Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII - Página 6
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 14-12-17, 01:20
AllNite AllNite está desconectado
HideOuter català

Fecha de registro: 26-07-05
Re: Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Cita:
Escrito originalmente por pussycontrol Ver post
Then maybe somehow we can work it out
I guess we can sort this out by asking people what they prefer to be..
Por cierto, el 'maybe' juega un papel importante en esa frase

Yo tengo la consciencia tranquila y sé que no hago daño a nadie con apoyar la idea de que Cataluña tenga un estado propio (fuera o dentro de España) con tal de proteger su idioma, culturas etc..

Ya veremos qué pasa, mientras tanto LOVE for everyone

Siberian, mucho texto y pocas conclusiones.. no offence
Antiguo 14-12-17, 01:56
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Otro texto de TTD* muy sensato y coherente que suscribo 100%:

Estoy orgulloso de ser un hombre negro, estoy orgulloso también de mi sangre india y española. Estoy orgulloso de mi cultura y estoy orgulloso igualmente de la tuya, y busco averiguar de tu cultura lo que puede enseñarme, porque lo que es verdaderamente grande y bello en cualquier cultura pertenece a to2. He aprendido -o estoy aprendiendo- la verdad sobre la grandeza de la contribución de tu cultura al mundo y puedo tan solo esperar que tú un dia puedas aprender y aceptar la verdad sobre la de la mía a la historia de la humanidad.

Llámame romántico ingenuo pero creo que las honduras de nuestras culturas respectivas debería proveernos con la seguridad de ser quienes somos y aun no ser intimidados o intolerantes en lo que concierne a las prácticas de otros. Aún albergo esperanza en la hermandad de la humanidad.

Toma tu comida primero en casa, luego trae tu manzana y yo traeré mi pera y festejaremos bajo la luz de un sol misericordioso. Te dejo con dos frases una de uno de los profetas mas grandes de America Walt Whitman: esta es la comida equitativamente establecida y quienquiera que seas da un paso al frente.

Amor, paz y tolerancia.

*en la actualidad Sananda Maitreya.

Editado por última vez por pussycontrol; 14-12-17 a las 23:05
Responder con cita
Antiguo 21-12-17, 14:04
HideOuter català

Aqui va mi sondeo en escaños de las elecciones para hoy:

ERC 35/36
CIUDADANOS 30/31
JXCAT 28/29
CUP 6/7
PP 8/9
PODEMOS 8/9
PSOE 21/22

A mi favor tengo que decir que no he estado en Cataluña en toda la campaña electoral, asi que si hay mucha diferencia no os riáis de mi
Antiguo 21-12-17, 15:20
Cobi Cobi está desconectado
Hideouter ochentero

Fecha de registro: 22-06-15

Ya he votado, por supuesto a Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) el presidente legítimo de nuestro país, aunque por momentos he estado a punto de decantarme por la CUP. Ahora esperar que dicen los resultados...
Antiguo 21-12-17, 18:33
HideOuter català

Es una pena porque en algunas ciudades o pueblos donde el independentismo suele arrasar, se está registrando una participación más baja de lo normal. El argumento de alguno de ellos es que 'como estas elecciones han sido convocadas por Rajoy, es decir, ilegalmente, entonces no se tiene que votar'. Flipo con el nivel de algunos indepes..

Yo estaba entre Puigdemont y Junqueras hasta que no he llegado al colegio.. y parece ser que todos los indepes estan super indecisos. La verdad es que al ir todos con listas separadas es muy probable que Ciudadanos quede como primera fuerza, sobretodo por la debilidad del PP y PSOE.

De todos modos debo decir que no le encuentro demasiado mérito quedar primero con 30 o 40 escaños.. sea el partido que sea.. lo importante es ver cual de los dos tripartitos suma más votos.
Antiguo 21-12-17, 18:51
Hideouter ochentero

Tienes razón en lo que dices Allnite, pero da mala imagen para el independentismo que la fuerza política más votada sea Ciudadanos. Para mí ha sido un error no volver al "Junts pel sí" ya que con eso nos hubiéramos asegurado que por lo menos un partido independentista era el más votado. Ahora mismo... está en el aire y si gana C's los detractores del procés se agarrarán a eso aunque los indepes sumen mayoría.

PD: De paso ya nos hubiéramos asegurado que Puigdemont saliera como presidente, que es lo que más le jodería a Rajoy y el pedazo de mierda de Albert Rivera.

Editado por última vez por Cobi; 21-12-17 a las 18:55
Responder con cita
Antiguo 21-12-17, 22:32
hideouter gayhetero

http://www.elmundotoday.com/2017/12/...as-elecciones/
Antiguo 22-12-17, 02:37
Siberian Husky Siberian Husky está desconectado
Pensar, conocer, es vivir

Fecha de registro: 07-03-14

Intervengo de manera excepcional a su voluntario y declarado retiro en silencio, para expresar que, tras el recuento del escrutinio habido en la noche de hoy, la realidad es la siguiente:
  • Con la autonomía intervenida, a resultas del artículo 155, unos medios de comunicación y un poder financiero volcados, desde Madrid, incondicionalmente y apurando, cuando no sorteando la previsión legal [la Junta Electoral Central (JEC), en 2006, señaló que "no cabe publicar entrevistas con candidatos -como la del ABC del 20, con Arrimadas en cabecera de su portada- el día anterior al de la votación, por cuanto puede dicha publicación constituir un acto de campaña"], un President y una serie de Consellers autoexiliados, un Vicepresidente y algunos otros Consejeros y/o activistas encarcelados, siendo dos de ellos cabezas de cartel en los comicios, y sin poder contender en igualdad de condiciones con los demás candidatos. Con los bandazos protagonizados por el bloque independentista entre los meses de septiembre y octubre, la actuación policial del 1 de octubre y el cambio de sede social de entidades económicas de diversa laya y género ampliamente arraigadas en Catalunya, con destino a otras latitudes de España, los partidos partidarios del procès han revalidado su mayoría absoluta, con una pérdida casi nula en porcentaje de voto (de hecho, la participación, superior al 80%, no solamente ha propiciado que hayan retenido el millón novecientos mil sufragios de 2015, sino que ahora ascienda a algo más de 2.000.000. Casualmente, una cifra similar a la de electores afines al de la consulta declarada inconstitucional por el TC.
  • Triunfo en escaños y votos de Ciudadanos, meritorio, no lo dudo, para una fuerza nacida apenas once años atrás, pero estéril. Una victoria que aboca a morir en la orilla. El canto del cisne, como no llegue a administrarlo con buen tino y criterio. Porque dudo mucho que se reedite en el futuro un clima tan favorable para los de Albert Rivera, y un grado de movilización tan acusado por parte de los españolistas.
  • Pero puede que active la señal de alarma en Génova, 13, en el resto de España. Por primera vez desde 1982, un partido de centro-derecha se impone en las urnas, y con gran ventaja sobre el Partido Popular, el cual ha quedado -y con justicia poética-, hecho añicos en el día de hoy. Por debajo del número de actas recabadas por AP a fines de los ochenta. ¿Cabrá efecto contagio?
  • Se subestimó enormemente a Junts per Catalunya, la sucedánea 3.0 -PDeCat supuso la segunda versión- de Convergència. La burguesía catalanista conservadora no se fía de Esquerra como principal exponente del nacionalismo catalán (el cambio de manos en la estructura de poder se haría palpable), y el efecto underdog y la impronta presidenciable de Puigdemont hicieron el resto.
  • La paradoja estriba en que uno de los aparentes derrotados, Catalunya en Comú, podría terminar imponiendo su tesis. Si el frentismo de la DUI y del 155 no conducen más que a una situación de parálisis permanente, ¿cuál supondrá el revulsivo que conduzca a poner término al cerrojo que maniata a unos y a otros? Pues la reforma integral de la Constitución (que bien la precisa) y el referéndum pactado que desde el primer momento debieron ponerse encima de la mesa, eliminando tantas afrentas cainitas y conflictos que únicamente, como hoy se ha evidenciado, rentabiliza un actor coo beneficiario claro: la derecha, en sus dos expresiones (españolista -Ciudadanos, al haber fagocitado literalmente al PP-; y catalanista -Junts per Catalunya, la heredera natural de Convergència-.

Como bien sostenía Antonio Gramsci, "quien controla la bandera, controla el país", en cuyo debate el eje identitario eclipsa al social, al de la lucha contra las desigualdades, la injusticia, la lucha contra la corrupción y la apuesta en pos del medioambiente y la sostenibilidad, todo ello en detrimento de la izquierda. Y ésta, sin aprender.

En fin..., os dejo nuevamente solos para que continuéis con vuestras disertaciones.

Un placer.

Editado por última vez por Siberian Husky; 22-12-17 a las 02:52
Responder con cita
Antiguo 22-12-17, 03:21
hideouter gayhetero

Como bien sostenía Antonio Gramsci, "quien controla la bandera, controla el país", en cuyo debate el eje identitario eclipsa al social, al de la lucha contra las desigualdades, la injusticia, la lucha contra la corrupción y la apuesta en pos del medioambiente y la sostenibilidad, todo ello en detrimento de la izquierda. Y ésta, sin aprender.

Me quedo con esto sobre todo S.Husky.
Antiguo 22-12-17, 03:30
HideOuter català

Resumiendo
  • A pesar de que Arrimadas ha sido la lista más votada de las 7 listas que han obtenido representación, cabe resaltar que su lista ha sido la lista ganadora con menos porcentaje de voto de la historia.
  • Los independentistas crecen y obtienen más de 100.000 nuevos adeptos pero pasan de 72 a 70 diputados debido al aumento de participación, conservando la mayoría absoluta (68).

• El PP se mete semejante hostia que pasa directamente al séptimo y último lugar del Parlament. De hecho, se ha llegado a comentar que podrían quedarse sin representación, pero al final cerraron con 3 diputados (de 135). Fue Rajoy quien convocó estas elecciones ilegalmente y aqui ha recibido su karma

• Puigdemont se sale con la suya y podrá ser envestido President de nuevo porque ha sido la fuerza independentista más votada. Ninguna encuesta dijo que Puigdemont iba a sobrepasar a Junqueras. Una vez más, las encuestas han fallado todas.

• Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.
Antiguo 22-12-17, 12:19
Hideouter ochentero

Cita:
Escrito originalmente por AllNite Ver post

[*]Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.[/LIST]
Esto ha sido sin duda lo mejor de todo, a mí ver a los Españolitos fachas soltando bilis me sube la libido

En cuanto a Puigdemont, sinceramente no sé si quiero que vuelva... me sabría muy mal que lo encarcelaran aunque eso haría encender aún más a los independentistas. En parte quiero que vuelva y en parte no, es una sensación extraña.
Antiguo 22-12-17, 15:27
BAD-STREET JACKSON BAD-STREET JACKSON está conectado en estos momentos
Human Nature

Fecha de registro: 27-04-08

Cita:
El argumento de alguno de ellos es que 'como estas elecciones han sido convocadas por Rajoy, es decir, ilegalmente, entonces no se tiene que votar'. Flipo con el nivel de algunos indepes..
Pues a mí ese argumento si me parece más coherente para los que defiendan al independentismo. Es contradictorio decir que hay un Govern legítimo cesado y a la vez presentarse a unas elecciones como se venía haciendo de conformidad con el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral. Es que si realmente creyese el último Govern que es el legítimo no tendrían ni que haberse presentado a las elecciones.

Una vez más queda patente que la sociedad catalana está fragmentada. Espero que pueda salir un presidente investido y que empiece a trabajar, y no a dividir a amigos, familias, incitar al odio o malversar el dinero de los catalanes. Ni que haya repetición de elecciones por no conseguir investir a un candidato, en 2015 los de la CUP lo evitaron aunque a Artur Mas le costó su carrera política.
Responder con cita
Antiguo 22-12-17, 16:55
HideOuter català

Jugada maestra la de Rajoy jajajajaj convoca elecciones, casi se queda sin representación, consigue que los indepes repitan porcentaje y encima crezcan en 100.000 votos. Está claro que el voto independentista lleva varios años creciendo. Con esta participación histórica ya nos podemos hacer una idea de como es la sociedad catalana en su totalidad.. es lógico que cuánto más tiempo pase más voto independentista habrá.

Lo que no puede hacer un gobierno es abandonar los problemas pensando que se van a arreglar solos con el tiempo, porque esto demuestra que precisamente pasa lo contrario y aún más cuando son temas identitarios. Hubiesen permitido un referéndum hace 4 años y probablamente el independentismo hubiese perdido y ahora no estaríamos hablando ni de brutalidad policial ni nada, pero ahora ya es demasiado tarde; es lógico que con estos resultados encima de la mesa no pueden permitirse realizar un referéndum.

INÉS ARRIMADAS: 1.102.099

PUIGDEMONT: 940.602

JUNQUERAS: 929.407

PSOE: 602.969

PP: 184.108

CUP: 193.352

Y hasta el domingo no se terminará el recuento total porque falta añadir el voto por correo, del cual se espera que casi un 70% sea a favor de la independencia.
Antiguo 22-12-17, 16:58
HideOuter català

Evolución del voto independentista:

28/11/2010: 320.343

25/11/2012: 669.119

09/11/2014: 1.861.753

27/09/2015: 1.957.348

01/10/2017: 2.044.038

21/12/2017: 2.063.361
Antiguo 22-12-17, 17:22
mjdavid007 mjdavid007 está desconectado
www.mjdavid007.com

Fecha de registro: 09-09-02
Enviar un mensaje por ICQ a mjdavid007 Enviar un mensaje por MSN a mjdavid007 Enviar un mensaje por Yahoo a mjdavid007

Cita:
Resumiendo
  • A pesar de que Arrimadas ha sido la lista más votada de las 7 listas que han obtenido representación, cabe resaltar que su lista ha sido la lista ganadora con menos porcentaje de voto de la historia.
  • Los independentistas crecen y obtienen más de 100.000 nuevos adeptos pero pasan de 72 a 70 diputados debido al aumento de participación, conservando la mayoría absoluta (68).

• El PP se mete semejante hostia que pasa directamente al séptimo y último lugar del Parlament. De hecho, se ha llegado a comentar que podrían quedarse sin representación, pero al final cerraron con 3 diputados (de 135). Fue Rajoy quien convocó estas elecciones ilegalmente y aqui ha recibido su karma

• Puigdemont se sale con la suya y podrá ser envestido President de nuevo porque ha sido la fuerza independentista más votada. Ninguna encuesta dijo que Puigdemont iba a sobrepasar a Junqueras. Una vez más, las encuestas han fallado todas.

• Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.
¿A quiénes consideras independentistas para decir que ganan 100.000 nuevos adeptos? Curiosidad

Herramientas del tema

Reglas de escritura