Simposio de Fin de Año conmigo mismo
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 31-12-16, 02:42
Siberian Husky Siberian Husky está desconectado
Pensar, conocer, es vivir

Fecha de registro: 07-03-14

Y..., bueno, Siberian Husky, nos hallamos, a estas alturas del año, a punto de culminarse el mismo, en Nochevieja.
- Sí.

¿No debería corresponderte la licencia de emitir el cumplido de turno a los presentes, deseando un próspero Año Nuevo, plagado de buenos dividendos y premisas?
- He optado por no hacerlo. ¿Qué sentido tiene encomendarnos a un deseo, a un propósito, que no dependerá, sino de nuestro propio esfuerzo, o bien de los condicionantes provenientes del entorno?

Buena apreciación. Por tanto, ¿qué sugieres como alternativa a ello?
- Urgir encarecidamente a los demás, a que construyan, con sus propios medios, en la medida de sus posibilidades humanas y materiales, por limitados que resulten, los cimientos que propicien un estado de placer con uno mismo (en el supuesto de que ése suponga el estado anímico de dicho sujeto), o de ruptura con las ataduras, con las cadenas que nos anulan, con los vicios que nos condenan a, una vez enésima más, desechar los proyectos iniciados con ímpetu y determinación valerosa en enero..., para terminar posponiéndolos, como viene resultando habitual, apenas unas semanas o meses más tarde. Y que, acto seguido y de paso simultáneamente, aun con actos simbólicos, de diminuta y minúscula entidad, hagan la vida, la convivencia y el bienestar de quienes a uno le rodean más soportable y llevadera, en unos tiempos absolutamente tiranizados por los ídolos de silicio: las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Siberian; ¿cuál ha supuesto la lección que has extraído en 2016?
- Que la resolución de tus dilemas morales y tu lugar en el mundo no provendrá, de ninguna manera, del colectivo en que resides. Es decir, no esperes, ni por asomo, que los demás velen por tu propia integridad y cuidado; ellos ya se ocupan de sí mismos. Es tu tarea y responsabilidad estimarte, apreciarte y cultivarte en una relación directamente proporcional al grado de exigencia que a ti mismo/a te concedes y de respeto a tu propia persona. Y, por otra parte, nada más atinado que un célebre proverbio hindú que deberíamos asumir como dogma propio: "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio".

Dinos una palabra de referencia que nos sirva de inspiración, de cara a 2017.
- Ilusión. Desintoxicación. Reinvención. Cualquiera de ellas, podría reportar utilidad para cualquiera interesado/a en conllevarlas a la práctica.

Amigo Siberian, si me permites la osadía de emitirte una apreciación, te expresas como un cura, en pleno siglo XXI.
- ¡No es la primera ocasión en la que me lo hacen constar! Al menos, que me equiparen con honor a Francisco Giner de los Ríos, el fundador de la Institución Libre de Enseñanza, a quien sus discípulos y coetáneos de la época definían como "un santo varón laico".

Siberian..., me he persuadido de que has terminado felicitando el Año Nuevo, contrariamente a tu propósito inicial.
- Ya ves. Así soy, plagado de contradicciones. ¿Quién no las tiene? Puede que ellas también nos doten de la diferencialidad que nos hace únicos e irrepetibles, ¿no crees?

En todo caso..., muchas gracias por sus palabras.
- En fin... Feliz Año Nuevo. Un placer. Y también a todos aquéllos que me lean con avidez e interés.
Antiguo 31-12-16, 12:57
katie katie está desconectado
Forever

Fecha de registro: 13-01-11
Re: Simposio de Fin de Año conmigo mismo

Es un placer leerte Siberian!

Feliz año 2017!!!

Antiguo 31-12-16, 14:46
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cita:
Escrito originalmente por katie Ver post
Es un placer leerte Siberian!

Feliz año 2017!!!

Lo mismo digo:una vez mas la capacidad discursiva de este hombre (aunque se "parapete" tras una raza canina) es sencillamente brillante. Solo hay que ver la versatilidad con que se maneja en este soponcio -juas! consigo mismo

Quería hacer una humilde apreciación sobre lo que te refieres a los vicios que nos condenan, casualmente en un post que tengo de exposición, visiones de la vida hago un tanto hincapié en que aquellos -a mi modesto entender- se debieran a que quizás-amén de las preferencias, inclinaciones gustos de cada cual que eso es muy particular- estamos en gran medida condiciona2 por los modos y usos sociales que por eje: el consumo mayor o menor del alcohol, pero en todo caso habitual, que está por ello tan inserto en las tradiciones y costumbres que como tales perpetuan tal hábito en tanto que es el modo en que percibimos por inercia que prácticamente toda celebración/reunión social informal que se precie no puede prescindir de tales bebidas y que por ello "no sepamos" otra forma de pasarlo bien.

No pretendo poner una moral al respecto-como dije los gustos de cada cual son muy particulares y además en ese sentido siempre defiendo que si algo gusta se haga siempre viendo que no va a perjudicar a terceros y responsabilidad para consigo se entiende pero sí que arguyo al tiempo que si aprendiésemos a desmontar ciertos hábitos sociales como este que señalo sí que creo que por así decir la cadena de transmisión de una generación a otra, si no desaparecer y menos a las primeras de cambio, se reduciría gradual y sustancialmente encontrando y llevando a cabo otra alternativa de pasarlo bien sin necesidad de tanta sustancia externa (y de hecho tóxica en un momento dado).

pd: cuando puedas y si quieres siberian me gustaría saber tu parecer a este respecto o a algún otro que te apetezca comentar aquí mismo o en el post referido que abrí en esta misma sección, ya sabes.

Editado por última vez por pussycontrol; 31-12-16 a las 14:53
Responder con cita
Antiguo 02-01-17, 00:43
spy spy está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 01-10-15

Buen comienzo de año y feliz año en general, interesante aunque y espero no lo tomes a mal, tu forma de expresarte, aunque por demás correcta; a mi gusto un tanto pesada e incluso arcaica, pero eso es s´lo opinión particular.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura