• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los motivos del suceso mundial del tema "Black or White"

Recuerdo el suceso y boom mundial del temazo "Black or White ", uno de los grandes hits de ese albúm innovador y plagado de hits que es "Dangerous"...pero no todos saben que tuvo el mismo éxito que Billie Jean en las listas norteamericanas, ya que ambos temas , se mantuvieron en el número 1 durante 7 semanas siendo 2 de los singles más exitosos del Rey del Pop.
Uno de los temas más pegadizos del Rey tuvo un video igualmente increible, con tecnologia de punta, creada para ese video, y un final polémico, con un Michael que despliega un baile sensual , masturbatorio, con toques de violencia...ya se que algunos atribuirán el éxito a esta controversia, pero no creo que sea por eso.
Fue un tema increible, ganchero, ultra vendible, pegadizo, que se cantó y bailó en el mundo entero..era Michael de nuevo, como en los tiempos de Thriller, conectando con la fibra de la mayor cantidad de personas en el mundo.
Fue un gran megasuceso aunque los criticos decian que solo tuvo éxito en los 80s..Michael empezó los 90s...batiendo nuevos récords..
Amo Black or white, es un tema que transmite, fuerza, pasión, que te le levanta en tus dias bajos...y el video es sencillmente genial, aunque las palmas se las llevaria luego la fantasia egipcia de Remember the time.
Black or white es de esos temazos que ocupa el número 1 casi de forma automática porque son temas que nacen para el primer lugar de las listas...!
Cuenten sus impresiones de ese gran tema y del suceso que tuvo en su época...!
Recuerdo que el estreno del video fue visto por más de 500 millones de personas en el mundo y en Argentina se dió en Finalisima del humor un programa de canal 9...todos quedamos embobados frente a la tele y enganchadisimos con el tema.
Puede que algunos me digan que Dangerous tiene temas mejores , como la sublime , Who is it y es cierto pero me encanta Blanco y negro, su mensaje y su fuerza increible también.
 
Emmm yo no lo veo tan asi, fue de los 2 temas que mas exito tuvieron pero en norteamerica, hay que ver de manera global cuales fueron los 2 con mayor exito
 
La verdad es que a mi no me gusto nunca Black or White, es cierto que es de los mas conocidos y exitosos de MJ, pero me parece algo muy simple como para el, y mas que nada siendo este parte de uno de sus mejores albumes y no se si decirte de los mejores albumes de los años 90, eso si, Remember the Time es un temazo, una obra de arte diria yo, es el dia de hoy que se siguen haciendo temas basados en este, como por ejemplo Finesse de Bruno Mars.
 
Claro que va en el gusto de cada uno..pero el tema es un bombazo...No tan perfecto como otros del album Dangerous pero Michael sabia que habia que hacer para vender millones y miillones. Y aunque sea un tema netamente comercial a mi me encanta, lo disfruto y lo pongo a todo volumen cuando necesito un poco de energia extra...y el video es excelente , recuerdo que ganó todas las encuestas del año 91 como video del año en Argentina.
 
yo tengo 3 temas que nome gustan de MJ...el primero es dont stop till you get enough... y es porque simplemente no me gusta...jaja, lo veo simple, un poco ridiculo los sonidos...y la voz de MJ no me gusta ahi...prefiero mil veces todos los demas temas de off the wall...

el segundo es trehatened...del disco invincible...y este tema en particular...no me gusta la instrumentacion del estribillo, solo eso ( parece un circo y arruina el " terror " de las demas estrofas ) con un buen acapella...este tema se puede dejar perfecto...cambiando solo la instrumentacion del estribillo.

y el tercero es black or white...tambien diran porque ? por el simple hecho de que aturde el acorde de guitarra a cada rato... y es muy comercial... por lo demas? pues no...lo demas si me agrada, el video es excelente, michael se ve genial ahi, el peinado que tiene tambien y la ropa...la voz de MJ suena muy bien... pero como dije... es muy comercial, aunque puedo entender que a la gente le gusten cosas asi, si miramos a dady yankie...uno dice " dios como puede tener exito esta mier.... "? y si...a la gente le gusta las cosas simples...no busca embrollarse mucho...

PD: no quise decir que BOW sea una mierd.... para nada, solo lo dije porque en el disco dangerous tenemos temas mucho mas profundos y serios....give in to me...who is it...dangerous...todos esos mil veces mejor que BOW... pero bueno, la gente no busca eso...la gente busca lo facil y pegadiso...
 
si bien todo gusto es respetable..markos666 no te gusta : No pares hasta conseguirlo ? en serio ? es uno de los mejores temas de su carrera !! un temazo y Black or white es comercial y ganchero pero igual un temazo..y si es comercial cual es el problema ? Michael construyò su carrera pensando siempre en el èxito ..como cualquiera que se dedica al negocio del espectàculo..aunque no se anime a decirlo...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Donde se hace mas cansino el riff de guitarra puede ser buenamente en el short-film en efecto porque se prolonga aun mas que en la canción del disco.
Dicho esto decir que me resulta uno de los riffs mas emblemáticos que ha dado el rock-porque eso es lo que este tema es en esencia. (mezclado con ritmos rap/hip hop) o sea en un mismo tema mezcla al menos dos géneros distintos y que suene bien-que empasten- no quede como una yuxtaposición burda no es fácil.

Y DSTYGE es simplemente una maravilla del pop/r&b de la época, las capas de los distintos ritmos que se superponen: toda el despliegue de sección ritmo: congas, percusión, kabasa* es alucinante y sin duda es de esos temas que justo cuando despega tras la intro susurrada te impulsa al centro de la pista de baile, si no lo sientes es que estás muerto amigo: as jack as it sounds.:cool:

*
img01.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto mini punto pa' quién me sepa decir en dónde se inspiró MJ para el riff dichoso.;)
pd: ya verás que ni dios lo sabe.:D
 
pues si chicos...no me gusta dont stop till.....yo siempre pienso en como presentar a MJ a otras personas....y veo que estilo le queda mejor a MJ en ese momento donde le tienes que presentar un tema a un amigo...entonces " dont stop till "....queda descartado totalmente de la lista....XD.

presento it is scary... another day...earth song... si es humanista...will you be there....si simpatiza con el rock...muestro DS...come toguether.... give in to me ...si le gusta algo loco...morphine...si le gusta el pop puro, baby be mine...wana be startin... say say say....incluso eatin alive con diana roos que pega muy bien...y asi con todo...pero dont stop....no lo meto en ningun lado, porque la voz de MJ ahi no representa a MJ...no es su voz caracteristica...y por si no se dieron cuenta, nunca mas canto con esa voz todo un tema...nunca mas...encambio las demas voces...las uso siempre....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pues si chicos...no me gusta dont stop till.....yo siempre pienso en como presentar a MJ a otras personas....y veo que estilo le queda mejor a MJ en ese momento donde le tienes que presentar un tema a un amigo...entonces " dont stop till "....queda descartado totalmente de la lista....XD.

y por si no se dieron cuenta, nunca mas canto con esa voz todo un tema...nunca mas...encambio las demas voces...las uso siempre....

Con esa voz imagino que te referies al falsete entonces me da que no conoces Your ways, Give it up, pa' habernos matao vamos.:torta::ains:
 
Arriba