están en Sony.
Ya veremos lo que hacen, miedo me dan
:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:
Y por si alguien dice que está uno por aquí de miron, cosa q no me creo:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:
 
Yo me pillaré Thriller y Bad, que parecen las más interesantes (dentro de la cutrez que predomina en las 4 reediciones, claro). La de otw me parece demasiado pobre y dangerous es exactamente igual que el que todos tenemos, pero con la portada empeorada. así que lo dicho.
 
kiero dicer k las re diciones on una basaura yo si fuera michael jackosn mandara a toda la sony ala verga y produciria mis discos amis webos , ami antojo , no te desj michael esas rediciones te van a hacer catalogafo komo un frAcaso , vanmos miachel tu puedes:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
En 3 PALABRAS!!!!!

VAYA PUTA MIERDA

:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:
 
pa eso me pillo las reediciones de Pedrito Peralta

Se tiran los pájaros a las eskopetas
 
Arriba