• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
facil tocar sobre un acapella,es mas facil . A veces en la vida tienes que aceptar lo que hay no lo que te gustaria,o creeis que si hubiese tenido la capacidad no le habria encantado hacer un show en estricto directo y dejaros boquiabiertos?

No grabó el album de directo pregrabado posiblemente porque ya tenia la cabeza en otra cosa y gastaba el tiempo en componer su proximo album sus hijos o cualquier otra cosa. Cuando haces algo obligado o sin ganas haces el minimo comun multiplo.

Este último párrafo es el remate del compendio de justificaciones/excusas que le buscas, qué quieres que te diga.

Y sí a veces en la vida tienes que aceptar lo que viene pero no considero para nada que esta fuera una de ellas porque como he dejado dicho además por mi parte bien hubiera preferido un acústico si se que va a ser un show en playback, a pesar de no hacer ni moonwalk ni nada 4 a change.
En ese sentido es cierto también que se sentía esclavo de lo que el público esperaba de él : verle bailar, moverse y demás pero vaya, estoy convencido por otro lado que much*s entre ese público asistente hubieran preferido oirle cantar que bailar por muy bien que lo haga pero a cambio con playback por medio.
 
Todo hay que decir,que para mi la mejor actuación de un solista sobre un escenario y en directo que he visto nunca (y me he tragado en directo 2000 conciertos de diferentes solistas y grupos)fué la de MJ sobre las 22-19(+-) de la noche el 6/09/97 en Valladolid...

Aquel WBSS en directo fué algo irrepetible por un ser humano.

Lo mejor de HWT fué Valladolid 97 aquellos 6 minutos de actuación..

Yo estaba allí pero tenía 12 años y recuerdo pocas cosas :(
If I could only be there once again.. :ains:
 
yo tengo la duda, de si en 2001, en el 30 aniversario, TWYMMF es en vivo o no?

yo noto la voz mas " vieja " de MJ...o tal vez es pre grabado actual? porque incluso los gritos y auuuh se escuchan cansados, creo que ese tema es todo en vivo verdad ?

con la pregunta de si es o no falta de respeto, es segun de que artista...dady yankie no tiene nada para mostrar en un escenario ... si hicera blayback seria una estafa...XD.

MJ llevaba decadas en los escenarios...y sin playback, todos conociamos su voz, su perfeccion...el no queria dar menos, que digan " ya no es lo que era " ( que era siempre lo que la prensa queria demostrar con el ...cada vez que enfatisaban su cambio de color y cirugias )

lo entiendo perfectamente ( como dije en otro post...conocia sus misterios...jeje) y se que hizo eso porque no queria fallar, es simple, el sabia hasta donde podia dar en vivo, una prueba de eso es en un video que vi, no recuerdo el año, creo que es 2006, donde un grupo de chicos negros cantan heal the world, y el luego aparece...y apenas canta...porque sera ? porque no queria desafinar ! , es asi de simple...el en sus ensayos ( como el DWT ensayos) hacia lo que queria...probaba cantar, y le salia bastante bien sin estar esforsandose...se puede ver en los videos, pero el lo hacia ahi porque eso era de " el " ( supongo que nunca penso que esos videos saldrian a la luz...el no queria que los fans vieran ese tipo de cosas...para nosotros son joyas de la musica...pero el no lo veia asi )

para el esos eran sus errores y no queria que la gente los viera, eran sus pruebas...como asi hizo tantos temas " demos " y como a el no les gustaba no los saco nunca a la luz...hoy en dia se esta lucrando con lo que el descarto por no tenes la calidad que el queria.

todo eso es prueba de su perfeccion...michael era perfeccion y el queria dar eso, y si hubiera llegado a hacer this is hit estoy seguro que el playback lo veriamos otra vez...no se si todo, pero un 60 % seguro.
 
MARKOS666: El dia que canta con Britney fue total directo de ambos..y se nota....el otro dia fue playback... (Que mal suena Britney en directo...en ese caso casi preferiria playback ja ja ja)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues precisamente porque en los ensayos le salía tan bien debería haber confiado mas en sus cualidades vocales que estaban ahí de hecho, lo cual por cierto me resulta mas absurdo aún que ensayase la voz pa' ná (si bien es justo reconocer que en esa gira DT no hizo tanto playback)
 
En este tema del playback hay algo fundamental, yo creo que Michael , màs allà de cumplir años como todos, en determinado momento dejò de confiar bastante en si mismo, en su capacidad para cantar en total directo... Siempre decia "tiene que sonar cada nota igual al disco" y eso es imposible, el directo, el vivo, nunca suena igual que el disco, ni mùsica ni voz, porque se graba en estudio en unas condiciones especiales que no se repiten en un estadio con 50.000 personas, asi que ya arrancaba desde una exigencia superlativa e imposible de cumplir. Podria incluso haber bajado algunas octavas y cantar los temas en un tono distinto al original, este truco lo emplea el 90 % de los cantantes profesionales. En algùn aspecto si Michael se hubiera relajado un poco màs, sin la constante presiòn del èxito ...animandose a dejar un poco la busqueda de perfecciòn constante de lado y buscando la naturalidad incluso hubiera disfrutado mas de sus shows..incluso con errores, se hubiera reido de ellos y hasta de alguna desafinaciòn...
Claro que cantar y bailar al mismo tiempo es dificil y depende mucho del constante entretenamiento fisico, pero si podia dejar un poco màs de lado el baile y dedicarle màs al canto...Pero bueno, en su pensamiento Michael se consideraba y quizà antes que cantante, un bailarin, entonces el baile siempre fue fundamental en sus shows y esa parte la realizò a la perfecciòn. Yo hubiera querido que baile menos y que hubiera cantado mas, pero ante la imposibilidad total de sonar como en el disco...Michael prefirio que escuchemos su voz grabada en sus ùltimos conciertos...
 
Última edición:
es asi dany...y yo no lo reprocho porque lo entiendo, el virgo es asi , duda de su capacidad, a pesar de tener toda la capacidad...y el apoyo, sigue dudando, una vez subido al pedestal, es dificil reconocer que tienes que bajar unos escalones porque el tiempo pasa factura.

tenemos otra prueba en su aspecto, en el año 2001... por verse " inmutable " al paso de los años...en el video de you rock my world casi parece un muñeco...sin expresion... era cosa de su perfeccion... la cual no fue la que resulto ser ....pero su objetivo era ese.

ya sabemos que el era peter pan... y cumplio con su sueño...no envejecer jamas...siempre lo recordaremos como fue hasta sus 50 años...nunca recordaremos a un MJ pelado...de pelo blanco y todo arrugado y gordo...no...recordaremos al bailarin que hasta 2009 seguia arriba del escenario casi tan bien de aspecto como en history tour...y en su calida voz que sonaba tan bien en vivo que a mas de un cantante lo tira abajo con solo sus " ensayos ".

como dije antes...el playback esta mal...pero segun a quien se le adjudique...y no es que sea fans de MJ... pero a MJ se lo perdono, porque sabemos lo que el podia dar...porque ya lo dio años atras.

a otro artista que le hubiera perdonado el playback ( si no moria de sida... :( ) es a fredie mercury....una voz impecable...y si por los años 90 hubiera hecho playback...pues no importaria...porque ya demostro todo en los 70 y 80...hay figuras de la musica que ya se ganaron la " corona " de la voz...MJ es una de esas... pero si me viene britney a hacer blayback....por favor....2 años de exito y ya hacia playback ? y asi como tantos otros,... eso es patetico...asle playback despues de al menos haber cantado 10 años en vivo...ahi si lo perdono...pero no a los 2 años...y en pleno exito de tu carrera...que te tires al playback ????

eso es un insulto al fans....he dicho.
 
Este último párrafo es el remate del compendio de justificaciones/excusas que le buscas, qué quieres que te diga.

Y sí a veces en la vida tienes que aceptar lo que viene pero no considero para nada que esta fuera una de ellas porque como he dejado dicho además por mi parte bien hubiera preferido un acústico si se que va a ser un show en playback, a pesar de no hacer ni moonwalk ni nada 4 a change.
En ese sentido es cierto también que se sentía esclavo de lo que el público esperaba de él : verle bailar, moverse y demás pero vaya, estoy convencido por otro lado que much*s entre ese público asistente hubieran preferido oirle cantar que bailar por muy bien que lo haga pero a cambio con playback por medio.
En ningun momento le estoy justificando pussy y yo tambien habria preferido en esa epoca un MTV unplugged como el de George Michael con Greg philinganes al piano en vez de fuegos artificiales.Pero imagino que viendo que su capacidad vocal estaba mermada y en el baile todavia estaba a buen nivel decidio dar protagonismo a esa faceta.
Mas que justificar estoy asumiendo una realidad,que el Michael Jackson de 1996 no es ni de lejos el de 1988.No es una critica porque podria criticarle si nunca nos hubiese dado el 100% o si viese un Michael jackson, bien de peso y sonando bien pasando de todo metiendo el playback.
Repito,cuando pudo darnos un show en directo al maximo nivel nos lo dio..Si no nos lo dio creeme que es porque no podia.
A estas alturas todos ya sabemos ue incluso para grabar los albumes se demoraba porque no podia ya grabar como thriller en 3 meses un album.
No son excusas es una realidad,le criticaria si no cantase porque se fue de juerga o porque estaba tirado en el sofa.Estaba con las cuerdas destrozadas y sin dormir,hay cambios de peso muy drasticos a lo largo del tour,ya dijo que Liz taylor le obligaba a comer o le tenian que poner suero...Asi que los mismos problemas de 2009,insomnio y desorden alimentario x
Yo soy de los fans mas criticos tanto en lo personal como en lo musical. Pero lo cierto es que MJ no estaba en condiciones fisicas de soportar un HWT en directo.Se le puede echar a la hoguera por ello si quereis,mejor habria sido no hacer el tour como invincible? Pues mira como no nos pudo ofrecer su voz ofrecio su baile...no me voy a repetir pero quizas deberiamos tener todos un poco mas de compasion por un artista que siempre intento dar lo mejor de si dentro de sus posibilidades para nuestro disfrute.
Del mismo modo pussy nos ponemos ahora a criticar a Prince porque hizo un concierto sentado al piano porque tenia la cadera mal y ya no podia bailar? Pues no,hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades,ofreciendo el mejor show posible.
En una entrevista R.kelly hablando de el momento en que MJ llegó a Chicago a grabar YANA se le escapó que tuvo que hablar con el doctor de MJ para que tuviese lo que necesitaba para grabar.Luego se dio cuenta que habia metido la pata y saltó a otra cosa. Pero basicamente Mj necesitaba el estudio con alta temperatura y humedo como dijo Tedy Riley,no podia hacer demasiadas tomas por dia porque se le rompia la voz,calentaba 2 horas,grababa un poco y tenia que dejar descansar la voz 24h y volver al dia siguiente.
Yo creo que esas cosas mas o menos las sabemos todos,por eso pedirle cantar un world tour en directo en esa epoca me parece absurdo. Antes bueno pero ahora ya si vamos sabiendo cual era el estado de las cosas.Insomnio anorexia y cuerdas vocales fastidiadas.Un poco de compasion..
sin irse a HWT..si no cantó en directo YANA ni en los AMA ni en los BET que eran unos performance de pocos minutos en TV pues está claro que no se veia capaz de hacer una actuacion similar o a la altura dela version de estudio lo cual indica que la voz no la tenia bien y que mucho menos iba a hacer una gira mundial en directo.
 
Última edición:
La duda que me queda es si MJ estaba satisfecho o lo usó porque no quedaba mas remedio y sentia que defraudaba a los fans..yo creo que en los 90 era tan comun que ya nadie exigia el estricto directo y el publico tambien se costumbro a oir las canciones perfectas.Los directos muchas veces eran una lluvia de criticas. La tecnica no estaba tn avanzada como ahora que un directo suena exactamente igual que un CD.
Recordemos que en los 90 solo que MJ pusiese un pie aqui,aunque fuese a comerse una tortilla de patata ya era el evento del año.el personage cogio tal magnitud que detalles como que cantase o no en directo pasaba a segundo plano
 
Última edición:
En lo que no concuerdo del todo es en la idea de ustedes de que Michael ya no podia hacer un show en directo en la epoca del History...tenia solo 40 años y si muchos años de escenario y desgaste, pero lo mismo que otros artistas que cantaron desde chicos...les cuento que los Rolling Stones siguen tocando y cantando pasados los 70s...claro que no bailan tanto, pero siguen adelante. Si las condiciones fisicas no eran las adecuadas para un tour estaba la posibilidad de suspenderlo tambièn. Ademàs en el concierto Royal Brunei antes del History si canta en vivo la gran mayoria de los temas...incluso son los ultimos directos que tenemos de Billie Jean y Beat it y hablamos de 1996.
Algunos problemas de garganta pudo haber tenido, pero a mi no me da la impresiòn de que el playback sea una decisiòn de ùltimo minuto, yo veo todo un show preparado y armado en playback. Ahora si el se auto-presionaba tanto como para no aceptar cantar en un registro mas bajo para el directo o modificar algunas coreos para no agitarse tanto, ya es otro tema. En mi entender le gustò el recurso del playback y ante el miedo de decepcionar a los fans prefirio ese recurso, aunque la voz de un artista en directo es algo insuperable. Fijense que la gira que es 98% playback aun siendo la mas exitosa es la menos querida en el mundo fan y nadie pide un Blu Ray del History Tour, ya que todos reconocemos que aun teniendo excelentes coreos es y serà siempre la gira mas floja de Michael. Esto no quita que siga siendo el artista mas talentoso del mundo pero los shows de la gira History en directo hubiesen sido una genialidad, aun con menos baile o algunos temas menos...incluso con versiones extendidas y mas improvisaciones...pero bueno Michael y su gente priorizaron el tema del show por sobre el concierto..el baile por sobre la voz..las luces y efectos por sobre el cantar en directo..
 
Última edición:
En ningun momento le estoy justificando pussy y yo tambien habria preferido en esa epoca un MTV unplugged como el de George Michael con Greg philinganes al piano en vez de fuegos artificiales.Pero imagino que viendo que su capacidad vocal estaba mermada y en el baile todavia estaba a buen nivel decidio dar protagonismo a esa faceta.
Mas que justificar estoy asumiendo una realidad,que el Michael Jackson de 1996 no es ni de lejos el de 1988.No es una critica porque podria criticarle si nunca nos hubiese dado el 100% o si viese un Michael jackson, bien de peso y sonando bien pasando de todo metiendo el playback.
Repito,cuando pudo darnos un show en directo al maximo nivel nos lo dio..Si no nos lo dio creeme que es porque no podia.
A estas alturas todos ya sabemos ue incluso para grabar los albumes se demoraba porque no podia ya grabar como thriller en 3 meses un album.
No son excusas es una realidad,le criticaria si no cantase porque se fue de juerga o porque estaba tirado en el sofa.Estaba con las cuerdas destrozadas y sin dormir,hay cambios de peso muy drasticos a lo largo del tour,ya dijo que Liz taylor le obligaba a comer o le tenian que poner suero...Asi que los mismos problemas de 2009,insomnio y desorden alimentario x
Yo soy de los fans mas criticos tanto en lo personal como en lo musical. Pero lo cierto es que MJ no estaba en condiciones fisicas de soportar un HWT en directo.Se le puede echar a la hoguera por ello si quereis,mejor habria sido no hacer el tour como invincible? Pues mira como no nos pudo ofrecer su voz ofrecio su baile...no me voy a repetir pero quizas deberiamos tener todos un poco mas de compasion por un artista que siempre intento dar lo mejor de si dentro de sus posibilidades para nuestro disfrute.
Del mismo modo pussy nos ponemos ahora a criticar a Prince porque hizo un concierto sentado al piano porque tenia la cadera mal y ya no podia bailar? Pues no,hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades,ofreciendo el mejor show posible.
En una entrevista R.kelly hablando de el momento en que MJ llegó a Chicago a grabar YANA se le escapó que tuvo que hablar con el doctor de MJ para que tuviese lo que necesitaba para grabar.Luego se dio cuenta que habia metido la pata y saltó a otra cosa. Pero basicamente Mj necesitaba el estudio con alta temperatura y humedo como dijo Tedy Riley,no podia hacer demasiadas tomas por dia porque se le rompia la voz,calentaba 2 horas,grababa un poco y tenia que dejar descansar la voz 24h y volver al dia siguiente.
Yo creo que esas cosas mas o menos las sabemos todos,por eso pedirle cantar un world tour en directo en esa epoca me parece absurdo. Antes bueno pero ahora ya si vamos sabiendo cual era el estado de las cosas.Insomnio anorexia y cuerdas vocales fastidiadas.Un poco de compasion..
sin irse a HWT..si no cantó en directo YANA ni en los AMA ni en los BET que eran unos performance de pocos minutos en TV pues está claro que no se veia capaz de hacer una actuacion similar o a la altura dela version de estudio lo cual indica que la voz no la tenia bien y que mucho menos iba a hacer una gira mundial en directo.

Tienes algún documento/entrevista/vídeo en el que Teddy Riley mencione eso que comentas de las condiciones vocales de Michael? La verdad que me interesaría verlo. Lo digo porque una voz de 40 años ejercitándola todos los días es muy difícil que se rompa con facilidad, mas aún contando con entrenadores personales. La voz es como cualquier músculo del ser humano, salvo por daños crónicos es posible curarla.
Quizás sólo te refieras a la época del HWT, en lo que estaría de acuerdo, ya que en las pocas canciones en las que canta realmente se le nota la voz bastante rota y grave.

Respecto a lo del playback es algo que estoy en contra si el cantante sólo "canta", pero en el caso de Michael nadie dudará de que era algo más que un cantante, era el espectáculo en persona. Yo pienso que MJ era cantante, bailarín y espectáculo, y si tenemos en cuenta esto, 2/3 de lo que era nos lo estaba mostrando en el HWT. Si como algunos mencionáis, ofreciese versiones acústicas de sus temas, sólo nos estaría ofreciendo un 1/3 de lo que era.

También hay que tener en cuenta que AHORA vivimos en un panorama musical con edición multipista y con afinadores vocales, a saber cuantas tomas harán los cantantes actuales para que les salga la toma perfecta y si tienen un pequeño error autotune o semejante y listo. ANTES lo que escuchabas lo había conseguido el artista por si solito y en muchas menos tomas (si no era del tirón), camuflar los errores era casi misión imposible. Esto lo comento porque ahora siempre nos queda la duda de si fulano es un cantante de "estudio" o sabe cantar realmente, antes si lo hacia en un disco, lo podía hacer en directo perfectamente.
 
Con respecto a laringitis en History tour, les cuento que ninguna laringitis dura 2 años ...solo en algunas fechas del tour, las primeras especialmente Michael habria tenido laringitis...En el resto de los shows su voz se escucha muy bien.
Otro tema : Michael era completo, cantante, bailarin, showman, pero que sea un artista completo no justifica que un show sea 98% en playback. La idea del playback, no fue por laringitis de ninguna manera, ya se planifico todo el show asi por falta de confianza de Michael y su excesivo perfeccionismo (para mi) y por eso se privilegia el baile y los efectos. Como justifican los justificadores del playback su uso en temas lentos que eran perfectamente cantables? .Se trata de una decisiòn, discutible y que fue negativa para esta gira.
Aclaro igualmente que señalar lo que podriamos considerar errores, no implica amar o respetar menos al artista, un fan tambièn tiene que tener sentido critico y no adular todo lo hecho, con sus mas y sus menos, Michael siempre serà un artista genial e inolvidable...
Pero bueno, ya està hecho, a favor o en contra, no hay vueltas atràs...los ùltimos grandes shows que nos quedan de Michael son, para mi, los del Bad Tour 88/89 y Dangerous tour 92. Esas fueron las ùltimas grandes actuaciones en concierto de nuestro idolo.
 
Última edición:
si te refieres a grandes actuaciones por haber cantado en vivo...pues te dire que el history tour para mi es uno de mis preferidos, porque veo a un michael mas actual, pero si tengo que elejir un concierto...elijo alguno del dangerous tour... creo que estaba en su mejor momento...me diras, pamplinas ! su mejor momento era en victory tour o en bad... pues te dire que los recitales de victory ( que ensima no estan con buena calidad ) michael los cantaba a mil por hora... estaba como si se hubiera fumado uno de los buenos y hacia todo rapidisimo, si escuchamos tel my I not dreaming, ( genial tema ) en victory va asceleradisimo...y michael es como que se quiere interponer ante jermanie en la voz... en otros temas esta como loco... en bad tour... le falto fueza a mi entender...el tema bad en vivo era como si estuviera cantando un lento parecia...( ademas de los japoneses que no estaban nada entusiasmados y parecia que no les gustaba el show ) la intro del dangerous tour me parece genial...tiene una espectativa unica...y michael sale bailando con toda la furia jam.... en el bar tour...empieza con WBSS .... y no hay mucha espectativa...se quita la chaqueta en 2 segundos... que era de las mejores que tenia...

en History tour...la intro tambien es muy buena...y la fuerza de MJ al comenzar scream...es impagable...ademas la gente esta emocionadicima...

yo creo que...ir a ver a michael era mas " ir a verlo " que escucharlo cantar...y por eso prefirio eso el.

si lo invitaban a algun programa...siempre querian qeu haga un paso de baile...o un beat box...no importaba el canto...cantar canta muchos...bailar como el, solo el.

por eso el se consideraba mas bailarin que cantante...y estaba bien...el es mas reconocido por su musica y baile que por su voz.
 
Todo lo que decís es muy interesante y es arrojar luz. Pero no hay nadie que se pueda explicar por qué cantar en directo WBSS. de sus temas más movidos y exigentes. Yo puedo llegar a explicarme ej mi interior las razones del PB en el HWT pero lo de WBSS es para mi de los mayores interrogantes artísticos de Michael. Y nadie del equipo dice nada a día de hoy.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo que no concuerdo del todo es en la idea de ustedes de que Michael ya no podia hacer un show en directo en la epoca del History...tenia solo 40 años y si muchos años de escenario y desgaste, pero lo mismo que otros artistas que cantaron desde chicos...les cuento que los Rolling Stones siguen tocando y cantando pasados los 70s...claro que no bailan tanto, pero siguen adelante. Si las condiciones fisicas no eran las adecuadas para un tour estaba la posibilidad de suspenderlo tambièn. Ademàs en el concierto Royal Brunei antes del History si canta en vivo la gran mayoria de los temas...incluso son los ultimos directos que tenemos de Billie Jean y Beat it y hablamos de 1996.
Algunos problemas de garganta pudo haber tenido, pero a mi no me da la impresiòn de que el playback sea una decisiòn de ùltimo minuto, yo veo todo un show preparado y armado en playback. Ahora si el se auto-presionaba tanto como para no aceptar cantar en un registro mas bajo para el directo o modificar algunas coreos para no agitarse tanto, ya es otro tema. En mi entender le gustò el recurso del playback y ante el miedo de decepcionar a los fans prefirio ese recurso, aunque la voz de un artista en directo es algo insuperable. Fijense que la gira que es 98% playback aun siendo la mas exitosa es la menos querida en el mundo fan y nadie pide un Blu Ray del History Tour, ya que todos reconocemos que aun teniendo excelentes coreos es y serà siempre la gira mas floja de Michael. .. los shows de la gira History en directo hubiesen sido una genialidad, aun con menos baile o algunos temas menos...incluso con versiones extendidas y mas improvisaciones...pero bueno Michael y su gente priorizaron el tema del show por sobre el concierto..el baile por sobre la voz..las luces y efectos por sobre el cantar en directo..

Que yo recuerde en los ensayos del This is it vemos cantar a Michael en directo. ¿No?

Así es freddimercury y como sabemos/escuchamos estaba en unas condiciones impecables.

Y como bien refiere dannyjackson podría haber optado por otras variantes de playback como bajar tonos, hacer menos temas pero extended versions si acaso como hizo excepcional y magistralmente con APOM en Bad Tour, jugar mas con la instrumentación en ese sentido y por supuesto aquello de currárselo un tanto mas y hacer una pregrabación con su voz de entonces en un falso directo pero es que echó mano del mas burdo playback al menos en el medley de OTW en el HT: ¡poniendo el disco original! y en to2 y cada uno de los concerts! :torta: x un millón.

En cuanto a lo de que si estaba tan mal de la voz que no creo que fuera para tanto (y con esto no quiero decir que no fuese jodío durante el tiempo que llegase a tenerla) pero como muy agudamente apunta dannyjackson en el 96-esto es un año antes-no lo hace nada mal. Y por favor liberianboy no me vale el ejemplo con lo que has dicho de los últimos concerts de Prince porque aun pudiendo ser (seguramente ser de hecho) que estaba con verdaderos dolores en la cadera por lo que se viene comentando n su post, él a pesar de ello estaba cantando (en vivo) con toda su garra practicamente como en los buenos y viejos tiempos y si no bailaba aparte de sus dolencias, era porque el formato era el que era: piano y voz:7:, y aún así por momentos se le ve que se levantaba del asiento del piano y todavía tocaba y cantaba con la mejor de las actitudes/aptitudes.
 
Última edición:
Amigo Markos666: es curioso tu gusto, aunque no discutible , como todo gusto, pero te gusta más el History que cuando Michael realmente canta ?
Claro que el tracklist es variado y actual pero al haber tanta mimica pierde bastante la esencia de un bun show en directo, el baile te reconozco es de los mejores...pero definitivamente me quedo con Bad Tour 88 y Dangerous tour 92.
Quiza lo que vos decis, de ver un Michael más actual....explica el gusto que tienen por el History muchos fans de las nuevas generaciones....Yo vi la transmisión primera en HBO y me quede absorto...recuerdo...pero siempre pense que sin playback, aun con fallos vocales, hubiera sido un mucho mejor show.
 
pues si...todo se remonta a esa transmision de HBO... lo pasaban casi todos los dias recuerdo...y tambien pasaban ghosts...que tiempos...jeje.

como bien dije, si tengo que elejir, elijo dangerous 92..., tiene bastante en vivo, y poco playback.

history es un " show " entonces es eso lo que uno ve, a michael bailando, el tema canto queda en segundo plano...igual tambien me queda la duda de porque WBSS lo cantaba en directo...jaja...ensima ya estaba re cansado despues de bailar scream...

siempre me quede con las ganas de ver en un recital cantar why you wanna trip on me... hubiera sido genial no creen ?
 
En cuanto a sus show era bastante conservador Michael, ya que tenia una base de publico demasiado grande, a la que complacer, por eso incluia en general solo los hits ya probados en las listase, en lineas generales. Es curioso como la primera parte del Bad Tour repite mucho el set-list del Victory Tour, hasta que avanza la gira y empieza a incorporar los hits del album Bad. Por eso que incluya temas especiales como Why you wanna trip on me, un tema que incluso muchos fans rechazaron por no entender, hubiera sido dificil .....aunque hubiera estado genial. Reconozco que una gran cantidad de fans son consevadores, en mi caso yo amo la faceta rocker de Michael y cuando rompia los esquemas e introducia cosas no programadas en sus shows, esos momentos son los mejores para mi que cuando repetia milimetricamente lo ya programado.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Era tan automático en sus puestas en escena q solo hay que recordar la consigna q le decía a su troupé de bailarines: dominad la rutina coreográfica hasta el punto de que cuando estéis sobre el escenario podáis estar pensando en otras cosas como la lista de la compra, mas menos vaya.
 
Arriba