Religión: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto? - Página 164
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 13-04-18, 01:46
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Respecto a lo de no creer en una deidad dualista y que nosotr*s mism*s tendríamos potencial creadora de crear mundos, en el libro de El Universo es un sueño se habla de un Dios no dualista de facto; además en referencia a lo de nuestro potencial creador-a través de la escisión de la Conciencia Total de Dios no dual en la nuestra ya dualista- de mente equivocada y mente correcta- es hasta tal punto que nosotr*s habríamos creado de facto todo el universo, de lo que claramente se concluye así que no es Dios el creador de este cosmos, así pues todo lo que ocurre en él (tantos hechos malignos provocados por el hombre o naturaleza) no es su responsabilidad, por así decir.

Te resubo el post de El Universo es un Sueño donde se explica mucho mas.

Editado por última vez por pussycontrol; 15-04-18 a las 13:34
Responder con cita
Antiguo 13-04-18, 05:28
streetmoon streetmoon está desconectado
HideOuter Junior

Fecha de registro: 01-02-18

no, no creo, soy agnostico yo intente "buscar a dios" pero lo unico que encontre fue soledad, este mundo seria bastante diferente si existiese un dios justo en mi opinion.......
Responder con cita
Antiguo 15-04-18, 01:11
Crissty Crissty está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 22-06-04

Cita:
Escrito originalmente por pussycontrol Ver post
Te resubo el post de El Universo es un Sueño donde se explica mucho mas.
Leeré ese post en cuanto pueda Pussy , no conozco aquel libro y luego de lo que dices me interesa, gracias por subirlo. Contarte que por ahora he estado revisando este post y no dejo de transpirar ante tanto que me ha parecido interesante de quotear y comentar. Ha sido titánico por lo largo del post pero interesante y enganchante por la variabilidad de respuestas y temas extra sacados por ambos lados. Estoy entre que me revelo y no digo nada más o entre que voy quoteando y aumentando más la longitud total de este post. Creo que ¿podría romper algún record Guiness o algo? .

Pd: echo de menos a Blublito (bluelite), me decía "tanta letra: resume", quiero que te lea a ti para que vea que yo "apenas" escribía. Contigo yo pasé del Top 3 de los escritos prolongados pero súper ultra interesantes a las menciones honrosas, ya sin lugar xD.
Antiguo 15-04-18, 04:28
HideOuter ¡Invincible!

A romper récords . Un detallito, según mi entender, TODOS, sin excepción somos creyentes. Es decir, usar el término "creyente" sólo para alguien que "cree en Dios" es una desproporción gramatical/semántica xD. Sucede que, por ejemplo, en este post unos creen en la existencia de Dios y otros no, es decir creen que No existe, esa es su creencia: que Dios No existe. ¿Se entiende?

Para detallar más aún, se debería matizar que se "cree en la existencia" de algo/alguien, pero eso no es sinónimo necesariamente de confiar en ese alguien, ¿captan? Porque perfectamente se puede creer en la existencia de "Dios" pero creer que es "malo/dual", caerte mal, serte indiferente, etc; o sea por creer que existe no significa necesariamente verlo positivo. Todo lo anterior cosas que se suelen dar a entender cuando se pregunta de este tema.

Ziritione me ha sorprendido gratamente con algunos de sus posts, como a la altura del número 1000 o así xD. Muy bien razonado y expresado, se pone en un punto medio, reconoce lo que ignora/mos, y eso es en general muy útil mientras se quiere o desea descubrir "la Verdad" sobre algo trascendente, como es probable "de a partes" pero que esas partes sean "veraces."

Cita:
Escrito originalmente por Xtabay
Eso de que "Es por la voluntad de Dios" es erroneo.
No sólo es erróneo, es una barbaridad, una tergiversación de proporciones épicas utilizada por ciertas religiones para "aceptar tranquilamente" (con resignación) el sufrimiento que sea. Aparte de triste, es insultante para el intelecto; hablábamos de un ser sólo de Amor y además todopoderoso, por lo que podría "eliminar" todo sufrimiento en un parpadeo y dado el libre albedrío (en el cual sí creo) bastaría sólo con que la persona lo desee, lo elija. Y listo! Pero si así fuera, toda persona que ha pedido algún "favor" a "dios" tendría que estar instáneamente ( ! ) curada o millonaria o en paz o lo que sea haya pedido.

Cita:
Escrito originalmente por human_kid
DIOS existe, me he dado cuenta en muchas ocasiones tanto con fe como científicamente... Si tuviera que decir "científicamente" sólo podría hablar del santo sudario.
"Olvidando" a dios por un momento, sólo concentrados en lo que se conoce actualmente como Sábana Santa o Santo Sudario. ¿Qué piensan de lo que la ciencia ha manifestado sobre aquella tela? Especialmente la parte donde dicen que la impronta o imagen generada es extremadamente inusual, mas aún para aquéllos tiempos.

Que, de acuerdo a lo que hasta ahora la ciencia "pública" comprende, sólo pudiera haber sido causada (la imagen) por un calor y/o fuente de energía extrema pero que, curiosamente, no quemó ni dañó la tela, sólo la imprimió. Reconocen que dadas las características de la imagen, el cuerpo sin vida de aquel hombre tuvo que haber estado, literalmente, flotando ( ! ) sobre la tela al momento de la impresión. He visto varios documentales al respecto y leído algunos escritos, pero ignoro si tengo todos los datos científicos; lo dudo. ¿Opiniones, conocimientos, conclusiones sobre esto?
Antiguo 15-04-18, 05:35
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por ziritione Ver post

Manu, pero es que no probar que existe no significa que no exista

Asumir que el no poder probar que Dios no exista significa muy presuntuoso y optimista con el ser humano y significa "negar" cualquier avance en esta u otras materias porque ya lo hemos demostrado todo. Se dice que el ser humano utiliza tan solo un 2% de su capacidad intelectual. Quizá necesitemos desarrollar el otro 98% y que pasen muchos años de consolidación de conocimientos para poder demostrar la existencia de Dios.

Científicamente, se han demostrado y probado cosas que no existen. Precisamente por la limitación del ser humano. ¿Cuantas veces has escuchado que científicos que Ohio han demostrado que XXXX en contra de lo que se creía y se había demostrado previamente?

Además, cada día se demuestran nuevas cosas que antes no se habían podido probar. Eso relativiza todo al máximo. Quiere decir que lo que no se ha demostrado/probado puede existir, y lo que se considera probado puede ser "contradecido" en cualquier momento porque hemos partido de un mal supuesto o por nuestra propia limitación.

Dada esta tesitura.... que cada uno crea en lo que quiera o le convenga.

Extraordinaria reflexión y comentario . Respetuoso, centrado, sólidos argumentos, y para coronar todo: concuerdo completamente . Aclarar que este es sólo uno de los posts que llevo leido de ziritione en este tema que me han impresionado gratísimamente. Y que conste que No creo en la existencia de Dios, sí en una Fuente(s) (lo cual no es lo mismo).

Cita:
Escrito originalmente por ziritione Ver post
Yo de hecho creo que para que algo sea "real" no hace falta existir. Ahí están las curaciones de los placebos ante dolores reales.

Es que desde el momento que la mente subconsciente de alguien cree algo, el cuerpo biológico de inmediato comienza a "obedecerle" por así decirlo. Desde el nivel celular, incluso AdN. Es decir, el poder de creación de alguien en el caso (positivo) de un placebo, se hace tangible, real aquí. Para la persona que "cree con Todo su Ser" (significando tmb con su mente subconsciente, lo que se ha llamado "tener fe de grano de mostaza") en algo, sea bueno o malo, el mismo "poder Esencial de creación" de la persona/Alma, lo "materializa" en SU experiencia específica! Incluso en esta dimensión tan densa y pesada. Es fascinante, aunque no fácil de usar a voluntad "consciente" estando aquí con bajas vibraciones... pero Es.
Antiguo 15-04-18, 15:31
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cristty: Es que desde el momento que la mente subconsciente de alguien cree algo, el cuerpo biológico de inmediato comienza a "obedecerle" por así decirlo. Desde el nivel celular, incluso AdN. Es decir, el poder de creación de alguien en el caso (positivo) de un placebo, se hace tangible, real aquí. Para la persona que "cree con Todo su Ser" (significando tmb con su mente subconsciente, lo que se ha llamado "tener fe de grano de mostaza") en algo, sea bueno o malo, el mismo "poder Esencial de creación" de la persona/Alma, lo "materializa" en SU experiencia específica! Incluso en esta dimensión tan densa y pesada. Es fascinante, aunque no fácil de usar a voluntad "consciente" estando aquí con bajas vibraciones... pero Es.

¿Y esto que corto&pego tuyo, y a decir de tu criterio en esta línea: sería extensible a enfermedades horribles y gravísimas de toda índole, es decir que la mente subsconciente pudiera influir de manera determinante tanto a empeorar como mejora? Pregunto.

Muy sabias y pertinentes las observaciones de ziri, no las recordaba en absoluto.
Una de las cosas que apunta es que en la onda de Popper en que una teoría científica en tanto que tal, nunca es concluyente de manera definitiva en previsión de que surjan nuevos hallazgos, teorías que hagan reevaluar, reajustar lo previo.

En otro orden de cosas y a propósito de lo del Amor de Dios, una reflexión mas que relevante y decisiva. recordemos el dilema de Eutrifón presentado por primera vez por Platón hace unos 2.400 años en su diálogo homónimo. Sócrates-como se sabe el portavoz de Platón en los diálogos-hace participar en una discusión sobre la naturaleza de la piedad a un joven de tal nombre Eutrifón. Los dos están de acuerdo en que la piedad es todo aquello que aman los dioses, pero inmediatamente Sócrates plantea una pregunta crucial: ¿son piadosas las cosas porque los dioses las aman, o las aman porque son piadosa? Este dilema (expresado por lo general en un contexto monoteísta) pone de veras en apuros a la teoría del mandato divino.
Así pues ¿lo bueno es bueno porque Dios lo establece, o Dios lo establece porque es bueno? Ninguna de las dos alternativas le resulta aceptable al teórico del mandato divino.

Consideremos en primer lugar la primera parte: matar (por poner un ejemplo) se considera incorrecto porque Dios lo establece, pero las cosas podrían de ser de otro modo. Dios podría haber establecido que matar es correcto o incluso obligatorio, y lo habría sido (solo porque lo habría querido así). De acuerdo con esta lectura, la observancia religiosa aporta poco mas que la ciega obediencia a una autoridad arbitraria. Pero ¿acaso la otra alternativa funciona mejor? No: si Dios establece lo que es bueno porque es bueno, es evidente que la bondad es independiente de Dios. En el mejor de los casos, el papel divino e el del mensajero moral, que trasmite las prescipciones éticas pero no es su fuente. De modo que podríamos ir directamente a la fuente y matar al mensajero. Por lo menos como legislador el papel divino es redundante. De modo que, en lo que se refiera a la moralidad, Dios es o bien abitrario o bien irrelevante. No es una alternativa fácil para quienes buscan poner a Dios como garante o autoridad de su ética.

Un contraataque habitual en tal dilema es insistir en que "Dios es bueno", y en consecuencia, no establecería algo malo. Pero esta línea de ataque corre el riesgo de incurrir en circularidad o incoherencia. Si "bueno" significa "establecido por Dios", "Dios es bueno" resultaría una expresión prácticamente carente de sentido: algo así como "Dios obedece sus propios mandamientos".

Tal vez resute mas fructífero considerar que la frase significa "Dios es (idéntico) a la bondad" y, en consecuencia, que sus mandatos serán inevitablemente buenos. Pero si la divinidad y la bondad son una misma cosa , "Dios es bueno", es una expresión del todo vacua: no arroja luz y es circular (un ejemplo, tal vez, de la afición de Dios a las sendas inescrutables).

Editado por última vez por pussycontrol; 15-04-18 a las 15:36
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura