• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

http://www.legendarymichaeljackson.nl/?p=4420#more-4420

http://www.popeater.com/page/6/

1299773389832.jpg



Dick Zimmerman se hizo mundialmente conocido por la introducción de un estilo de fotografía de retrato de celebridades que parecían una pintura. A través de los años, ha fotografiado algunos de los grandes nombres de Hollywood, desde Tom Cruise y Nicole Kidman a John Travolta y el gobernador Arnold Schwarzenegger.

Durante un período de 13 años, Zimmerman también tuvo tres sesiones con Michael, la más famosa es la de 1982, cuando Zimmerman fotografió la cubierta para el álbum récord, 'Thriller' . Zimmerman, que en estos días ofrece retratos de pintura al óleo por encargo en todo el mundo, habla con Mateo Shepatin sobre la creación de ese icónico retrato de MJ.

Mateo: Cuénteme sobre el día que fotografió la cubierta de Michael Jackson "Thriller".
Zimmerman: En el día de la sesión, llegó solo. Sin séquito. Teníamos dos bastidores del armario, elegido por uno de los mejores estilistas de Los Ángeles. A Michael no le importó para nada. Él dijo: "Me gustaría estar usando algo como lo que usted tiene ." Yo estaba con mi traje blanco ese día. Le dije: "Bueno, tenemos más o menos la misma altura." Así que Michael en realidad usó mi traje blanco en la portada.

¿Qué pasó con el traje?
Lo subasté en Sotheby's hace años. Yo estaba preocupado por la seguridad de mi esposa y mía, ya que, en ese momento, teníamos una casa muy grande y yo salía mucho fuera de la ciudad. Decidí simplemente deshacerme de él.



Thriller-11.jpg




¿Por cuánto lo vendió?
Creo que recibí $ 27.000, y supongo que eso fue hace 10 años. Hoy en día, probablemente podría conseguir un millón de dólares por ello.

Háblame del retrato de bodas exclusivas de Michael Jackson y Lisa Marie Presley.
Hicimos la sesión en la Torre Trump en la suite de Donald Trump. De hecho cerró la 5 ª Avenida en frente del edificio porque no tenía suficiente espacio en la acera para los fotógrafos. La calle se llenó de fotógrafos.




¿Cómo conseguió pasar entre la multitud de fotógrafos?
Tuvieron que sacarme a través del ascensor de servicio. Después, yo estaba preocupado por mi vida. Estas fotografías valían mucho dinero. Hemos cerrado un laboratorio fotográfico para producir las imágenes en secreto.

Después de realizar retratos de la pareja de la boda, volvió a subir a la habitación de Trump. ¿Qué sucedió entonces?
Alrededor de la medianoche: la muchacha me dejó en la suite Michael y Lisa Marie y Michael me dijo que vendrían en unos minutos. Treinta minutos pasaron y ni rastro de Michael. Estaba caminando alrededor de la habitación - había una especie de oscuridad allí - y veo a este hombre a través de la sala que llevaba un bigote y barba. Pensé que era un guardia de seguridad. Me acerqué a él y le pregunté si tenía alguna idea de cuando Michael iba a estar aquí. Lo miré y de repente me di cuenta de que era Michael. Los dos se rieron cuando se quitó el disfraz. Él había estado esperando todo el tiempo, sólo me miraba, esperando a que yo lo reconociera.

¿Qué pasó después?
Abrió una botella de vino, se sentó y miró las fotografías. Hablamos y hablamos hasta las 3:00 de la mañana. Me habló de todas sus frustraciones. Él acababa de hacer una entrevista con Diane Sawyer en la que la llevó en un recorrido por su rancho Neverland. Dijo que era lo más honesto con ella como cualquiera podría ser, y al día siguiente la prensa se le echó encima. Tenía lágrimas en los ojos. Él dijo: "No sé qué más hacer".

¿Siente que fue mal interpretado?
Fue muy mal entendido. Ellos hablaron acerca de que él era un pedófilo. Les puedo decir que no fue así. Era muy niño. Pensé que era como una mariposa suave. Todo lo que hablamos fue de futuras generaciones de niños, el medio ambiente, la calidad del aire. Su problema era que había demasiados guardaespaldas a su alrededor. Había demasiadas personas que lo empujaban en todas direcciones, y con segundas intenciones.

¿Cuál es su legado como fotógrafo?
Cuando llegué a Los Ángeles en los años 70, la fotografía era muy corta y la iluminación en seco, un estilo muy antiguo. Veía un montón de fotos de gente famosa sonriendo. Traté de no hacer sonrisas. Considero que esas instantáneas...lo que hice fue que traje mis técnicas de Londres, donde había vivido durante seis años, y fotografiado a celebridades. He creado un estilo que no existía en ese momento. He cambiado la industria mediante la introducción de toda una nueva mirada - las personas que parecían pinturas. Levanté la calidad de ese tipo de fotografía. Ya lo sé. Vi que esto ocurría.

Y ahora usted está tratando de promoverse como pintor?
La pintura es donde empecé. Eso es lo que estudié en la escuela. Siempre he querido volver a ella. Ahora, es lo que soy
 
Última edición:
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Gracias Dulce por esta entrevista. Michael era un bromista, siempre disfrazandose. Que risa imaginarselo en un rincon esperando ser reconocido jejeje.
*pense que era como una mariposa suave* que definicion mas tierna de MIchael
Pobre siempre tan malinterpretado por el mundo adulto, sobre todo de la prensa.
Un saludo.

LOVE FOR EVER
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Gracias Dulce. Que penita Michael, siempre tan bueno y tan malinterpretado. Ainss...
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

¡Ay, sí, esa definición de "Mariposa Suave" me encantó . De nada Isabel.
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Gracias Dulce y peligroso,

Sabes si puedo encontrar la entrevista en Neverland con Diane Sawyer de la que habla el artículo?

Verás, llevo tiempo buscando una entrevista con ella de 1995, ABC News, pero no la encuentro por ningún lado subtitulada. Siempre que busco me sale la de Michael y Lisa, pero esa no es. No sé si esa entrevista de la que se habla en tu artículo es la que estoy buscando.


Álguien sabe si se trata de la misma y si puedo encontrarla subtitulada?

Os dejo un enlace a la entrevista

YouTube - Michael Jackson - Intervista a ABC News con Diane Sawyer (1995) [Sottotitoli in italiano]


Mil gracia, LOVE para todos
 

Lor

0
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Dulce muchas gracias por la entrevista, me a encantado..
Pobre Michael..por mas que hiciese en su vida, por mas que mostrara su lado mas humano, el mundo nunca lo a querido mostrar tal i como era.. "una mariposa suave i tierna"...
 

Lor

0
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

chiki me uno a tu peticion... yo tampoco la tengo en español
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

"pense que era como una mariposa suave " perfecta definición , me encanto .

edito : jajajja de nuevo me paso , se me olvido decir gracias dulce :)
 
Entrevista con Dick Zimmerman. Fotógrafo de la portada de thriller.

ENTREVISTA CON DICK ZIMMERMAN. FOTÓGRAFO DE LA PORTADA DE THRILLER. “MICHAEL JACKSON TENÍA LÁGRIMAS EN LOS OJOS”

Por Matthew Shepatin


portadathrillerdickzimmermann.jpg




Dick Zimmerman se hizo mundialmente conocido por la introducción de un estilo de fotografía de retrato de celebridades que parecía una pintura.

Durante un período de 13 años, Zimmerman tuvo tres sesiones con Michael Jackson, siendo la más famosa en 1982, cuando Zimmerman realizó la portada para el album 'Thriller'. Zimmerman, nos habla de la creación de ese icónico retrato de Michael Jackson.


Cuénteme sobre el día que fotografió a Michael Jackson para la portada de "Thriller”.


El día de la sesión llegó solo. Sin séquito. Teníamos dos percheros llenos de ropa en el armario, elegidos por uno de los mejores estilistas de Los Ángeles. A Michael no le gustaba nada de lo que había en ellos. Dijo: "Me gustaría ponerme algo como lo que llevas tú". Yo llevaba mi traje blanco ese día. Le dije: "Bueno, tenemos la misma talla". Así que en realidad, Michael lleva mi traje blanco en la portada.


¿Qué pasó con el traje?

Lo subasté en Sotheby's hace años. Yo estaba preocupado por la seguridad de mi esposa y yo mismo, porque, en ese momento, teníamos una casa muy grande y salía fuera de la ciudad a menudo. No sabía cuanta gente tenía conocimiento de que yo tenía el traje, y no quería dar ocasión (a que me lo quitaran). Decidí simplemente deshacerme de él.


¿Por cuánto se vendió?

Creo que recibí $ 27.000 por él, y creo que eso fue hace 10 años. Hoy en día, probablemente podría haber conseguido un millón de dólares por él.


Hábleme del retrato de boda exclusivo de Michael Jackson y Lisa Marie Presley.

Hicimos la sesión en la Torre Trump en la suite de Donald Trump. De hecho cerraron la 5 ª Avenida en frente del edificio porque no había suficiente espacio en la acera para los fotógrafos. La calle se llenó de fotógrafos.

michaelylisa2.jpg


¿Cómo consiguió atravesar la multitud de fotógrafos?

Me tuvieron que colar a través del ascensor de servicio. Después de eso, yo estaba preocupado por mi vida. Esas fotografías valían mucho dinero. Cerramos un laboratorio fotográfico entero para poder revelar las imágenes en secreto.


Después de hacer las fotos de la pareja, volvió a subir a la habitación. ¿Qué sucedió entonces?

Alrededor de la medianoche la camarera me dejó en la suite de Michael y Lisa Marie y me dijo que Michael vendría en unos minutos. Treinta minutos pasan y ni rastro de Michael. Estoy caminando alrededor de la habitación - que estaba bastante oscura - y veo a este hombre a través de la sala que llevaba un bigote y barba. Pensé que era un guardia de seguridad. Me acerqué a él y le pregunté si tenía alguna idea de cuándo llegaría Michael. Lo miré y de repente me di cuenta de que era Michael. Los dos nos reímos cuando se quitó el disfraz. Él había estado esperando allí todo el tiempo, sólo mirándome, esperando a que me diera cuenta.


¿Qué pasó después?

Abrió una botella de vino y se sentó y miró las fotografías. Hablamos y hablamos hasta cerca de las 3:00 de la mañana. Me habló de todas sus frustraciones. Él acababa de hacer una entrevista con Diane Sawyer en la que la llevó en un recorrido por su rancho Neverland. Dijo que había sido lo más honesto con ella que se podría ser, y al día siguiente la prensa se le echó encima. Tenía lágrimas en los ojos. Dijo: "No sé qué más hacer".


¿Siente que fue mal interpretado?

Fue muy mal interpretado. Hablaban de él como un pedófilo. Les puedo decir que no fue así. Era muy niño. Creo que era como una delicada mariposa. Todo lo que hablaba era acerca de las futuras generaciones de niños, el medio ambiente, la calidad del aire. Su problema era que había demasiados guardaespaldas a su alrededor. Demasiadas personas que lo empujaban en diferentes direcciones, y con segundas intenciones.

http://www.popeater.com/2011/03/10/thriller-portrait-michael-jackson/
 
Re: Entrevista con Dick Zimmerman. Fotógrafo de la portada de thriller.

Gracias Bluesaway :)

Una cosita... de seguro ya no son la misma talla con Michael jajaja!
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Vaya Dulce, lo siento, no había visto que ya estaba puesta la entrevista:) Se nota que bebemos de las mismas fuentes :p
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

¡ja ,ja ,ja!!! Blues, se nota que el monono nos tiene atrapadas, como moscas con las patitas pegadas en la miel!
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

Wow chicas, gracias como siempre. Qué bonita entrevista. :eek:

Ojalá nos escuche Isabel Jackson (ella es la que sabe italiano verdad?:confused: o era alemán???:confused:) o Roco...para que nos puedan subtitular la entrevista :eek:. Yo también quisiera saber cual será...
 
Re: Dick Zimmerman, retratista de "Thriller": "Michael tenía lágrimas en los ojos"

tan linda entrevista...cada dia se aprende algo nuevo...yo no sabia qe el traje no era de MJ, muy buen aporte
 
Arriba