• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ

Yo creo que BL no superó y nunca superará el verse como productor principal del nuevo album de MJ...y no cualquier album sino el primero tras dejar a Quincy. esto era lo mas grande que le podia pasar. Desarrolló una amistad con MJ.Michael le hizo sentir apreciado querido y especial como hizo con todos y cada uno de sus colaboradores.Hay que recordar el nivel de fama y adulacion MUNDIAL que MJ tenia en aquellos momentos.La expectacion para el nuevo album tras BAd era monumental...
Pero no nos engañemos este era un album clave para MJ. habia sido rey de lo s80 pero tenia que demostrar que podia reventar las listas de exitos sin Quincy y sobre todo que podia extender su reinado la siguiente decada.
Por mucho que a MJ le gustaba BL no dejaba de tener un oido en las listas de exitos. Y en ese momento solo habia 3 productores de moda. Babyface&LA Reid, Tedy Riley y Jam&Lewis.
Pienso que los fans que no valoran las canciones de BL se equivocan. Están juzgando esas canciones con una mentalidad de 2018...
Esas canciones habrian sido un hit en 1989-90. Mantenian la esencia funk soul jazzy del sonido Quincy Jones pero renovado. El problema que yo creo es que MJ no quiso hacer experimentos y prefirio asegurarse trabajando con productores que tuvieran hits.Y en ese sentido BL no podia competir. COn Jam&Lewis no podia trabajar porque Janet no lo habria permitido. COn babyface y LA Reid llegó a trabajar pero el problema con Jermaine lo imposibilitó. De forma que la otra opcion fue Riley.
Creo que BL probablemente no cobró por su trabajo con MJ. En aquel momento recibir una llamada de MJ era suficiente y Mj era conocido en la industria por no pagar el studio time solo si conseguias colar una cancion en el album.Pero merecia la pena el riesgo porque podrias vivir de esa cancion el resto de tu vida si lo conseguias.A parte tras grabar tantas canciones asumio que el proyecto era suyo.
Creo que se siente frustrado de que el State no valore su trabajo y no considere las canciones para inclusion en algun lanzamiento. ante esa negativa a la desesperada intenta sacar algun beneficio de unas canciones que ya tiene toda la comunidad fan..por tanto al state no le interesa demasiado o nada.
La calidad de las canciones es discutible y susceptible de opinion. pero está claro que BL perdio la oportunidad de su vida.Y se añade la frustracionde ver que mucha gente disfruta de su trabajo y el no ha sido remunerado.
No se si la historia de la entrevista es cierta pero me cuesta creer que MJ hiciese a BL productor principal sin apenas hits teniendo a el resto de productores en el top de los chart
Mi humilde opinion es que debe pasar pagina..si no pudo ser no pudo ser.Que se sienta afortunado de haber trabajado con MJ y lo pongaa en su curriculum. Esas canciones ya no son rentables porque las tiene todo el mundo y si ya tiene la negativa del State a publicarlas no tiene mas que hacer.
dicho esto creo que BL tenia un sonido muy particular y que sin duda es muy talentoso a mi me encanta.No tengo paypal si no si le daba algo.esas canciones las he disfrutado durante años.
Quizas deberia hacer mixes alternativos acapellas y venderlos.algo que no tengamos.
Los fans no tenemos la culpa de que MJ finalmente decidiese no contar con el para dangerous,ni de que alguien robase sus canciones y las liberase gratis.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Liberian chico, ejeje!, creo que en lo que comentas del valor de las canciones de BL lo enfocas demasiado por el lado ante todo monetario, en mi opinión el valor de estos temas-independientemente de que-como dices-lo tenga ya la comunidad fan y/o el Estate por ello pase de adquirírselas, es independiente y aun así por tanto mas que merecedoras de que apareciesen en próximo discos por parte de los Juanes.

La gente fan (y en este caso quizaás mas la no fan por no conocerlas) las disfrutaría mucho no me cabe duda y él conseguiría el reconocimento debido y que está buscando ahora.
 
