• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ también quiso ser James Bond en el cine

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
1661291_jacko-bond.jpg


El sueño frustrado de Michael Jackson

No contento con poder presumir -y sin riesgo a equivocarse- de haberse erigido como la mayor supestrella musical de la década de los ochenta, el malogrado Michael Jackson se habría propuesto también en esos años convertirse en la próxima gran figura del cine de acción, encarnando para ello nada menos que al espía británico por excelencia: James Bond.

Eso es lo que se desprende al menos del sorprendente libro de memorias que acaba de publicar Michael Ovitz, quien fuera uno de los representantes de artistas más cotizados y reputados de la época, en medio de un capítulo lleno de surrealistas anécdotas sobre la estrecha relación que le unía al rey del pop.

"Michael nos reunió en su casa un día y nos dijo que quería ser la gran estrella de una película de acción. Y cuando dijo directamente 'Quiero interpretar a James Bond', hice todo cuanto pude para no reírme en su cara. Al final tuvimos que ser sinceros y contestarle: 'Eres demasiado delgado y una persona muy sensible. No serías creíble interpretando a un bloque de piedra", reza un extracto del libro.

Además del cantante y del autor de tan sorprendentes revelaciones, en el mencionado encuentro también se encontraba el por entonces socio de Ovitz, Ron Meyer, el cual no pudo contener la risa mientras Michael trataba de convencerles de que era el candidato ideal para dar vida al agente 007 al tiempo que, literalmente, un "chorro de guacamole" amenazaba con mancharle la cara.

"El sombrero se le cayó a un plato con guacamole, lo recogió y volvió a ponérselo sin darse cuenta de que había un chorro de guacamole en el ala del sombrero que iba cayendo poco a poco. Ron casi no podía aguantar la risa y nos quedamos mirándole mientras Michael trataba de vendernos la idea, y luego el chorro terminó cayéndose al suelo. Los dos explotamos en carcajadas y Michael se fue ofendido de la habitación. Le tuvimos que explicar durante quince minutos que no nos estábamos riendo de él ni de su propuesta", rememora Michael Ovitz en su autobiografía.

[Caracol.com.co]
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Bueno, al menos alguien le pudo decir la verdad UNA VEZ.

Yo se que MJ amaba el cine and stuff, pero su imagen era MUCHO MUY GRANDE y su personaje MUY POCO ESCONDIBLE para poder llegar a ser algo creible. La unica vez que lo logro, fue en THE WIZ.

Y no acepto que me digan GHOSTS, BAD, SMOOTH CRIMINAL etc, porque en todas esas cosas, HACE DE EL MISMO.

Aunque debe haber sido feo para MJ ese momento, deberia agradecer que alguien UNA VEZ, le pincho el globo.
 
Tal vez pueda haber hecho entonces una canción (o unas...). Que no sea "Smooth Criminal".
Aunque sea de bronca... jajaja

Muy bueno leer éste tipo de noticias
Gracias x compartirlo
 
Honestamente la historia parece una pila de mierda, no me sorprendería si fue exagerada, en parte o completamente fabricada. MJ ya no está aquí para defenderse, refutarla o confirmarla.

Me parece difícil de creer que haya querido interpretar a un personaje machista con actitud psicópata, depredadora y misógina hacia las mujeres.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Me parece difícil de creer que haya querido interpretar a un personaje machista con actitud psicópata, depredadora y misógina hacia las mujeres.

Si lo piensas asi, el video de THE WAY YOU MAKE ME FEEL puede ser tomado como un acoso, vamos.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Bueno, al menos alguien le pudo decir la verdad UNA VEZ.

Yo se que MJ amaba el cine and stuff, pero su imagen era MUCHO MUY GRANDE y su personaje MUY POCO ESCONDIBLE para poder llegar a ser algo creible. La unica vez que lo logro, fue en THE WIZ.

Y no acepto que me digan GHOSTS, BAD, SMOOTH CRIMINAL etc, porque en todas esas cosas, HACE DE EL MISMO.

Aunque debe haber sido feo para MJ ese momento, deberia agradecer que alguien UNA VEZ, le pincho el globo.
Completamente de acuerdo con tu exposición, Rockin Robin. A Michael Jackson, de haberse consagrado de una manera decidida y a tiempo completo al Séptimo Arte, tal y como habría supuesto su deseo, especialmente en la última década de su vida, le habría arrastrado el estigma de su impronta y vitola alargada como personaje musical, plenamente reconocible y de impronta inconfundible. Y ello hubiera redundado, en mi opinión, en una cierta incapacidad de asimilación, por el público, de sus registros actorales al embutirse en la piel de otros álter egos, aparte de sí mismo, como magistralmente bien hacía y encarnaba de ordinario en sus cortometrajes.

Aunque debo admitir que un papel sí habría podido encajar a la perfección en su figura: el de Willy Wonka en Willy Wonka and The Chocolate Factory (de 2005, como readaptación del filme de homónimo título de 1971, y, a su vez, de la novela del mismo nombre de Roald Dahl, de 1964), el cual recayó, finalmente, en su intérprete protagonista, Johnny Depp.
 
Última edición:
Michael me recuerda más a Edward Scissorhands y Jack Skellington que a Willy Wonka. Quizás Tim Burton se basó visualmente en la apariencia de MJ para el remake de 2005, la película original es más fiel al libro de Roald Dahl que el remake pero en cuanto a maneras de pensar o las tribulaciones que pasó, Edward y Jack son más parecidos.
 

spy

0
Completamente de acuerdo con tu exposición, Rockin Robin. A Michael Jackson, de haberse consagrado de una manera decidida y a tiempo completo al Séptimo Arte, tal y como habría supuesto su deseo, especialmente en la última década de su vida, le habría arrastrado el estigma de su impronta y vitola alargada como personaje musical, plenamente reconocible y de impronta inconfundible. Y ello hubiera redundado, en mi opinión, en una cierta incapacidad de asimilación, por el público, de sus registros actorales al embutirse en la piel de otros álter egos, aparte de sí mismo, como magistralmente bien hacía y encarnaba de ordinario en sus cortometrajes.

Aunque debo admitir que un papel sí habría podido encajar a la perfección en su figura: el de Willy Wonka en Willy Wonka and The Chocolate Factory (de 2005, como readaptación del filme de homónimo título de 1971, y, a su vez, de la novela del mismo nombre de Roald Dahl, de 1964), el cual recayó, finalmente, en su intérprete protagonista, Johnny Depp.

Podrías hablar de manera menos rebuscada. Pareces pretensioso.
 

spy

0
Bueno, al menos alguien le pudo decir la verdad UNA VEZ.

Yo se que MJ amaba el cine and stuff, pero su imagen era MUCHO MUY GRANDE y su personaje MUY POCO ESCONDIBLE para poder llegar a ser algo creible. La unica vez que lo logro, fue en THE WIZ.

Y no acepto que me digan GHOSTS, BAD, SMOOTH CRIMINAL etc, porque en todas esas cosas, HACE DE EL MISMO.

Aunque debe haber sido feo para MJ ese momento, deberia agradecer que alguien UNA VEZ, le pincho el globo.

Exacto, bien dicho.
 
Bueno, al menos alguien le pudo decir la verdad UNA VEZ.

Yo se que MJ amaba el cine and stuff, pero su imagen era MUCHO MUY GRANDE y su personaje MUY POCO ESCONDIBLE para poder llegar a ser algo creible. La unica vez que lo logro, fue en THE WIZ.

Y no acepto que me digan GHOSTS, BAD, SMOOTH CRIMINAL etc, porque en todas esas cosas, HACE DE EL MISMO.

Aunque debe haber sido feo para MJ ese momento, deberia agradecer que alguien UNA VEZ, le pincho el globo.
De hecho con mucha más gente que le hubiera dicho NO, ahora quizás estaría aquí
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me parece que en Bad se aparta mas de intepretarse a sí mismo, incluso en Ghosts con ese Alcaide, que vale que tiene sus dejes michaelianos pero oye, el chico hace el esfuerzo y sale con nota, quizás no un sobresaliente pero tampoco un 5 raspao.;):p
 
La razon por la que Michael no a tenido trascendencia en su carrera actoral es por que era Michael Jackson, era imposible verlo haciendo un papel que no fuera de estrella inalcanzable y misteriosa, que baila y deslumbra, nadie se creeria otros roles que pudiera cumplir en una pelicula, y perdon, pero menos mal que no se concreto lo de James Bond jajaja
 
No se que me parece más ofensivo, si los comentarios de Ovitz o los de algunos llamados fans...

