• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevos Lanzamientos de Mecano

Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Pero bueno, me estoy dando cuenta de que este nuevo lanzamiento NO es el Mecanografía, nooo? Este es "Grandes éxitos".

¿Vendrá después el Mecanografía con inéditas?:confused:
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Creo que el grandes exitos que se pone hoy a la venta en un tongo. Podrian sacar lo que es el DVD con los viedos, porque si me lo compro sera solo por los videos. Esque siempre hacen lo mismo, como el directo que sacaron de Heroes, podrian haber incluido los conciertos ENTEROS por lo menos. No saben de donde sacar el dinero :mad:
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Orbitt dijo:
¿Qué os parece?

Mmm... lo que tengo claro es que BMG nunca habría saturado el mercado con tanto CD de Mecano y que tenemos que dar las "gracias" de todo esto a $ony (que desde la fusión de las 2 compañías ahora es Sony/BMG) ...ya sabemos lo que le gusta a $ony reeditar los discos y vender lo mismo una y otra vez... :sleep: .

Yo me he ido comprando todo lo que ha salido este año, las reediciones (que cada una de las reediciones ha vendido más de 20.000 copias), la caja "Obras Completas" (que en un principio iba a ser una edición limitada de 30.000 copias y pasó a ser de 55.000 al ver el tirón, y que ya están agotadas en almacén y lo que tarden en venderse las últimas copias por donde estén distribuidas...) y ahora este "Grandes Éxitos" (más de 75.000 copias en la primera semana).

Debido a todo lo publicado este año han visto conveniente lanzar el GH a un módico precio para que la gente vuelva a comprar este producto, porque el público irá a por el DVD, en este caso no interesán los CDs.

Al final ni un tema inédito, y del "Mecanografía" mejor irse olvidando...

Creo que no habría sido necesario sacar este recopilatorio y deberían haber lanzado el DVD por separado (y a este yo le he encontrado varias pegas!). Pero, una vez más, volveremos a comprar el mismo DVD cuando dentro de un mes salga una caja especial con 4 DVDs con todos los videos (que serán los mismos aquí incluidos, a no ser que incluyan el "Me colé en una fiesta" que quedó fuera en esta edición), actuaciones de televisión y 2-3 conciertos.

Con que hubiesen editado "Obras Completas" y la caja esta que va a salir de DVDs hubiera sido más que suficiente... pero $ony/BMG ya sabe que la mayoría de "los fans" (de cualquier artista, eh? ;) ) somos muy tontos y que compramos TODO lo que nos pongan :( :mad: .
 
Más

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR EL MUSICAL DE MECANO EN DOBLE DISCO
A finales de mes se publica un álbum con los temas del musical sobre Mecano que se representa en la Gran Vía madrileña

Hoy no me puedo levantar es posiblemente el musical más importante que se ha representado en España. Y es que es sobre uno de los grupos más importantes, por no decir el más importante del pop español, Mecano.

El éxito del musical no tiene precedentes, en poco más de medio año lo han visto más de 250.000 personas.

Hoy no me puedo levantar se publicará en doble CD e incluye éxitos del grupo, además de temas que escribieron para otros artistas, como el No controles, que popularizaran los Olé Olé bajo la producción de Nacho Cano, o Lía, compuesta José María Cano y cantada por Ana Belén. Se incluyen también temas que ha popularizado Nacho en solitario como El amargo del pomelo o Vivimos siempre juntos.

Dos de los cortes, los que cierran cada uno de los CDs, son medleys con varios temas. El disco se publica el 29 de noviembre. Los contenidos los puedes ver pulsando sobre
Hoy no me puedo levantar, el disco.

El musical camino de México
Nacho Cano ha anunciado que montará en México el musical para el primer trimestre de 2006. En rueda de prensa comentó "a mí me da mucho gusto traer este musical", además de explicar que éste es un espectáculo
que revive la importancia de los años 80 en lo musical.
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

'Mecanografía': horas y horas de imágenes y sonidos de Mecano

'Mecanografía' es probablemente la ilusión de cualquier fan de cualquier grupo. El nuevo pack de 4 DVDs de Mecano, 'Mecanografía, la historia en imágenes' es probablemente uno de los recopilatorios de música y vídeo más completos que se han hecho de un grupo español. El volumen de fans y ventas de Mecano -que sigue aumentando a día de hoy, años después de la disolución del grupo- se merecen algo así.

El anunciadísimo pack de Mecano ha sido un duro trabajo de selección y recopilación de imágenes de archivo de diversas fuentes. En Popes80 tuvimos noticia de la preparación de este lanzamiento de Mecano, por primera vez, hace ya más de un año y hoy por fin podemos ofreceros la totalidad de los contenidos del pack cuya fecha salida a la venta se conocerá en los próximos días.

'Mecanografía' contará de cuatro DVDs con los siguientes contenidos:

DVD 1: Mecano en Televisión Española
1. Hoy no me puedo levantar ("Esta noche", octubre 1981)
2. Perdido en mi habitación ("Aplauso", enero 1982)
3. Maquillaje ("Aplauso", mayo de 1982)
4. Hoy no me puedo levantar ("Buenas noches", julio 1983)
5. La fiesta nacional ("Buenas noches", julio 1983)
6. Barco a Venus ("Estudio abierto", agosto 1983)
7. Focas ("Tocata", enero 1984)
8. El amante del fuego ("Tocata", enero 1984)
9. Barco a Venus ("Tocata", enero 1984)
10. Japón ("Tocata", junio de 1984)
11. La estación ("Tocata", junio de 1984)
12. Hawaii-Bombay ("ahí te quiero ver", octubre de 1984)
13. Busco algo barato ("Ahí te quiero ver", octubre de 1984)
14. Japón ("Ahí te quiero ver", octubre de 1984)
15. Ya viene el sol ("tocata", julio 1985)
16. Mosquito ("Tocata, julio 1985)
17. Hawaii-Bombay ("Tocata, julio 1985)
18. No pintamos nada ("Entre amigos", julio 1985)
19. Ay que pesado ("Tocata", junio 1986)
20. No tienes nada que perder ("Tocata", junio 1986)
21. Ay que pesado ("Momentos", agosto 1986)
22. Cruz de navajas ("Fin de siglo", septiembre 1986)
23. No tienes nada que perder ("Fin de siglo", septiembre 1986)
24. Me cuesta tanto olvidarte ("Ahí te quiero ver", diciembre 1986)
25. Cruz de navajas ("Ahí te quiero ver", diciembre de 1986)
26. Las curvas de esa chica ("Fin de siglo, marzo 1987)
27. No es serio este cementerio ("Sábado noche", mayo 1987)
28. Hijo de la luna ("Por las mañanas", septiembre 1987)
29. Los amantes ("Sábado noche, junio 1988)
30 No hay marcha en Nueva York ("Sábado noche, junio 1988)
31. Mujer contra mujer ("sábado Noche, junjio 1988)
32. La fuerza del destino ("A tope", septiembre 1988)
33. Los amantes ("A tope", septiembre 1988)
34. No hay marcha en Nueva York ("A tope", septiembre 1988)
35. Un año más ("Especial Nochevieja", enero 1989)
37. Una rosa es una rosa ("El primero del año", enero 1992)
38. Naturaleza muerta ("El primero del año, enero 1992)
39. Dalai Lama ("El primero del año", enero 1992)

Extras
En directo: Hoy no me puedo levanatar ("Que noche la de aquel año, novienbre 1987), Aire ("Que noche la de aquel año", noviembre 1987), Barco a Venus ("Que noche la de aquel año", noviembre 1987), Laika ("Rockopop", septiembre 1989). "Informe Semanal" (reportaje octubre 1989).

DVD 2: Especial en directo TVE - Segovia 1984
1. Hoy no me puedo levantar
2. No pintamos nada
3. Hawaii-Bombay
4. Me río de Janeiro
5. Aire
6. Busco algo barato
7. La estación
8. Me colé en una fiesta
9. Barco a Venus
10. Ya viene el sol
11. El mapa de tu corazón
12. Japón
13. Maquillaje
14. Me voy de casa

Videoclips: Hoy no me puedo levantar, Perdido en mi habitación, Japón, Hawaii-Bombay, No es serio este cementerio, Hijo de la luna, Figlio della luna (adapt: M. Luberti), No hay marcha en nueva York y La fuerza del destino.

DVD 3: En concierto Gira 1988 (Barcelona y Madrid)
1. Héroes de la Antártida
2. El cine
3. El blues del esclavo
4. hijo de la luna
5. La fuerza del destino
6. Mujer contra mujer
7. Los amantes
8. Un año más
9. "Eungenio" Salvador Dalí
10. Por la cara
11. No hay marcha en Nueva York
12. Cruz de navajas
13. Me cuesta tanto olvidarte
14. Barco a Venus

Videoclips:El 7 de septiembre, Naturaleza muerta, Dalai Lama, Dalai Lama (Club remix), Una rosa es una rosa, El fallo positivo, Tú, El club de los humildes, Stereosexual y Otro muerto.

DVD 4: En directo - Gira 1991 (Barcelona)
1. El peón del Rey de Negras
2. Tú
3. Aire
4. El fallo positivo
5. El blues del esclavo
6. El uno, el dos, el tres
7. Hijo de la luna
8. El lago artificial
9. Bailando salsa
10. Un año más
11. J. C.
12. Por la cara
13. 1917
14. Sentía
15. Una rosa es una rosa
16. El 7 de septiembre
17. Naturaleza muerta
18. Dalai Lama
19. "Eungenio" Salvador Dalí
20. La fuerza del destino
21. Mujer contra mujer
22. Medley: Hoy no me puedo levantar / Perdido en mi habitación / Ay que pesado / No es serio este cementerio / Me colé en una fiesta / Maquillaje
23. Me cuesta tanto olvidarte

Extras: "Adidalai": Cómo se hizo. Mecano en Nueva York - En directo (noviembre 1989):"50 palabras, 60 palabras o 100", "Héroes de la Antártida", entrevista. Mecano en París - En directo (octubre 1991): Hijo de la luna (español/francés), Naturaleza Muerta (francés), Dalai Lama. Mecano en México: Hoy no me puedo levantar, Me cuesta tanto olvidarte, Quédate en Madrid, El Club de los humildes, Otro muerto, El mundo futuro, Stereosexual.


www.popes80.com

:urule: :urule:
 
Me ha parecido bastante decepcionante el contenido de Mecanografía puesto que, como muchos otros, hace tiempo que tengo casi todo lo que han incluído. Pero bueno, supongo que todo estará con una calidad de imagen y sonido bastante aceptable (y digo supongo puesto que con MECANO normalmente suelen ser bastante chapuceros en ese sentido).

Por cierto, esas actuaciones de MECANO en México, etapa Ana Jose Nacho, deben ser oro puro...
 
MECANOGRAFÍA, a la venta el 21 de Marzo.

Bueno, ya sabemos la fecha del lanzamiento de la caja, y aquí una fotito:

mecanografia.jpg


En la web zonamecano.com, que todavía sigue sin estar claro si es o no una página oficial, podréis ver el contenido completo de los cuatro DVDs y demás, oks?

Por cierto, esas actuaciones de MECANO en México, etapa Ana Jose Nacho, deben ser oro puro...

Dantirian, decirte que algunas de esas actuaciones en México YA se pueden obtener desde hace algún tiempo, ripedas de la televisión... Venga, te pego unos elinks de cositas de "ultramar"...

El mundo futuro (Acapulco '98)

Aleks Sytec & Ana Torroja-Las Curvas de esa Chica (Live-México '05)

Aleks Syntec & Ana Torroja-Duele El Amor (Live-México '05)


Bicos mil :p
 
Orbitt dijo:
Podian buscar otra portada, que ya ha quedado muy soso ese simbolito o lo que sea
A mí me encanta. Esos laureles son mecaneros 100%.

Walt dijo:
Dantirian, decirte que algunas de esas actuaciones en México YA se pueden obtener desde hace algún tiempo, ripedas de la televisión... [...]
Algunas o alguna? :p

Muchas gracias por los eLinks, Walt! ;)
 
Si a mi también me mola pero es como los pies de MJ, nos encanta y son lo más pero no para verlo en todos los lanzamientos. Como se nota que salen de la misma compañia.
 
En Fnac.es ya esta disponible el Mecanográfia para preordenar.
Su precio: 43,95 €

Y está es la información que han puesto:

Mecanografía es la historia en imágenes de Mecano en la obra audiovisual más ambiciosa, completa y exhaustiva que se ha realizado con un artista español. Son cuatro DVD's presentados en un digipack de lujo, con más de diez horas de imágenes y abundante material inédito. Veamos.

El DVD-1
39 actuaciones en TVE, desde su primera aparición en 1981 con 'Hoy no me puedo levantar', hasta la última con 'Dalai Lama', realizada en 1992. Además incluye cuatro temas extra grabados en directo en televisión y un Informe semanal de 1989. Es el paso de Mecano por programas como Aplauso, Tocata, Entre amigos, Rockopop, Estudio abierto, Fin de siglo, Qué noche la de aquel año... Una selección imprescindible para comprender la historia de Mecano y de la música española durante la década de los 80.

El DVD-2
Un concierto muy buscado por aficionados, coleccionistas y fans: el realizado por Mecano en Segovia en 1984 y que es un documento clave para acercarse a los primeros años del trío madrileño. Este segundo DVD se completa con nueve videoclips.

El DVD-3
Mecano en directo, pero cuatro años después. Se trata de grabaciones de la gira de 1988 realizadas en los conciertos de Madrid y Barcelona, con las plazas de toros de Las Ventas y la Monumental, llenas hasta los topes. Es el reflejo de la evolución técnica y musical de Mecano, la constatación del momento álgido de un grupo que estaba marcando una época en España y América. La grabación de estos dos conciertos se publican por vez primera en este tercer DVD de Mecanografía, que también incluye diez videoclips.
El DVD-4
El concierto que Mecano ofreció en 1991 en Barcelona, en el que interpretó 23 canciones. Además, este DVD contiene temas grabados en 1989 en la Sala Palladium de Nueva York, así como tres canciones de la multitudinaria presentación en Le Zenith de París en 1991, con más de 10.000 personas abarrotando el recinto y con Ana Torroja cantando en francés. Son también imágenes prácticamente inéditas, publicadas por primera vez en DVD, como los temas grabados en México en la única actuación que, con motivo del lanzamiento del álbum 'Ana Jose Nacho', realizaron la televisión mexicana y que también aparecen en Mecanografía. Asimismo, el DVD-4 incluye un making of de Aidalai.

Y después detallan el contenido de cada DVD :)
 
Hi
Apologies that I cannot speak Spanish (I am from Scotland). Can anyone answer these questions,
1. The 1988 CDs were taken from the masters? They have the best sound?
2. Is there a Mecano demo of No Controles?


Can anyone tell me where to find good quality versions of the demos/rare tracks?
 
Última edición:
Arriba