Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares - Página 5
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 12-02-18, 22:26
ILOVEUMJJFOREVERKING ILOVEUMJJFOREVERKING está desconectado
MJThekingofmyheartforever

Fecha de registro: 28-06-10
Re: Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares

Es real la entrevista ?
Antiguo 12-02-18, 22:33
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-08-01

Cita:
Escrito originalmente por MOONWALKER O2 Ver post
Para bad el 80%?. Completamente lógico, ya que, todo el mundo lo único q quería era cualquier cosa de Mj.
Creo que no me has entendido (o yo no me he explicado bien). Lo que quiero decir es que seguramente "nos hayan hecho creer" que MJ participó más en las composiciones de sus discos, que lo que realmente hizo. Es mi opinión.
Responder con cita
Antiguo 12-02-18, 22:53
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

En el asunto de las composiciones de sus discos, es indudable que tenía un talento innato, espontáneo, productivo e incluso prolífico (por su famoso método de beat box que reproducía al instante lo que a cada momento se le pasaba por la cabeza-aunque muchas de sus creaciones nunca las llegara seguramente a registrarlas siquiera en algún nivel, y que también seguramente no pocas fueran meras ideas sueltas aqui y allá, retazos de canciones por así decir).
Yo sí que considero pues que en Bad su nivel de elaboración de los 8 temas que compuso sí que fueron de facto, aunque luego hay declaraciones de entrevistas de ciertos colaboradores que despistan como por eje esa que dice que en DD proporcionó solo una idea base (¿línea de guitarra?) a partir de la cual tendría que rotar el tema.

Luego, a partir de Dangerous, es mas seguro-y sobre todo con este disco en sí-que fuese delegando mas en tanto que confió básicamente en Riley (en los temas up tempo al menos) para que le diese un sonido mas afilado, mas urban como se ha dejado dicho muchas veces por el foro.

Editado por última vez por pussycontrol; 13-02-18 a las 02:19
Responder con cita
Antiguo 12-02-18, 22:55
ezequiel ezequiel está desconectado
Behind the Mask

Ni caso. Ahora resulta que ser ambicioso en tu profesión es malo. Todos los artistas se inspiran en otros artistas, es imposible crear de cero.

En fin... ni caso.

You came and you changed my world
Responder con cita
Antiguo 12-02-18, 23:19
Smellyjm Smellyjm está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 12-03-12

Si alguien fuera tan amable de traducir lo que dice
Jonathan Moffett aquí.. https://twitter.com/jmoffettmjm/stat...0%7Ctwterm%5E3
Muchas gracias.
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 01:58
VaNiL VaNiL está desconectado
HideOuter Phoenix

Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Cita:
Escrito originalmente por D.S. Ver post
Ahora sale Quincy Jones a decir que "Billie Jean" está sacada de "State Of Independence" de Donna Summer (que tiene su parecido si cambiamos el tempo) y llama a Michael ladrón, y además de forma repetida.
A mi que me expliquen como MJ pudo "copiar" nada del State of... de Donna Summer del 82, si su demo de Billie Jean de un año antes es practicamente igual que canción final.

Siempre he pensado que el input de Q en los discos de MJ está muy muy muy sobrevalorado, las maquetas filtradas de MJ en las que Q ni tocó ni pinchó son practicamente iguales que las versiones finales de las canciones.

Fuck Quincy.

Hasta Corey Feldman flipó cuando se lo han dicho xDDD
https://www.youtube.com/watch?v=tq5c2CseRGo

Editado por última vez por VaNiL; 13-02-18 a las 02:04
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 02:13
Harlem Street Harlem Street está desconectado
Funky Homosapien

Fecha de registro: 29-06-11

Me suena a tontería lo de Prince y su intento de asesinato a Michael, su madre y sus hermana. Ese man se la fuma muy verde.

Patético
Antiguo 13-02-18, 02:21
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cita:
Escrito originalmente por Smellyjm Ver post
Si alguien fuera tan amable de traducir lo que dice
Jonathan Moffett aquí..
Muchas gracias.
"Acallando el ruido del cotilleo"

Muchas de nadas.
Antiguo 13-02-18, 04:53
danyjackson danyjackson está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-12-07

Tengo la sospecha de que Quincy hace rato està resentido con el mundo..odia que lo recuerden como el productor de Sinatra o de Michael Jackson..odia que su nombre no estè al nivel de Michael...hasta dijo que los Beatles eran malos mùsicos..creo que lo hace para provocar...nunca tuvo tantas portadas como en estos dias...!
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 05:25
MOONWALKER O2 MOONWALKER O2 está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 06-04-09

Mensaje borrado

Editado por última vez por MOONWALKER O2; 13-02-18 a las 05:30
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 05:28
MOONWALKER O2 MOONWALKER O2 está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 06-04-09

Cita:
Escrito originalmente por ThrobEr Ver post
Creo que no me has entendido (o yo no me he explicado bien). Lo que quiero decir es que seguramente "nos hayan hecho creer" que MJ participó más en las composiciones de sus discos, que lo que realmente hizo. Es mi opinión.
Te he entendido perfectamente.

Tus sospechas, son justamente lo contrario. El motivo por el cual MJ hizo el 80 % de BAD.

El éxito de Thriller, y sobre todo de sus canciones, si de sus canciones.
Fue lo que hizo que todos absolutamente todos confiaran en él, delegando toda la responsabilidad a sus creaciones.

Sin el apabullante triunfo, jamás QJ se hubiera rendido. Así que, ya ves donde conducen tus equivocadas sospechas. Mi opinión.

De igual modo, que BAD no alcanzara las expectativas de Mj, le hizo perder confianza y la necesidad de buscar nuevos colaboradores.

P.D: DanyJackson, yo pienso que fueron malos músicos, sinceramente lo creo. Tan extraño te parece?.

Editado por última vez por MOONWALKER O2; 13-02-18 a las 06:30
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 11:31
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por MOONWALKER O2 Ver post
El éxito de Thriller, y sobre todo de sus canciones, si de sus canciones.
Fue lo que hizo que todos absolutamente todos confiaran en él, delegando toda la responsabilidad a sus creaciones.
No confundas el hecho de ser autor de canciones como Billie Jean y Beat It, a la confianza y reconocimiento que le brindó la discográfica tras el éxito de Thriller (videoclip) y por consiguiente, al impacto e incremento desorbitado de ventas del LP -que no del single- a partir de entonces (y que coincidía que el álbum contenía Billie Jean y Beat It y ese éxito de ventas las hicieron quedar, aún más, en mejor lugar pero admitemos que el gran mérito fué por el video, no por los temas en si) pues debido al aumento de copias y convertirse en el álbum más vendido, eso le permitió a MJ llevar la sartén por el mango y tener más poder de decisión en todos los aspectos (y seguramente que nadie discutiera sus decisiones...).

Si tú crees que las 9 canciones (de 11) firmadas por MJ en el LP Bad son suyas al 100% pues bien por ti. No se dijo en alguna parte (o lo he soñado?) que MJ quiso meter su nombre en MITM y que no se lo permitieron, o algo parecido?

Es como volver a la historia-tongo de Whatever Happens; si no se llega a hacer pública esa información todos seguiríamos pensando que es de MJ y felices así "" (y yo orgulloso de que no sea realmente suya, pues nunca conecté con esa canción).

Editado por última vez por ThrobEr; 13-02-18 a las 17:18 Razón: Sartén por el MANGO, no por el manDo! :P
Responder con cita
Antiguo 13-02-18, 12:41
Walt Walt está desconectado
Cona

A mí lo que más me gusta es leer los comentarios de la peña que se ha echado a oír la canción de Donna Summer en youtube, y al "pobre" de Quincy le deben estar pitando los oídos cosa mala. Ojalá le revienten.

Por cierto, no sé si lo habéis tratado en posts anteriores, pero yo esta canción la conocí a principios de los '90 porque, al menos en mi recuerdo, MJ cantaba entre un enorme grupo de estrellas en el coro... ¿es así? y en caso de ser así ¿no sería un poco ridículo y retorcido que MJ plagiara/fusilara una canción en la que, para colmo, había cantado?
Antiguo 13-02-18, 13:52
Madrileño Madrileño está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 27-05-03
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Cita:
Escrito originalmente por VaNiL Ver post

Siempre he pensado que el input de Q en los discos de MJ está muy muy muy sobrevalorado, las maquetas filtradas de MJ en las que Q ni tocó ni pinchó son practicamente iguales que las versiones finales de las canciones.
Yo creo que precisamente el input valioso (jodamente valioso diría) de Quincy Jones está precisamente en los temas que no son de MJ: Man in the Mirror, Human Nature, Rock with you, I Can't Help It, y un largo etcétera.

Esto por un lado. Por otro lado, en haber reunido un equipo de músicos y arreglistas como la copa de un pino en la triada Off the Wall, Thriller y Bad, y un entorno propicio para la creación de música entre todos ellos. El sonido que tienen estos tres discos es espectacular 25, 30 o 40 años después, que con otro productor -y sin Bruce Swedien- no hubiera sido posible.

Por ejemplo, la demo que hay por ahí de I Can't Help It en plan latin no está mal, pero si la comparas con la versión final jazzera del disco no hay punto de comparación. Creo que ahí la mano de QJ fue fundamental, y que está mucho más escondida de lo que nos pensamos pq quizás no es tan evidente con el material publicado.

Con respecto a la autorías, aunque bien es cierto que las notas del bajo de Billie Jean son exactamente las mimas que las de State of Independence, y que MJ podría haber copiado no ya la versión de Donna Summer, sino la original de Jon Vangelis de 1981 -mismo año que su demo, habría que saber el mes para precisar más- lo cierto es que lo que hizo MJ no tiene absolutamente nada que ver y es algo totalmente diferente. Como dice DS, no siempre compartir las mismas notas implica plagio, y en este caso creo que no es el caso. MJ obligó a Louis Johnson a hacer la línea de bajo hasta con 9 instrumentos diferentes para conseguir el sonido que tenía en la cabeza.

Con la teoría de Throber sobre Bad tampoco estoy muy de acuerdo, puesto que sí que creo que las 9 canciones son de MJ, algunas de forma incontestable: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Leave Me Alone, o Smooth Criminal. Una característica de las composiciones de MJ es que tienen varios solapamientos de capas sonoras, como Bad o Speed Demon, que si las escuchas detenidamente con unos buenos auriculares te das cuenta enseguida. Y las que no tienen esto tan claro, tienen un groove y un sentido rítimico muy característico, como The Way You Make Me Feel, Leave Me Alone, o Another Part of Me.

Cosa distinta y que sí que veo más que posible es que episodios como el de Greg Phillinganes hayan ocurrido más de lo que sabemos, y que aportaciones importantes de los músicos hayan quedado en la sombra o sin acreditación. En todo caso, esto no sería patrimonio exclusivo de MJ, lamentablemente, sino una práctica bastante habitual.

Yo estoy convencido de que la influencia de Manu Djbango fue importante en temas como Don't stop 'til you get enough o Working day and night. Se ve claramente en las demos de estos dos temas, donde la percusión se oye de forma más clara. Incluso el bajo de Don't stop 'til you get enough lo veo muy referenciado en la música de Djbango. En mi opinión del Soul Makossa MJ sacó tajada y elementos para tres temas distintos suyos, sólo que fue Wanna be starting something donde ya era bastante escandaloso. Me encantaría conocer los detalles de cómo conoció MJ la música de Djbango, y cómo se gestaron musicalmente todos esos temas con las distintas influencias....
Antiguo 13-02-18, 15:18
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01

Estoy muy de acuerdo con Madrileño en muchas cosas... pero no en todas 😈😜

Veo el papel de Quincy en los trabajos de Michael tal y como lo cuentas; una especie de 3 en 1: el que facilita tanto material de calidad como de "mano de obra súper cualificada" y como un finalizador que pule hasta la perfección un trabajo que en ocasiones estaba casi acabado (demos de WBSS, de Billie Jean o de DSTYGE) pero al que le faltaba dar brillo.

Sobre lo del sonido de esa trilogía poco que decir, es cierto; es insuperable PERO los mismos artífices de el mismo están en otros discos y no suenan igual. Jones + Swedien + chicos de Toto + John Robinson, Nathan East, Louis Johnson, etc, han coincidido en otros discos y son grandes álbumes pero no son "Off The Wall", "Thriller" ni "Bad". El factor Michael Jackson es el que los diferencia.

Opino igual que tú sobre los temas de "Bad"; 100% MJ, seguramente con ayudas debido a las limitaciones que podría tener un músico que no toca instrumentos pero salidas sin duda de su creativa mente. Has definido perfectamente esas características en sus temas; o bien las basa en una serie de "layers" o capas (también en las armonías) o salen a partir de un patrón rítmico muy marcado, y desde ahí evolucionan a algo más.

Sobre el tema de la composición y/o arreglos, recuerdo una conversación de hace unos cuantos años con un tipo que era guitarrista y que había "ayudado" a crear temas conocidos; él lo dejaba muy claro, si la otra persona viene con la melodía tú ya puedes hacer el resto de la canción que solamente serán arreglos y el tema será suyo. Otra cosa es que esa misma persona decida darte créditos o no como coautor.

Y por último, en esto no estoy de acuerdo, es la influencia de Dibango en la música de Michael. ¿Que puede ser que lo haya escuchado? Puede. ¿Que de ahí haya surgido alguna idea? Tal vez. ¿Que lo haya copiado? Para nada.
Como percusionista ocasional y afroamericano seguro que los ritmos africanos era algo que tenía más que mamado. Incluso ritmos latinos cuando utilizó a gente como Paulinho Da Costa o Lenny Castro y que más adelante dejó de lado por percusiones más frías y machaconas.

Herramientas del tema

Reglas de escritura