Liberian chico, ejeje!, creo que en lo que comentas del valor de las canciones de BL lo enfocas demasiado por el lado ante todo monetario, en mi opinión el valor de estos temas-independientemente de que-como dices-lo tenga ya la comunidad fan y/o el Estate por ello pase de adquirírselas, es independiente y aun así por tanto mas que merecedoras de que apareciesen en próximo discos por parte de los Juanes.

La gente fan (y en este caso quizaás mas la no fan por no conocerlas) las disfrutaría mucho no me cabe duda y él conseguiría el reconocimento debido y que está buscando ahora.
Sin duda,mejor que incluir canciones de malachi o remixes malos... A mi particularmente me gustan mas que las canciones que MJ grabo sobre el 2000 como Blue Gangsta o Xscape pero para gustos...Quizas me he expresado mal en ningun caso pienso que las canciones no tengan valor para mi tienen valor incalculable porque son buenas y estan terminadas o casi y de esas no abundan en el cajon.Desgraciadamente el State tiene otras cosas en mente circos de trapecistas etc o revender las mismas canciones de siempre a las nuevas generaciones.
 
Y digo yo, porque no publica la lista completa de canciones que tiene, el estado de acabado de las mismas y hace in CF? Seguro que a parte de Men In Black hay alguna que otra joyita por ahi perdida...

Saludos

Sunset
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y hace un CF..... Crowdfunding.

Vaya, sí que estaba sobre la pista, sí.

pd. a propósito de nada, viendo milikadas ( Malachi songs, u know) que siguen pululando por internet me extraña que el estate se deje de zarandajas como los temas de los que trata este post y desaproveche tales ocasiones de sacar material de qualité y no saque segunda parte de casciones.:qmal:

Esta me ha dejado (especialmente) absurdo.:torta:

https://www.youtube.com/watch?v=CQNJt7OpFxk
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Siento revivir el hilo, pero los compañeros de MJCast han dejado un especial podcast con el propio Bryan Loren. Quizá sea interesante escucharlo. Podéis pinchar aquí para escucharlo :)
 
Para escuchar esa entrevista les recomiendo una fuerte armadura bien aceitada. El tipo es mas pesado que nada, con un ego hasta el cielo, lleno de amargura y al que todos le robaron :/

Hablaremos en detalle en el nuevo episodio de MJRadio
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Toda la entrevista se está lamentando porque MJ no eligió ninguna de sus canciones, acabaron siendo pirateadas y encuentra similitudes entre algunas partes de su trabajo en HIStory, BOTD e Invincible. Dice que él escribió el rap de Black or White y que también la cantó, pero finalmente Michael puso la voz de Bill Bottrell posiblemente porque le parecía más neutra y no la cantó como el típico rapero. Sin embargo, su nombre debería aparecer como autor de la letra del rap (Bottrell dice que fue él mismo quién la escribió). Habla de la grabación de Do The Bartman, que él compuso la canción y Michael y él hicieron los coros, pero que David Geffen no quiso publicar el single en USA porque prefería que se vendiesen más álbumes aunque Michael le decía que iba a ser un número uno seguro.

[Este es el resumen de la primera hora, el resto todavía no lo he escuchado]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En la segunda hora cita una entrevista a Bill Bottrell en la que dijo que Loren no estaba cómodo escribiendo el rap de Black or White. Dice que es absurdo, que esa es la música con la que creció en el lugar donde se inventó el rap. Que no tiene sentido que él chico negro se sintiese incómodo escribiendo un rap y que el chico blanco de California lo hiciese. Dijo que se dio cuenta que otros se iban a atribuir su trabajo y le iban a dejar fuera. Que Michael le invitó a participar en Jam, pero que ya había mucha gente trabajando en la canción y no quiso. Acabó Serious Effect y se largó del proyecto. Notaba que los productores le robaban ideas y créditos.

Dice que Brad Buxer entró para ocupar su puesto y hacer lo que él no quería hacer. Que no era tan amigo de MJ y que fue él (Loren) el productor que más tiempo pasó con MJ y también compartieron momentos fuera del trabajo. Iban juntos a Tower Records a comprar discos o pasaban cenas de Navidad y Acción de Gracias juntos. Que fue el único que trabajó en 3 álbumes de MJ. Dangerous, HIStory y BOTD. Al preguntarle qué hizo en HIStory dice que MJ le llamó para HIStory y grabó voces junto a él para Money, y también hizo percusión en esa canción. Ese fue su único cometido en el disco, pero que hay cosas en el disco que recuerdan a sus producciones, como elementos de D.S. y Morphine. También encuentra alguna similitud en cosas que oye en Invincible.

Dice que escuchemos el tema de Gavin Christopher "One Step Closer" o "Destiny" de Rufus para ver si nos recuerdan a algo. Que los Jacksons publicaron un álbum titulado "Destiny" y el tema "Push Me Away" tiene un arreglo hecho por el mismo arreglista.

Dice que está encantado con el juicio de los Cascio-fakes porque quiere que salga la verdad. Loren siente que Teddy Riley le quitó el sitio en Dangerous y Riley dijo que los fakes eran temas reales con la voz de MJ. Loren quiere ver a Riley haciendo el ridículo. Dice que está claro que no es MJ, sino Malachi.

Que escribió la carta sobre las filtraciones, etc y que está concediendo esta entrevista porque va a publicar un nuevo disco.

Dice que MJ tenía un talento extraordinario, pero que, como todos los artistas era terriblemente inseguro.
 
Para escuchar esa entrevista les recomiendo una fuerte armadura bien aceitada. El tipo es mas pesado que nada, con un ego hasta el cielo, lleno de amargura y al que todos le robaron :/

Hablaremos en detalle en el nuevo episodio de MJRadio
No estoy de acuerdo para nada, es una entrevista muy interesante y Bryan lo hace muy ameno. simplemente no tiene falsa modestia.Es un musico muy talentoso y eso es un hecho seguro de si mismo,nada mas no veo un ego grande.
 
Me alegra que por lo menos tenga tu simpatía porque me da la impresión que eso no le pasa muy seguido. Cito su presentación en twitter:

"Artista/Productor/Compositor/Multi-instrumentista/Mente maestra creativa/sabeloto/psicótico limítrofe... y sí, Yo escribi Do The Bartman. NO Michael Jackson" :jajaja:

No estoy de acuerdo para nada, es una entrevista muy interesante y Bryan lo hace muy ameno. simplemente no tiene falsa modestia.Es un musico muy talentoso y eso es un hecho seguro de si mismo,nada mas no veo un ego grande.
 
Mi criterio para valorar a una persona no es que hable bien o mal de MJ...que parece ser el de la comunidad fan.Michael era una persona como se esta viendo cn muchas caras distintas que como todo le mundo no era perfecto.Vamos a echar por tierra a Quincy Jones a Bryan y a cualquiera que nos cuente su experiencia con MJ solo porque no cuadre con lo que nosotros pensabamos que era?
Me alegra que por lo menos tenga tu simpatía porque me da la impresión que eso no le pasa muy seguido. Cito su presentación en twitter:

"Artista/Productor/Compositor/Multi-instrumentista/Mente maestra creativa/sabeloto/psicótico limítrofe... y sí, Yo escribi Do The Bartman. NO Michael Jackson" :jajaja:
 
Para nada es mi intención el dar un aire de inmaculado a Michael, me parece mucho mas interesante con su dimensión humana como siempre lo he dicho en los episodios del podcast. Muchos han venido, sobre todo en los ultimos tiempos, a dar sus versiones de los hechos, y es innegable que todos aportan algo al rompecabezas, aunque también es injusto que lo hagan cuando MJ ya no puede responder. Quincy Jones ha pecado de muchas cosas, y aun así eso no anula su talento. La cuestion con Don Bryan Loren es que es un resentido que culpa a todo el mundo, empezando por Michael pero no quedándose ahí, de que su carrera no fue todo lo que el esperaba. Pues vamos, a mi esa gente definitivamente me cae muy pesada :cool:

