• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HOWARD BLOOM, publicista de MICHAEL JACKSON y J5. Recuerdos de MIchael

HOWARD BLOOM, Publicista de Michael Jackson y de The Jacksons durante el Victory Tour.

Recuerdos de MICHAEL.


¿Cómo me vi envuelto en la vida de Michael y de sus hermanos?

Era la primavera de 1983 y los Jacksons estaban a punto de salir de gira con su Victory Tour. El manager me había estado llamando durante cuatro meses para que trabajara para ellos. Yo seguía diciendo que no. No sentía que los Jackson me necesitaran. Pero creo que si vas a decirle no a alguien, debes tener valor para decírselo en la cara. De modo que cuando los Jacksons vinieron a Nueva York y me pidieron reunirme con ellos en el Helmsley Palace, tuve que ir.

En el primer minuto en que entré a la suite, dos cosas fueron obvias. Una… del lenguaje corporal de estos hermanos, podías decir que eran la gente más honesta, ética y abierta que pudieras conocer. Dos: Tenían un autentico problema. Ellos no sabían cual era. Yo no sabía cual era. Pero sabía esto: Había allí un desafío. Un error que subsanar. Un error invisible. Un error que todos podiamos sentir pero nadie podía ponerle nombre. Tuve que decir sí.

…Pero el hecho es que ni Michael ni yo hemos crecido en una normal ni convencional infancia, ninguno de los dos nos hemos criado entre otros niños. Así que yo no conocía los rituales comunes de la vida diaria…Uno de esos rituales era estrecharse la mano entre extraños. Ya saben, cuando conoces a alguien que no conocías de antes. Te acercas a él o a ella, y le estrechas la mano y dices: “Hola, soy…” Este era un ritual que casi nunca usé. Pero cuando Michael abrió la puerta de cristal de la piscina de su casa, caminé hacia él, extendí la mano y dije, “Hola, soy Howard.”

Sabía qué pasaría después. Los artículos en la prensa me lo habían explicado. Michael se echaría hacia atrás impulsivamente rechazando el contacto. Pero eso no fue lo que ocurrió. Michael alargó la mano, estrechó la mía y dijo, “Hola, soy Michael.”

Fue tan normal y natural como podía ser. Las historias de los medios eran falsas. Pero miles de artículos en la prensa lo han cotorreado como si fuera cierto.
Con el tiempo, esas falsedades acabarían con él. Pero esta es una historia para otro momento.

Unos minutos después, Michael y yo subimos a la pequeña habitación donde Marlon tenía un equipo de grabación. Yo había escrito un comunicado de prensa y quería la aprobación de Michael. Lo leí en voz alta. Mientras lo hacía, Michael se derretía. “Qué bonito,” dijo cuando terminé, “¿Tú lo escribiste?”

El hecho es que sí, y no era un trabajo pesado para mí, escribir era un arte. Pero nadie más había visto nunca el arte oculto en ese trabajo y la creatividad escondida en lo ordinario. Michael lo vio.

Más tarde, los Jackson tenían prevista una reunión con un director artístico de CBS para decidir la portada del álbum Victory. Me pidieron que me quedara.
Cuando llegó el director de arte, entregó las carpetas a los cinco artistas, realizadas con una cuidada presentación y cada una de ellas de un legendario artista en la cima de su profesión.

El director alargó la primera carpeta hacia Michael. Él abrió la primera página, lentamente…justo lo suficiente para ver un centímetro de la imagen. Mientras veía el trabajo artístico sus rodillas empezaron a curvarse, sus hombros a inclinarse y todo lo que podía decir era “ooooohhhhh.” Un suave, orgásmico “oooooh.” En esa única sílaba y en su lenguaje corporal, podías sentir lo que él estaba sintiendo.


¿Conocen el poema de William Blake?:


“Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Acoge el Infinito en la palma de tu mano,
Y la Eternidad en una hora…”

La intensa ambición de ese poema, el intenso deseo de admiración, estaba vivo en Michael. Más vivo que en nada de lo que yo haya podido ver.

Michael veía el Infinito en una pulgada.

A medida que Michael abría las páginas, sus rodillas y hombros se inclinaban más y más y sus “ooohs” crecían en intensidad. Estando hombro con hombro con él podías sentir que estaba descubriendo cosas que ni siquiera el propio artista nunca vio. Para el momento en que abrió la página al completo su cuerpo entero y su voz expresaban un éxtasis.

Nunca he visto nada así. Michael sentía la belleza de la página con cada célula de su ser. ´´El veía el prodigio en cada cosa. Su cualidad para asombrarse iba más allá de lo que cualquier ser humano puede concebir".

Existen dos reglas científicas, incluso artísticas y de vida. 1) La verdad a cualquier precio, incluida tu propia vida. 2) Mira las cosas que tienes ante ti como si nunca antes las hubieras visto y avanza desde ahí. Poca gente hace eso. Michael sí, él lo personificaba en cada folículo de su ser.

Michael era lo más cercano que he visto nunca a un ángel seglar. Un santo seglar.

Verán, yo soy ateo, pero Michael no lo era. Él creía que había recibido el talento de Dios. Él creía que le habían sido dados el talento y el asombro que raramente se nos suelen conceder a nosotros los frágiles seres humanos. Cómo Dios le había concedido ese talento él creía que debía devolverlo. Pero para Michael devolver a los demás no era una cosa a tiempo parcial.

La necesidad de darse a los demás estaba presente en cada aliento de cada día de su vida.

***

En la noche del 25 de junio, mientras hacía mi paseo nocturno por Prospect Park, Brooklyn, pasé por delante de una pareja de unos 18 años sentada a esta solitaria hora de la noche. El chico me dijo algo al pasar. Me volvía atrás, me quité los auriculares y le pedí que me lo repitiera. Dijo, “Michael Jackson ha muerto.”
Le pregunté por qué me decía eso a mí. Me preguntaba si me conocería por mi conexión con Michael Jackson. No, no era eso. Se lo estaba diciendo a todo el mundo. No quería que nadie ignorara la noticia.

Estaba particularmente interesado en asegurarse de que nadie que pasara dejara de saberlo. La muerte de Michael Jackson, para él, era una pérdida para todos nosotros, nos diéramos cuenta o no.

***

Parece extraño decir esto, pero Michael siempre formará parte de mí.
Ninguna otra estrella con la que he trabajado ha tocado las fibras de mi corazón como él lo hizo. Michael abrió una ventana a la admiración como nadie que haya visto en mi vida. Por ese regalo, estaba en deuda con él. Creo que todos estábamos en deuda con él.

Y todavía lo estamos.

Le debemos una honesta mirada a quién era en realidad. Se lo debemos hasta que finalmente se haya barrido la basura de los titulares y se vea claramente por qué aquellos que le aman saben más sobre él que cualquier periodista que proclama haber investigado su vida a fondo. Esos periodistas y expertos no conocen a Michael Jackson.

Pero si ustedes le aman, tienen una buena oportunidad para hacerlo.

***
The Happiest Medium » One Year Later – Remembering Michael (by Howard Bloom)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pem
Cuántas verdades ! Mil gracias Blues...no tengo palabras, me dejó muda.
De verdad, los que le amamos, le conocemos...
Me admira siempre su inmensa capacidad para captar y reconocer el arte.
Y el respeto con que trataba estos trabajos.
Qué injusto fue el mundo con él. Ainss.....
 
Gracias Blues por este maravilloso testimonio. Que bellas palabras y cuanta admiracion por Michael. Casi siempre pasa lo mismo con los grandes artistas, en vida no se reconocen y una vez que desaparecen se les valora. Aunque con Michael la prensa se paso demasiado y ahora son sus verdaderos amigos que pueden contar las verdades y nosotros sus fans debemos propagarlas a los que tenemos en nuestro alrededor para que el mundo conozca de una vez por todas al verdadero Michael.

El veía el prodigio en cada cosa. Su cualidad para asombrarse iba más allá de lo que cualquier ser humano puede concebir.

Michael era lo más cercano que he visto nunca a un ángel seglar. Un santo seglar.

Te amo Michael


LOVE FOR EVER
 
Gracias Blue!!! Que manera tan correcta y acertada de describir a Michael. La verdad es que era una persona transparente, solo hacia falta observar con un poco de atencion y sensibilidad para darse cuenta del ser humano tan especial que era. ¡¡ Cuanto daño le hicieron!! Que pena que estas declaraciones lleguen en este momento.....
 
Ninguna otra estrella con la que he trabajado ha tocado las fibras de mi corazón como él lo hizo. Michael abrió una ventana a la admiración como nadie que haya visto en mi vida. Por ese regalo, estaba en deuda con él. Creo que todos estábamos en deuda con él.


Su naturaleza única y la contundencia de su talento, es nuestro regalo. Se ha dicho por muchos que lo conocieron que Michael tenía una fuerza especial, y el poderoso brillo de la luz de una estrella. Y a nosotros, qué otra cosa nos queda?, más que devolverle con nuestras vidas todo su inspirador talento con su poder de transformar a las personas en mejores. Y si esto lo puede lograr su energía, ahora en nuestros corazones, ya ahora podemos con la capacidad, el entendimiento y su poder, ejercer nuestras voluntades de manera positiva a la humanidad, y nuestra deuda hasta podría de alguna manera saldarse.

Mil gracias Blucita, me encantó este texto :D
 
Michael alargó la mano, estrechó la mía y dijo, “Hola, soy Michael.”

Fue tan normal y natural como podía ser.


Esto es tan simple que su misma simpleza lo hace bello.

Mira las cosas que tienes ante ti como si nunca antes las hubieras visto y avanza desde ahí. Poca gente hace eso. Michael sí, él lo personificaba en cada folículo de su ser.

Esta es la clave para todos. Michael era tan especial porque no es que siguiera esta regla en la vida: es que él era la regla en si. La capacidad que tenía Michael para asombrarse, para disfrutar, para apreciar hasta lo más insignificante... todo eso hacía que viera la vida como la veía y supiera que ese era el camino para conseguir su mundo mejor. Y realmente, cuando se pone en práctica esa regla, todo adquiere otro color, es verdad. Lástima no tener tanta fuerza de voluntad como para que dure esa práctica en el día a día!

Le debemos una honesta mirada a quién era en realidad. Se lo debemos hasta que finalmente se haya barrido la basura de los titulares y se vea claramente por qué aquellos que le aman saben más sobre él que cualquier periodista que proclama haber investigado su vida a fondo. Esos periodistas y expertos no conocen a Michael Jackson.

No le conocieron, ni le conocen, ni le conocerán. Muchos aún siguen con la venda en los ojos porque eso les reporta aumentar su bolsillo. Pero espero con poco a poco, con el tiempo y el esfuerzo de todos, algún día el mundo reconozca realmente quién es esta persona tan increiblemente maravillosa. Lástima que vaya a ser demasiado tarde...

Gracias Blues, como siempre :*)
 
¿Sólo gracias? Se me queda ya tan corto... Eres un SOL.

Los que le amamos, es porque le conocemos. Éso es la Biblia. Me gustaría tantas veces, abrir un agujerito en mí y que el que pudiese mirar, viese como yo, el maravilloso MUNDO que es Michael. Como artista, como persona. Nunca entenderé como hay personas que siguen con la venda en los ojos. Su luz te deslumbra y yo, me siento elegida, y orgullosa de llevar más de veinte años conociéndolo, con todas las letras, y profundizando cada vez más en su hermoso ser. De haber impregnado de él mi vida, y llevarlo en mi interior para el resto de mis días.
 
Le debemos una honesta mirada a quién era en realidad. Se lo debemos hasta que finalmente se haya barrido la basura de los titulares y se vea claramente por qué aquellos que le aman saben más sobre él que cualquier periodista que proclama haber investigado su vida a fondo.

Hay días que solamente te hace falta una frase para continuar. Gracias Blues, es todo lo que puedo decir ahora mísmo.
 
Muchísimas gracias por la traducción. Qué maravilla... ojalá gente como este hombre, Howard Bloom se hagan oir de una vez por todas en todos los medios y su testimonio no quede relegado a un rinconcito de internet.
Gracias Bluesaway por tu traducción, porque con ella no sólo ayudas a los que no sabemos inglés, ayudas a que estas voces sean escuchadas. Ayudas a Michael de la mejor y única manera en que ya podemos hacerlo, con justicia. Y que estas cosas lleguen a oídos de todo el mundo es lo justo.
 
Muchísimas gracias Blues ... speechless !!!!!....

Amo al ser más maravilloso , sensible y espiritual de este planeta ...
I LOVE YOUUUU... MY SWEET ANGEL:cor::cor:...

¿Conocen el poema de William Blake?:


“Ver el mundo en un grano de arena,

Y el Cielo en una flor silvestre,
Acoger el Infinito en la palma de tu mano,
Y la Eternidad en una hora…”

La intensa ambición de ese poema, el intenso deseo de admiración, estaba vivo en Michael. Más vivo que en nada de lo que yo haya podido ver.

Michael veía el Infinito en una pulgada.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Michael veía el Infinito en una pulgada.



Michael era lo más cercano que he visto nunca a un ángel seglar. Un santo seglar.

La necesidad de darse a los demás estaba presente en cada aliento de cada día de su vida.



Michael siempre formará parte de mí.
Ninguna otra estrella con la que he trabajado ha tocado las fibras de mi corazón como él lo hizo. Michael abrió una ventana a la admiración como nadie que haya visto en mi vida. Por ese regalo, estaba en deuda con él. Creo que todos estábamos en deuda con él.

Y todavía lo estamos.

Blues.. como siempre te agradezco que nos traigas estas anecdotas.. lo que dice es tan cierto: Michael formara siempre parte de mi..
 
Gracias por el hermosisimo articulo y por tu traduccion.

Un ser humano que de distinta manera se albergo en nuestro corazon, pasando y dejando una huella profunda que jamas sera borrada. Forma parte de todos aquellos por los que hemos tenido el privilegio de ser atraidos por la barita magica de su sonrisa, de su voz de su amor, de su mirada, de su magico ser.
Gracias Blues, estas historias siempre son bellas de ser leidas, pero hoy dia especialmente.

Gracias!
 
Buf. esto es demasiao.... :(
Cuanto más le conozco más le echo de menos y más le quiero...

Gracias Blues, cada vez que veo que has escrito algo nuevo sé que va a ser maravilloso.
 

Lor

0
Gracias blues..que gran verdad la que cuenta..
Michael siempre a procurado hacer feliz a la gente, dar su talento al mundo y este solo trata de cruzificarlo..
El mundo realmente no sabe a el gran ser humano i artista que era i serà siempre. Su presencia en este mundo no nos a dejado indiferentes, pocos lo podran hacer.

Es el mejor, sin duda...
gracias!blues ;)
 
Muchas gracias Blues...mágico relato. Siempre soy tan dura para demostrar tristeza pero este tipo de historias de Michael, siempre logran doblegarme, el mundo jamás estará a paz con él....aún le debe tanto y tanto...
 
Le debemos una honesta mirada a quién era en realidad. Se lo debemos hasta que finalmente se haya barrido la basura de los titulares y se vea claramente por qué aquellos que le aman saben más sobre él que cualquier periodista que proclama haber investigado su vida a fondo. Esos periodistas y expertos no conocen a Michael Jackson.

es tan cierto, porque solo los que en verdad lo amamos hemos podido ver ese ser maravilloso que se esconde detrás de esa imagen sensacionalista. Si todo el mundo lo viera como nosotros lo vemos michael aún seguiría aquí, pero esto es una lección para todos en general, una llamada de atención para ver al mundo de la forma correcta, sin odio ni prejuicios.

hermosas palabras.
 
Le debemos una honesta mirada a quién era en realidad. Se lo debemos hasta que finalmente se haya barrido la basura de los titulares y se vea claramente por qué aquellos que le aman saben más sobre él que cualquier periodista que proclama haber investigado su vida a fondo. Esos periodistas y expertos no conocen a Michael Jackson.

Pero si ustedes le aman, tienen una buena oportunidad para hacerlo.

Rescato este tema porque no me perdonare que muchos se pierdan esta increíble traducción de nuestra querida Blues. ¡Que palabras mas ciertas! Le debemos a Michael el poder regresar un granito de arena del gran océano con el que nos llenó el alma!
 
"...para Michael devolver a los demás no era una cosa a tiempo parcial. "

Esto es lo que tan grande lo hacía, no paraba de dar: dinero, canciones, cortometrajes, bailes, dibujos, poemas... Gracias Michael. Muchas gracias por haber pasado por este mundo de imperfecciones y hacerlo más bonito.
 
Arriba