• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009)

Tomboy

HideOuter Badder 😏
¿Cuántas demos/inéditas que conozcas dirías que existen y sean publicables (que tengan la voz de MJ grabada) en nuevos discos póstumos?

Grababa mucho material. Sobre todo para Invincible. Sólo con las inéditas de ese disco podrías sacar varios álbumes. La cosa es que no todo tenía la calidad suficiente. También grabó MUCHA música tras Invincible. Compuso muchas canciones tras Invincible y grabó unas pocas con otros artistas notables que fueron escritas específicamente para él. Hay una cantidad ingente de pistas o demos, más de lo que uno se pueda imaginar. Pero si hablamos de cuántos álbumes de CALIDAD se podrían sacar de ahí, diría que unos 4 o 5 si se trabaja muchísimo en la producción y hablamos de discos de unas 10 canciones.

Tal como yo me imaginaba. En Invincible hay mucho material. Ya sabemos que Michael le dió muchas vueltas a este álbum, como se recordó en su momento en este post. Sigo pensando que, tanto de Bad (por varias cosas como la obsesión de Michael por superar Thriller o el hecho de que se sabe que llegó a considerarse un álbum triple de 33 canciones) como de Invincible hay mucho material inédito. De mayor o menor avance de composición, pero lo hay. A mí no me venden la moto, ya lo sabéis :)

¿Se grabaron las sesiones de Invincible en video?

Algunas sesiones se grabaron. Debe haber material muy divertido en alguna parte.

My gooodness. Ojalá algo de eso salga algún día. Mira, ya tiene otra idea el Estate para meter en el disco aniversario de Invincible :torta:

¿Se filmó algo para videoclips de Unbreakable u otros temas de Invincible?

A MJ le encantaba Unbreakable y era algo que dividía a los que trabajábamos en el álbum. Michael y otros pensaban que Unbreakable sería el primer single perfecto. Michael pensaba que le daba un aire duro a lo Bad, y que tenía un ritmo hip-hip frío y mecánico que recordaba a temas de Dangerous y un mensaje de fuerza interior (hacia los medios) que estaba presente en HIstory. Veía un tema que fusionaba su carrera, que seguía siendo actual y era un gran tema. Había otros que pensaban que Unbreakable podía ser un single, pero que You Rock My World debía ser el primero. Para algunos Unbreakable era demasiado dura y no representaba al álbum y podía arruinar las ventas enviando un mensaje erróneo. Yo estaba a favor de Unbreakable.
Y si, tenía una mente muy creativa y había planeado un video muy largo para Unbreakable. Pensaba que era de sus mejores trabajos y le encantaba escucharse diciendo "You can’t touch me because I’m untouchable".

Qué jo**** visionario. Con 40 años, habiéndolo hecho todo en la música y su cabeza seguía queriendo dar lo mejor de sí. Es alucinante lo de este hombre :eek:

En tu opinión ¿crees que tenía buena salud para hacer 50 conciertos de "This Is It"? Que tú sepas ¿MJ quería hacerlo o se trataba más de una necesitad económica o de otro tipo?

Al menos exteriormente tenía buena salud. A mi me hubiese gustado estar tan joven y rápido como él a esa edad. Podía haber hecho esos conciertos y otros 50 si hubiese querido. También lo hizo por razones económicas, pero una gran parte de él pensaba "este es mi regreso, aquí estoy de nuevo bajo los focos". La venta de entradas fue una locura. Tuvieron que ampliar conciertos, butacas, todo. Le hizo sentir bien porque sentía que todavía era relevante y le dio confianza.

¡Por favor! ¡Todo el maldito mundo debe saber que NO estaba con buena salud, por favor. Lo que sí me alegró de verdad al ver TII es que seguía teniendo un control de todo alucinante. No había perdido ni un ápice de cómo iban las cosas, seguía teniendo una voz alucinantes y seguía teniendo una mente e ideas demasiado avanzadas y por delante de todos los demás... :feo::feo:

¿Habló Michael de hacer más videos de temas de Invincible? ¿Os contaba sus ideas?