Mi criterio para valorar a una persona no es que hable bien o mal de MJ...que parece ser el de la comunidad fan.Michael era una persona como se esta viendo cn muchas caras distintas que como todo le mundo no era perfecto.Vamos a echar por tierra a Quincy Jones a Bryan y a cualquiera que nos cuente su experiencia con MJ solo porque no cuadre con lo que nosotros pensabamos que era?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
^UPDATE^

Luka Neskovic ha publicado en su blog alojado en Times of Israel una entrevista a Bryan Loren a raíz de su carta a los Fans de MJ.

(...)

En una de las entrevistas usted dijo que no recibió crédito ni compensación por mucho del material que creó con Michael...

Digo eso de temas de todos esas canciones que están en Dangerous, History, Blood on the Dance Floor, excepto Superfly Sister, e Invincible. En todos esos discos hay música que suena como algunas pistas que hice yo, pistas que en las que trabajé o que ya estaban antes que otros trabajos; antes del trabajo de Teddy Riley o del trabajo de Rodney Jerkins o de otros trabajos.

En particular, "Can't Let Her Get Away", está basada claramente en uno de mis temas. Puse el tema original para otra gente y ellos lo escucharon. Todo el ritmo, era una de mis canciones, y ese tipo trabajó en ello después de que yo saliera. Y no lo escuché hasta que escuché el álbum Dangerous. Las únicas canciones que escuché mientras trabajé en el proyecto, cuando Teddy llegó al principio, fueron "Remember the Time" y "Jam", y "Jam" ni siquiera comenzó como tema de Teddy Riley, sino de Bruce Swedien y Rene... no recuerdo el apellido.

Moore.

Rene Moore. "Jam" era un tema de Bruce Swedien y Rene Moore. Y luego llegó Teddy y de alguna forma expandió el ritmo, pero sí, "Can’t Let Her Get Away" todavía no existía, "Why You Wanna Trip On Me" tampoco y también tiene elementos de esas pistas, elementos rítmicos.

¿Puedes decir de qué pistas exactamente?

Hablo de un tema que probablemente no has escuchado nunca. Es un tema que no ha escuchado nadie, nadie tiene copias. Sabes una cosa, no es que nadie tenga copias. Es que no se grabó la voz. Mira, no has escuchado muchos temas filtrados o no has escuchado muchos de esos temas filtrados porque no tienen la voz, y si Michael no canta en ellos, no le interesan a nadie. No reconocen lo que son, pero es un tema que se filtró. Lo puse en una conferencia que hice en Paris y vi como la gente reaccionaba al escucharlo, reconocieron los acordes básicos de la canción.

Eso se puede escuchar en el resto de los álbumes. Lo puedes escuchar en el álbum Blood on the Dance Floor, en "Morphine", no estoy seguro, tendría que mirar por si hay algo más, pero ciertamente lo hay en "Morphine". Y luego en el álbum HIStory, "D.S" también está basada en una de esas; tiene elementos de esas pistas. Mira, algunos temas contienen pistas de otras pistas varias (risas). Pero tengo que vivir con eso, todo el tiempo. Cada vez que sale la canción yo pienso: "OK, esto sale de aquí, esto de allá, hmm vale, muy bien". Cuando hablo de canciones enteras, estamos hablando de ideas, hablamos de ritmos y sonidos y cosas que creé que acabaron formando pistas básicamente.

¿En cuantos temas trabajaste con Michael, en total, que no se hayan publicado?

BL: No lo se, no puedo responder a eso. Probablemente hicimos unos veinte temas juntos, ninguno se ha filtrado, y como dije, alguno se podía haber filtrado, pero como no tienen la voz, no han circulado. Sólo han circulado los que tenían la voz.

¿Tienes planes para lanzar nueva música?

Si, y espero que a los fans de Michael y les guste el material que hicimos juntos escuchen lo que voy a publicar este verano, a finales de verano probablemente, hacia finales de julio o principios de agosto.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba