• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Michael Jackson's Missing Music: More to Come?

Call it irony, call it the silver lining of a tragic death — Michael Jackson's passing has put the King of Pop back on top of the music charts. His hits have suddenly become the nostalgic sound track of summer 2009.


And Jackson's reign could continue for years with fresh material that has never been released and artistic reworkings of existing classic tracks, according to Tommy Mottola, former CEO and chairman of Sony, the company that owns the distribution rights to much of Jackson's music. "The world will be listening to Michael Jackson for decades to come," Mottola tells TIME.



As fans rediscover the great albums, their newfound appetite for Jackson's music could be further satiated by "dozens" of new albums in various forms, says Mottola. The unreleased material, for example, should be extensive due to Jackson's prolific recording and legendary perfectionism. In the studio, Jackson "absolutely" over-recorded for all of his iconic albums, says the former Sony head. "Let's say 12 or 13 songs end up on the album; Michael could have possibly recorded 15, 20 or 30 songs," says Mottola. "This would probably go for every album he recorded and probably pre-dating [Sony] to his Motown days."

http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1907401,00.html
Jackson was also constantly trying to stretch himself as an artist, working with the latest hot producers to stay current. So with each album there would be a "plethora" of these producers brought in to work on tracks — leading to even more material.
Mottola contends that some of these unreleased tracks, even if they did not make the cut for the original album, could potentially represent Jackson's "best work." Says Mottola: "There were so many recordings, and so many of them were great. It doesn't mean these [unreleased] songs were any less great; it just happened to be the other songs that were picked."



This unreleased Jackson material would not even take into account the two albums that Jackson was reportedly working on for his tour at the time of his death. One of them was a classical album, in which he was collaborating with composer David Michael Frank. Jackson "had the tunes pretty much worked out," Frank told CNN, adding that the album would "show the world that Michael was more than just a songwriter."
There is also the possibility of new live albums and remixing Jackson's existing catalog. "That's five years of material right there," says Mottola of the remixing. "You can just go on and on and on. It's endless for years to come."


http://www.time.com/time/arts/article/0,8599,1908803,00.html
 
Pos fale...:|

Vamos, que van a sacar cosas nuevas, pero no se sabe cuando, ni como, ni ná...Lo mismo de siempre, vamos.

Bueeeeeeeeeeeno, pues naaaaaaaaaaaaaada..........A esperar sentaditos hasta que les apetezca a los de Sony.

Joer...Michael coño, resucita o algo, macho:(...Sin tí el mundo de la música es una mierda.

Toy triste...:(:(:(
 
Aunque ya nunca escuchemos una canción de Michael de la misma forma que antes, y mucho menos material inédito, me llena de alegría saber que durante años podamos tener nuevas piezas escritas, compuestas y cantadas por él.

Será la sensación más extraña de todas. Mezcla de mil sensaciones. Intentemos que predomine la de felicidad y orgullo...

Gracias Frank por el artículo;)
 
y es que ahora cuando escuchemso material nuevo de el no lo escucharemos con esa felicidad de antes... sera una mezcla de tristeza e impotencia tambien... por lo menos yo.. ya no me pondre feliz al escucharlos..
 
Yo ahora estoy estudiando la época de The Jacksons. Me apasiona su fuerza en aquellos tiempos.
Por otra parte, lo de Bruce Swedien me lo creo, pero también pienso que hoy en día se pueden hacer mil mezclas y sacar álbumes con canciones sin terminar. La pena: no habrán pasado el filtro exigente de Michael, pero quedémonos con que es su legado y también es bonito conocer la génesis de un álbum Jackson
 
Es extraña esta noticia. Hace pocos días, al poco de irse Michael, entrevistaron en una emisora de radio española, creo que fue en la ser, a un directivo de sony españa. Y dijo que no tenia noticias de material que estuviera grabando MJ para un nuevo disco que supuestament iba a salir a la luz en breve. Otra cosa es que Motola este hablando de descartes que habra cientos, de discos antiguos de MJ. Y tambien puede ser que sony españa no tenga una relación tan estrecha con sony global, no se...

Ojala sea cierto y saquen un album postumo de MJ con material recien grabado del que iba a ser su nuevo trabajo. En fin tendremos que esperar, aunque por otra parte, si es cierto lo que dice motola, no creo que dejen escapar el tiron de Mj en estos momentos, y de ser cierto nocreo que taden mucho en sacar cosas.........

Eperemos que no nos inunden por enesima vez con recopilatoros, aunque me temo que si....

Un saludo
 
Última edición:
Probablemente Sony no tiene ningún derecho sobre el material en el que Michael ha estado trabajando desde 2006. He ahí la cuestión.
 
Sería maravilloso oír nuevas canciones, seguro que salen tarde o temprano de eso estoy convencidísima.
Lo que ya no me gusta tanto, es que como nuestro Michael era único y genuino haciendo los videos musicales, me va a dar una gran tristeza ver que a pesar de sacar material nuevo la cruda realidad es que a él ya no le vamos a ver más haciendo nuevos videoclips, es algo que he pensado mucho desde que se nos fué. Lo que me puede consolar es única y exclusivamente volver a oír su voz, su maravillosa, y única voz. Ay, diós ... esa voz.
 
la sony deberia sacar algo nuevo y no tantos recopilatorios no os parece?:) cuando salga lo nuevo de Michael lo escuchare con muchisimo cariño ya no sera con esa impaciencia de quererlo escuchar rapido sera muy distinto. I love you for ever Michael
 
yo lei hoy que serian unas 200 canciones ineditas, y que MJ estaba preparando 2 discos, uno de musica pop y el otro de musica clasica.....ahi queda eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pady;139223 La pena: no habrán pasado el filtro exigente de Michael dijo:
Mottola comenta q no es muchas canciones no estuviesen al nivel tan exigente q MJ buscaba sino q entonces siendo igualmente cualificadas fueron otras las q se seleccionaron (entraron) para los discos.;)

Este es el regalo póstumo q me desenpaña la tragedia de su muerte.
 
Última edición:
Pero sí de todo lo grabado por Michael entre 1976 y 2006:mueveojos
Concretamente hasta 2004. Lo de después no corresponde a ninguna discográfica, y supongo que su publicación dependerá de los herederos de Michael. Me imagino que tendrían que acordarlo con alguna casa discográfica, previsiblemente Sony (o no).
 
Arriba