Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ - Página 2
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 18-04-18, 01:45
Tomboy Tomboy está desconectado
Bad Era

Fecha de registro: 04-01-11
Re: Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ

Cita:
Escrito originalmente por Unbreakable Ver post
Como no mi Bryan Yo con mucho gusto pago por el material inedito de MJ, siempre y cuando sea bueno.
Por lo pronto me acaban de dar en la madre con eso de que Man In Black es "Slow", yo pense que era un "Fast". Ni hablar, cuando menos ya no me ilusiono tanto.

Saludos.
Bueno, yo lo llamaría mid-tempo, la verdad. Sin embargo, puedes juzgar tú mismo

https://www.youtube.com/watch?v=MYBKQ8VatAA
Antiguo 18-04-18, 10:45
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-08-01

Vamos, que Bryan quiere cobrar (aún más) por un trabajo que hizo hace ya casi 30 años, por unas canciones que no han generado ingresos (al no haber sido publicadas comercialmente) y que Sony ni el propio MJ tuvieron ningún tipo de beneficio por ellas; y quiere obtener (digamos) "unos royalties" porque algunas de sus canciones se han terminado filtrando con el paso del tiempo... Venga!
Responder con cita
Antiguo 18-04-18, 11:05
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Cita:
Escrito originalmente por Tomboy Ver post
- Y ese Get Up y Lying To Myself corresponden nada menos que a Jam y Who Is It respectivamente. Supongo que en un orígen, se llamarían así . Y sí, parece que In The Closet antes se llamaba Out Of The Closet
En realidad son los nombres que Shana tomó al vuelo, no dieron una lista de nombres.

"Acabo de encontrar estas notas que tomé, la primera vez que MJ vino a nuestra oficina de Gallin Morey, y puso su álbum "Dangerous" recién terminado. Nos lo puso en la sala de conferencias con el volumen más alto posible. ¡Se me puso la carne de gallina escuchando las canciones!. Apunté lo que pensaba que era el nombre de las canciones. Como se puede ver, algunas no están bien. Eran las canciones que Michael había enviado originalmente para el álbum... todas sonaban INCREIBLES. Supongo que ayudó el hecho de que él estuviese allí mientras lo escuchábamos. "Give In To Me" fue la que más se me quedó. La letra era más potente, sexy y poderosa que nada que hubiese grabado antes. Creo que me quedé tan alucinada que ni la escribí, pero nunca lo olvidaré. Estaba totalmente apasionada".

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 19-04-18, 16:11
Crissty Crissty está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 22-06-04

A ver, incluso en el caso de que Sony (cosa que me parece ideal) e incluso MJ, ya sea por los contratos o su falta respecto a las canciones de Bryan, no hubieran recibido nunca ganancias monetarias por estas canciones; yo considero que, sin duda, Loren merece (y por supuesto MJ en su momento) dinero por ellas. Dos razones básicas: son canciones prácticamente terminadas o casi, son, en su mayoría, excelentes. Al menos mis favoritas, las cuales puedo escuchar una y otra vez (especialmente por la intensidad de MJ): She Got It y Superfly Sister; me encanta la sensualidad (de siempre en MJ) ya más directa en lyrics expresada en ellas, además de una melodía súper funky muy acorde. Es esencialmente MJ. La otra que le seguiría en mi gusto personal es Serious Effect.

Concuerdo totalmente en que el álbum Dangerous, el trabajo con Riley y el new jack swing único entre Teddy y MJ, es épico !!! Pero eso, ¿qué tiene que ver con la calidad de las canciones realizadas con Loren? Son diferentes, otro estilo, ambas interesantes y disfrutables; No es adecuado compararlas. Las de BL más me suenan o pegan para el álbum Bad (en esencia exudan lo funky sensual de Streetwalker). Aunque considero también una que otra pudo cuadrar en Dangerous; el cual no fue full jack swing.

En fin, como antes dije, me parece lo básico y justo que Loren sea compensado por su creatividad en éstas piezas musicales, excelentes aportes al catálogo del Rey. Lamento su actual situación respecto a su música realizada con MJ, aunque él (y Mj quizá) sea responsable por no haber "asegurado" bien su trabajo desde el inicio (legalmente); eso No quita que lo justo es que sea reconocido y remunerado por ello, por los millones que, como yo, hemos y seguiremos disfrutado del aporte de BL con MJ y sus canciones en particular.
Antiguo 19-04-18, 22:01
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

'Talmente de acuerdo con lo que comentsa Crissty (con dos "eses").

Y es que además Do the Bartman que al final es todo mérito suyo (de Loren), en su momento fue un auténtico jitazo y to2 nos quedamos anonada2 al escucharla, máxime, pensando entonces, que Michael tenía que ver en la confección y el remate (del tomate) de la alusión directa de Burt a Michael.

https://www.youtube.com/watch?v=MctUo-tP52Q

Editado por última vez por pussycontrol; 22-04-18 a las 12:59
Responder con cita
Antiguo 22-04-18, 10:44
liberianboy liberianboy está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 10-01-05

Yo creo que BL no superó y nunca superará el verse como productor principal del nuevo album de MJ...y no cualquier album sino el primero tras dejar a Quincy. esto era lo mas grande que le podia pasar. Desarrolló una amistad con MJ.Michael le hizo sentir apreciado querido y especial como hizo con todos y cada uno de sus colaboradores.Hay que recordar el nivel de fama y adulacion MUNDIAL que MJ tenia en aquellos momentos.La expectacion para el nuevo album tras BAd era monumental...
Pero no nos engañemos este era un album clave para MJ. habia sido rey de lo s80 pero tenia que demostrar que podia reventar las listas de exitos sin Quincy y sobre todo que podia extender su reinado la siguiente decada.
Por mucho que a MJ le gustaba BL no dejaba de tener un oido en las listas de exitos. Y en ese momento solo habia 3 productores de moda. Babyface&LA Reid, Tedy Riley y Jam&Lewis.
Pienso que los fans que no valoran las canciones de BL se equivocan. Están juzgando esas canciones con una mentalidad de 2018...
Esas canciones habrian sido un hit en 1989-90. Mantenian la esencia funk soul jazzy del sonido Quincy Jones pero renovado. El problema que yo creo es que MJ no quiso hacer experimentos y prefirio asegurarse trabajando con productores que tuvieran hits.Y en ese sentido BL no podia competir. COn Jam&Lewis no podia trabajar porque Janet no lo habria permitido. COn babyface y LA Reid llegó a trabajar pero el problema con Jermaine lo imposibilitó. De forma que la otra opcion fue Riley.
Creo que BL probablemente no cobró por su trabajo con MJ. En aquel momento recibir una llamada de MJ era suficiente y Mj era conocido en la industria por no pagar el studio time solo si conseguias colar una cancion en el album.Pero merecia la pena el riesgo porque podrias vivir de esa cancion el resto de tu vida si lo conseguias.A parte tras grabar tantas canciones asumio que el proyecto era suyo.
Creo que se siente frustrado de que el State no valore su trabajo y no considere las canciones para inclusion en algun lanzamiento. ante esa negativa a la desesperada intenta sacar algun beneficio de unas canciones que ya tiene toda la comunidad fan..por tanto al state no le interesa demasiado o nada.
La calidad de las canciones es discutible y susceptible de opinion. pero está claro que BL perdio la oportunidad de su vida.Y se añade la frustracionde ver que mucha gente disfruta de su trabajo y el no ha sido remunerado.
No se si la historia de la entrevista es cierta pero me cuesta creer que MJ hiciese a BL productor principal sin apenas hits teniendo a el resto de productores en el top de los chart
Mi humilde opinion es que debe pasar pagina..si no pudo ser no pudo ser.Que se sienta afortunado de haber trabajado con MJ y lo pongaa en su curriculum. Esas canciones ya no son rentables porque las tiene todo el mundo y si ya tiene la negativa del State a publicarlas no tiene mas que hacer.
dicho esto creo que BL tenia un sonido muy particular y que sin duda es muy talentoso a mi me encanta.No tengo paypal si no si le daba algo.esas canciones las he disfrutado durante años.
Quizas deberia hacer mixes alternativos acapellas y venderlos.algo que no tengamos.
Los fans no tenemos la culpa de que MJ finalmente decidiese no contar con el para dangerous,ni de que alguien robase sus canciones y las liberase gratis.
Responder con cita
Antiguo 22-04-18, 13:07
hideouter gayhetero

Liberian chico, ejeje!, creo que en lo que comentas del valor de las canciones de BL lo enfocas demasiado por el lado ante todo monetario, en mi opinión el valor de estos temas-independientemente de que-como dices-lo tenga ya la comunidad fan y/o el Estate por ello pase de adquirírselas, es independiente y aun así por tanto mas que merecedoras de que apareciesen en próximo discos por parte de los Juanes.

La gente fan (y en este caso quizaás mas la no fan por no conocerlas) las disfrutaría mucho no me cabe duda y él conseguiría el reconocimento debido y que está buscando ahora.
Antiguo 22-04-18, 17:41
liberianboy liberianboy está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 10-01-05

Cita:
Escrito originalmente por pussycontrol Ver post
Liberian chico, ejeje!, creo que en lo que comentas del valor de las canciones de BL lo enfocas demasiado por el lado ante todo monetario, en mi opinión el valor de estos temas-independientemente de que-como dices-lo tenga ya la comunidad fan y/o el Estate por ello pase de adquirírselas, es independiente y aun así por tanto mas que merecedoras de que apareciesen en próximo discos por parte de los Juanes.

La gente fan (y en este caso quizaás mas la no fan por no conocerlas) las disfrutaría mucho no me cabe duda y él conseguiría el reconocimento debido y que está buscando ahora.
Sin duda,mejor que incluir canciones de malachi o remixes malos... A mi particularmente me gustan mas que las canciones que MJ grabo sobre el 2000 como Blue Gangsta o Xscape pero para gustos...Quizas me he expresado mal en ningun caso pienso que las canciones no tengan valor para mi tienen valor incalculable porque son buenas y estan terminadas o casi y de esas no abundan en el cajon.Desgraciadamente el State tiene otras cosas en mente circos de trapecistas etc o revender las mismas canciones de siempre a las nuevas generaciones.
Responder con cita
Antiguo 22-04-18, 22:11
sunset and the dawn sunset and the dawn está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-07-02

Y digo yo, porque no publica la lista completa de canciones que tiene, el estado de acabado de las mismas y hace in CF? Seguro que a parte de Men In Black hay alguna que otra joyita por ahi perdida...

Saludos

Sunset
Responder con cita
Antiguo 22-04-18, 23:16
hideouter gayhetero

Cita:
Escrito originalmente por sunset and the dawn Ver post
y hace in CF?
¿Qué es eso? Sospecho que algo que tiene que ver con teclado de ordenador o así ¿no?
Antiguo 22-04-18, 23:42
JulitoMJ JulitoMJ está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 02-08-12

Cita:
Escrito originalmente por pussycontrol Ver post
¿Qué es eso? Sospecho que algo que tiene que ver con teclado de ordenador o así ¿no?
Y hace un CF..... Crowdfunding.
Responder con cita
Antiguo 22-04-18, 23:50
hideouter gayhetero

Cita:
Escrito originalmente por JulitoMJ Ver post
Y hace un CF..... Crowdfunding.
Vaya, sí que estaba sobre la pista, sí.

pd. a propósito de nada, viendo milikadas ( Malachi songs, u know) que siguen pululando por internet me extraña que el estate se deje de zarandajas como los temas de los que trata este post y desaproveche tales ocasiones de sacar material de qualité y no saque segunda parte de casciones.

Esta me ha dejado (especialmente) absurdo.

https://www.youtube.com/watch?v=CQNJt7OpFxk
Antiguo 20-05-18, 17:02
Tomboy Tomboy está desconectado
Bad Era

Fecha de registro: 04-01-11

Siento revivir el hilo, pero los compañeros de MJCast han dejado un especial podcast con el propio Bryan Loren. Quizá sea interesante escucharlo. Podéis pinchar aquí para escucharlo
Antiguo 20-05-18, 18:54
Ale_Jackson Ale_Jackson está desconectado
KEEP MICHAELING!

Enviar un mensaje por ICQ a Ale_Jackson

Para escuchar esa entrevista les recomiendo una fuerte armadura bien aceitada. El tipo es mas pesado que nada, con un ego hasta el cielo, lleno de amargura y al que todos le robaron :/

Hablaremos en detalle en el nuevo episodio de MJRadio

Tu podcast premium sobre Michael Jackson
http://www.mjradio.net
Responder con cita
Antiguo 21-05-18, 01:37
michael_paraguay michael_paraguay está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 25-01-03

Alguien puede dar un resumen de que dijo? Las partes mas relevantes al menos...
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura