• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vídeos de Ghosts y Thriller . Michael Jackson ( AYUDA EN MI TRABAJO, POR FAVOR )

Hola soy nueva, ¿qué tal todos?

me gustaría por favor ver si alguien me podría ayudar. Veréis, he estado haciendo un trabajo de investigación previo a mi tesis doctoral sobre videoclips de Michael Jackson, no obstante no encuentro nada de información acerca de Ghosts, aunque sí de Thriller.

Estoy comparando ambos videoclips de forma que toco aspectos culturales, cinematográficos, musicales, sociológicos, etc. Vamos es un análisis textual en modo de decoupage que me permite analizar cada sesgo de ambos vídeos para hacer una comparativa.


¿Alguien me podría poner el making of de Ghosts? ¿Sabéis si hay algo más de información además de lo que se dice en el Making Of? es que sólo encontré cosas estúpidas en la wikipedia.


Cualquier información sobre el vídeo de Ghosts y Thriller me puede ser de gran utilidad, especialmente de Ghosts.


Mil gracias.
 
Gracias.... muchas gracias, ¿no hay ningún sitio donde pueda encontrar algún análisis , información o explicación técnica, cinematográfica, sociológica, etc. sobre el videoclip??? es que no he encontrada absolutamente nada...
 
Hay un libro muy bueno de analysis en referencia a "Thriller" escrito por Nelson George :

Nelson George (born September 1, 1957) is an African American author, columnist, music and culture critic, journalist, and filmmaker. He has been nominated twice for the National Book Critics Circle Award. He attended St. John's University, after which he served as a music editor for Billboard magazine from 1982 to 1989. While there, George published two books; Where Did Our Love Go: The Rise and Fall of the Motown Sound in 1986, and The Death of Rhythm & Blues in 1988. Nelson also wrote a column, entitled "Native Son," for the Village Voice from 1988 to 1992. He first got involved in film when, in 1986, he helped to finance director Spike Lee's debut feature She's Gotta Have It. A lifelong resident of Brooklyn, New York, he currently lives in Fort Greene.

51A398s7VmL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg


From legendary hip-hop and R&B journalist Nelson George, Thriller is the definitive chronicle of the bestselling album of all time. George explores how the album changed the world in 1982, when Michael Jackson was king of the charts, breaking down the color barrier on MTV and heralding in the age of video. This incisive and revealing examination of the making and meaning of Thriller not only illuminates the brilliant creative process and work ethic of Jackson and producer Quincy Jones, but also explores the larger context of the music, life, and seismic impact the King of Pop has had for more than three generations.

[Amazon]

-
-
 
Muchísimas gracias amigos, de verdad, el Ghost making of subtitulado en español no lo he encontrado, los enlaces están caídos. ¿Alguien lo tiene por aquí?

Lo cierto es que cualquier ayuda es bendita, si queréis os pongo el trabajo que hice sobre Thriller...
 
El libro ese que me habéis incluído está muy bien, pero analiza el fenómeno del álbum, no el vídeo en sí, creo yo... a mi me interesa especialmente todo lo que se refiere a los vídeos, y todo el resto de información que sea relevante a ello.


Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho ,mil gracias
 
Ya he recopilado información de todo lo que me habéis ido adjuntando , muchas gracias , lamentablemente me sigo quedando corta con lo que tengo. ¿Alguien sabría dónde podría encontrar más? en los buscadores no me aparece nada interesante, por eso acudo a vosotros, sois una fuente impresionante de información sobre Michael Jackson.... :)


Gracias de corazón
 
Todavía sigo sumergida con este trabajo. Hay pocas referencias de Ghosts, sin embargo de Thriller encontré bastantes. ¿Alguien me puede echar una mano? También me sirven cosas en este foro, miraré en el buscador pero se agradecería una orientación o cualquier ayuda dispensada. GRACIAS
 
Estoy intentando bajar el libro de Stan Winston, a ver si por torrent lo encuentro...
(La verdad es que me puede ser de una gran utilidad, mil gracias :)


Gracias por el análisis en francés, está siendo muy bueno, voy por la parte 4 traduciendo todo lo mejor que puedo jajaja. En cuanto termine algo prometo subirlo aquí para que veáis el sucio que contiene bastante información al respecto. Cualquier ayuda más se agradece. Un abrazo a toda la comunidad.


Y si encontráis de Thriller avisadme jejeje. Gracias

De momento hice un análisis de Thriller hace unos meses y me pusieron un 8, que no está mal jeje.
 
Chicos alguien me puede ayudar con lo de encontrar el libro de Stan o cualquier cosa relacionada con Ghots y Thriller? juntos o por separado jajja
gracias


Prometo poneros lo que será mi trabajo cuando lo tenga terminado
 
Arriba