Quería un vídeo para Unbreakable, You Rock my World, Butterflies, Cry y Break of Dawn. De haber seguido todo su curso, habría tenido un mínimo de 4 singles comerciales con Unbreakable, YRMW, BoD y Butterflies (en ese orden) y Cry habría salido sólo fuera de USA.

A pesar de que está claro que Invincible pudo ser mejor y que muchas otras canciones deberían haber entrado y que son mucho mejores en mi opinión que las que hay (xscape, Blue Gangsta, A Place With No Name, Another Day o We've Had Enough, por poner ejemplos), pero está claro cuáles sabía Michael que eran los temas que pegaban fuerte. Quizá añadiría de nuevo Threatened, aunque quizá la crítica le hubiera despedazado (again... al igual que con Ghosts) seguramente por intentar hacer algo relacionado con el género de terror...

¿Conocía o le gustaban Daft Punk?

Estaba muy muy al tanto de toda la música y conocía a Daft Punk. No se qué pensaba sobre One More Time pero Aerodynamic le parecía un disco extremadamente innovador en su sonido. Es divertido ver cómo los fans de Michael llegan a conocerle. Cuando escuché Get Lucky, me dieron ganas de llorar porque sabía que, con seguridad, Michael lo habría dado todo por cantar él en lugar de Pharrell. La emoción con la que Michael hubiese cantado las líneas “your gift keeps on giving, what is this that I’m feeling” habría sido inenarrable. Le habrían encantado esa letra. Conocía sus gustos musicales y su estilo de composición y puedo decir que Get Lucky habría sido de sus temas favoritos. Muchos artistas intentaron conseguir que cantase con ellos pero él no lo consideraba a menos que reuniesen sus requisitos. ¿Enviaba la canción un mensaje positivo? Y si no, ¿hacía al menos reflexionar? Si no cumplía alguna de esas dos, olvídalo, no iba a cantar en tu canción.

Siempre he pensado que Michael y Daft Punk hubieran sido un combo alucinante. Hubiera hecho todo lo posible por exprimir a esos productores como hacía con Teddy o Rodney Jerkins... En otras palabras: hacer tremendos a productores geniales. Michael sabía mucho de eso. Ya lo sabemos :eek::eek:

Michael debería haber contado más con gente como Dr.Freeze o Pharrell Williams. Creo que hubiera congeniado genial la producción con su estilo, sinceramente.

¿Tenía Michael un tema favorito? ¿Y de entre las suyas?

Tenía muchas, estas son algunas:
- Smile de Charlie Chaplin
- Grindin’ de Clipse
- In Da Club de 50 Cent
- Disco Inferno de 50 cent
- Shut up de Black Eyed Peas
- Pump It de Black Eyed Peas
- Rhythm Nation de Janet Jackson

Y por sus temas que realmente, realmente, realmente adoraba: Heal the World, Unbreakable, Bad y Just Good Friends.

Todo temas de Hiphop prácticamente... Alucinante. No sé si será verdad, pero estoy seguro de que tenía muchos más y de muchos más estilos. Pero vaya, parece que el 50 centavos le gustaba bastante, oye :D

¿Conoces temas acabados o demos no disponibles para el público que podrían ser grandes éxitos pero por alguna razón no llegaron a salir?

El tema que salió bajo el nombre de Chicago (entonces tenía un nombre distinto) era un tema que yo, y muchos otros pensábamos que podía haber sido un single. A muchos les frustró que no saliese en el disco. La razón por la que optó por excluirla fue porque no encontró un buen equilibrio entre la parte instrumental y su voz. La canción fue mezclada constantemente y rearreglada una y otra vez, pero en cada versión o pensaba que la música le eclipsaba o que su voz era demasiado fuerte para el fondo.

Había otro tema titulado "That", que a mi me encantaba.

Por contrato, Michael tenía que publicar material nuevo en su último recopilatorio. Antes de decidir que se incluiría One More Chance, él y el equipo co-escribieron un tema al que no dieron ni título. De haber sido publicada, quizá se podía haber llamado Milk Chocolate. Era un tema R&B muy lento y apasionado. En alguna parte existe una demo. Al final decidió eliminarla porque la canción era demasiado lenta y su letra demasiado sexualmente sugerente. Bromeaba diciendo que la canción le pegaba más a Janet.

Chicago era fantástica, me encanta la demo que sale en Xscape

Estoy de acuerdo, personalmente creo que si Michael hubiese escuchado la versión publicada en Xscape, habría querido la canción en Invincible y la habría sacado como single como muchos queríamos. No me gusta el destrozo que han hecho los nuevos productores en temas póstumos, pero Chicago fue tratada de una forma en la que creo que satisfacía la visión de Michael a la que no pudo llegar en su momento.

Yo ya se sabe que soy muy pureta, pero vamos... Las versiones remasterizadas no me gustan prácticamente ni una... Es que no sé. Creo que no deberían de haber contado con gente que no ha trabajado nunca con Michael. No lo veo. Me pareció una gran falta de respeto al sudor y el trabajo de ese artista durante años y horas en el estudio.

PD: Es que la versión original de She Was Loving Me (que es como se llama el tema en realidad, por favor) tiene una mezcla entre tosca, pero a la vez con esos toques mágicos que la hace sumamente especial :)

¿Qué piensas de que la línea "she's only fifteen!" fuese eliminada de Hollywood Tonight?

No creo que la gente se de cuenta de lo a menudo que se revisó, se retrabajó y se volvió a trabajar en Hollywood Tonight. La línea no la quitaron los que trabajaron en Michael, lo hizo él mismo. Trabajamos con la canción y la grabamos y regrabamos muchas veces - algunas versiones tenían la línea, otras no, otras tenían otras líneas. Los que trabaron en Michael probablemente eligieron la versión más reciente que ya no tenía esa línea. Me gustaría culpar a los que trabajaron en Michael pero creo que se puede defender lo que hicieron en este caso.

¿No os parece que Hollywood Tonight es ese típico tema que rezuma a #1 desde la primera escucha, incluso escuchando la demo oficial? Yo sigo pensando que si Michael la hubiera sacado a la luz, hubiera sido su siguiente número uno. Es que hay temas que se huelen a distancia. Y este, a mi juicio es que apestaba a #1 y top en las listas :feo::feo:

¿Crees que habrá otro álbum póstumo pronto? ¿Hay canciones que te gustaría que tuviera?

Creo que habrá uno o dos álbumes póstumos más con material nuevo. No creo que salgan pronto, pero mi suposición es tan válida como la tuya.

Material hay, pero como ya dije en este post, el Estate lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y contactar con esa gente, pedir opinión mediante encuesta a los fans y recolectar material de todos los sitios y sacarlo tal como está. Y punto. No hay más.
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Muy interesante lo que has puesto Tomboy, desde luego nunca se deja de aprender con este artista!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de que hubiera colaborado con Pharrell Willians post Neptunes y mas aún en la ya lógica imposibilidad de que lo hubiera hecho a partir de Blurred Lines, es algo que por mi parte he referido alguna vez.
Si bien técnicamente trabajó con él en tanto que como sabemos los temas del primer disco de Justino (Timberlake) fueron descartes destina2 para Michael en la era Invencible.

Luego también recuerdo que en su momento se hablaba de que MJ habría querido el vídeo del tema Whatever Happens en el que al menos como idea primera tenía pensado incluir a los 3T.

En cuanto al corto de Unbreakable habrá que recordar también que según el libro de Cascio Mi amigo Michael, tenía pensado un guión, efectivamente, espectacular en el que él haría de un personaje del que una suerte de mafiosos intentarían deshacerse de él tirándole desde la azotea de un rascacielos pero como tal unbreakable y acto seguido después de golpear suelo y descoyuntarse, asombrosamente se recompodrían sus miembros a modo similar a como lo haría un robot humanoide y ya finalmente tras esa increible reestructuración corporal iniciaría una tremenda coreo ¡sólo de pensar que esto no pudo llegar a ser me entra una rabia que ni os lo imagináis!:llorando::llorando::llorando:
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pues estare en mood contreras, pero es que yo Hollywood Tonight no la trago. En ninguna de sus formas. Me parece una cancion realmente mala.

She was loving me, en cambio, eso era un exito...y el remix de Xscape es tan bueno como la version original y mejor aun el remix de su sobrino.

A mi heartbreaker me gusta (por sobre invincible) pero...hay momentos en que realmente me parece ruidosa, como dijo Walt y puedo pasar tiempo sin escucharla.

Y añado...amo Dont walk away.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a HT creo que es un temarro porque además de hecho- como se sabe- Michael la concibió teniendo en mente los parámetros de BJ, en cuanto a buscar un bajo lo mas similar y en buena medida actualizado- a su celebérrimo tema emblemático.
 
Última edición:
TOMA!! ahi teneis todos los grandes musicologos que suelen ridiculizar JUST GOOD FRIENDS diciendo que no sabeis que hace en BAD etc. Lo mismo se hace con Grilfriend de Off the Wall
Cualquiera que sepa algo de musica sabe que Just Good Friends es de lo mejor que ha hecho MJ.
Tambien resalta BAD otra cancion infravalorada y de mis favoritas.
El tema Ima be de Black Eyed Peas tambien es de las pocas canciones de los ultimos años que me ha roto le cuello...
Y por supuesto Dont Walk Away es de lo mejor que hay en Invincible...Again si tienes 2 orejas.
Lo mismo Blood on the dancefloor concuerdo en que es una de las mejores y infravalorada por fans y publico.
Cuando remezcle Slave to the Rythm tambien me encantó la intro y sabia que a MJ le encntaba.Y tambien note que la cancion es peadiza pero no termina de llegar a ningun sitio.MJ tenia que seguir trabajando en ella para redondearla.
Esta claro el instinto que MJ tenia para la musica.Solo que recibia muchas opiniones y presiones que en ocasiones le hicieorn meter la pata. Y veo que musicalmente concordabamos mucho.

Yo doy 100% credibilidad a esta info. Y me encanta saber como se sentia Mj acerca de sus canciones y las de otros artistas.Tantas entrevistas malgastadas hablando de la infacia perdida Joe etc que informacion asi es un soplo de aire fresco
 
Última edición:
Pues estare en mood contreras, pero es que yo Hollywood Tonight no la trago. En ninguna de sus formas. Me parece una cancion realmente mala.

She was loving me, en cambio, eso era un exito...y el remix de Xscape es tan bueno como la version original y mejor aun el remix de su sobrino.

A mi heartbreaker me gusta (por sobre invincible) pero...hay momentos en que realmente me parece ruidosa, como dijo Walt y puedo pasar tiempo sin escucharla.

Y añado...amo Dont walk away.
Una cosa que he observado es que Hollywood tonight gusta mucho a publico no fan. Quizas porque les recuerda mucho a Billie Jean que es tambien la cancion mas exitosa entre no fans.
A mi dentro de lo que es Michael jackson me parece un tema OK. Creo que la idea de la letra es total.el sueño americano de HOllywood en estado puro,llegar a hollywood con lo puesto,el drama y como solo unos pocos escogidos llegan al firmamento de las estrellas.Es la pura esencia de Hollywood y el tema es jacksoniano.Pero es simlemente un tema ok no para decir WOW
 
El problema de estas dos canciones no es que sean malas es donde estan colocadas, creo que Heartbreaker(gran ritmo)hace repetitivo el album ya que esta junto a otras dos canciones en la linea y You Are My Life frena demasiado el album. Les habria quedado un album mucho mas compensado sutituyendo una de las tres primeras por escape y you are my life por shout :feo: (por poner un ejemplo)y dejar estos dos temas para extras en singles.

En cuanto a esta entrevista, lo unico que me hace dudar, es que por primera vez, se pregunta como preguntaria un fan insistiendo constantemente en temas ineditos, y que el responde en muchas ocasiones con lo que siempre hemos querido escuchar como fans....pero parece real

Muy de acuerdo You are my life es demasiado ñoña ahi.Yo creo que habria estado genial cerrando el album quitando The lost children,y adelantar whatever happens
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Liberianboy ya somos al menos dos que nos mola no poco Just good friends y que en efecto la consideramos gran tema y así muy digno.

De Hearbreaker ¿qué opinas?

Y ya que estamos, comento que la canción Invincible me resulta de una sonoridad ciertamente futurista y el beat idem.:cool: Me pirra ese tema too y nada mas empezar con esa, digamos, distorsión de grave que se oye.
 
A mi si me gusta. Es simplona, pero tiene algo tonton...que me gusta.

Si coincido, en que...en medio de tanto ruido...queda rara.
Yo creo que con You are my life MJ quiso hacer un guiño a Ben una balada sencilla acustica.Y creo que tambien quiso compensar a su amigo Babyface con el cual llevaba grabando 10 años sin incluir finalmente ninguna cancion en sus albums de estudio. Y si nos guiamos por las home movies se supone que es dedicada a sus hijos de forma que tenia un significado especial para el
 
Heartbreaker es una mierda xdd! Jamás me ha gustado esta canción. Es un auténtico dolor, no tiene alma, todo instrumentación electrónica, plana, sin melodía, sin atmósfera... un horror.

You are my life, ya no digo nada, porque está a años luz de la categoría de un artista de su calibre. Haberla cantado, y sobre todo haberla seleccionado para un disco, denotan claramente lo descentrado que estaba (y estaría) en esta época.

Walt ten en cuenta el contexto de Invincible,MJ no podia permanecer a toda la expectacion del nuevo milenio,una nueva era que ya se divisaba el protagonismo que iab a tener las nuevas tecnologias. MJ estaba obsesionado con volver a ser pionero en esta nueva era,con los sonidos mas futuristas posibles como ya hizo con Scream.
analizando de forma objetiva Heartbreaker es totalmente acertado tu diagnostico...tenienod en cuenta el contexto ahora a posteriori soy mas venebolo con MJ y pienso que es digno de admirar que a sus 42 años todavia tenia el drive y ambicion de explorar y crear cosas nuevas,aunque en mi opinion en esta ocasion sin acierto. Aunque recientemente viendo comentarios en youtube la nueva generacion de jovenes estan alucinados con Heartbreaker.

You are my Life...es esa colaboracion con Babyface que tenia que haber llegado en dangerous o History,y finalmente culmina en Invincible con una cancion que no está a la altura de ninguno de los dos. a mi depende del momento,hay momentos que la detesto y la salto y hay otros en los que me reconforta ese ritmo waltz y su voz como foco central
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno liberianboy, de manera indirecta-y supongo por querer diplomático:dime::p- has dado tu opinión sobre Heartbreaker, y como dices ahora los jóvenes parecen fliparlo con el tema y yo que me alegro.:D xp!
 
Me chirría mucho esto. Podría parecer un relato creado a partir de medias verdades, deseos de fans y mentes calenturientas...

Habiendo leído cientos y cientos de anécdotas y comentarios de colaboradores de Michael cuesta creer que no nombre a ningún otro del equipo, algo habitual entre ellos y si nombre continuamente a 50 Cents (por mucho que nos dijeran que le gustaba "In Da Club" en los primeros 2000).

Lo de Justin Bieber, teniendo en cuenta que su primer single es de finales de mayo del 2009...

Y los comentarios sobre los temas, en fin; no lo tengo muy claro.

Paris ha confimado si mal no recuerdo que escuchaba a 50cent. Es un hecho que MJ se ofrecio como intermediador para solucionar el problema que en aquella epoca tenian 50cent y The Game..
MJ siempre quiso colaborar con el artista de mayor exito y a noser que alguien viviese bajo tierra creo que está bastante claro que el artista de mayor exito en la primera mitad de los 2000s fue sin duda 50cent.Antes de aparecer chris Brown Kanye o Bieber.
La relacion de MJ con el hiphop fue mucho mas estrecha de la que muchos fans consideran. No solo colaboro con las principales figuras,el hiphop ha sido el ritmo predominante de baile desde finales de los 80 y MJ como bailarin innato que es no podia permanecer al margen.A parte de su deseo de conectar con las nuevas generaciones. 50 cent estaba en la lista de colaboradores si o si .En el album que cumplienod la tradicion le habria tocado lanzar sobre 2005/6
De no torcerse las cosas por el juicio se habria dado,del mismo modo que posteriormente acudio a akon y Will I am
 
Liberianboy ya somos al menos dos que nos mola no poco Just good friends y que en efecto la consideramos gran tema y así muy digno.

De Hearbreaker ¿qué opinas?

Y ya que estamos, comento que la canción Invincible me resulta de una sonoridad ciertamente futurista y el beat idem.:cool: Me pirra ese tema too y nada mas empezar con esa, digamos, distorsión de grave que se oye.

Pues Invincible la idea del beat es muy bueno,tiene un contratiempo que es muy 2000s wow que te voya contar yo con 18 añitos de miercoles a domingo en la discoteca...Invincible me recuerda a ese R&B bouncy. Pero quizas el beat segun empieza promete pero luego no sorprende demasiado la linea melodica o el estribillo. El puente añade un poco de emocion a esa monotonia y el rap tambien pero en conjunto no me convence del todo.La voz de MJ me suena muy lejana,comprimidaPrefiero mil veces mas She drives me wild y eso que es 10 años mas vieja.

Sueno muy critico esto no es opinion de fan sino de musico antes no me atrevia a destripar o criticar un album de Michael pero bueno ya son unos años haciendo canciones,buenas regulares y malas :jajaja:
De los 3 temas cañeros.Heartbraker unbreakable y Invincible me quedo con Invincible.
Edito para decir que quizas al ser la cancion que da titulo al album las espectativas eran muy altas y eso siempre lleva a desilusion.cualquier artista habria sido top10 R&B con esa cancion pero el standard de MJ es mas alto
 
Última edición:
Que nostalgia hacia mucho que no oia Invincible, te da nostalgia y ala vez te saca una sonrisa,el ultimo album de MJ aunque no fuese con una promocion a gran escala ni estuviese en su mejor momento aunque fuese por un breve espacio de tiempo se sentia la Jacksonmania de vuelta. Escuchar YRMW en la radio,oir a los locutores de radio presentarla con emocion...como en los viejos tiempos fue una pasada.Oirle en un club a tope...algnos Djs solian poner temas aunque no fuesen single.
Recuerdo que solian poner 2000watts...tremendo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Admito sin problema en que el beat de Invincible se hace repetitivo porque directa y efectivamente lo es (se nota mas en la versión instrumental) pero ese ir a contratiempo como dices es todo un acierto y para mí al menos lo hace muy cool y engancha. :cool:

Y como digo mas que el beat es la sonoridad que es suena muy digitalizada y por ello, como decía, futurista. No sé si se entiende lo que quiero decir.
 
Última edición:
YRMW, Speechless, DWA y Whatever Happens es de lo mejor de Invincible. El resto es gusto de cada uno.
 
YRMW, Speechless, DWA y Whatever Happens es de lo mejor de Invincible. El resto es gusto de cada uno.

Yo me quedaria con YRMW, Butterflies, Break of DAwn,Wahtever happens, dont walk away 2000watts y Cry.NO necesariamente en ese orden.
Quitaria Speechless aunque no esta mal y the lost children y de himno me quedaria con Cry. Aunque es un Man in the mirror 2 y no aporta nada nuevo me encanta.
Del resto prescindiria porque:
Los temas rapidos del principio Unbreak,Invinc,Heartbraker no me convencen los produciria de otra forma

Heaven can wait suena bien pero demasiado predecible

Privacy..harto del rollo paparazzi fuck the press...MJ si no tienes un tema bueno rock que meter no lo metas...

Speechless...demasiado cursi para mi y eso que soy muy pasteloso

You are my life..cancion regular bonita pero no llega la nivel

Threatened demasiado ruido y otra vez revisitar Thriller/Ghost..

The lost children...si un bonito gesto por su parte pero no me gusta

En conjunto Invincible tiene algunas canciones de relleno, pero las que me gustan me gustan MUCHISIMO. para mi está a años luz de History y mi Invincible ideal,sin necesidad de tirar de ineditas son 7 canciones de 4 o 5 estrellas. Si le añades Xscape another Day o Fall again...album de la decada
 
Arriba