• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Abusos Medicos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, dejo esta historia que al parecer es real. Me la ha enviado una persona que yo conozco, y habla de que paso en una clìnica conocida en la ciudad donde yo vivo, y el mèdico es reconocido y demàs.:miedo:

La dejo porque siempre se oyen historias de este tipo, pero llaman la atencion cuando la historia contiene elementos conocidos para uno. Es de poner cuidado, porque como comento, ya habia oìdo historias de este tipo, pero no se sabe si son ciertas o no. Al menos la clìnica, el mèdico y la persona que lo ha redactado, yo estoy totalmente segura de que existen.

Que horror que ya ni en los mèdicos puede confiar uno. :sacabo: Yo cuando he necesitado, siempre he estado acompañada si me han de anestesiar. Siempre he sido precavida.. pero aquì lo dejo, mas vale prevenir que lamentar.

----------------


La historia que les describire es cierta. No se trata de desacreditar a nadie, solo de tomar medidas preventivas y dar a conocer el abuso del que puede ser victima tu hija, tu hermana, tu esposa, tu novia o en mi caso, una amiga.

Hace unos dias acudio a la clinica CEMAIN (Tampico) una amiga a realizarse un estudio de laparoscopia con el doctor.

Dicho "profesional" le dijo que tendria que anestesiarla y que dejara un numero de telefono de alguien quien pudiera ir por ella cuando terminara el estudio para que la recepcionista la llamara. Ella quedo completamente dormida y cuando desperto estaba todavia bajo los efectos de la anestesia. Se hizo la llamada y fueron por ella.

Al dia siguiente desperto con dolor en los senos pero se lo atribuyo a que quiza habia dormido en mala posicio o algo por el estilo.

Fue a recoger los resultados con el mismo medico y le dijo que habia encontrado "varias cosas", que tendria que auscultarla.

Le pidio que se levantara la blusa hasta la base de los senos y que se aflojara el pantalon.

La acosto boca abajo y empezo a "auscultarla" en la region de los riñones y la espalda...cuando ella sintio como si le hubieran rozado los gluteos. Se sobresalto, pero penso que quiza fue un rozon accidental (para esto, el pantalon se lo habia bajado el "medico" hasta la mitad de los gluteos).

Cuando el "medico" sintio su sobresalto, inmediatamente volvio a sentir el "auscultamiento" en la espalda...el aviso de que algo andaba mal fue cuando el "Dr." le hizo la estupida pregunta de que si "sentia rico"...ella se molesto y le contesto de que "si se referia a que si le dolia algo, que no, no le dolia
nada"...el le dijo que estaba bien, que queria revisarle el abdomen y la
volteo boca arriba...ella solo pensaba ya en irse, pero antes de que pudiera reaccionar, el "Dr." se lleno las manos de un gel y metio ambas a la region de su entrepierna...ella se levanto, se vistio y le dijo mil cosas al medico.

Fue a quejarse en la misma clinica, pero todas las respuestas que obtuvo fueron de proteccion hacia el "doctor". Decidio levantar una denuncia, para lo cual le hicieron el examen medico pericial, encontrandole lesiones en los
senos (moretones y marcas de dedos), y por si fuera poco, al realizarle el
estudio ginecologico, le encontraron restos de liquido seminal.

Para esto, la maquinaria de dinero y poder ya se habia puesto en marcha. Le dijeron que el asunto era muy debil y mil pretextos mas...fue a la redaccion de un diario local y la misma gente de ahi llamo a la clinica y con las influencias de la gente poderosa, no le hicieron mas caso...en fin, lo demas es solo mas de lo mismo, el abuso, la impunidad, las influencias, el poder...

Pasa este correo, prevengan a todas las mujeres que conozcas...quien
sabe si alguien que tu conoces o incluso de tu familia ya fue objeto de abuso y ni siquiera lo supo. Si alguna mujer va a realizarse un estudio, POR NINGUN MOTIVO DEJE QUE LA ANESTESIEN SI NO VA ACOMPAÑADA DE ALGUN FAMILIAR Y QUE ESTE PRESENTE DURANTE DICHO ESTUDIO...


Te gustaria que esto le pasara a tu esposa, hija, hermana novia o amiga???
No solo hablo de esa clinica, si no de cualquier institucion medica o laboratorio... No permitas los abusos facilitados por los "procedimientos medicos", te lo repito...quien sabe si alguien que conoces o de tu familia ya fue objeto de abuso, y ni siquiera se entero...
 
:(

Que feo, y lo creo, aki en Monterrey tambien ha habido casos de esos.... ojalá México tenga mejores elementos y menos corrupcion, pobres mujeres que ni cuenta se dan o que les da miedo hablar:(
 
P.Y.T esto que nos cuentas es muy fuerte , gracias por compartirlo con todos nosotros, gente así las hay en la sanidad y van marcando a los que se dedican a este campo , y son buenas personas.
Es una buena perspectiva no para mirar con descredito a los sanitarios sino una razón para estar avisado ante estos abusos .
gracias amiga, 1 saludo
 
Pues vaya tela con el 'doctor' cerdo de los cojones...:mad: Si ya no te puedes fiar ni de tu sombra!!! Yo siempre ke voy al medico, y mas siendo cosas de ese tipo, sieeeempre voy con mi mami, y me hagan lo ke me hagan, ahi esta ella mirando ke me hacen y claro esta, diciendome: rakel hija por dios, pero no llores ke es un corte!!!!:novale: XDDDD (Es ke me hace pupa todo :dime:) Pero bueno, ke es muy grabe el relato ke nos has puesto aki, y si es cierto, ke al tio este lo enchironen como poco! Gracias por compartirlo wapiiii :)

Kisses!!!:*)
 

Kaa

2
Pero, ¿como se dejó anestesiar sin los estudios previos? A mi solo me han anestesiado completamente (anestesia total) una vez pero el cirujano antes me pidió análisis de sangre, un cardiograma y no sé que más pruebas, además que no me anestesió´el propio cirujano sinó un anestesista. La anestesia total no es un juego y antes de dormir un cuerpo los médicos quieren asegurarse de que ese cuerpo está bien como para soportarlo. Exceptuando los casos de urgencia, claro está. Además que se intenta evitar siempre que sea posible substituyéndola por anestesia local.

No sé, me parece extraño. No desconfio de que PYT conozca a la persona que lo ha mandado ni mucho menos ;) pero la chica tenía que haber sido un poco más precabida antes de dejarse anestesiar. Ojo, no estoy excusando en absoluto al médico eh! Que lo que hizo no tiene nombre, y espero que, al menos, le quiten la licencia para ejercer la medicina :mad:
 
Pues si es cierto menudo capullo, pero sinceramente que hay gente de toda clase en todas partes ya lo sabía, y tampoco nos vamos a poner a desconfiar de todos. A mí si me tienen que anestesiar lo último que se me va a pasar por la cabeza es que el médico en cuestión se va a aprovechar, tendría confianza, pero de todas formas es muy raro que te anestesien y se quede un médico a solas contigo, en un quirófano hace falta la presencia de un anestesista, un cirujano y un enfermero por lo menos, incluso cuando te van a operar de un dedo y te ponen anestesia local.
Si sólo para darte tres puntos hay más de una persona, que la anestesia es una cosa muy seria que da muchos sustos.
 
Buenas yo me llamo jaime y soi hijo del tal cerdo o como lo llamen a mi padre yo tengo 11 años y me parece una absurdidad lo que dicen el es un hombre decente y educado y si fue el describalo digame cual es su consulturio su apariencia pero mi padre jamas jamas jamas haria eso en su trabajo .i. bola de pendejos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba