• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

10 años sin Teresa de Calcuta

Debo decir que he llegado a odiar el sensacionalismo que se levantó con la muerte de Diana de Galés, una mujer que si ayudaba es porque tenía dinero para hacerlo (aunque está claro que no todo el que lo tiene lo hace).

Al domingo siguiente de su muerte murió Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la madre Teresa de Calcuta, y NADIE prestó atención a esa enorme perdida porque millones de personas se dedicaban aún a poner velas en el túnel donde murió una semana antes una aristócrata que lo tenía todo, pero que era una cara más conocida porque salía tropecientamil veces más en la prensa.

No quiero quitar el mérito a una, pero sí quisiera mencionar y darle un poquitín (aunque sea) más de mérito a una mujer que "sin nada" lo "dio todo".

Gracias madre Teresa, hiciste el mundo un poco mejor.
 
Una duda que he tenido siempre. ¿Los rumores que decian que la Madre Teresa solo ayudaba a los catolicos o a los que se convertian a dicha religión eran verdad?
 
Ella fundo a las Misioneras de la Caridad tras una... digamos iluminación divina.

No es que sólo ayudara a los Católicos o a los que se convirtieran, la situación era la siguiente. Su labor humanitaria se desarrolló fundamentalmente en la India, el porcentaje de católicos en la India era (y sigue siendo) un tanto ridículo, pero la cuestión es que cuando la Madre Teresa sufrió la "revelación" de Cristo el mensaje que la dió fué que ayudara de entre los pobres a los más pobres, y que les diera a conocer su nombre, ya que Él sufría por ellos. Entonces empezó su tarea misionera caritativa junto con su acción evangelizadora.
Pero entiendase, que ella no iba por ahí haciendo encuestas de ¿tu eres católico? no? pues que te pudras. ¿Tu te quiere convertir? pues te ayudo. Ella era mucho más grande que todo eso, y vivía completamente desprendida de todo egocentrismo, egoismo o conducta pueril, como puede ser esa.
Ella era generosa y buena en una dimensión desconocida para casi todos los humanos. Se mezclo, vivió, padeció y todo en una armonía y alegría pasmosa, con los desheredado del mundo, con los más enfermos, con los más marginados, con los que no quería nadie.
 
Última edición:
De hecho, creó diferentes asociaciones de colaboradores, conformadas por personas de diferentes nacionalidades y creencias.
No sé, yo creo que era tan buena y generosa, que jamás hubiera negado su ayuda a nadie de nadie. Es más, creo que la gente que fomenta un rumor así, carecen de honestidad, porque el ejemplo de esta mujer es magnífico.
 
No sé... estaba pensando que si de verdad en la tierra existe un representante de Dios, desde luego el Papa no es, ni lo será nunca.
 


Me quedo con el recuerdo de estar haciendo cola para el concierto de Valladolid 97 y ver a mucha gente joven llorando por conocer la noticia de su muerte, ciertamente me impresiono.

Necesitamos mas personas como ella, ya sea dentro de la religion catolica o fuera de ella.
 
(...) y NADIE prestó atención a esa enorme perdida porque millones de personas se dedicaban aún a poner velas en el túnel donde murió una semana antes una aristócrata que lo tenía todo, pero que era una cara más conocida porque salía tropecientamil veces más en la prensa.

No estoy de acuerdo. Decir NADIE es exagerado no te parece??.

Yo ví que sí se le prestó atención a la muerte de la Madre Tesera. La muerte de una divinura de persona y única como ella no puede pasar desapercibida...

En todo caso, si le tienes que echar la culpa a alguien por cubrir más la muerte de Diana, es a la prensa.

Si llenaron de velas y flores todo por Diana, es porque la gente la quería.
Y a decir verdad, realmente crees que Diana lo tenía todo??...

Madre Teresa... ojalá haya personas mas como tú en el mundo. eras un cielo y hacia él te fuiste... :cor:
 
Estoy de acuerdo contigo Mariana, y por cierto, que la Madre Teresa y toda la congregacion en todo el mundo estaban preparando un funeral por Diana cuando ella tambien murio, le tenia bastante aprecio, y si la prensa le dio mas importancia a una cosa que a otra no era culpa de Diana, de todas maneras creo que tambien se le dio una covertura muy amplia, yo me acuerdo bastante bien, porque me quede en estado de shock con ambas cosas.
 
De acuerdo con Mariana y Amarintia, para nada se le dio menos imortancia a Lady Di, que a la Madre Teresa, por lo menos yo no lo vi, sólo los medios, era más mediatica la muerte de una persona de la realeza, filantropa, que la de una monjita católica.

Ella para nada preguntaba si era católico o no, su misión era para los pobres, no para los católicos, en cada persona enferma, triste, desfigurada, ella veía y atendía a Cristo, y no va entre comillas, ese amor es tan real, que colocarle comillas, me parece decirle que su vida fue inútil.

Así se presentaba a sí misma:
"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".

Una super mujer, y 10 años se fueron rapídisimos, aunque su obra perdurará más allá aún, una espectacular persona. Genial post.
 
Ambas, Teresa y Diana, merecen un gran reconocimiento.

_39432446_1997._apjpg.jpg


:)
 
:v: Gracias,Madre Teresa que nos enseño amar!Gracias que nos enseño que se puede ayudar y sin tener nada!Gracias por espiritu de Dios que has traido en el mundo!Y siempre me va a doler q ya no estas aqui!:(
 
Lo de la prensa es irrelevante como ayer, hoy y mañana. Lo importante es lo que cada persona individualmente en sus corazones palpan de un semejante.

Yo recuerdo exactamente donde estaba y qué hacía cuando supe de la muerte de Diana e igualmente de la Madre Teresa, ambas dejaron una huella en mí...

Muchas veces una persona puede hacer un bien a sus semejantes en diversos grados, pero en medio de ello suele surgir una especie de espina venenosa que es capaz de no sólo juzgar, sino de buscar algún resquicio para que parezca un acto no genuino, no sincero, o egoísta; para que la masa de gente siempre dude de que el bien es superior al mal, de que el amor existe... para que crean que amar tiene sus límites y que un ser humano jamás podrá lograr amar por completo e incondicionalmente...

Ése es precisamente el objetivo de aquellas espinas... miserables...

Sin embargo conmigo están muertas, jamás podrán convencerme de tal locura demencial, porque en este caso basta con sumergirse un tanto en la vida de la Madre Teresa de Calcuta para tener la certeza de que, absoluta, completa e irremediablemente, el amor existe... y el ser humano es capaz de desarrollarlo y vivirlo en grado sumo.

Muchas otras personas en el mundo a diario hacen actos heroicos de amor al prójimo, cosas que muchos siguen considerando milagros o perteneciente a seres "únicos"; y sin embargo son seres humanos tal cual nosotros...

Aunque habiendo sido creados igual que todo el resto, son mucho más grandes que la mayoría porque han tenido el coraje de amar y no sólo éso sino de llegar a tales grados en un planeta donde el amor parece ser el triste eco de una imaginación romántica o de una noticia baja en popularidad...

Para mí es horrible el percibir la tendencia nuestra en que nos aparezcan diversos grados de egoísmos y orgullos solapados, algunos disfrazados de bien, algunos suenan prácticos... y sin embargo son la causa básica de toda nuestra infelicidad, sólo son dignos de que los desterremos de nuestras vidas lo más rápido posible... y sin embargo siguen, solapados, aparentemente inteligentes, parecen lógicos, comprensibles...

Si hay algo que es capaz de acabar con su aparente destreza magistral en confundirnos y en que avalemos sus diferentes expresiones como algo "bueno"... es el Amor... !

La Madre Teresa de Calcuta ha sido un ser extraordinario con mayúsculas, no porque haya sido creada diferente (todos partimos igual) si no por su elección de vida, por el coraje que tuvo de amar en grados poco comunes a un ser terreno, por la valentía en seguir el camino de Jesús quien para ella personificaba la perfección...

Fué en contra de su natural anhelo y necesidades de ser amada por sus semejantes, de ser aprobada, de ser comprendida, de ser cobijada, de ser adulada... porque logró comprender a nivel espiritual que lo único importante era amar y que más allá de lo aparente ello siempre produce amor y vida... logró conectarse con la fuente directa del Amor, por ello siempre lograba sentirse 'saciada' a pesar de haber experimentado como ser humano en su fuero interno muchísimos momentos de desazón, cansancio, tristeza al no ser comprendida...

Y a pesar de las espinas venenosas aquellas que se las arreglan para aparecer cada vez que alguien haga algo genuinamente noble, que gastan todas sus energías en criticar la acción de otras personas y ellos permanecen sin hacer nada para ayudar a otros, a pesar de la soberana hipocresía y ridiculez a la cual son capaces de llegar en su afán de hacer creer que todos estamos perdidos en este mundo...

No fueron capaces de lograr que ella dudara de lo que hacía, no fueron capaces de que ella les respondiera con la misma prepotencia y egoísmo, no fueron capaces que ella les dedicara atención alguna, no lograron que dejara de amar... y ése es el mayor triunfo de la Madre Teresita.

Uno que sigue vivo, uno que cosecha toda la paz y felicidad que sembró en grados infinitamente más elevados...

Ella es una tremenda prueba terrena de que el amor puede ser tan grande como decidamos que sea, lo único que limita al amor es nuestra voluntad... el amor mismo siempre está presto a ser escuchado y expresado...

Ella ha aumentado enormemente nuestra vara de la responsabilidad para con los semejantes, en todos los grados, no sólo en el ir a darles de comer sino en el trato diario, en la cotideaneidad, en el amor genuino a otros con el único fin de que se sientan más en paz consigo mismos y con la vida...

Cada vez quedan menos 'explicaciones' para que cada uno intente apoyarse en razones o los porqués ha dejado o ha omitido el amar a otro ser...

No existen palabras en mí que puedan describir la admiración que siento hacia seres como ella... es importante analizar su vida, investigarla, observar, compender y aprender de una vez por todas...


eddie_teresa.jpg


Como ella dijo un día:

"A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas... Aún así, perdónalas.

Si eres amable, las personas pueden acusarte de ser egoísta e interesado... Aún así, sé gentil.

Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos... Aún así, vence.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte... Aún así, sé honesto y franco.

Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra... Aún así, construye.

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia... Aún así, sé feliz.

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana... Aún así, haz el bien.

Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso pueda nunca ser suficiente. Aún así... Da lo mejor de ti mismo.

Y recuerda que, a fin de cuentas... Es entre tú y Dios, nunca fue entre tú y ellos.


Teresita de Calcuta ruega por nosotros...!
..
 
Una gran mujer q ayudó a mucha gente y dedicó su vida al servicio. Merece todos los homenajes del mundo :)
 
Que descanse en paz, esta si era una gran persona. Han salido ahora unos artículos sobre la crisis de fe que supuestamente sufrió durante décadas. Hay que ser muy bueno para seguir dándolo todo a pesar de tantas dudas.

La madre Teresa vivió una crisis espiritual durante cincuenta años




S. E. MADRID.



La madre Teresa de Calcuta pasó la mayor parte de sus últimos cincuenta años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó a dudar de la existencia de Dios. Esta es una de las revelaciones más destacables del libro «Mother Teresa: Come be my light» («Madre Teresa: Ven y sé mi luz»), que se publicará en septiembre (editorial Double) gracias al esfuerzo del sacerdote Brian Kolodiejchuk, miembro de las Misioneras de la Caridad, la orden a la que pertenecía la madre Teresa.
El documento se basa en la correspondencia que la monja mantuvo con sus confesores y superiores durante 66 años, según ha publicado el último número de la revista «Time». En el libro se recogen extractos de esas misivas.
«El silencio y el vacío son tan grandes que miro pero no veo, escucho pero no oigo, la lengua se mueve (durante la oración) pero no habla», dijo en una carta dirigida a su entonces asesor espiritual, el reverendo Michael van der Peet, en 1980. Esas palabras llegaban, según «Time», tres meses después de otras bien diferentes: las que pronunció durante la ceremonia de recogida de entrega del premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1979. El 11 de diciembre de ese año, en una ceremonia en Oslo, la misionera afirmó que «Cristo está en nuestros corazones, en los pobres a los que encontramos, en la sonrisa que ofrecemos y en la que recibimos».
Pero ese Cristo tan cercano estaba lejos de ella, según relata el libro que promete abrir un debate sobre Inés Gonxha Bojaxhiu (1910-1997), la monja albanesa cuya dedicación a los pobres de Calcuta la convirtió en símbolo de la caridad y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
La ausencia de Dios en la vida de la madre Teresa parece haber comenzado casi en el mismo momento en que empezó su labor ayudando a los desheredados de Calcuta en 1948 y, con la excepción de un breve periodo de cinco semanas en 1959, ese vacío estuvo siempre presente.
 
I

INMATE W17S

Guest
Lo de Diana aqui sobra. Cada una venia de sitios diferentes y ambas murieron, una no se merecia morir tan joven, la otra estaba muy mayor pero fue tan buena que merecio haber vivido miles de años mas!
Jamas olvidare a Madre Teresa, pero por favor, no metan a otra persona que tambien murio (y de que manera en esto o en que tuvo culpa de algo). A Ambas se les dio la atencion que provoco sus muertes, ademas, no importa quien tenga mas atencion, lo que importa es que su obra se quedo con nosotros :)
Alla donde estes, Madre Teresa, no te olvidaremos.
 
Arriba