• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiempo.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
xperia-z2-tablet-hero-white-1240x840-2d550820adc76866673df579a64ae5f7.jpg

(...) Aunque la canción de Drake es un éxito top 10, Sony y el Estate no quieren exprimir las voces inéditas grabadas por Jackson. Es improbable que vuelva a darse una colaboración similar a la de Drake de nuevo, dicen, y añaden que no hay planes inmediatos para lanzar álbumes póstumos.

En cambio, eso no quiere decir que los fans no vayan a escuchar "nueva" música de Jackson pronto. Según el otro co-albacea del Estate, John McClain, se está trabajando en un lote de canciones junto a un productor de alto nivel que el Estate quiere mantener en secreto para ir lanzando los temas de uno en uno. "Estamos constantemente buscando ideas en el catálogo, pero no hay planes por el momento de publicar más álbumes" dijo el director ejecutivo de Sony Music, Rob Stringer. "Buscamos temas sueltos, y en este mundo de streaming eso funciona, estamos en un mundo basado en canciones sueltas. Hay unas pocas gemas por ahí que podríamos lanzar individualmente a lo largo de los próximos meses y años, pero también estamos siendo muy cuidadosos para asegurarnos de que los fans no sientan que están pagando una y otra vez por material que ya tienen".

Esta presencia tan robusta en los servicios de música por streaming inspiró el lanzamiento de "Scream" el año pasado.

"Estamos teniendo mucho cuidado con estos recopilatorios y siendo extremadamente conscientes de que los fans lo tienen todo" dice Stringer. "Lo interesante con Michael es que no todos los artistas han conseguido tender puentes entre el mundo físico y el mundo de iTunes y el del streaming, pero con Michael ese no es el caso. Sus números de streaming son increíbles.

"La tecnología actual nos permite hacer algo distinto y poner de relieve diferentes canciones y crear conceptos que puedan guiar a la gente a comprender mejor el ámplio catálogo del trabajo de Michael".

[Los Angeles Times]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Quiero pensar que ese productor secreto es Mark Ronson. Cuando colgó su mediocre mix dijo que tenía ganas de que lo escuchásemos completo y que pronto habría música inédita...
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

pero también estamos siendo muy cuidadosos para asegurarnos de que los fans no sientan que están pagando una y otra vez por material que ya tienen".

Y a esto contesto yo... JA, JA y JÁ! :jajaja:
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Lo de siempre!, remixes o "terminando" temas que no lo fueron, una lastima que el mundo fan no les de los millones que ellos quieren para poder soltar simplemente los "demos" tal cual y ya.... En fin ya veremos que pasará.. Eso si esperanzas murieron despues de scream!.
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

"estamos siendo muy cuidadosos para asegurarnos de que los fans no sientan que están pagando una y otra vez por material que ya tienen"

giphy.gif



Al margen de esta "perla", me parece buena idea lo de editar temas sueltos, el fondo de catálogo de temas acabados de MJ seguramente ya no da de sí, y es preferible editar los temas sueltos y explotarlos como corresponde al mercado actual, incluso a costa de ir obviando los formatos físicos (aunque todo ello sean piedras contra el tejado de nosotros, los coleccionistas... pero bueno :) )
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Al margen de esta "perla", me parece buena idea lo de editar temas sueltos, el fondo de catálogo de temas acabados de MJ seguramente ya no da de sí, y es preferible editar los temas sueltos y explotarlos como corresponde al mercado actual, incluso a costa de ir obviando los formatos físicos (aunque todo ello sean piedras contra el tejado de nosotros, los coleccionistas... pero bueno :) )

Si por lo menos editan esos singles como EP físico con el tema modernizado y el tema original, la verdad es que me parece bien y me doy por satisfecho. Ojalá hagan eso aunque sea.
Y si luego, al menos, con los años, sacan un pack con todos esos temas juntos, me parece genial y a nosotros los coleccionistas nos vendría de perlas.
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Si por lo menos editan esos singles como EP físico con el tema modernizado y el tema original, la verdad es que me parece bien y me doy por satisfecho. Ojalá hagan eso aunque sea.
Y si luego, al menos, con los años, sacan un pack con todos esos temas juntos, me parece genial y a nosotros los coleccionistas nos vendría de perlas.
Está bien. Si no recuerdo mal, Michael ya comentó algo de esto hace un porrón de años. Ir sacando singles hasta formar un álbum completo.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Parece que es esto o no tener más albumes de Michael Jackson. Así que acepto, paso por el aro, saquen canciones sueltas. Pero OJO, queremos las versiones originales también. Pediría que en las modernizaciones no destrocen las canciones, pero esto ya es ser demasiado optimista.
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

estamos siendo muy cuidadosos para asegurarnos de que los fans no sientan que están pagando una y otra vez por material que ya tienen".

Correcto. No ha dicho ninguna mentira. Se cuidan al máximo para que no te des cuenta de que pagas por algo que ya tienes. En eso son unos cracks.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Correcto. No ha dicho ninguna mentira. Se cuidan al máximo para que no te des cuenta de que pagas por algo que ya tienes. En eso son unos cracks.




Muy buena observación, muy aguda, juas!:jajaja:


Que yo sepa, recuerde kaskes95, Michael pretendía, o al menos consideraba en los últimos años con el disco que lamentablemente nunca vería la luz, ir sacando canciones sueltas espaciadas en meses y ya finalmente publicar un disco completo.
 
Última edición:
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Está bien. Si no recuerdo mal, Michael ya comentó algo de esto hace un porrón de años. Ir sacando singles hasta formar un álbum completo.

Como hace La Pelopony :p

Yo sinceramente me conformo con series de recopilatorios por volumenes en plan "Dangerous: The Lost Songs" y que me planten demos de la epoca lo que pasa es que hacer eso sin el permiso expreso del artista es algo que no me termina de convencer porque si fueron descartadas por algo sería, pero en fin.

Subterfuge hizo en su día algo así con Alaska y los Pegamoides para una coleccion llamada "Canciones desde Ultratumba" donde publicaban demos y primeras maquetas de grupos que pasaron por la discografica https://www.discogs.com/es/Alaska-Y-Los-Pegamoides-Mundo-Indómito-/release/11545720
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

No le veo demasiado sentido, se quieren cuidar el c... despúes del fraude del disco Michael y de paso se evitan el costo de sacar el disco físico. Pero se pierden lo que, eventualmente ganarían con ese CD.

Saludos!!!
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

CANSINOSSSSSS,,,no hay más que buscar en youtube y ver la cantidad de temas terminados y sin editar que hay... si lo quieren llamar así pues vale, yo lo llamo simplemente afán recaudatorio..
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

No creo que vayan a sacar nueva musica, la verdad nos dan esas respuestas para calmar nuestros pedidos y al final nunca sale nada, y nosotros los fans no hacemos nada para obligar al Estate a sacar nueva musica, yo solo pido un demoo solo uno :'(
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Ojala hagan aunque sea hagan lo que hicieron con Xscape de poner una versión "actualizada" junto a su demo
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Es un palo y una pena tremenda para todos aquellos que somos coleccionistas y seguimos disfrutando del formato físico. Y no solo lo digo por los CD's, también por los Blu Ray y DVD ya que tiene la cosa pita de que poco se va a editar ya en estos formatos. :(
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

No entraña ninguna sorpresa inadvertida por mi parte. Se va a perseverar, lina y llanamente, en la senda iniciada desde 2009 (si no incluso con anterioridad a dicho año): mínimo esfuerzo en costes de producción; alta rentabilidad y elevados retornos económicos con los que ingresar un mayor activo financiero; fidelidad garantizada de compra del producto ofertado para la ocasión por el nostálgico de turno, e interés nuevo depositado en la marca por compradores de edad temprana, desconocedores de la misma.

Es de cajón: si los números en el balance de resultados han cuadrado para ellos en la última década, ¿en base a qué criterio van a reorientar el timón, si éste les ha funcionado a la perfección? Es de prever, por tanto, una continuidad (muy a mi pesar) del planteamiento estratégico por quienes lo pergeñaron en su momento. Una tónica, por cierto, muy predominante en el panorama musical de nuestro tiempo en otros solistas/grupos de la edad dorada discográfica. Sí, la pandemia, al parecer, abarca a cada vez más constelaciones ajenas al mundo jacksoniano: fiar todo a los clásicos, revenderlos en cualquier formato que capte la atención del consumidor, y explotarlo a lo grande (giras, conciertos selectivos, reencuentros de bandas disociadas en el pasado...), en una etapa en la que la venta de discos (en concepto de álbumes de estudio recientemente editados) alcanza unas dimensiones críticas, en plena fase transicional del formato físico al digital.

Como vengo sosteniendo tiempo atrás, les recomendaría humildemente a los nuevos seguidores que por aquí asomen su mirada en el futuro que absorban la discografía de Michael en su integridad, tanto en solitario como en el grupo. Descubrirán piezas ignoradas por el público de masas, que les conducirán a un mundo de fantasía y diversión. Como, por ejemplo, sus trabajos en Motown (con sus hermanos, o de manera individual) y, por otra parte, los álbumes del grupo en Epic Records (preferentemente, los cuatro primeros). Sólo de este modo, adquirirán un grado de conocimiento integral y omnicomprensivo de su obra, más allá de cifras estadísticas, récords, críticas de prensa especializada y/o del público común y de polémicas, todas ellas diluidas bajo el manto del inexorable olvido de todo lo mundano, evaporadas ante la única realidad presente: la de la música. Con letras mayúsculas, y en su plena magnitud.

Porque, aunque ellos no lo crean, todavía les queda un mundo por recorrer (y explorar) en torno a la huella indeleble que Michael nos legó en vida. Así, aunque resulte amargo afirmarlo en tales términos, la sensación de impaciencia ante la carencia de nuevo material se tornará, a todas luces, más llevadera y plácida. Y, por supuesto, abrazar cuantas novedades se nos legue, siempre y cuando cumplan con el mínimo estándar requerido para con Michael, lo cual, mucho me temo, que nos llegará muy a cuentagotas.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Qué razón tienes Siberian, yo conozco al menos un caso de alguien que ansía disco nuevo, y no conoce ni la mitad de la discografia de Mj, ya no digamos la época motown y demàs.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

Efectivamente siberian si el público no comprase tales productos rebajados, el estate se replanteraría la cosas como hemos dejado dicho l*s mas críticos en otras ocasiones de hecho, pero... asi son las cosas porque en gran medida así reaccionamos ante el cebo que colocan y es engullido hasta el fondo.


pd: y ya que estamos, al hilo de lo que comentas , dejo aqui un disco suyo Motown la mar de disfrutable con temas presumo muy poco/ nada conocidos como : You are my best friend, Don't say goodbye friend, o la maravillosa Take me back entre otras.


https://www.youtube.com/watch?v=COTiwU8UkrU
 
Última edición:
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

pd: y ya que estamos, al hilo de lo que comentas , dejo aqui un disco suyo Motown la mar de disfrutable con temas presumo muy poco/ nada conocidos como : You are my best friend, Don't say goodbye friend, o la maravillosa Take me back entre otras.


https://www.youtube.com/watch?v=COTiwU8UkrU


Greatest Show On Earth, Up Again, We've Got Forever, Maria, etc...
 
Re: No más álbumes: Sony quiere publicar canciones sueltas de MJ a lo largo del tiemp

ya se, todas las canciones que dicen van a publicar son las que tenemos filtradas, es decir: serious effect, work that body, she go it, we be wallin, days in gloustershire, was the loser.......etc para comercializarlas en internet y luego en un lejano momento canciones nuevas, con un recopilatorio absurdo.
 
Arriba