No creo que Ovitz con lo importante que ha sido su papel en el cine en los últimos 40 años necesitase de mofarse de esa manera de Michael, sea real o no la anécdota. Desconozco si en el resto del libro también se ríe de otros artistas (que también me parecería mal) o simplemente el comentario sobre Michael ha sido para darle más bombo a su publicación; no nos engañemos: reírse de Michael Jackson en según que ámbitos te hace parecer más cool o interesante.

Que si, que Michael no daba el perfil para ser James Bond es algo que todos sabemos y no tenemos que ser unos caza-talentos para ello. Tal vez Michael no dijera directamente "quiero ser James Bond" y mas bien fue un "buscarme un papel parecido al personaje de James Bond"... cosa en la que FRACASARON TODOS los que se vanaglorian de ser los mejores en sus campos. Ni Ovitz ni ningún otro fue capaz de encontrar un papel para Michael.

Y no me vale el hecho de que Michael era tan "diferente" a los demás cuando ha habido otros artistas con looks singulares que si han tenido sus películas. Y no solo hablo de cantantes.
El papel de Michael en sus videoclips si es creíble e comparación de otros artistas que ahora también hacen cine y nadie dice nada.

Para algunos fans; Michael Jackson no llegó a donde llegó siendo gilipollas. Es muy fácil, a tiro pasado, decir donde falló Michael y/o los que le rodeaban, pero creo que su carrera -inigualable- habla por si sola.

PD: Yo también fui muy crítico en su momento. Dolorosamente crítico. E ignorante también.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de que le cayese el aguacate por el sombrero, visto con la perspectiva del tiempo, no deja de tener su gracia, y comicidad indudable (el propio MJ con su gran sentido del humor hoy al menos se reiría, estoy convencido).


En cuanto a lo de que el personaje no le pegaba ni con cola eso creo que salta a la vista, al tiempo es entendible que hubiera estado interesado en encarnarlo en tanto que protagonista de una saga de pelis de pura acción espectacular, y gadgets d espías por todos lados.
Particularmente, empero, le habría visto mas como Robin (personaje para el que se postuló en la época del Batman bartoniano según crónicas de la época).


Y como se ha dicho, donde mas hubiera encajado es en el Eduardo Manotijeras, Wil Wonka y por supuesto- Peter Pan. La verdad que me da muchísima rabia que al menos el primero y tercero no llegasen a cuajar en él.:| x infinito.


pd: peter jackson, no cuela si no se te ve ni la mitad de suelto como en otras encarnaciones anteriores pero eso se debe solo al hecho de que te consta que tienes que pasar con el mayor perfil bajo posible dado tu pasado deleznable en estos mismos lares. Otr*s no sé, pero yo te tengo mas que calado.:cool::qmal:
 
Última edición:

spy

0
Lo de que le cayese el aguacate por el sombrero, visto con la perspectiva del tiempo, no deja de tener su gracia, y comicidad indudable (el propio MJ con su gran sentido del humor hoy al menos se reiría, estoy convencido).


En cuanto a lo de que el personake no le pegaba ni con cola eso creo que salta a la vista, al tiempo es entendible que hubiera estado interesado en encarnarlo en tanto que personaje de una saga de pelis de pura acción espectacular, y gadgets d eespías por todos lados.
Particularmente, empero, le habría visto mas como Robin (personaje para el que se postuló en la época del Batman bartoniano según crónicas de la época).


Y como se ha dicho, donde mas hubiera encajado es en el Eduardo Manotijeras, Wil Wonka y por supuesto- Peter Pan. La verdad que me da muchísima rabia que al menos el primero y tercero no llegasen a cuajar en él.:| x infinito.


pd: peter jackson, no cuela si no se te ve ni la mitad de suelto como en otras encarnaciones anteriores pero eso se debe solo al hecho de que te consta que tienes que pasar con el mayor perfil bajo posible dado tu pasado deleznable en estos mismos lares. Otr*s no sé, pero yo te tengo mas que calado.:cool::qmal:

Ya pasó mucho tiempo y no soy el mismo, no tengo el mismo interés en divertirme y llamar la atención. Get over it, I beg you.
 
Arriba