• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bruno Mars - Versace on the floor

Saludos a todos!

Recientemente vi el nuevo video de Bruno Mars - Versace on the floor y de verdad que me ha gustado mucho ese tema! Bruno cada vez se le nota la influencia de MJ, con el feeling al cantar.

Tiene mucho estilo vocal a Stevie Wonder en su época dorada, además de un "aire"
All-4-One "I Can Love You Like That", Janet Jackson "Let's Wait Awhile" y un poco de sonido de 3T - "Didn´t mean to hurt you".

Que opinan? para mi es un temazo, con mucha influencia MJ, Wonder, Jacksons, Marvin Gaye, los 80's.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=-FyjEnoIgTM

un abrazo!
 

gothamj

Hideouter Viejuner
La base de la canción es muy Human Nature :p Bruno Mars y The Weeknd, ahora mismo, son los más que se asemejan al estilo vocal y artístico de MJ. Muy buenos ambos, aunque The Weeknd le va ganando...
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
24K es el THRILLER de esta era, a mi parecer. Musicalmente, claro está. Quiero ver que tal le va en los GRAMMYS, ya que el año pasado no entró, pero el disco le está valiendo varios records, que The Weeknd no tiene (y su ultimo disco STARBOY personalmente me resulto desilucionante, excepto un par de temas).

Para mi VERSACE es el equivalente de PYT (la original version).

No puedo esperar a Noviembre, para verlo en vivo.
 
No se puede negar, Bruno y The Weeknd es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama. Pero no están reinventando nada, en todo caso, en mi humilde opinión el que está haciendo "cosillas" nuevas sería The Weeknd. Y eso que me gusta muchísimo más Bruno, por su música en general.

Cuando el nuevo Thriller se haga se dirá y se sabrá, creo que habrá que esperar algunos años todavía para verlo.


PD: La canción me encantó.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene mucho estilo vocal a Stevie Wonder en su época dorada, además de un "aire"
All-4-One "I Can Love You Like That", Janet Jackson "Let's Wait Awhile" y un poco de sonido de 3T - "Didn´t mean to hurt you".
Que opinan? para mi es un temazo, con mucha influencia MJ, Wonder, Jacksons, Marvin Gaye, los 80's.

Estoy muy de acuerdo, a esta lista de temas añadiría -por una percusión que se escucha -que me recuerda a Lady in Red de DeBarge.

En mi opinión Bruno Mars ha recuperado con un toque actual la esencia retro ochentera-en el estilo pop negroide- de manera ideal. Lo cual es mucho decir habida cuenta de que algun*s otr*s lo han pretendido sin tal éxito y acierto.
 
Creo que esto será (aproximadamente) lo que va a ocurrir en los Grammys de 2018.


Bruno Mars


24K Magic - Album of the Year (nomination) / Ed Sheeran - ÷ (win)
24K Magic - Best R&B Album (Win)
24K Magic - Record of the Year (Win)

24K Magic - Song of the Year (nomination) / Ed Sheeran - Shape of You (win)
24K Magic - Best R&B Song (nomination)
That's What I Like - Record of the Year (nomination)
That's What I Like - Best R&B Song (nomination)
Versace on the Floor - Best R&B Performance (Win)
Versace on the Floor - Best R&B Song (Win)
Versace on the Floor - Best Traditional R&B Performance (Win)
Too Good to Say Goodbye - Best R&B Song (nomination)
Shampoo Press & Curl - Producer of the Year - Classical (Win)

24K Magic - Best Music Video (nomination) / Kendrick Lamar - Humble (win)


The Weeknd


Starboy - Album of the Year (nomination)
Starboy - Best Urban Contemporary Album (Win)
Starboy (Ft. Daft Punk) - Record of the Year (nomination) / Bruno Mars - 24K Magic (win)
Starboy (Ft. Daft Punk) - Song of the Year (nomination) / Ed Sheeran - Shape of You (win)
Starboy (Ft. Daft Punk) - Best Dance Recording (Win)
Reminder - Best Rap Song (nomination) / Kendrick Lamar - Humble (win)
Sidewalks (Ft. Kendrick Lamar) - Best Rap/Sung Performance (Win)
I Feel It Coming (Ft. Daft Punk) - Best Pop Duo/Group Performance (Win)
Starboy - Best Music Video (nomination) / Kendrick Lamar - Humble (win)


Otros que me gustan mucho que creo que podrían estar considerados...


R. Kelly - The Buffet - Best R&B Album (nomination)

PJ Morton - Gumbo - Best R&B Album (nomination)

Michael Bublé - Nobody But Me - Best Pop Vocal Album (nomination) / Ed Sheeran - ÷ (win)




---
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Qué grande es la música! Lo mejor de todo esto es el amplio gusto musical que podemos sacar de 2 grandes artistas como Bruno o Weeknd y su inspiración conjunta de MJ. Yo soy mucho de Bruno Mars, me encanta desde Doo-Wops, pero The Weeknd tiene algo que me engancha más, me engancha ese estilo menos comercial tan oscuro de sus canciones que carece en los temas de Bruno Mars.

Aún así 2 grandes artistas con 2 albums que lo están petando y que llegan al climax de Thriller sin llegar a ser Thirller, por su puesto.

Por otra parte, y a lo mejor no va tanto con el tema, RANDOM ACCESS MEMORIES de Daft Punk es otro álbum que desprende ese aire a Thriller tanto por su estética como por sus toques funk, a mi por lo menos me engancha, han cogido la idea de Thriller y la han hecho a su mano, yo lo considero una especie de nuevo Thriller Electrónico :)
 
pero The Weeknd tiene algo que me engancha más, me engancha ese estilo menos comercial tan oscuro de sus canciones que carece en los temas de Bruno Mars.

¡Muy de acuerdo! Aunque Bruno tenga una mejor recepción, a mí personalmente me fascina ese dark-pop-r&b de las canciones de The Weeknd (sobretodo en sus 3 primeros álbumes y Kissland). Además de tener un falsete y unos ad-libs súper influenciados por Michael. Sus dos últimos trabajos, Beauty Behind The Madness y Starboy, muy diferentes entre sí, me dan esa esperanza que a veces doy por perdida en la música pop-r&b masculina actual que está huérfana de su rey...


PD: Volviendo al tema del hilo :p la chica que aparece en el video, Zendaya, es gran fan de Michael :)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
me dan esa esperanza que a veces doy por perdida en la música pop-r&b masculina actual que está huérfana de su rey...


PD: Volviendo al tema del hilo :p la chica que aparece en el video, Zendaya, es gran fan de Michael :)

Bueno aqui en este video está espectacular y el personaje que hace en Spiderman Homecoming es muy chulo, una pasada.

Sí, creo que después de MJ en buena medida-si no en su totalidad-tiene continuación en estos dos artistas en mi caso me decanto mas por Mars, es que a mí lo oscuro como que no me va, además que no veo y me pego toñas contra la cosas.:torta::clo:
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
La base de la canción es muy Human Nature :p Bruno Mars y The Weeknd, ahora mismo, son los más que se asemejan al estilo vocal y artístico de MJ. Muy buenos ambos, aunque The Weeknd le va ganando...

Pienso que le va ganando. Al menos a mí gusto. No se cómo irán en tema de ventas y reproducciones en Youtube, además de en descargas cada uno, pero para mí The Weeknd ha pegado un auténtico pelotazo con Starboy, aunque el 24k Magic de Bruno Mars es una pasada también. Sin embargo considero que Bruno está haciendo mucho copia-pega últimamente. Sí, hace mucha reminiscencia de los 80 y eso es genial, pero para mí considero que casi todo lo que está haciendo últimamente son 'collages' de canciones de los años 60-70-80 y todo bien conjuntadito para que quede un tema. Y así con todas. Por poner un ejemplo: 24k Magic suena a Zapp por todos los lados. Antes con Uptown Funk también. Bastante copia-pega. Me gustaba más lo que hacía con los dos primeros álbumes, sinceramente. Creo que The Weeknd en mi opinión, ha 'innovado' más. Ha arriesgado y ha probado muchas cosas nuevas. Y le ha salido genial. Todo en mi humilde opinión.

24K es el THRILLER de esta era, a mi parecer. Musicalmente, claro está. Quiero ver que tal le va en los GRAMMYS, ya que el año pasado no entró, pero el disco le está valiendo varios records, que The Weeknd no tiene (y su ultimo disco STARBOY personalmente me resulto desilucionante, excepto un par de temas).

Para mi VERSACE es el equivalente de PYT (la original version).

No puedo esperar a Noviembre, para verlo en vivo.

Musicalmente, es posible. Es un disco muy 'disfrutón', la verdad. Pero sigo insistiendo en que es mucho copia-pega de cosillas del pasado. Aunque también supongo que habrá que mirarlo por el lado de que mucha gente copia y de que la música no está en un buen momento desde hace un buen puñado de años. Ahora que hay más tecnología y es más fácil acceder a todo, se hace una música cada vez más simple, vacía y minimalista comparado con antigüamente, que era más difícil realizar grabaciones, era todo más laborioso y, con eso, se innovaba más. Estos dos, para mí son los que están dando el soplo de aire fresco que necesitaba la música actual.
Versace On The Floor automáticamente me recordó a Michael. Al menos es una canción que me la imagino a él cantándola :)


No se puede negar, Bruno y The Weeknd es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama. Pero no están reinventando nada, en todo caso, en mi humilde opinión el que está haciendo "cosillas" nuevas sería The Weeknd. Y eso que me gusta muchísimo más Bruno, por su música en general.

Cuando el nuevo Thriller se haga se dirá y se sabrá, creo que habrá que esperar algunos años todavía para verlo.


PD: La canción me encantó.

Yo pienso que pufff... ¿El nuevo Thriller? ¿A quién ves capaz de realizar algo así? Porque viendo como está el panorama, creo que sólo estos dos, y lo veo muy complicado a pesar de que están realizando cosas extraordinarias en la música estos últimos años.

Qué grande es la música! Lo mejor de todo esto es el amplio gusto musical que podemos sacar de 2 grandes artistas como Bruno o Weeknd y su inspiración conjunta de MJ. Yo soy mucho de Bruno Mars, me encanta desde Doo-Wops, pero The Weeknd tiene algo que me engancha más, me engancha ese estilo menos comercial tan oscuro de sus canciones que carece en los temas de Bruno Mars.

Aún así 2 grandes artistas con 2 albums que lo están petando y que llegan al climax de Thriller sin llegar a ser Thirller, por su puesto.

Por otra parte, y a lo mejor no va tanto con el tema, RANDOM ACCESS MEMORIES de Daft Punk es otro álbum que desprende ese aire a Thriller tanto por su estética como por sus toques funk, a mi por lo menos me engancha, han cogido la idea de Thriller y la han hecho a su mano, yo lo considero una especie de nuevo Thriller Electrónico :)

¡Muy de acuerdo! Aunque Bruno tenga una mejor recepción, a mí personalmente me fascina ese dark-pop-r&b de las canciones de The Weeknd (sobretodo en sus 3 primeros álbumes y Kissland). Además de tener un falsete y unos ad-libs súper influenciados por Michael. Sus dos últimos trabajos, Beauty Behind The Madness y Starboy, muy diferentes entre sí, me dan esa esperanza que a veces doy por perdida en la música pop-r&b masculina actual que está huérfana de su rey...


PD: Volviendo al tema del hilo :p la chica que aparece en el video, Zendaya, es gran fan de Michael :)

Yo a mí desde el principio me enganchó más The Weeknd, quizá porque también es del que más esperaba su lanzamiento (recordemos que cuando salieron, pasó una semana de uno a otro. Recuerdo que salió el 18 de noviembre el de Bruno y justo el 25 el de The Weeknd).
El disco de The Weeknd no tiene nada que ver con el anterior (Beauty Behind The Madness), es más oscuro, toca más 'teclas', prueba cosas nuevas, no tiene el típico tema rompedor de listas como su anterior album (Can't Feel My Face, aunque tiene otros increíbles y también rompedores como The Hills, In The Night o Earned It) salvo quizá I Feel It Coming. El dísco sigue una dinámica más lineal en mi opinión y toca más sonidos electrónicos mezclados con ese neo-soul y R&B que tanto le caracteriza.

Hay muchos temas 'de tapadillo' como Secrets (creo que nunca un rítmo 'machacón' fue tan genial), Love To Lay, A Lonely Night, Ordinary Life, Nothing Without You (cantada también en acústico para la campaña que realizó de H&M) o Die For You. Para mí es un disco de 10 rematado con las colaboraciones con Daft Punk (que creo que deberían seguir colaborando con él, porque forman un gran dúo). Deben escucharlo muy bien, porque al principio yo era algo crítico con algunas canciones, pero un disco hay que escucharlo unas cuantas veces para extraerle el jugo completo y tener una crítica más extensa. Para mí, le gana a Bruno, sin desmerecerle, obviamente, porque Bruno se ha sacado otro buen as de la manga :)

Me encantan estos temas que se abren que hablan sobre música :) !

Saludos :D
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
La separacion entre the weeknd y bruno es la misma que tenian mj y prince a mi parecer. Se pueden comparar? De momentos. Se pueden apreciar los dos? Obviamente. Pero no son artistas que vayan al mismo publico, por eso creo que Bruno tiene un poco mas de ventaja "publica", porque apela a lo que algun usuario define como "las masas", por eso su corte y pega. Trae muchas cosas del pasado que para el niño o adolescente que lo escucha, lo hara apreciar y descubrir otra musica, como MJ lo hacia. Y para el adulto o senior lo ubica en una zona conocida.

The weeknd, muy talentoso el, esta haciendo otra busqueda, aunque como a Prince, lo vendan como algo "popular". Personalmente las letras del disco Starboy, me parecieron sexistas (no se si es la palabra correcta) y creo que eso es lo que lo terminara de alejarlo de lo popular y lo va a ubicar en otro plano diferente.

Y si, cuando digo que 24k es como thriller, es en sentido de que es conciso, directo y corto. Musicalmente es para pasarlo bien. Te hace sentir bien. Esta muy bien producido y empaquetado.

Lo importante es que ambos son talentosos y por fin hay dos figuras "pop" dignas de mencionar como salieris de MJ y Prince, y no los ejemplares que han querido posicionar como ''herederos'' (ejem....timberlake....ejem...bieber).
 
Última edición por un moderador:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, es cierto que ambos apuntan al gran público con criterio y buena factura haciendo cosas mas elaboradas que la media de las estrellas del pop actual.
Bruno podría ser mas original con un r&b mas innovador, contemporáneo cierto no sé sí tendrá capacidad suficiente para ello- diría que sí-:dime: pero también es sin duda muy listo y sabe de sobra que la nostalgia ochentera tira mucho.
En cuanto TheWeeknd puede que de ese paso que Bruno "no se atreve" ¿no puede? me falta escucharle mas lo admito pero de lo que conozco creo que sus bases r&b son- aun arriesgando algo convencionales (con todas las comillas del mundo) por lo que he dicho al principio.

Miguel (Michael en inglés, u know curioso;):p) conocido too pero algo menos, me parece mas atrevido en esta línea en todos los senti2 ( y mas sexual -a là Prince-que los dos susodichs)

pd: en cuanto a nu-soul de verdad pues ahí están las auténticas y verdaderas luminarias , la veterana Erikah Badu y la mas reciente y fantástica Janelle, u know... y mientras el mundo apollardao-juas ! con el Despacito.:cool::qmal:
 
Última edición:
A mi más que a Michael me recuerda a una balada de Boyz II Men, sólo falta que al inicio de la canción le dedique unas frases a la afortunada :p.

Como bien habéis dicho el piano eléctrico y el sintetizador los toca Greg Phillinganes en la versión final, pero tengo entendido que todo el álbum (al menos las versiones primitivas de las canciones) fueron compuestas y producidas primeramente por Bruno. Es bastante curioso que sea el propio cantante el que produzca todas sus canciones, sobretodo en una industria muy dada a que sea el compositor/productor quien venda el tema al cantante. Es por esto que, por ahora, situaría a Bruno un escalón por encima de The Weeknd. En cuanto a estilo a la hora de cantar sí que es cierto que The Weeknd se asemeja más a MJ, ya que Bruno acostumbra (en estudio) a cantar siempre en voz de pecho y no suena tan ligero en las notas altas.

A pesar de que Versace no the Floor es junto con 24k Magic el buque insignia del disco, me quedo con la voz vacilona que utiliza en Perm, por cierto si alguno no ha visto su actuación en los BET Awards que le eche un ojo, James Brown estaría orgulloso de él xd

http://hiphopdx.com/videos/id.26075/title.watch-bruno-mars-electrocute-his-2017-bet-awards-performance-of-perm#
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buena la actuacion Cherikov no la había visto y bueno, me resulta una combinación absolutamente molona de baile, música, voz e incluso humor con esos comentarios al público en los parones (lo que le dice a la chica del smartphone cuanta razón, jajaja!).
Los instrumentos de viento y el bajo son increibles y suenan genial.:cool:

En los movimientos me recuerda a una mezclilla entre MCHammer y MJ teniendo el hip hop como base.
 
Me encanta Bruno Mars, tengo sus discos y desde "Doo wops & Holligans" me fascino. Los temas "Talking to the moon" y "Moonlight", ademas de la obvia alusión por la luna, me parecen algo que perfectamente Michael habria grabado. Ahora, "Versace on the floor" no me ha enganchado tanto como "Our first night" del primer album. Considero a Bruno un tremendo artista, en todos los sentidos, ya que en ese pequeño cuerpecito conjunta talento para componer, interpretar, bailar y ademas ser muy carismatico. Le vi hace un oar de años y WOW, nunca disfrute tanto un concierto.

A The weeknd no me resulta tan facil oirle como a Bruno, quiza por lo que mencionan de ser un tema mas oscuro y mas analogo de Prince (y yo definitivamente soy team MJ jaja), pero ya tan solo con "i feel it coming" se merece todo mi aplauso. Esa cancion me recuerda al Michael de Thriller y, sobre todo al final le encuentro un tremendo parecido con "Carrousel" que me engancha a ponerla en bucle.

Rescato aqui una cita del mismo Bruno cuando se le pregunta acerca de MJ, "todos deberiamos aspirar a ser como Michael Jackson". A ese chico si le gira la piedra ;)
 
Arriba