Lavelle Smith y Michael Durham Prince hablan sobre los proyectos de MJ
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 03-11-11, 16:44
latest fan latest fan está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 22-10-09

Dos miembros del círculo íntimo de Michael Jackson, Lavelle Smith coreógrafo y editor supervisor musical de "This Is It" y Michael Prince, están invitados a "Piers Morgan Tonight". Darán una idea de lo que Jackson tenía previsto hacer a continuación en su carrera antes de morir. "Quería hacer un musical moderno sobre la vida de "Leg Diamonds", dijo Prince. Él tenía otra idea acerca de una forma innovadora de poner un nuevo álbum: "Mientras estábamos de gira, sacar un single, cada ocho semanas, y luego una vez que tenía diez, saldrían 2 nuevas canciones, y ya tendrías un álbum."

También: una película de vaqueros, un álbum para niños y un álbum clásico. Para saber más de Smith y Prince durante su 9pmET/PT entrevista. También en el programa: la madre de Jaycee Dugard, Terry Probyn.

What Michael Jackson was planning to do next: children's album, cowboy film – Piers Morgan - CNN.com Blogs

Esto fue hace 2 días así que supongo que la entrevista ya habrá sido, a ver si alguien la encuentra!
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 17:37
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01
re: Lavelle Smith y Michael Durham Prince hablan sobre los proyectos de MJ

Estoy con la traducción.

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 17:55
jorgegggccc jorgegggccc está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 08-06-09

Estas cosas me dejan peor aun. Un album con todas las canciónes como single... lo que casi consiguió con Bad
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 18:59
& Mpenziwe

Piers Morgan: Tras seguir a Michael durante años, dar noticias sobre él y tras haberle visto en concierto, se que formabais parte de su mundo. Deben ser tiempos extraños para vosotros desde su muerte.

Lavelle: Muy extraños.

Piers: ¿Qué sentís?

Lavelle: Tristeza. Tristeza pero me siento realmente bendecido por la felicidad que me ofreció durante todos los trabajos que hicimos juntos. ¿Sabes? Eso no se va. Pero la tristeza de que no volveremos a crear juntos se queda. Eso es triste.

Piers: Llevabas bailando con él desde 1987.

Lavelle: Si. "Smooth Criminal" fue el primer video. La primera gira fue "Bad," y luego "Dangerous," y después "HIStory." Y luego comenzamos a trabajar en "This Is It." Cuando le puso el nombre en 2008 en Vegas, y es lo que iba a ser... estaba muy excitado. ¿Sabes? Estabamos inventando ropas, eligiendo decorados. Sabes, pensar en lo que podía haber sido el show. Eso no tiene nombre. Pasamos momentos muy buenos durante seis meses en Vegas trabajando como locos. Él estaba excitado. Yo estaba excitado. Sabes, cuando él se excitaba yo me excitaba.

Pier: Michael, ¿puedes creer lo que ha pasado? Me refiero a que, habéis estado trabajando a su lado hasta el final. ¿Fue un golpe enorme? Es decir, había señales de que estaba... ya sabéis, he escuchado ambas versiones. Dicen que estaba muy frágil, que hay imágenes que no salen en la película y está débil. Estaba débil, eso cree parte de la familia. ¿Qué viste tú?

Prince: Estuve todo 2008 en Vegas con Lavelle. Él venía los días del baile. Yo a los días de la música. Y yo tenía la impresión de que Michael estaba preparado para su primer plano. Ya estaba empezando a verse mejor. Podría decirse que su energía iba creciendo. Y luego en 2009, estaba extremadamente excitado. Nos dio un discurso sobre lo importante que era esto para él. Que podía pasar el resto de su vida haciendo sus grandes éxitos, pero que no quería eso. Dijo 'quiero escribir nuevos temas. Quiero tener canciones mejores que las que tengo. Las añadiremos a los conciertos'. Y nunca le había visto con tanta energía antes. En la noche anterior le di un abrazo y el me abrazó a mi. Se sentía fuerte. Dijo 'mañana discutiremos sobre las voces de la gira'. Fue la última vez que hablé con él.

Pier: Desde el punto de vista del baile y de la voz ¿estaba preparado?

Prince: Si.

Lavelle: Era imparable.

Pier: ¿Para hacer 50 shows?

Prince: Oh, si.

Lavelle: Si, 50, pero antes...

Prince:: Recuerda la pauta, iban a ser dos o dos shows y medio a la semana. Su familia iba a estar allí. Iba a tener una casa en Londres, fuera de Londres. Y hablamos bastante de ello él y yo. Que esto era la parte dura, ensayar era la parte dura. Sabes, cuatro, cinco, seis noches a la semana. Haciendo videos durante el día. Una vez llegaramos a Londres y comenzaramos los conciertos, iba a ser casi unas vacaciones. Realmente. No quiero decirlo porque me iban a pagar, pero honestamente es lo que hubiera sido. Y él lo sabía.

Pier: Entonces originalmente iban a ser diez shows.

Prince: Si.

Pier: Luego fueron 50. Recuerdo como ocurrió. Creo que Michael ya no era tan joven. 50 shows exigen mucho, aunque hagas 2 o 3 a la semana.

Prince: Así es.

Lavelle: Recuerdo que dijo que eran 10 shows. Que iba a ser fantástico. Y recuerdo un día en que los 10 fueron 34. Me dijo, Lavelle, serán 34 shows, tengo que hacerlo. Me pareció mucho, es mucho. Y recuerdo que siguió subiendo. Recuerdo que se sintió realmente honrado al ver que tanta gente quería verle.

Pier: Yo tenía entradas para el primero. Estaba excitado. Le había visto una vez en Paris y fue el mejor concierto que he visto.

Lavelle: Tío, se sentía honrado de que la gente la gente quisiera ir a 34 o 50 shows, era como, tío, esto va a ser una locura. Su sonrisa me decía que se sentía honrado de la gente quisiera ir a verle.

Pier: ¿Alguna vez le visteis tomar algun tipo de droga?

Prince: Jamás.

Pier: Parecía vivir en un mundo muy cerrado. Por lo que se ve en entrevistas o en el juicio, había dos Michaels. Uno al que la gente creía que conocía y otro con dolor crónico desde el accidente de Pepsi, con un insomnio terrible, mezclado con la presión y todo lo demás, que acabó necesitando medicación para dormir y de ahí Demerol para el dolor y Propofol para dormir. Vivía dos vidas. Parece que había un Michael Jackson nocturno que no visteis.

Prince: No lo vimos. Y honestamente, la mayoría del tiempo, cuando estábamos con él, no creo que existiera ese Michael Jackson nocturno porque los niños estaban con él. Estuvimos en su rancho. Estuvimos en el hotel casi como de vacaciones trabajando en nuevos temas. Y no sentía la presión. No tenía que madrugar al día siguiente si no quería. No tenía que actuar al día siguiente. Creo que la presión llegó cuando se acercaron los conciertos. Cuando tenía una larga gira.

Lavelle: Exacto.

Pier: ¿Dónde estabais cuando ocurrió todo?

Lavelle: Estaba en casa viendo CNN y escuché que Michael Jackson estaba en el hospital con un infarto. Y pensé, OK, esto es de broma. Seguí mirando y todo se ponía cada vez peor. Pensé que era un montaje publicitario de mal gusto o que algo iba muy mal.

Pier: Conociendo a Michael, sabes, él hacía montajes publicitarios.

Lavelle: Claro. Es un showman.

Pier: A veces ha salido en silla de ruedas para crear la impresión de que estaba en un estado terrible.

Lavelle:: Si.

Pier: Y luego cuando hacía ver eso y que el público pensaba que estaba acabado, volvía con toda su fuerza.

Prince: Así es.

Lavelle: P.T. Barnum. Es lo que haces como showman. Si, tienes que crearlo.

Pier: Por un lado pensabas, ¿será otro montaje?

Lavelle: Si. Realmente esperaba que lo fuera. Eso esperaba pero se fue empeorando. Y cuando finalmente dijeron 'muerto', todavía no lo creí hasta estar ahí.

Pier: ¿Lo viste en CNN?

Lavelle: Si. Decían que había tenido un ataque al corazón o algo así

Prince: Que no respiraba.

Lavelle: Primero que no respiraba y luego que había muerto. Y fue como, vale, seguiré esperando un poco. Y no pasaba. Pensé que era una locura. Llamé a su asistente. Me dijo que todo estaba siendo de locos. Pensé, vale, esto va en serio. Me quedé estupefacto. Estuve así días y días. No podía ni llorar. Tenía rabia. Todas las emociones menos el llanto. No lloré hasta que hice un programa de TV con Jermaine en Londres. "Move Like Michael Jackson," tenía que hacer una pequeña parte, en la que hablaba de cómo era Michael Jackson, y yo seguía diciendo como es Michael Jackson. Y me decían tienes que decir "era". Dije, lo entiendo. "Michael Jackson es..." Bueno, finalmente, cuando dije era, todo hubo acabado. Todo acabó.

Prince: Yo estaba en el Staples Center. Me preparaba para el ensayo. Tenía una lista de cambios de la noche anterior, instructiones de Michael. Y cuando dijeron aquello lo primero que pensé fue que necesitaba dos semanas más para ensayar, sabes. Y cuando dijeron finalmente que estaba M-U-E-R-T-O, todavía volví a mi ordenador. Hice los cambios de la noche anterior, porque estaba atontado. Dije, bueno, puede que no vuelva, sabes. Y más tarde, pregunté finalmente a alguien qué debía hacer. Me dijo recoge tus cosas. Fue descorazonador. Si lo siento es por sus hijos. Era el mejor padre del mundo. Eran el amor de su vida.

Pier: Son niños extraordinarios.

Lavelle: Lo son.

Pier: Cuando los vi en público hace poco, en un concierto, tenían bastante confianza. La que esperarías de los hijos de Michael...

Prince: Los ha criado muy bien. Con mucho amor. Leen mucho.

Lavelle: Son disciplinados.

Prince: Mucho.

Lavelle: Es increíble.

Prince: Bien hablados, niños preciosos. Quiero que sepan lo mucho que los quería. Vi el amor que sentía hacia ellos. Hablé con él sobre eso en su camerino, sabes, sobre cuando fuésemos a Londres, y que cuando acabara la semana, tendría más tiempo con su familia. Tiempo de calidad para pasar con ellos.

Pier: ¿Qué pensáis del juicio? ¿Conocéis a Conrad Murray? ¿Le veíais mucho?

Lavelle:: No, nunca.

Pier: ¿Entonces todo esto es nuevo para vosotros?

Lavelle: Si.

Prince: Cierto.

Lavelle: Para mi es simple.

Pier: ¿No os parece otro mundo extraño?

Lavelle: Así es. Un mundo al que me siento forzado, no se porqué pero quiero tener la información, y lo que oigo está fuera de este mundo. Para mi esto va de una leyenda, un doctor y algo que fue horriblemente mal y creo que ninguno sabremos nunca lo que pasó realmente.

Pier:: Mi idea es que Michael Jackson no iba a matarse. De ninguna manera se sentía como un suicida.

Lavelle: Así es.

Prince: Dios mio, no no, no.

Pier: Disfrutaba de los preparativos. Disfrutaba de su paternidad y de todo. Y nadie de los que he hablado sobre Conrad Murray piensa que quisiera matar a Michael Jackson.

Lavelle: ¿Para qué iba a hacerlo?

Pier: Lo que nos queda es un terrible accidente. Y lo que hay son tecnicismos sobre cómo ocurrió y quién hizo qué, por lo que nunca tendremos respuestas.

Lavelle: Tengo el sentimiento de que no lo sabremos.

Pier: ¿Fue un shock cuando escuchasteis esa grabación? Yo me quedé helado.

Lavelle: No tengo palabras.

Pier: Cuando lo escuché por primera vez, pensé, ese no puede ser Michael Jackson.

Lavelle:Conozco su voz desde hace 23 años. Supe que era él, pero no entiendo porqué existe eso. Porqué existe esa grabación.

Pier: ¿Alguno le escuchó así alguna vez?

Lavelle: Nunca. Nunca.

Prince: Jamás. Y honestamente, se lo dije a Lavelle, dije, creo que el doctor lo hizo para enseñárselo a Michael quizá el día siguiente, 'Michael, te quedaste dormido', porque Michael podría pensar que no se durmió. Pero no, yo jamás habría grabado eso.

Lavelle: Quien sabe qué quería hacer luego con ella.

Prince: Es raro.

Lavelle:Es raro, pero ocurrió. Las cosas pasan así.

Pier: Toda la vida de Michael ha sido un poco loca, desde la gente de su alrededor hasta todo el circo, y creo que todo desembocó de una forma muy muy rara y posiblemente no sabremos nunca lo que ocurrió.

Lavelle: Cierto.

Prince: No lo creo.

Lavelle: Ne gustaría saberlo. Pero creo que lo importante es lo que Michael me enseñó, todos los bailes y todo su arte vivirá porque su objetivo era coger el baile y elevarlo a niveles mucho más altos.

Pier: Hay muchas teorías sobre el siguiente paso de Michael. ¿Qué planeaba?

Lavelle: Queríamos hacer videoclips. Sabes, a Michael le encantaban. Estábamos trabajando en un corto de vaqueros.

Prince: Legs Diamond

Lavelle: Legs Diamond.

Prince: Quería hacer como una versión moderna musical de "Legs Diamond." Michael siempre tuvo algo de gangsters, como "Smooth Criminal."

Lavelle: Si, "Dangerous" y "Criminal."

Pier: Creo que quería sacar singles cada pocos meses y finalmente tener un increíble disco. Hubiera sido una forma poco usual de hacerlo.

Prince: Cierto. Así no lo compararían con "Thriller" como cada vez que sacaba un disco. Iba ha hacerlo durante los conciertos, quizá un single cada ocho semanas. Y cuando llevara diez, un par de temas nuevos y ya tenía el disco. También quería hacer un album para niños. Porque le gustaba componer esas canciones preciosas e inocentes para niños. Quería hacer otro de música clásica, porque tenía muchas melodías a las que no quería añadir letra.

Pier: ¿Cómo era de bueno Michael Jackson como artista?

Lavelle: El mejor.

Pier: Sobre su voz ¿cómo era de buen cantante?

Prince: Increíble. Podía ir de una balada, un tema delicado a... tenía una de las mejores voces para el rock. Quiero decir, lo compararía con, alguien del estilo de, no de Led Zeppelin, pero podía cantar rock 'n' roll como no lo creerías. Siempre quise intentar que cantara algo de rock duro.

Pier: Y bailando ¿increíble?

Lavelle: Lo máximo. Simplemente por encima de la línea.

Pier: ¿Habéis visto a un bailarín mejor?

Lavelle: ¿Un bailarín natural mejor? Nunca en mi vida. Y soy un bailarín instruído en el ballet y él podía enseñarme porque su lo que hacía era tan extraño para mi, pero cuando comenzábamos a compartir cosas, yo compartía mis movimientos de ballet o cosas técnicas y él compartía lo suyo. Y ahí comenzó nuestro vínculo, de compartir el amor por el baile.

Pier: ¿Cómo cree que será recordado Michael?

Lavelle: Creo que será recordado como alguien que siempre se aseguraba de entregar a sus fans y a su público algo original. Era innovador. Y no le importaba si la gente le copiaba, él siempre quería ser el que lo hizo primero.

Prince: Estoy de acuerdo y en todo lo que quería hacer, quería ser el mejor. Quería ser el mejor, quería que sus bailarines fueran los mejores, que lo fueran sus músicos y sus iluminadores y cualquiera que manejara una pieza de equipo a su lado, tenía que ser el mejor.

Lavelle: Cámaras. Todo estaba coreografiado. Me encantaba cuando usaba esa palabra. Las cámaras tenían que estar coreografiadas. La luz tenían que estar coreografiada. Ese tipo de cosas me enseñaba.

Pier: Así era. Remarcable. Para mi eso es lo que consiguió. Era el mejor. El mejor artista que he visto en la vida.

Prince: Lo era.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 19:09
HideOuter ¡Invincible!

Re: Lavelle Smith y Michael Durham Prince hablan sobre los proyectos de MJ

gracias xtar!!
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 21:04
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

"Coreografiar las cámaras, las luces del show"... estaba pendiente de cada parte de su oficio para q saliese lo mejor que fuese capaz. Ahora tras tanto tiempo de oirlo, de conocer y después de este tipo de comments al respecto ya me queda una visión muy completa de su gran dimensión como artista y creador y esto gracias a diversos documentos como este : Than u so much Iron Man: Xtar Toni: Toni Xtar: Tony Stark.

Editado por última vez por pussycontrol; 04-11-11 a las 02:10
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 21:48
HideOuter ¡Invincible!

entonces lo de vaqueros que iba a ser un videoclip de una canción, un corto o una película?'

quien era Leg Diamond?
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 21:49
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...

Fecha de registro: 12-08-09

Infinitas gracias Xtar......Ainssss......Leer todo esto me produce una dualidad de sentimientos.
Sus hijos, sus proyectos, su inmenso ARTE...Te extrañamos, Michael...
Antiguo 03-11-11, 22:16
& Mpenziwe

Cita:
Escrito originalmente por latest fan Ver post
entonces lo de vaqueros que iba a ser un videoclip de una canción, un corto o una película?'

quien era Leg Diamond?
Un video para una canción. Como usan la palabra "short film" con "corto" se refiere a videoclip.

Legs Diamond es un musical sobre un mafioso que quería ser artista.

Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 22:22
Faber Faber está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 05-09-01

De sólo pensar la ternura que hubiese tenido ese disco para niños... se me parte el corazón

inSANE
Responder con cita
Antiguo 03-11-11, 22:27
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...

Fecha de registro: 12-08-09

Es cierto, Faber...Quién mejor que él para hacer un álbum para niños ??
Antiguo 03-11-11, 23:26
iloveyoumore iloveyoumore está desconectado
Ya NADA es igual sin tí

Fecha de registro: 23-07-09

"Lo era".
Lo es, lo será... Para siempre jamás.

Cómo darte las gracias por cosas así... Magnífica la entrevista.

Yo, te quiero MÁS.
Responder con cita
Antiguo 04-11-11, 00:16
isabeljackson isabeljackson está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 11-01-11

Muchisimas gracias Xatr por la traduccion ayer vi el video pero no entendia nada.

Cuantos proyectos tenia nuestro MIchael...................no he podido evitar las lagrimas.......Dijo 'quiero escribir nuevos temas. Quiero tener canciones mejores que las que tengo. Las añadiremos a los conciertos'. Y nunca le había visto con tanta energía antes. En la noche anterior le di un abrazo y el me abrazó a mi. Se sentía fuerte. Dijo 'mañana discutiremos sobre las voces de la gira'. Fue la última vez que hablé con él..................Ainssssssss

LOVE FOR EVER
Responder con cita
Antiguo 04-11-11, 02:05
Kapital Kapital está desconectado
Adicto al cine

La capacidad artística y creativa de Michael era inagotable e inimitable. Una gran perdida, totalmente irreparable.
Responder con cita
Antiguo 04-11-11, 17:43
Pyramid Girl Pyramid Girl está desconectado
Nick Previo: mary in the mirror

Fecha de registro: 22-12-09

Que triste me pone esto...tenia tanto que mostrar al mundo aún.....y todo truncado

Siento tanta rabia e impotencia por ver la de proyectos emocionantes y que despertarian la ilusion de todos que jamas podremos ver

Gracias por tu traducción Xtarlight

ERES EL HORIZONTE DE MI VIDA
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura