“MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael? Este es tu subforo.

“MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Responder
 
Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 25-11-11, 16:10
Avatar de bluesaway
bluesaway bluesaway está desconectado
☽ Storyteller ☾
 
Fecha de registro: 14-01-10
Localización: España
Posts: 1.924
“MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992



En este libro publicado en 2010 por el escritor Gonzague Saint Bris, “En el Paraíso con Michael Jackson”, cuenta sus impresiones sobre Michael Jackson tras acompañarle en su viaje por África descubriendo una faceta totalmente desconocida del artista: su gran erudición, su amor por la lectura, por el arte y la historia.

He extraído algunos de los pasajes más destacados de la primera parte del libro, dedicada a su viaje a África, que muestran dicha faceta a través de las conversaciones de ambos.
Como es bastante largo lo pondré en 4 partes y a lo largo de las próximas semanas, para no aburrir con tanta lectura.

2ª PARTE:

http://mjhideout.com/forum/enciclope...ml#post1910139

3ª PARTE:
http://mjhideout.com/forum/enciclope...ml#post1912388


4ª PARTE

http://mjhideout.com/forum/enciclope...ml#post1915530

EL ENANO AZUL


BIENVENIDO A CASA, MICHAEL


Cuando estabas en la Tierra ya soñabas con el Edén y el retorno al Paraíso.

Me pediste que te acompañara. Al África de tus raíces.

Un día mientras nos adentrábamos en el bosque gabonés, me dijiste: “No juzgues a una persona hasta que no hayas caminado dos lunas dentro de sus zapatos.” Era un viejo proverbio indio… Cuando pronunciaste estas palabras, desde el negro carbón de tus ojos, comprendí que era un mensaje.

Ahora que estás en el Paraíso, me toca a mí hacer un recorrido sobre tu eterno retorno.

Para mí, tú nunca fuiste mortal.

Lo bueno que tiene la lengua inglesa es que podía tutearte y hablarte de usted al mismo tiempo.

A veces eras como un fantasma, estabas allí y sin embargo parecías ausente. Otras veces estabas lejos y ese era tu modo de acercarte.

Como los príncipes de ese mundo a quienes se les ha dado el nombre de iconos, fuiste encantador durante tu paso por el tapiz rodante del tiempo. Avanzabas permaneciendo inmóvil, progresabas sin moverte realmente, te detenías retrocediendo, marcaste la distancia con el presente en una práctica rítmica del canto de los orígenes.

En realidad no tenías un futuro porque lo que te esperaba era mejor. Fuiste atraído por la eternidad, esperado por la perpetuidad.

Siendo un futuro inmortal, estabas, quizás sin saberlo, en ese gran trabajo de preparación, en la extenuante tarea, en la titánica obra, en el largo camino que precede a la resurrección.

Gonzague Saint Bris







REGRESO A ÁFRICA


Un hombre sin cultura es como una cebra sin rayas.”

Proverbio africano citado por Michael Jackson.



En el cadillac color cacao que nos lleva desde el aeropuerto hasta Libreville seguido por una multitud desenfrenada, Michael me ha dicho:

“MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO”

En el momento en que el avión de Michael Jackson, un Boeing 707 procedente de Los Ángeles, aterriza en Libreville sobre la pista del aeropuerto Léon-Mba, sobre el suelo del ecuador, a dos pasos del océano Atlántico, África acaba de recibir la espuma de un nuevo duelo. El océano ha esparcido la noticia por las playas. El escritor afroamericano Alex Haley, premio Pulitzer, ha muerto. Fue el autor legendario de esa obra maestra que es además un best-seller, Raices, la gran saga del retorno a las raíces en África. Es como un signo y la transmisión de un testigo. La llegada a Gabón del cantante más grande de los tiempos modernos al reencuentro del continente de sus ancestros se asemeja a un inmenso símbolo. Por otra parte, el que arrastra tras de sí decenas de millones de admiradores, más que todas las estrellas de todos los siglos, anuncia el color, y es el negro: “Mi regreso a África, es el regreso al paraíso.”









En el aparcamiento del aeropuerto la acogida es delirante. Subido sobre el Cadillac color cacao que nos saca del aeropuerto, Michael irradia una alegría sin igual. Una multitud negra persigue su limusina presa de asalto por una multitud de adolescentes a lo largo del boulevard al borde del mar. Miles de críos corren detrás de la limusina de Michael Jackson quien, de pie, con una camisa con la figura de Mickey en la espalda, agradece a unos y otros con una sonrisa irresistible. Ahora, el vagón-salón de la megaestrella se dirige hacia la capital y la multitud abigarrada pone ritmo a su gloriosa aparición con un bramido de amor.

Los festejos con su África reencontrada no han hecho más que empezar. Jamás, desde la llegada de Nelson Mandela, un invitado había reunido tal multitud ni levantado tal fervor. La visita está organizada como la de un Jefe de Estado: Reuniones de generales, seguridad máxima, acreditaciones de personas destacadas y del séquito, recepciones en el Palacio Presidencial de Omar Bongo, en el Salón de Embajadores decorado en maderas claras y preciosas, techos de campana y marquetería y marroquinería.






Pero antes de los encuentros oficiales, Michael, que ha venido con uno de sus pequeños primos, Brett, ha querido tener un encuentro con ese grupo de niños en el Okoumé Palace, donde se instala con su séquito, es una merienda con mil niños organizada por él. Y en el salón de fiestas, el ídolo que encarna la música y la danza negras desde Cab Calloway a James Brown, va a descubrir la excitación local y las danzas étnicas. Una joven de 13 años, de nariz egipcia, ojos elevados y almendrados como los de aquellos nubios, de cadera estrecha y piernas interminables, se contonea delante de él. Y después de este ejercicio de seducción, toda orgullosa, viene a susurrarme al oído: “Le he tocado.”










*******




…¿No tendrás otra historia de Leonardo que contarme durante la cena? Me pidió amablemente Michael.

Enseguida pensé en aquella de La Cena. El modo en que había sido pintado este famoso fresco no podía más que excitar su imaginación porque ponía en evidencia las preocupaciones que podían ser más personales: La metamorfosis y la identidad.

-Me gustaría contarte la extraordinaria historia de una obra mayor de Leonardo da Vinci, el famoso fresco de La Cena en el Monasterio de Santa María de las Gracias en Milán. Este fresco representa una escena inmensamente conocida: Cristo a la mesa con sus Apóstoles. Son trece en la mesa pero hay un traidor allí entre ellos, Judas. Fue Ludovico Sforza, conocido como El Moro, duque de Milán, quien ha pedido a Leonardo da Vinci que pintara la última cena sobre los muros del refectorio de Santa María de las Gracias. Leonardo comenzó a trabajar pero, como siempre, fue distraído por sus otros trabajos. Ni siquiera aparecía por la obra. Finalmente es convocado por su mecenas, avisado de sus ausencias.

Sforza le pregunta con furia: “¿Dónde estabas?

-Mirad Majestad, necesito encontrar un tipo suficientemente bello para ser el modelo de Cristo.”

Unas semanas después lo encuentra. Pero un año después todavía no ha terminado su obra. Seis meses han pasado y Ludovico Sforza le convoca, furioso. Le dice: “Te burlas de mí, todavía no has terminado, los monjes dicen que nunca vienes por la obra, el prior te ha denunciado”.

-Mirad señor, me falta lo más difícil… busco desde hace meses un tipo que tenga un aspecto sucio para hacer de Judas y, creo yo, no es fácil. Voy a los bajos fondos de la ciudad, a los albergues mal frecuentados, todas las noches estoy en los burdeles de Borgho para buscar a alguien que pueda representar a Judas. Y efectivamente, una noche Leonardo vio un tipo con el ojo torvo, la boca torcida, el aspecto retorcido, mala cara, “!el casting infernal!” Se aproxima a él y le dice: “Tú, ¿te gustaría posar para mí?” El otro le ha reconocido: “Ah sí, se quién eres, tu eres Leonardo. Pero primero qué haces tú en un lugar como este… y además, me pides posar, pero ¿para hacer qué?”

Leonardo le dice: “Es para hacer de Judas…pero te daré dinero.” El hombre hace un movimiento de retirada y de indignación al mismo tiempo. Palidece, el dolor se dibuja en su cara. “No, no, ¡eso no lo puedo hacer! ¡Tú no me puedes pedir a mí que encarne a Judas!” Pero ¿por qué? Pregunta Leonardo. La respuesta surge irrefutable: “!Porque es a mí a quien, hace un año y medio, me pediste posar para encarnar a Cristo!”

-¡Guauu! Exclama Michael.

Y entonces, él me propone hablar largamente de Miguel Ángel. Me deja estupefacto por su conocimiento del Renacimiento italiano, me da miles de detalles sobre las relaciones contrastadas y plenas de rivalidad entre Leonardo y Miguel Ángel. La velada proseguía y yo estaba cada vez más silencioso, epatado y sorprendido por esta repentina elocuencia provocada por su pasión por la escultura y la pintura.

-¿Cómo sabe usted todo eso? Le pregunté.

-Es por Diana, murmura con su suave voz.

-¿Pero quién es Diana?

-Diana Ross, ¡por supuesto!

-¡Ah, bueno! No sabía que ella tenía tal interés por la pintura.

Entonces veo iluminarse el rostro de Michael. Me dice:

-Es a ella a quien debo todo. Ella me ha iniciado al amor al arte. No solo me ha hecho comprender mejor a los maestros del Renacimiento, sino que me ha revelado los misterios de la pintura de Poussin y me ha enseñado los rasgos característicos de Degas.

¡Qué paradoja que este ciudadano del mundo me haya invitado al corazón de África para discutir sobre los maestros de la cultura europea!



Continuará...


Editado por última vez por bluesaway; 14-12-11 a las 13:38
Responder con cita
  #2  
Antiguo 25-11-11, 17:02
Avatar de Mabel Jackson
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...
 
Fecha de registro: 12-08-09
Localización: Argentina Buenos Aires
Posts: 12.110
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Ohhhhhh....Blues ! Este libro siempre me ha parecido uno de los más amorosos escrito sobre Michael.
Te agradezco infinitamente que nos lo puedas ir trayendo.

Y Michael.....qué decir...ya no tengo palabras.

Con Diana :


__________________
Just.....you.
Responder con cita
  #3  
Antiguo 25-11-11, 19:12
Avatar de Dulce y peligroso
Dulce y peligroso Dulce y peligroso está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 01-08-09
Localización: Argentina
Posts: 10.319
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Gracias Blues!!!

Valió la pena esperar tanto, me encantó!!!!

Mabel, me fascina esa foto, cada vez que la veo me gusta más y cuántas que transmite o que uno se puede imaginar a partir de verla.
__________________
LETS HEAL THE WORLD TOGETHER , THIS IS MY DREAM..."
Responder con cita
  #4  
Antiguo 25-11-11, 19:26
fiores fiores está desconectado
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 25-11-09
Localización: Mexico
Posts: 189
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Gracias Blues, tu siempre con muy buenas aportaciones al foro, este libro ya lo habia buscado yo en internet, pero solo lo encontre en frances, gracias por tomarte la molestia de traducir.
__________________
A veces los espiritús más angelicales se esconden atrás de semblanzas que parecen diabólicas. Jimy Hendrix
Responder con cita
  #5  
Antiguo 25-11-11, 20:56
Avatar de Meredith
Meredith Meredith está desconectado
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 06-01-11
Localización: Asturias
Posts: 283
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Me encanta Blues!! La introducción del comienzo es tan bonita…, y esa charla del escritor con Michael hablando de arte, conversar con él, escucharle hablar de algo que le apasionaba tanto… y de lo que además tenía tanto conocimiento… Todos los que compartieron momentos así con él son muy afortunados.

Muchísimas gracias Blues!!
__________________
You know I always will love you
Responder con cita
  #6  
Antiguo 25-11-11, 23:21
Avatar de SweetAngel
SweetAngel SweetAngel está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 10-01-10
Posts: 3.398
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

muchisimas GRACIAS!!! esto quería leer hace tanto tiempo!
Curioso lo de que esta en África y preguntando sobre el renacimiento, pero desde la curiosidad e interés es donde uno aprende, a mi también me ha sorprendido la historia que le contó. Esperare a las otras de este lugar que Michael amaba tanto
Responder con cita
  #7  
Antiguo 25-11-11, 23:28
Avatar de Anneke
Anneke Anneke está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 25-06-10
Localización: Holly Terrace
Posts: 11.351
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992



Gracias Bues, me habían hablado muy bien de este libro.
Estoy deseando leer lo que nos pongas. Te seguiré.
Yo he leído bastante sobre Michael en África, donde además, fue coronado oficialmente Rey de Sani, por las autoridades del lugar. Es muy bonito todo lo que vivió Michael allí y por lo que veo, el libro lo cuenta de una forma preciosa.


De nuevo te doy las gracias, Blues, por tu buen trabajo.


Besos
__________________
MICHAEL JACKSON PATRIMONIO HUMANO, ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD LEGADO ETERNO
Responder con cita
  #8  
Antiguo 26-11-11, 03:18
Avatar de Mahe
Mahe Mahe está desconectado
For all time...
 
Fecha de registro: 30-07-09
Localización: Sentada en The Giving Tree... viendo el castillo de mis sueños al fondo.
Posts: 1.647
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Este libro relata su viaje a Africa pero a mí me lleva a París Porque sabes sobre todo a lo que me recuerda este libro? Al momento en que lo compraste cuando estuvimos allí. Y eso es como abrir una caja de pandora donde me vienen otros muchos recuerdos de esos días, de cómo íbamos encontrando a Michael a cada paso, de cómo pisábamos los mismos sitios que él, cómo llevamos su voz hasta casi las nubes, de cómo -por sorpresa y de forma inolvidable- sentimos que nos miraba desde aquella estatua vestida con su chaqueta (y que sigo pensando que tendríamos que habernos traído debajo del brazo )

Pero independientemente de lo que me recuerde solo con ver la portada, es un buen documento que muy pocos pueden tener a su alcance o entender, con lo que gracias por hacérselo llegar a todos

Compañera de aventuras...
__________________

My Captain, my Hero, my Angel...
Responder con cita
  #9  
Antiguo 27-11-11, 02:18
Avatar de liznieves
liznieves liznieves está desconectado
Michael Jackson´s rules
 
Fecha de registro: 22-11-09
Localización: Neverland
Posts: 2.808
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Gracias Blues!!!!
que hermoso el viaje que hizo MJ a este lugar maravilloso!!
y que se la haya pasado tan bien..
siempre espero leer algo tuyo!!
que estes muy bien
__________________


Las modas son pasajeras, las leyendas son eternas
Responder con cita
  #10  
Antiguo 27-11-11, 19:51
Avatar de LauraMJlove
LauraMJlove LauraMJlove está desconectado
Laura Jackson ❤
 
Fecha de registro: 11-11-10
Localización: Wherever he is
Posts: 3.920
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Gracias Blues, me encanta!!! Con Michael nunca se para de aprender. Gracias por todas las cosas que nos traes
Responder con cita
  #11  
Antiguo 27-11-11, 20:28
Avatar de lovely one
lovely one lovely one está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 26-12-09
Posts: 3.834
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

¡¡Vaya libro más interesante Blues, gracias por traérnoslo!!

Es increíble la cultura que tenía Michael, yo me pregunto de dónde sacaba el tiempo para aprender tantas cosas.... es la persona más trabajadora que he visto en mi vida, es que no paraba. Hay tantas facetas de él que son muy poco conocidas, ¡¡qué suerte han tenido los que han podido estar cerca de él o charlar con él alguna vez!!


__________________
You are my sweetheart, soft and blue...
I love you Michael, from the bottom of my heart....
Responder con cita
  #12  
Antiguo 28-11-11, 07:45
Avatar de liznieves
liznieves liznieves está desconectado
Michael Jackson´s rules
 
Fecha de registro: 22-11-09
Localización: Neverland
Posts: 2.808
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Blues o alguien!!
tengo dos dudas!
primera:
en que mes fue este viaje?..

y segundo quien es el niño que lo acompaña?
me encontre un video de este viaje a africa y sale un niño con gorra, puedes identificarlo?

te dejo el enlace, se ve del minuto .06 al .12

http://www.youtube.com/watch?v=Jokmv9zVPEM&feature=player_embedded#!


la cantidad impresionante de personas que lo saludan! del 1:46 al 1:53!! maravilloso!!!

por cierto todas las fotos y segmentos del viaje (aqui y en el video) se ven increibles! se le ve muy contento
__________________


Las modas son pasajeras, las leyendas son eternas

Editado por última vez por liznieves; 28-11-11 a las 08:27
Responder con cita
  #13  
Antiguo 28-11-11, 08:39
fanmike fanmike está desconectado
Baneado
 
Fecha de registro: 24-11-10
Localización: México Df.
Posts: 510
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Cita:
Escrito originalmente por Anneke Ver post


Gracias Bues, me habían hablado muy bien de este libro.
Estoy deseando leer lo que nos pongas. Te seguiré.
Yo he leído bastante sobre Michael en África, donde además, fue coronado oficialmente Rey de Sani, por las autoridades del lugar. Es muy bonito todo lo que vivió Michael allí y por lo que veo, el libro lo cuenta de una forma preciosa.


De nuevo te doy las gracias, Blues, por tu buen trabajo.


Besos
Anneke eres lo máximo ke lindas fotos
Responder con cita
  #14  
Antiguo 28-11-11, 13:02
Avatar de Dulce y peligroso
Dulce y peligroso Dulce y peligroso está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 01-08-09
Localización: Argentina
Posts: 10.319
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Cita:
Escrito originalmente por liznieves Ver post
Blues o alguien!!
tengo dos dudas!
primera:
en que mes fue este viaje?..

y segundo quien es el niño que lo acompaña?
me encontre un video de este viaje a africa y sale un niño con gorra, puedes identificarlo?

te dejo el enlace, se ve del minuto .06 al .12

http://www.youtube.com/watch?v=Jokmv9zVPEM&feature=player_embedded#!


Hola Liz!!!
Según el MJJPictures, la visita a África, fue del 11 al 18 de Febrero de 1992.
El chico es Brett Barnes.
__________________
LETS HEAL THE WORLD TOGETHER , THIS IS MY DREAM..."
Responder con cita
  #15  
Antiguo 28-11-11, 13:04
Avatar de Dulce y peligroso
Dulce y peligroso Dulce y peligroso está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 01-08-09
Localización: Argentina
Posts: 10.319
Re: “MI REGRESO A ÁFRICA ES EL REGRESO AL PARAISO” Viaje a África de Michael en 1992

Gracias por el video Liz, son unas imágenes preciosas!!!
__________________
LETS HEAL THE WORLD TOGETHER , THIS IS MY DREAM..."
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado

Cambiar a

Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Cine: Regreso al Futuro: regreso a los cines Peterpan7 Ocio y cultura 93 04-11-10 05:58
Video Michael Jackson en Africa CHUSI Opinión y debate 15 13-06-07 02:23
Friedman: Michael se mudará a Europa o África Xtarlight Noticias y rumores 48 26-05-05 16:59
Michael en Sud-Africa 97 - Finalizándo el History Tour, Traducción B&W + Fotos. Psinergia Enciclopedia MJ 19 13-02-05 20:35
¿Michael en Africa para reunirse con el presidente? *Desmentido* Xtarlight Noticias y rumores 23 22-04-04 19:56

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 00:49.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com