• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estudios de grabación: de aqui salieron OTW, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory...

Bueno, siempre he tenido curiosidad por saber cómo eran los estudios donde suele grabar Michael, desde Off The Wall a Invincible, su particular fábrica de sueños. Asi que me he puesto manos a la obra en busca de unas cuantas fotos:rollin:

tengo que reconocer que me he quedado asi :guau!!: cuando las he visto... no les falta ni un detalle, las mesas de mezclas parecen los mandos del Apollo XI, la ambientación espectacular, y el equipamiento y los numerosos accesorios de las diversas salas (jacuzzis, recreativos, restaurantes...) hacen que estos estudios de grabación parezcan auténticos hoteles de 5 estrellas:eek: :babilla: :


WESTLAKE AUDIO

Estas salas son las más utilizadas por Michael, aqui grabó Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory, una maravilla...
 
CHEROKEE STUDIOS

Aqui los beatles grabaron el mítico Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band; Michael lo utilizó en Off The Wall
 

Archivos adjuntos

  • cherokee.jpg
    cherokee.jpg
    91,9 KB · Visitas: 122
OCEANWAY STUDIOS

más conocidos como Record One, de este lugar salió el famoso I Will Always Love You de Whitney Houston; el Back On the Block del maestro Quincy Jones; o el inolvidable Unforgettable de Natalie Cole;

Aqui Michael grabó Thriller, Dangerous y HIstory
 

Archivos adjuntos

  • oceanway.jpg
    oceanway.jpg
    44,8 KB · Visitas: 111
LARRABEE SOUND STUDIOS

Michael lo utilizó en las sesiones de Dangerous y HIStory


033_275.jpg

01_250.jpg

06_250.jpg

05_200.jpg

a_control_200.jpg
west350.jpg

lounwesb_300.jpg
a_lounge_300.jpg

studio1_300.jpg

studio2_300.jpg

north_400.jpg

patio1_300.jpg

room_300.jpg
 
Que pasada de estudios!! Poder trabajar en esas condiciones debe ser alucinante, tanto para Michael como para el resto de musicos, productores, mezcladores, etc.

Gracias Darkness!! ;-)
 
RECORD PLANT STUDIOS

Por aquí han pasado todos los grandes de la música (David Bowie, Madonna, Janet, Julio Iglesias, Celine Dion, Mariah Carey, Bruce Springsteen, Jimmy Hendrix, Frank Zappa, Prince, Bob Dylan, Barbra Streisand, Rod Steward...), y por supuesto el más grande entre los grandes MICHAEL JACKSON.

Aqui grabó Dangerous e Invincible

studio1.jpg

studio2.jpg

studio3.jpg

studio4.jpg


no me extraña que tardaran tanto tiempo en grabar Invincible, la leche! con lo agusto que se tiene que estar8Ð :babilla:

lounge2.jpg


me imagino a Rodney ahi tumbao tol dia y a Michael diciendole "Levanta cacho perro!!":meparto:

lounge1.jpg

lounge3.jpg


en esos sillones pasaban la noche zzzZZZZZZZzzzzzU_UU_U

lounge4.jpg


:eek:
atrium.jpg


y aqui el jacuzzi:babilla:

jacuzzism.jpg
 
SONY MUSIC STUDIOS

los estudios de $ony (en pequeñito):soplete:

Michael los utilizó para HIStory y para las sesiones de Invincible
 

Archivos adjuntos

  • sony.jpg
    sony.jpg
    10,8 KB · Visitas: 80
FUTURE RECORDING STUDIOS

es propiedad de Teddy Riley (en la foto), no es como los otros pero de ahi han salido Shout, 2000 Watts, Don't Walk Away, Whatever Happens y Heaven Can Wait

:eek:

teddy3.jpg
 
Los de SONY son una pasada ,los demas cielos con jacuzzi estan seguros que son estudios de grabacion???
Con eso hasta dan ganas de Dormir y no de grabar!!!
 
FLYTE TYME STUDIOS

los dueños son Jimmy Jam y Terry Lewis, aqui Michael se pasó varios meses encerrado grabando el HIStory y no me extraña porque tiene de todo:eek:

vt_06.jpg

vt_01.jpg

vt_04.jpg

vt_20.jpg

vt_18.jpg

vt_05.jpg

vt_15.jpg

vt_08.jpg

vt_16.jpg

vt_11.jpg

vt_12.jpg
vt_14.jpg

vt_19.jpg


me imagino al viciaillo de Michael:meparto:

:eek:
vt_21.jpg

vt_03.jpg
 
THE HIT FACTORY

los famosos estudios Hit Factory de Nueva York están considerados como los mejores del mundo... Michael grabó aqui HIStory e Invincible

studio-pianos.jpg

hitfactoryA1.jpg

hitfactoryM4.jpg

hitfactoryA3.jpg
 
No se vosotros, pero uno de mis sueños seria estar presente en la grabacion de un disco en uno de esos maravillosos lugares. Si fuera de Michael mucho mejor, pero no me importaria tampoco ver "currarselo" a Prince, o a los Boyz II Men o gente por el estilo.

Gracias Darkness por las fotos.
Aqui una del Hit Factory, donde tambien ha grabado...
 

Archivos adjuntos

  • hitfactoryss500.jpg
    hitfactoryss500.jpg
    53,6 KB · Visitas: 54
Arriba