Ana Torroja: "Esencial" (CD + DVD) - Página 2
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Tablón de avisos

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Ana Torroja: "Esencial" (CD + DVD)

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 20-01-05, 20:24
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-08-01
Re: Ana Torroja: "Esencial" (CD + DVD)

Ya se ha confirmado la fecha de salida: 28 de Febrero .
Responder con cita
Antiguo 09-02-05, 02:38
HideOuter ¡Invincible!

«Esencial», los grandes éxitos de Ana Torroja

EFE/Madrid

Ana Torroja debutó en solitario en 1997, durante un largo descanso que se tomó Mecano. Poco después el grupo terminó diciendo adiós y ella siguió adelante con un proyecto musical que resume ahora en "Esencial", un álbum con todos sus grandes éxitos y un tema inédito, que acaba de grabar.

Según explicó la cantante a EFE, en un principio no pensaba que hubiera llegado el momento de un disco de este tipo, luego creyó que "estaba bien" porque le permitía "preparar algo nuevo y, al mismo tiempo, no estaba mucho tiempo callada".

Uno de los principales atractivos de este "Esencial", es que Ana Torroja acaba de grabar un tema nuevo, "No me canso", compuesto por el cantautor gaditano Carlos Chaouen, que acaba de publicar su nuevo trabajo "Tótem".

Según Torroja, "es una canción a la que yo no hubiera llegado por mí misma. Me la presentan y me gusta, pero dudaba de si iba a ser capaz de llevarla a mi terreno, porque era muy de cantautor y muy personal. De hecho hemos retocado la letra, que era muy suya". "A Carlos no le conocía -añade- y cuando hemos quedado para hablar, no sé que me pasa a mí con estos encuentros inesperados que siempre salen bien. La verdad es que al final de la conversación me dijo: sólo por este encuentro ha merecido la pena hacer esta canción".

"No me canso" ha sido producida por Andrés Levín, responsable de su segundo álbum en solitario "Pasajes de un sueño", aunque en un principio Ana recurrió a Antonio Cortés, productor del último álbum de Miguel Bosé "Velvetina", pero "no se sentía cómodo con la canción porque era muy de cantautor" y "cuando ya me volvía loca pensando en quién me podía ayudar, apareció Andrés".

Una de las cosas que más le gustó de la canción, "además de la melodía, fue el peso que tiene la letra. Creo que durante mi carrera en solitario me han faltado letras con peso. Eso es algo en lo que tengo que hacer un esfuerzo por buscar. De hecho, mi idea sobre el próximo proyecto es empezar por ahí, por la letra. Es uno de mis puntos débiles".

"Esencial" cierra, "de alguna manera una trilogía" formada por "Puntos Cardinales" (1997), "Pasajes de un sueño" (2000) y "Frágil" (2003). "El tres -comenta- es el número del equilibrio y cada disco ha supuesto algo fundamental en el proceso de evolución como solista. Cada uno ha sido un abrir y cerrar de etapa, y si cuando salió el último decía que había encontrado el camino, ahora lo voy a andar".

Ana Torroja reconoce que la selección del repertorio de "Esencial", que reúne en total 18 temas, además de un DVD con vídeos y actuaciones en directo, ha sido "muy difícil, porque cada una de las canciones significa algo muy importante para cada disco. Sin embargo, hay temas que se han quedado fuera y ahora pienso que deberían estar, como la primera letra que escribí y dediqué a mi madre ("No estás")".

"No sabes que criterio seguir, sólo que tienes que dejar el corazón aun lado", afirma Ana. Al final ha reunido singles como "A contratiempo", "Como sueñan las sirenas" o "Veinte mariposas", un "par de regalos en francés", como puede ser "Mes priéres"; "Corazones", extraído del disco Girados, con Miguel Bosé, y la remezcla de "Como sueñan las sirenas" realizada por Pumpin' Dolls.

"Me gustan las remezclas y que la gente baile mis canciones, pero cuando están hechas con ganas y cariño, como ésta". El disco incluye también dúos con Aleks Syntek en "Duele el amor", "Hoy igual que ayer" con Saúl, cantante del grupo Jaguares; "Nada personal", con Armando Manzanero; "Qui a le droit", con Patrick Bruel, y "Cada historia", con Presuntos Implicados.

"Se aprende mucho de las colaboraciones, siempre es muy interesante y a veces descubres personas, no sólo artistas, que tiene que mucho que ver contigo, como ha podido ser el caso de Alex Sintek", asegura la cantante, que recuerda con gran emotividad la colaboración con Manzanero. "Al final de la actuación me dijo que si supiera llorar lo haría ahora", recuerda y se le ponen los pelos de punta.

"Esencial" es el título del disco que saldrá a la venta a finales de febrero y esencial es para Ana Torroja "la honestidad e ir con la verdad por delante, no puedo con las injusticias de cualquier tipo, grandes o pequeñas. Creo que sigo siendo una romántica idealista; parece que eso no se lleva últimamente, aunque tenemos un presidente del Gobierno al que se le achaca eso y a mi me gusta".

Fuente: abc.es
Responder con cita
Antiguo 09-02-05, 03:38
Dantirian Dantirian está desconectado
HideOuter Crucified

Fecha de registro: 30-08-01

Cita:
Escrito originalmente por ThrobEr
Ya se ha confirmado la fecha de salida: 28 de Febrero .
Esperemos que no haya ningún problema y no haya retrasos.

Gracias por toda la información.
Responder con cita
Antiguo 10-02-05, 00:25
zergyo zergyo está desconectado
Hideouter Invincible

Genial, hay que comprarse esta joya de una de las voces imprescindibles del pop. Su look esta genial, muy sexy. Llegan los años 50 y el glamour jjeje

Prejudice is Ignorance
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 13:54
BaRTMaN BaRTMaN está desconectado
H.H.

Fecha de registro: 07-10-02

Ya está aquí!

Ayer era imposible conseguirlo en la mayoría de las tiendas, sólo por la tarde lo tenían en Fnac y en El Corte Inglés,...y a qué precios...

Hoy, poco a poco, (ya vemos que la distribución de Sony-BMG no sólo lo hace con Michael, sino que es en general), han ido apareciendo más copias. En Carrefour están las dos ediciones del disco: cd+dvd, por 15,90 €, y el pack que incluye un porta-cd's por 17,90 €.

Lo mejor, que el tracklist es perfecto, incluye dos temas del disco en francés del 2001, y el dvd todos los vídeos, a excepción del último, que ya les vale, pero bueno...

Preludio para el mecanografía
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 14:44
VaNiL VaNiL está desconectado
HideOuter Phoenix

La portada no puede ser más fea, parece una drag queen resacosa.
Antiguo 01-03-05, 14:48
WiLLiaM WiLLiaM está desconectado
SuPeR SoaKeR

Fecha de registro: 22-01-03

La canción inédita de la edición española es una versión de No me canso de Carlos Chaouen.

Me da mucho coraje ver que la versión original de Carlos (que es mejor en mi opinión) llegó a ser nº1 en la Cadena100 allá por abril de año pasado, la ponian a todas horas, pero en los 40Principales no se dignan a pinchar ese gran tema ni una sola vez hasta que no lo canta Ana Torroja casi un año después.

Es un buen ejemplo de la música que uno puede perderse si se limita a escuchar la emisora más importante de nuestro pais...
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 15:22
Walt Walt está desconectado
Cona

Ana Torroja publica un grandes éxitos y niega una renión de Mecano

Bueno, ya lo pongo aquí mismo y no hago un post independiente.

Extraído de "La Voz de Galicia", periódico al que todos le tenemos ya "gran cariño y aprecio", a pesar de ser de mi tierra...

Ana Torroja publica un grandes éxitos y niega una renión de Mecano

(Carlos del Amo | madrid)

Cuando se van a cumplir 25 años de la grabación de Hoy no me puedo levantar , primer sencillo de Mecano, hay muchos rumores sobre su vuelta. Ana Torroja, que publicó ayer su primer álbum de grandes éxitos en solitario, Esencial , afirmó que le «gustaría dar una exclusiva sobre el regreso, pero no hay nada». Un musical que dirige Nacho Cano, que se estrenará en abril y que también lleva por nombre Hoy no me puedo levantar ; una biografía del grupo titulada La fuerza del destino ; una página web (www.yoquieroquevuelvamecano.com) con más de 12.000 firmas y un nuevo grandes éxitos del grupo, todavía sin fecha de publicación, pero ya con nombre, Mecanografía , alimentan esos rumores.

Ana Torroja asegura que todo esto lo vive «como todas las otras veces que ha habido este tipo de avalanchas sobre el regreso del grupo y que es el público el que las provoca, porque echa mucho de menos a Mecano».

Ana Torroja, que con Esencial hace balance de su carrera en solitario, también lo hace de estos 25 años de Mecano, aunque asegura que «eso hace que se sienta uno mayor» y a ella le «aburre» lo de «engancharse al pasado»; además, comenta que «parece que no ha pasado tanto tiempo, porque todo sigue estando muy vivo y creo que seguirá estándolo, aunque nosotros tres no lo estemos». Reconoce que, tras la separación, «al principio Mecano pesaba mucho». «Ya no me pesa -asegura- convivo con ello de una manera natural, y soy consciente de lo que soy y lo que fui en ese momento. Pero me gusto más ahora».

Ahora prefiere centrarse en su carrera en solitario. Debutó en 1997 con Puntos Cardinales , al que seguirían Pasajes de un sueño (2000) y Frágil (2003). Y «de alguna manera ahora cierra una trilogía» con Esencial , que lleva un tema inédito, No me canso , compuesto para ella por el cantautor gaditano Carlos Chaouen.
__________________________________________________ ______
PD. Por cierto, la portada tampoco me gusta nada, además de no parecer ella por ninguna parte, y no reconocerla ni aún concentrándome, es cierto lo que dice VaNiL...
Antiguo 01-03-05, 20:16
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por BaRTMaN
Lo mejor, que el tracklist es perfecto, incluye dos temas del disco en francés del 2001, y el dvd todos los vídeos, a excepción del último, que ya les vale, pero bueno...
Totalmente de acuerdo !!! La gente que sólo tenga sus discos en castellano volverán a comprar este disco aunque sólo incluya un tema nuevo, No me canso. Y es que además de los 2 temas en francés del album "Ana Torroja" que se publicó en Francia en el 2001, Mes prières y Qui a le droit (a duó con Patrick Bruel) han incluido otros temas que no vienen en sus discos:

- Duele el amor (con Aleks Syntek)
- Corazones (con Miguel Bosé, también incluido en el disco GiraDos)
- Nada personal (con Armando Manzanero)
- Cada historia (con Presuntos Implicados)

Más el remix de Como sueñan las sirenas, de los Pumpin' Dolls (podrían haber incluido cualquiera de las 4 versiones que hicieron... que son buenísimos!).

MiRiaM_-_ gracias por el sms!!
VaNiL, te has librado de un punto negativo porque no puedo votarte aún... aunque a mí tampoco me guste la portada...
WiLLiaM no te preocupes, que yo tampoco había escuchado esta versión ni en los 40 principales!
Responder con cita
Antiguo 03-03-05, 00:39
BaRTMaN BaRTMaN está desconectado
H.H.

Fecha de registro: 07-10-02

Cita:
Escrito originalmente por ThrobEr
WiLLiaM no te preocupes, que yo tampoco había escuchado esta versión ni en los 40 principales!
a mi me ha pasado lo mismo, es que en el trabajo me ponen M80, solo exitos de los 70, 80 y 90... (hoy Michael 2 veces, un lujazo!)

El disco de grandes exitos les ha salido redondo, muy buena la elección de las colaboraciones de Ana;
Responder con cita
Antiguo 02-08-13, 03:17
ralaniz ralaniz está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 02-08-13

me gusta este cd por eso lo quiero
Responder con cita
Antiguo 16-07-18, 00:00
miguel11092001 miguel11092001 está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 18-09-12

Alguien tiene este CD en lossless que lo pueda compartir?
Responder con cita
Antiguo 16-07-18, 00:56
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cita:
Escrito originalmente por miguel11092001 Ver post
Alguien tiene este CD en lossless que lo pueda compartir?

Ya casi te puedes pillar el disco que se espera para este septiembre colega, xp!
Antiguo 16-07-18, 01:32
callmepains callmepains está desconectado
Nick previo: denny

Fecha de registro: 06-11-10

Este mensaje es cuanto menos curioso, alguien en 2013 se creó una cuenta en un foro de Michael Jackson únicamente para expresar su deseo de comprarse un disco de Ana Torroja

Cita:
Escrito originalmente por ralaniz Ver post
me gusta este cd por eso lo quiero
Antiguo 16-07-18, 02:14
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cita:
Escrito originalmente por denny Ver post
Este mensaje es cuanto menos curioso, alguien en 2013 se creó una cuenta en un foro de Michael Jackson únicamente para expresar su deseo de comprarse un disco de Ana Torroja

A mi también me da en ra laniz que es raro ello, oye. x2!

Herramientas del tema

Reglas de escritura