• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se edita en castellano libro de Mj Moonwalk

La tapa es un poco cutre, sí, pero a mi lo que realmente me interesa es el libro en sí. Así que lo compraré de todos modos.

Muasesssssssssssssssssss
 
Tanto "por culín" con que salga el libro y ahora, por la portada algunos ya no lo quereis comprar... vaya tela!!!
 
22 euros mas que puedo donar para Haití.

Ni os lo penséis. Si los fans seguimos comprando material mediocre, seguirán sacando material mediocre.

Ya basta.
 
22 euros mas que puedo donar para Haití.

Ni os lo penséis. Si los fans seguimos comprando material mediocre, seguirán sacando material mediocre.

Ya basta.

Estoy contigo Giralda Pataliebre;)

Pero,creo que ese material mediocre lo queremos tod@s,ya que es de Michael Jackson y somos sus fans.

Asi que fijo que todo lo que saquen lo compraremos tarde o temprano porque pertenece a Michael..

Pero vamos,que como sigan así sacando material " tonto " por así decirlo,van a dejar a Michael por los suelos,porque él NUNCA ha hecho una cosa mediocre,en cambio ellos ahora,sí.

Sería vergonzoso ver a Michael como " Artista Mediocre " , a mí se me caería el Mundo encima vamos..

Esperemos que no nos sigan tomándonos el pelo porque vamos,verguenza les tenía que dar...

En fin..
 
¿Y que más da la portada?, lo importante es lo de dentro.

Pero vamos, teniendo la edición en inglés y el archivo en pdf traducido, no hay motivos para querer tener la edición en castellano.
 
Estoy contigo Giralda Pataliebre;)

Pero,creo que ese material mediocre lo queremos tod@s,ya que es de Michael Jackson y somos sus fans.

Esperemos que no nos sigan tomándonos el pelo porque vamos,verguenza les tenía que dar...

En fin..



Hola Raquel y a tod@s los visitantes de este tema ... , quizá como todo en la vida depende del color del cristal conque se mire la cuestión.


Tienes mucha razón en este caso de Moonwalk las cosas no se pueden ver como en otros libros, de periodistas de investigación o supuestos "biógrafos", relacionados con la vida de MJ. Este no es lo que se puede considerar "un material" mercadeable como otras cosas porque se trata de una autobiografía, realizada por él con el cuidado y dedicación que acostumbraba con todo lo que hacía. Esta la hizo y publicó cuando tenía 30 años y aún le quedaban 20 en la maleta de equipaje, por lo que cantidad de cuestiones que hoy en día sabemos no están incluidas allí, pero no le quita interés ni importancia .


En mi modesta óptica, para nada le diría "mediocre" a este libro de más de 400 páginas de MJ a instancias de J. Kennedy, es muy interesante por mencionar algo, todo lo relacionado con los esfuerzos y logros de Thriller ,declarado en 2009 Tesoro Nacional cultural de USA ( no creo que sea oportunismo sino un verdadero reconocimiento aunque más de 25 años despues). Y también la explicación de los valores que él ya tenía definidos e instalados en su personalidad única, puesto que era un hombre joven de 30 años pero ya hecho y derecho.

Al ser una narración lograda a por él mismo sin mayores intermediarios , luego del fallecimiento de semejante genio y celebridad se estila las reediciones . Nos queda la constancia de su veracidad porque simplemente no puede ser desmentida hoy en día ni lo fué antes cuando vivía..., ni darle sentido diferente a lo dicho explicitamente de manera sencilla por él hace más de dos décadas y que nunca se ha cuestionado.

La bajé de la red hace tiempo atrás porque en mi país no hay facilidades y disponibilidad para hacer compras con tarjeta de crédito por internet. Y me resultó apasionante entender como el gran talento encarnado llamado M.J. explicaba como creaba, concebía su música, canciones, baile, coreografías, interpretaciones y videos; siendo que él sabía de actuación pero no escribía musica , ni era un bailarín que había estudiado formalmente para ser un profesional de todas estas artes.

En fin me pareció muy interesante el contenido de su libro para llegar a entender su filosofía de vida y trabajo.., independientemente del detalle de la portada y otras cuestiones de la editorial.

En fin creo que no debe perderse la oportunidad de tener y leer este libro muy esclarecedor de como era el genio, artista fuera de serie y el ser humano que fué MJ , nacido y desarrollado en los EEUU en una época de determinadas circunstancias o condiciones irrepetibles y que ahora es patrimonio del mundo entero. Era o tenía un don divino definitivamente para todo lo relacionado con el arte de la música y no olvidemos que poseía "oido absoluto", voz de tenor como él lo revela. Y según lo pude ver en el documental " La leyenda continua" explicado por bailarines americanos legendarios la condición de cantantes - bailarinas se ha dado muy poco en el mundo, etc, etc...


A mi mode de ver.., es muy bueno el libro autobiografía Moonwalk sin duda..


saludos y cariños para ti y para tod@s ...
 
Última edición:
Whitelup, Michael escribia su musica y componia letras desde la epoca de los Jacksons si no me equivoco, no se si estas hablando de mas atras aun pero que yo sepa desde esa epoca que digo empezo a escribir canciones y a componer la musica de estas.
 
Dejaros de historias :p, la portada es fea de narices! el interior seguro que está muy bien. Por lo menos en el Dancing the dream lo hicieron en plan modernito, es la sensación que te da la portada cuando lo tienes en mano y el interior que las hojas son de calidad. Éste con esa portada no atrae nada ¿Quien diría que es el moonwalk?

Lo dicho, si alguien se anima a hacer una para el libro, yo me la descargo y sino lo que dije quito el desplegable del de ingles y se le coloco a éste. Yo lo único que critico es la portada y porque no me gusta nada. Por cierto Bizilagun genial, ves esa sí sería aunque no fuera la original una portada bonita, te ha quedao estupenda.

Yo desde luego estoy muy contenta de que haya salido finalmente en español el libro y me lo voy a comprar.
 
Última edición:
Pues a mi me parece que esta bien y que es acertada han elegido una foto de la misma epoca en que se editó el libro y el está muy bien como siempre
 
Whitelup, Michael escribia su musica y componia letras desde la epoca de los Jacksons si no me equivoco, no se si estas hablando de mas atras aun pero que yo sepa desde esa epoca que digo empezo a escribir canciones y a componer la musica de estas.



Saludos E-doodo de seguro no me he sabido expresar a este respecto y no se si pueda aclarar bien, sólo que no puedo profundizar en esta parte del proceso creativo de Michael porque no es mi experticia, y tampoco se si se puede hacer con la información de la que se dispone.

Pero me refiero a que en su autobiografía Moonwalk creo recordar que MJ explica que en oportunidades se burlaron de él ( si no me falla la memoria hasta el mismo Quincy ), porque no creían que los temas eran suyos ; y MJ replicaba que si creían en verdad que era otra persona que tenía escondida quien verdaderamente lo hacía. Así que él aclara de manera contundente que componía sus temas, por lo que de eso por supuesto no hay duda
y aademás están registrados.


Sólo que he leído en algunas sitios opiniones ( creíbles?) acerca que lo que caracterizaba a MJ era una condición o "don" de "uno en x miles de personas" ,que poseía "oído absoluto" y no estudió formalmente música, ni en academia para ser actor, ni para ser bailarín. La genialidad (digo yo) que mostraba en sus interpretaciones con el tiempo se fué desarrollando y fué evolucionando y perfeccionando con el esfuerzo, dedicación, la experiencia y la ayuda de ese don que él decía que tenía y daba gracias a Dios por ello.


1.- aquí un ejemplo:

PÚBLICO.es - Madrid - 26/06/2009

... el paradigma de estrella del pop del siglo XX


Es famoso por su voz, su forma de bailar y su polémica vida, pero no conviene olvidar que Michael Jackson compuso gran parte de su repertorio.

No sabía escribir música de forma académica, así que registraba sus creaciones en una grabadora. De esa forma compuso dos éxitos como ‘Billie Jean’ o ‘Beat it’.

http://www.publico.es/culturas/235076/diccionario/michael/jackson
2.- aquí partecita de las propias explicaciones de Michael en entrevista dic. 2007 en el magazine Ebony, acerca de como hace para crear como si fuese ( así lo entiendo o capto) o se tratare de una revelación (sólo un fragmento y en inglés - algo difícil traducir, ver el articulo completo en el link) :


"African-American legend ... More than an entertainer, more than a singer or dancer"...


Q: So, the creative process, were you deliberate about that, or did it just kind of happen?

A: No, I was pretty deliberate. Even though it all came together some kind of way, consciously, it was created in this universe, but once the right chemistry gets in the room, magic has to happen. It has to. It’s like putting certain elements in one hemisphere and it produces this magic in the other. It’s science. And getting in there with some of the great people, it’s just wonderful. Quincy calls me a nickname, ‘Smelly.’

traducción google: ... A pesar de todo tuvo sentido alguna manera, conscientemente, que fue creado en este universo, pero una vez que la química correcta entra en la sala, la magia tiene que suceder. Tiene que hacerlo. Es como poner ciertos elementos en un hemisferio y se produce esta magia en la otra. Es ciencia. Y llegar allí con algunas de las grandes personas, es simplemente maravilloso. 'Smelly.' Quincy me llamaba por un apodo, 'Smelly "

etc,etc.


http://www.ebonyjet.com/culture/music/index.aspx?id=13602
 
Última edición:
[FONT=Century, serif]No se conoce todavía a Michael Jackson:
[/FONT]
[FONT=Century, serif]Mi prueba es: Moonwalk: Es la losa que Michael arrastró durante treinta años, que se cumplieron en Diciembre de 2009. [/FONT]
[FONT=Century, serif]El copyright está registrado a mi nombre en Londres desde hace treinta años por Michael Jackson, porque yo le enseñé los pasos. Este copyright es una gran fortuna, nunca toqué un céntimo... [/FONT]
[FONT=Century, serif]Y SMOOTH CRIMINAL, lo deja muy claro, puedo explicarlo, y se puede ver el sufrimiento de Michael, y sus dedos llenos de tiritas por dejar su sangre en la alfombra, pero cuando yo lo vi cortar su mano, después de un grito de dolor que apenas exteriorizó, sacó un pañuelo de un blanco resplandeciente y con el vendó su mano, y así bailó el Moonwalk, dejando la señal más expresiva que une a los humanos. ...y muy importante, escuchad la voz desgarrada de fondo. [/FONT]
[FONT=Century, serif]Llevo meses intentando encontrar mi copyright de Moonwalk, estuve en Londres en octubre día 5-6, agoté mis escasos recursos, y en todos los casos, no creen que una persona desconocida, tenga tanta complicidad con un artista tan relevante como Michael Jackson, aunque en el fondo algunos lo están insultando, y las puertas se cierran, pero Michael lo ha dicho todo, sin decirlo, en entrevistas, y sobre todo, en sus canciones y videos: la última que hemos oído es: This is it.[/FONT]
[FONT=Century, serif]... [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]I never heard a single word about you
Falling in love wasn’t my plan
I never thought that I would be your lover

C’mon baby, just understand
[/FONT]


Leer la canción entera... por favor
Él vino a buscarme para trabajar en This is it; en su último trabajo como artista, como él así me dijo, y todo lo que dice en esa canción, es parte de la conversación de nuestro último encuentro el 27-6-08
Puede que alguna sorpresa, se edite más adelante, aunque no quería seguir componiendo, y quería dejar de sufrir... y sobre esto habría mucho que decir... Nuestra última comunicación, allí mismo, terminó siendo telepática, y parte, ya está escrita también en This is it. Y en la película se puede ver que sigue con SMOOTH CRIMINAL, y afina en lo que no dijo en el video clip.
Michael ha sido asesinado con premeditación, y todas las pruebas que pueda aportar por mi parte, las aportaré. Y tengo un testigo, y sé que esta persona me ayudará.
Necesito a personas valientes, como Elizabeth Taylor. Ella ha visto todas la grabaciones que Michael tenía de mí, la base de video clips como SMOOTH CRIMINAL, o REMEMBER THE TIME, y creo que ya dije, que en 27-6-2008, me grabaron... con cámara y luego con móviles -y que lo compró todo Sony como “todo el mundo sabe”-, para THIS IS IT; por eso en el video en el que se ve a Elizabeth, (y puede que ya haya desaparecido de la red) habla de mi personalidad, y de estas grabaciones conoce mi cara, y sabe lo importante que yo fui para Michael. Y que no cambiara nada en mi cara. Porque es otra prueba. Y que no busque trabajo, que busque lo mío (que es el copyright de Moonwalk: muchísimo dinero), y que no me quede callada.
Muchos meses sufriendo... Michael donde el tiempo no existe, Elizabeth, que lo quiere muchísimo y sabe lo que está pasando, el Amor de mi vida... yo... y no sé cuantos más... en la tierra que se rompe de dolor... Dios... Dios...Dios...



¿A quién debería enviar mi declaración? ¿A la justicia de España o de USA? ¿Dónde?
¿Me querrán trasladar... a un psiquiátrico antes de investigar esto?
¡¡Llévatelo también para Howlywood!!... transmití a Michael con mi mente, sintiendo un miedo que había superado hacía años y que percibí en él por primera vez, en nuestro “último” encuentro en la Tierra, el 27-6-2008.
Estoy harta de que la riqueza espiritual vaya a parar a la superficialidad de una industria que sólo ve y acapara dinero para el lucro de codiciosos: Por esto también Michael sufría, y por el dinero lo mataron.
Y por esto yo no quise ser famosa. Michael fue lo que yo quise ser, y lo que no quise.
¡...Michael...!
Pero yo aún estoy aquí... y esto, no ha terminado.
Rosario
¡...Cómo tenemos el mundo...!
 
ein? no entender nada.............
mono.jpg
 
Yo de hecho no me estoy quejando de lo bonita o fea que pueda ser la portada de Alba. Me estoy quejando de que NO es la portada de Moonwalk. Sí, vale, como decía alguno, la foto es de la misma época (de hecho, es de la misma sesión :p). Pero yo no sé vosotros, porque yo llevo muchísimos años pensando en este momento, y mi imagen mental de ver toda una balda de una librería repleta de Moonwalks, no se corresponde en absoluto con un montón de libros de Sociales de EGB.

Tengo claro que pienso hacerme mi propia custom-cover (porque yo SÍ me compraré esta reedición, me parece algo histórico), y cambiaré el logo de Plaza&Janés por el que traiga Alba, y hasta incluso puede que sustituya el resumen del libro y de la carrera de MJ que hacían P&J en las dobleces de la cover con lo que nos pueda poner Alba.

Pero la portada del Moonwalk es la portada del Moonwalk.

¿Os imagináis que se reeditase Thriller y pusiesen una foto del vídeo de Say Say Say en la portada?
 
Arriba