• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿PQ se mueren los hombres antes que las mujeres?

  • Iniciador del tema MichaelLeia
  • Fecha de inicio
M

MichaelLeia

Guest
Según las estadísticas la esperanza media de vida en un hombre son 75 años y en una mujer 80 (lo estoy estudiando en el tema 17 jaja).

Claro, siempre hay excepciones y ésto es una generalidad, pero ¿Por qué suelen morir ellos antes:(:(?
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Según tengo entendido, la culpa :p es del cromosoma Y.

Las mujeres tienen menos masa muscular, principalmente, pero viven una media de 7 años más y tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades y defectos genéticos.

Asimismo, la mortalidad en bebés (e incluso el riesgo de aborto) es notablemente mayor en los varones. Por eso suele haber más niñas.

Supongo que no te he aclarado mucho el tema. Pero es una cuestión de tipo biológico, no hay mucho más misterio.
 

Ram

HideOuter Phoenix
Qué miedo...

a mi siempre me contaron en clase que era porqué desde siempre ha sido el hombre el que ha tenido que moverse para la caza y para la actividad física. (ídea machista, pero es lo que me contaban mis profesores/as)

abrazos!!
 
Asi que nosotros que supuestamente eramos más fuertes, en realidad somos más debiles :7:

Bueno pero aparte de eso, yo creo que historicamente las mujeres han mantenido una vida más saludable que los hombres.
 
Pues porque el hombre es el autentico sexo débil.....al menos para mi!!;)
La mujer tiene mas vida y mas fuerza de voluntad que el hombre,en todos los sentidos!!
 
Yo siempre he oído que era por los hábitos de vida, y que las estadísticas estaban cambiando. Los malos hábitos sociales (tabaco, alcohol, etc.), estaban peor vistos en mujeres y había muchísimos más varones con malos hábitos que mujeres. Esto hacía que los varones fueramos más propensos a tener enfermedades y morir antes. Por lo que oí, cada vez hay más mujeres con este tipo de problemas (tumores causados por este tipo de hábitos, entre otras cosas) y las estadísticas estaban equiparandose gradualmente). No sé hasta qué punto es cierto, el tiempo lo dirá.
 
Los hombres mueren antes que las mujeres porque trabajan mas y ademas tienen que aguantarlas.

5,4,3,2,1...:rolleyes::p
 
Yo creo que hay miles de motivos , pero si quieres uno médico te diré que una causa importante son los estrógenos .

Esta hormona principalmente femenina nos protege de muchos problemas de salud , entre ellos son cardioprotectoras , por eso las mujeres tenemos menor incidencia de eventos cardiovasculares como infartos de miocardio , y por eso a las chicas que tomamos anticonceptivos nos advierten de los riesgos que tienen entre los cuales está el no poder fumar a la vez porque retirar esa protección + fumar = riesgo muy alto ( los anticonceptivos anulan nuestra función hormonal , es una especie de menopausia para que lo entendais ) .

Sea como sea se me ocurren mil y una razones por las que las mujeres vivimos más , entre ellas muchas sobre la consitución y la forma de ser .
 
M

MichaelLeia

Guest
gracias Cris, la verdad es que tu razón me ha valido de mucho, me da mucha pena este tema! podriamos vivir todo spor igual y mucho jajaj
 
A parte de eso, la mayoría de militares y pandilleros son hombres y si los vamos a meter en la lista y promediarlos pues obviamente nos baja el promedio ¬_¬
 
Yo creo que en un futuro las estadísticas se igualaran igual como al día de hoy has más igualdad de trabajos para el hombre y la mujer y de hábitos (tabaco, alcohol...etc).
 
Última edición:
Yo siempre he oído que era por los hábitos de vida, y que las estadísticas estaban cambiando. Los malos hábitos sociales (tabaco, alcohol, etc.), estaban peor vistos en mujeres y había muchísimos más varones con malos hábitos que mujeres. Esto hacía que los varones fueramos más propensos a tener enfermedades y morir antes. Por lo que oí, cada vez hay más mujeres con este tipo de problemas (tumores causados por este tipo de hábitos, entre otras cosas) y las estadísticas estaban equiparandose gradualmente). No sé hasta qué punto es cierto, el tiempo lo dirá.

Yo opino lo mismo. Además, somos diferentes hombre y mujeres, mental y físicamente, y por eso nos complementamos. (Esto va por lo de "sexo débil o sexo fuerte", que me parece ridículo, con perdón)

Pero de todos modos... ¿Importa la cantidad de años que se viva o la calidad?. Si me dan a elegir entre vivir 80 años como una desgraciada, o 40 en armonía y felíz, me quedo con los 40.
Me hace recordar a una frase en una lápida que no recuerdo de quién es pero es muy comentada cuando se habla sobre VIVIR los momentos, aprovechar la vida:
"Aquí yace un hombre que existió durante 74 años pero vivió 7".

Saludos y sean felices:)
 
Yo opino lo mismo. Además, somos diferentes hombre y mujeres, mental y físicamente, y por eso nos complementamos. (Esto va por lo de "sexo débil o sexo fuerte", que me parece ridículo, con perdón)

Pero de todos modos... ¿Importa la cantidad de años que se viva o la calidad?. Si me dan a elegir entre vivir 80 años como una desgraciada, o 40 en armonía y felíz, me quedo con los 40.
Me hace recordar a una frase en una lápida que no recuerdo de quién es pero es muy comentada cuando se habla sobre VIVIR los momentos, aprovechar la vida:
"Aquí yace un hombre que existió durante 74 años pero vivió 7".

Saludos y sean felices:)
totalmente de acuerdo,yo creo ke hay que darle vida a tus años en vez de darle años a tu vida.:)
 
PYT dijo:
Cris, podrìas explicar esto mejor? :miedo:

Al tomar anticonceptivos ( orales , en parches , en anillos...) inhibes tu función hormonal en el sentido de que tu cuerpo deja de sintetizar determinadas hormonas porque las estas ingiriendo , pero a dosis muy bajas . Por eso el cuerpo entra en un estado semejante a la menopausia , en el que perdemos la protección de los estrógenos , con lo cual tenemos más probabilidades de sufrir ciertas enfermedades . Si a ese riesgo que estas incrementando le sumas el fumar...pues es jugartela mucho .
 
Sabia eso de los espermatozoides... pero, una vez nacido, la esperanza de vida es menor que la de la mujer...¿por que?
 
Arriba