¿Como lo hará MICHAEL para sacar un NUEVO DISCO?
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 11-07-02, 18:03
ANGEL7MJJ ANGEL7MJJ está desconectado
Hideouter CaÑeRo

Fecha de registro: 11-12-01
Enviar un mensaje por MSN a ANGEL7MJJ

Hace un tiempo tengo una duda en la cabeza, que me atormenta.... .
Despues de la que ha liado Micahel con Sony, , es más que evidente que con estos ya no va a sacar muchos discos....
El problema es con quien? Después de esto, aunque Michael sea (o fuera) uno de los cantantes mas vendedores, muchas compañias estarian ya recelosas de tenerle en sus filas, no fuera a ser que se la liara como ha hecho a Sony. Aunque muchos piensen que muchas compañias de pegarian por tener a MIchael en sus filas...yo, hoy en dia, no veo eso tan claro. Haya problemas o no de promoción, Michael ya no vende tanto, y aparte, pues lo que ya he dicho de que quizas ya les de mal rollo tener a Michael en sus filas.

Por otro lado, si Michael montara la suya propia...tendria, por mucho dinero que invierta, el poder de publicidad, promoción y distribución que puede tener cualquier compañia multinacional como Sony, Warner o Universal???
A ver si algún experto en problemas discograficos que ande por el foro, que se que los hay, me puede aclarar que puede pasar con el futuro de Michael a nivel profesional, y estos lios burocraticos, que la cosa esta un poco confusa...
Donde irá? Donde puede ir? Que es lo que puede hacer? Que es lo que no puede? Como lo hará?

7MJJ
Responder con cita
Antiguo 11-07-02, 18:12
DANCEFLOOR DANCEFLOOR está desconectado
with seven inches in

Fecha de registro: 28-08-01
Imaginate una compañía no muy famosa que ficha a Mj, inmediatamente pasaría a hacerse más famosa que el Papa, saldría en todas la noticias del mundo, y ya yendría hecho el negocio sin necesidad de vender ni un solo disco
Antiguo 11-07-02, 18:13
David David está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 16-03-02
Enviar un mensaje por MSN a David
bueno, yo no soy ni mucho menos un experto en esto pero creo ke lo mejor seria ke Michael montara la suya propia.
Responder con cita
Antiguo 11-07-02, 18:20
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Pues yo pienso que todo este rollo con Sony a Michael le puede traer muchos problemas. Mottola podria demandarlo por difamacion, Sony podria demandarlo (seguramente) buscando algun fleco en su contrato y Michael podria estar mucho tiempo sin poder grabar. A George Michael le paso, le tuvieron casi 7 años "prohibiendole" el poder grabar con otra compañia...

Tambien, el rollo este, le puede causar problema a la hora de encontrar otra discografica dispuesta a pagar a Michael lo que pide. El es un numero 1 (al menos asi lo cree) y va a pedir como tal. Podrian verle como a un artista conflictivo y muchos se podrian echar atras a la hora de ficharlo.

Lo de hacer una discografica propia es una utopia (en el caso de Michael). Prince lo ha hecho; sus discos los graba bajo NPG Records y entonces firma un contrato con una multinacional solo para distribuirlo. Michael, siendo el artista que es, necesitaria un gigante del disco para llevarlo. Sony pagaba las grabaciones, las promociones y daba una parte para crear los videos. Si Michael creara su propia empresa ya no volveria a poder hacer videos tan caros y sus discos ya no tendrian la misma excelente promocion (hasta HIStory) que tuvo con Sony.

Yo veo a Universal como el mejor sitio donde podria ir. Es incluso mas grande que Sony Music.
Responder con cita
Antiguo 11-07-02, 18:33
bizilagun bizilagun está desconectado
OM · MANI · PADME · HUM

Si Michael monta su propia compañía (o la compra, como se rumorea) hay que tener en cuenta que no funcionaría bien por sí sola. Siempre tendrá que estar bajo el ala de una compañia grande. Tenemos un ejemplo claro en MJJ Music: Cuando formaba parte de Epic / Sony, estaban relativamente mal porque Sony les daba poca promoción, pero desde que pasó a ser independiente está totalmente paralizada, no puede hacer nada. También se habla de Maverick , la compañia de Madonna, pero depende de Warner, y tantas otras compañías "menores" que no funcionarian de ser totalmente independientes. Por más poder que tenga Michael, nunca podría soñar con competir con Universal, Sony o BMG en cuestiones de promoción. No ya por la promoción en sí, sino todos los gastos y despliegue de infraestructuras que estas multinacionales tienen en todo el mundo. Por ejemplo Sony Music tiene oficinas por todo el planeta. Si Michael creara por ejemplo... MJRecords, como sello independiente, realmente pensáis que habria una oficina de MJRecords en cada país? Ni en sueños.

Sobre lo que comentas Angel, si Michael se va a otra multinacional, no creo que le desprecien por haber atacado a Sony (en el sentido de tener miedo que les ataque a ellos tambien). Todo lo contrario: Las compañias saben perfectamente la joya de los negocios que es Michael: Puede ke no se lo estén rifando a tortas, pero date cuenta de ke ninguna gran compañia ha kerido hacer declaraciones de todo lo ke está pasando ultimamente. Si MJ dice haber sido tratado mal por Sony, las demas multinacionales harán todo lo contrario ke su competencia: Le harán la pelota a Michael que lo flipas, igual que en su día Epic le apoyó a muerte cuando estaba enfadado con Motown...

Osea que por poder, puede hacer estas cosas:

1) Firmar por otra gran multinacional
2) Fundar su propia empresa y ser independiente
3) Fundar su propia empresa y trabajar bajo una gran multinacional.

Yo realmente creo que lo mejor sería lo tercero, por supuesto eligiendo con mucho tacto esa gran compañia y las condiciones. Empezar desde el principio poniendo las cosas claras para que un conflicto como el de ahora tarde todo lo posible en repetirse, y si nunca se repite mejor, claro.
Antiguo 11-07-02, 18:48
javier500 javier500 está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 26-11-01
Pues hoy me ha dicho un no-fan que Michael debería aclarar un poco el asunto, retirarse unos meses y seguro que otras compañías se pegarían por tenerlo. Hay queda eso, saludos!

Saludos!!![size=1]
Responder con cita
Antiguo 11-07-02, 18:55
kary kary está desconectado
MiSs RiCh...PimenToSa!

Enviar un mensaje por MSN a kary
pues yo tambien estoy segura de que cualquier compañia le abriria las puertas a michael....como dice mi querido dance , aunque fuese una pequeña, se haria conocida en seguida.....obviamente les convendria, aunque creo que en este caso mike deberia irse a una compañia grande, como universal o warner......

estoy segura que con una buena organizacion se puede llegar a un buen acuerdo....seria bueno que michael se tomara un tiempo de reflexion y luego tomara la desicion mas indicada....
Antiguo 11-07-02, 19:09
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Tabloid, Epic no apoyo tanto a The Jacksons como dices. Mas bien fueron un par de ejecutivos que "sabian" que Michael poseia un talento enorme. No te acuerdas de que cuando fracasaron con Goin' Places les quisieron dar puerta y por eso les dejaron hacer el Destiny esperando que fracasarian?
Antiguo 11-07-02, 20:24
Dreaming Dreaming está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 09-12-01
Sinceramente creo que si hace ( o compra ) su propia compañía tendría que estar respaldada por una gran multinacional que se haga cargo de unos videoclips y una promoción al nivel de Michael, creo que Universal sería la mejor opción, ya sea con su propio sello debajo de esta multinacional o no.
Yo tb pensé igual que Angel7mjj, que ahora con este mal rollo otras compañías no lo qedrian en sus filas, pero después de pensarlo mucho me doy cuenta de que no es así, cualquiera sabe que Michael es un negocio, se pegarán a tortas por conseguirle, de eso estoy seguro.
Responder con cita
Antiguo 11-07-02, 21:39
Blacky Blacky está desconectado
A la expectathriller

Pues no lo sé, pero por elucubrar, igual se va a Virgin, que es a donde se ha ido todo dios últimamente...

Si acierto...qué gano?
Antiguo 11-07-02, 22:19
cignobianco2002 cignobianco2002 está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 23-02-02
.............

a ver chicos.....Michael Jackson con Invincible no ha tenido casi ninguna promocion y ha vendido mas de 6 mill. de copias (segun MJ 10, pero no me lo creo mucho...para ser sincero).
Es que la discografica no importa demasiado.......si hablamos de musica; es mejor una buena discografica, que haga una buena promocion y que Michael se fije unicamente en su album sin tantas tonterias....y si el disco es bueno en vez de vender 30 millones (pues..20 mill.) en 5 anos.......pues los venderà en 30;
hay un monton de clasicos que han necesitado un monton de tiempo para vender mill. de copias....por ejemplo Revolver de los Beatles (en su tiempo el disco meno vendido de los Beatles).
Y ademas lo que importa es que el album sea recordado con el pasar de los anos; quien se recordarà de Britney, 'Nsync, Backstreet Boys, Five y todos estos productos comerciales con el pasar de los anos? [No me gustaria decirlo però el ultimo trabajo de MJ ne està muy lejano de los discos de estos "artistas" (??????????)].
No se que obsesion tienen algunos con las ventas; ...si Michael tendrà problemas con las discograficas.....................hay miles de artistas en este mundo....no estaran todos bajo Sony o Universal?
Los Radiohead son la band mas popular de el mundo en estos ultimos anos (por lo meno en Europa) y aunque vendan mucho,
no creo que superen los 5 mill. por disco (quitando quizas OK Computer)..... todos escuchan su musica (que guste o no guste) y todos hablan de el.
Michael nunca tendrà problemas en encontrar una discografica, esto es imposible; ademas su popularidad es tan grande que casi no necesita promocion para vender millones...............que haga un buen disco con una discografica de medio livel y ya està; las grandes companias traen problemas porque se fijan solo en lo que vendes y no en la calidad de el album...........
Adios.
Responder con cita
Antiguo 12-07-02, 12:44
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Yo estoy con D.S Que se vaya a Universal para hacerla aún más grande y joder bién a Sony...

Michael es el mejor tiene que estar en el mejor sitio para poder hacer otro gran disco que nos deje así

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura