• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Ya a la venta en español*

Acabo de empezar a leer este libro, el tercero de su autor, Brice Najar. Ya he dejado una breve reseña en Facebook que comparto aquí también.


L2Idb17.jpg

Compuesto por 25 entrevistas a músicos y técnicos que trabajaron en el álbum HIStory y también en las canciones que componen la compilación del primer disco del álbum.

Ndugu Chancler describe minuciosamente su trabajo como baterista en la canción Billie Jean. John Robinson, baterista también, recuerda su trabajo en Off The Wall, en donde tocó en nueve de los diez temas del disco, especialmente Rock With You, su tema favorito. Jasun Martz tocó la armónica en el tema Streetwalker y los teclados en Black or White, producidos ambos por Bill Bottrell. Y estos son solo los tres primeros capítulos...

( Después de escribir esto he seguido leyendo y la entrevista a Tom Bähler, compositor de “She’s Out Of My Life”, es de las mejores que he leído, no solo en el libro sino en mi vida).

David Wolinski, Tom Bähler, Steve Ferrone, Guy Pratt, Chuck Wild, Larry Williams, Brad Buxer, Steve Porcaro, Rob Hoffman... y la lista continúa.

Libros como este no deben faltar en la biblioteca básica de un fan de Michael Jackson y de cualquier amante de la música en general. Muy recomendable.



Está publicado en francés e inglés. Y a la pregunta de si se publicará en español solo puedo contestar que Brice Najar está interesado, pero depende de varios factores que están de momento en el aire.


*Edito para informar que la EDICIÓN EN ESPAÑOL será posible en un futuro próximo. Brice Najar y yo agradecemos el interés y el apoyo al libro y seguiremos informando a través de este tema sobre la fecha de publicación. Ahora empieza el trabajo para mí. Solo pido un poco de paciencia. :)



o8wkFaM.jpg


Páginas de Brice Najar:


http://bricenajar.com/en/home-2/

https://www.facebook.com/BriceNajar1979/?fref=ts&pnref=story


Amazon:

https://www.amazon.com/Lets-Make-HIStory-insight-album/dp/1533296723

https://www.amazon.fr/Brice-Najar/e/B00DD4MJVS



zkTr3Fv.png

La foto de portada del libro pertenece a Steven Paul Whitsitt, de quien se puede leer la entrevista que le hizo el autor aquí:

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=128517


http://bricenajar.com/en/stevenpaulwhitsittinterview/


Edito nuevamente para incluir en el primer post toda la información sobre el libro y puntos de venta.





Reseña del libro para que se hagan una idea sobre el contenido:


El afecto especial que Brice Najar siente por el álbum HIStory ha dado como resultado uno de los mejores libros escritos sobre el legado musical de Michael Jackson. Compuesto por 25 entrevistas a los músicos y técnicos que participaron en su realización, este libro hace además un recorrido musical por la obra del artista, revisando también la compilación de sus grandes éxitos que componen el primer disco del doble álbum. A partir de un minucioso estudio del libreto, Brice Najar se ha puesto en contacto y ha hablado directamente con los colaboradores de Michael Jackson, y así, en cada entrevista, nos ha dado la oportunidad de entrar al estudio de grabación y observar cómo se gestó cada una de sus canciones, de conocer de primera mano el proceso creativo de su música, su ética laboral, su perfeccionismo obsesivo y meticulosidad extrema, y a entender mejor, en definitiva, a un genio creativo y un visionario adelantado años luz al tiempo que le tocó vivir.

El baterista Ndugu Chancler abre la primera parte del libro, HIStory Begins. La legendaria batería de Billie Jean no podía ser más apropiada para comenzar este viaje por sus grandes éxitos. Le siguen músicos de la talla de John Robinson, Jasun Martz (solo de armónica en Streetwalker), David «Hawk» Wolinski, los hermanos Thomas Bähler (compositor de She’s Out Of My Life) y John Bähler en dos de las entrevistas más tiernas y conmovedoras del libro, Brian Malouf, Anthony Marinelli, Bruce Cannon (efectos de sonido en E.T Storybook), Bill Wolfer, Bernard Belle y Julia Waters. La segunda parte, HIStory Continues, comienza con el testimonio del baterista Steve Ferrone (Earth Song), al que le siguen Guy Pratt, Chuck Wild, Colin Wolfe, Michael Thompson, Larry Williams, Jeffrey Mironov, Peter Mokran, William Ross, Brad Buxer (en una de sus escasas entrevistas), Leah Jealene, Steve Porcaro (co-compositor de Human Nature) y Rob Hoffman en una extensa entrevista que cierra brillantemente este libro salpicado de anécdotas que nos permiten conocer mejor al hombre detrás del artista, al verdadero Michael Jackson y su HIStoria.

Al finalizar la lectura de este libro, que se hace muy amena y hasta corta, es imposible evitar la sensación de haber acompañado a Michael y sus músicos durante algunas sesiones de grabación en el estudio y de haber compartido con ellos algunos momentos y sensaciones únicas que harán de una nueva escucha del álbum HIStory una experiencia completamente diferente.

Marisa Ramírez (bluesaway)

Esperamos que disfruten de su lectura y nos dejen comentarios y opiniones, incluso fotografías con su ejemplar. :)

Y ahora... Let's Make HIStory!

Xixvx2e.jpg
 
Última edición:
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Este libro tiene buenísima pinta desde la portada!
Tremendo trabajo periodístico sin pretencionismos que permiten que los verdaderos involucrados en el trabajo relaten la HIStoria.
Definitivamente me lo comprare para aumentar la MJteca ;)
 

katie

🔹
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar



La foto de portada me encanta!!!

Gracias Blues!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Aquí una entrevista a Brice Najar del 29 de septiembre muy interesante. Tiene subtítulos.

No están los subtítulos, no.:confused:

pd: me pasaré por Fnac, Casa del Libro,... por si tocase la flauta por una remotísima casualidad.
 
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Sobre la posible publicación en español, me gustaría saber si hay interés real en el libro. ¿Lo comprarían en español de ser posible? :)

Si les sirve mi opinión, leer este libro es como entrar en el estudio de grabación y mirar desde un rincón como trabajan los músicos. Una pura delicia y muy entretenido. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

¿Lo comprarían en español de ser posible? :)

Si les sirve mi opinión, leer este libro es como entrar en el estudio de grabación y mirar desde un rincón como trabajan los músicos. Una pura delicia y muy entretenido. ;)

Si está tan bien como comentas desde luego que estaría estupendo que saliera en nuestro idioma, y creo que hablo por la mayoría pero vamos que se pronuncien de todas formas.;)
 
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Sobre la posible publicación en español, me gustaría saber si hay interés real en el libro. ¿Lo comprarían en español de ser posible? :)

Casi todos mis libros sobre MJ son en español, lamentablemente publicaciones como Man in the Music de Vogel y A Visual Documentary The Tribute Edition no fueron traducidos
Indudablemente si este libro estuviera en nuestro idioma, sería una compra segura!!
Afortunadamente gracias a personas como Blues, podemos tener a la mano muchisima información valiosa que de otra forma pasaría desapercibida [emoji2]
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Yo ya sabes, Blues, que aporto ayuda en lo que haga falta ;)

Si es por tema de edición en español, está claro que muchos lo compraríamos. Yo me incluyo, sin duda, pero ya sabes que por el tema de traducción y eso me ofrezco voluntario dentro de mis posibilidades :)

Por mi parte, comprador seguro si saliera en español :). El tema es ese, que la gente se pronuncie para que haya voluntad real y que el autor sienta que hay respaldo, porque sino, pues no le renta y quedará como otro libro en el rincón... Así que ya sabéis.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Aquí una entrevista a Brice Najar del 29 de septiembre muy interesante. Tiene subtítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=Eun0xng0Jlg

Gracias por la info.

Ah y aquí en el Teaser https://www.youtube.com/watch?v=wPU06p1vyfg alguien le pregunta:


- Spanish?

Brice Najar: -Only in French & English, sorry. :(

Smelly, en Facebook contestó que le encantaría que saliera en español, pero es eso, le preocupa el tema de respaldo de la gente, así como el tema de la editorial ;)
 
Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Gracias por la respuesta positiva y el apoyo al libro :)

Como ya he informado en el tema, la edición en español será posible en unos meses. Ya iré informando de cualquier novedad que haya. De momento, el trabajo acaba de empezar. ;)
 
Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

Hola amiga Blues!

Por supuesto que si, yo seré un comprador del libro.

tenía mis dudas de hacerme con el en inglés pero la portada es realmente excelente.... :p

No obstante, si me confirmas que en unos meses saldrá en castellano, me espero un pelín y así podré leerlo sin complicaciones. eso si, te ruego nos avises cuando esté disponible en nuestro idioma.

Una excelente labor por tu parte como siempre, querida amiga blues.

un fuerte abrazo y quedamos a la espera de tus noticiaaaaaaas!!!!
 
Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

Muy buena noticia, desde luego que aquí tienes a otro potencial comprador de la versión en español, y seguro que muchísimos más también lo comprarán. Enhorabuena por el trabajo ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

Muy buena noticia, desde luego que aquí tienes a otro potencial comprador de la versión en español, y seguro que muchísimos más también lo comprarán. Enhorabuena por el trabajo ;)

Idem bluesey.

pd. me toca mucho la moral que vayas a las librerías y en el apartado musical haya montón de libros de artistillas de medio pelo (por no decir morralla, juas!) y este libro en cambio (y del estilo en lo que se habla de música en sí que en efecto es lo suyo en tal sección) se tenga que valorar su traducción en vista de si pueda haber público suficiente que lo compre. Esto en los 80 no pasaba.
 
Última edición:
Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

pd. me toca mucho la moral que vayas a las librerías y en el apartado musical haya montón de libros de artistillas de medio pelo (por no decir morralla, juas!) y este libro en cambio (y del estilo en lo que se habla de música en sí que en efecto es lo suyo en tal sección) se tenga que valorar su traducción en vista de si pueda haber público suficiente que lo compre. Esto en los 80 no pasaba.

Toda la razón, artistas de medio pelo tienen un libro, y de Michael pocos que hablen de lo interesante, de como hacía su música, de como creaba, del genio que ES!

Que lástima no saber bien inglés...
 
Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

Desgraciadamente, los autores de libros buenos sobre Michael Jackson, en su mayoría, tienen que recurrir a la publicación por su propia cuenta, es decir, poniendo su dinero en juego y perdiendo casi siempre.

A Mike Smallcombe, autor de "Making Michael", otro imprescindible, los medios no le publican reseñas de su libro porque no vende escándalos ni cotilleos, así de simple y triste es la historia.

Otros libros llenos de cotilleos y falsedades andan por todas partes y son conocidos por todos los fans sin necesidad de demasiada publicidad... ¿tenemos parte de culpa en ello? Habría que preguntárselo.

En la medida de lo posible, somos los fans quienes tenemos que cambiar esto y hacer visibles los libros buenos sobre Michael Jackson en librerías y en internet. Y eso solo es posible si hay demanda. Después será el resto del público quien tendrá acceso a ellos y podrá conocer la verdadera historia. Queda mucho por hacer todavía para llegar a eso.
 
Arriba