• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Karen Faye: Sobre la portada de Invincible

485688_375638435800589_121841604513608_1148585_932297690_n.jpg

De acuerdo a unos Tweets de Karen Faye, ayer, esta es la foto de Albert Watson que inspiró la portada de Invincible.
Karen dice que ella hizo el maquillaje de Michael y su cabello todo en dorado, como en esta foto, pero cuando Sony se hizo con ella, no quedó para nada como se había previsto.

Alguien localizó esta foto y le preguntó si esta fue la foto que inspiró la portada y ella dijo que lo fue.

Karen tweeteó:

"Sí. Esa era la foto que inspiró la sesión con Michael. Pueden ver porqué le gustó a Michael".

Y ayer:

"La portada de Invincible fur retocada en algo que no era ni cerca del original de Albert Watson. Yo pinté a Michael en dorado y él usaba una pieza de cabello dorado también. Yo quedé muy decepcionada de lo que Sony hizo con la foto. La original era realmente sorprendente".

306032_10150775516734460_709579459_11364332_728187400_n.jpg

wooow!!! esa imagen en dorado es genial, que original y creativo, ojala algún día podamos ver la foto original de michael en dorado Y sorprendente como dice karen. Que cosa...donde mete las manos sony...
estoy hipnotizada con la imagen del niño en dorado, realmente es genial.

graacias mabi!

En esta entrevista de ALBERT WATSON , si bien nombra a SONY, tambien pone a Michael y a el mismo en el eje de la decision:

Entrevista con ALBERT WATSON. Fotógrafo de la sesión de INVINCIBLE

¿Cómo fue Michael el día de la sesión?

Fue muy amable. Llegó a las 10.15 de la mañana y condujo su coche hasta mi estudio. Cerramos la puerta tras él, se preparó durante una hora con su maquilladora y peluquero y después discutimos las ropas. Primero hice el retrato y después las fotos bailando. Fue fantástico. Era super profesional, super amable, super simpático y muy educado con todo el mundo. Les dio las gracias a todos al terminar. Fue una absoluta delicia. Al día siguiente volvió y repetimos un segundo retrato. Él quería probar otra idea y por eso hicimos otro retrato al segundo día.

¿Cuál uso para la portada?

Usó el del segundo día para la portada y había otro que se hizo el primer día.

¿Pudo elegir las fotos para el álbum o fueron Michael o Sony quienes eligieron?

Fue una combinación de ambas cosas. Siguieron mis recomendaciones.

¿Hubiera elegido esta fotografía para la portada?

Fue su elección y creo que desde el principio tuvo la idea de un retrato con diferentes colores y tonos para la portada del álbum y fotos en el interior. Esta era la idea básica del reportaje.

Por si aun queda alguien ke no lo sepa, la imagen original es la portada de la revista Rolling Stone de Noviembre de 2001, la cual tengo en mi poder. No imaginaba que le pintaron el pelo de dorado. Hubiera quedado mas bonita la portada de Invincible a color natural con el pelo dorado. La que tenemos se me hace muy sosa

Maquillaje dorado, ¿a que me recuerda eso?...
The Cranberries - Zombie (Official Video) 720p HD - YouTube

Sea como sea para mí la idea oficial que todos conocimos o esta que nos cuentan que nunca se llego a realizar me parece que distan mucho de una buena portada de un Disco.

Recuerdo en su momento como se comparo algunas portadas de otros artistas con la de invincible, a lo mejor porque es un recurso ya muy usado.

Lo que no entiendo es hasta donde el artista decide como será su material discográfico y que incluye o no en él, porque según nos dicen sony modifico lo que Michael quería en este sentido, sin embargo si permitió que metiera el garabato de uri geller en el book , si hablamos de calidad lo más lógico es que actuaran de manera contraria y hay algo que no me cuadra con la teoría de que sony se impuso a los deseos de Michael, porque Michael tenía un nivel de artista que le permitía exigir que se hicieran las cosas como el quería o que no se hicieran del todo.

Pero bueno hay muchas cosas que jamás entenderemos en torno a Michael y todo lo que se movia a su alrededor, a lo mejor al final sony y el se pusieron de acuerdo y salio esa portada a gusto de los dos como ya se ha mencionado mas arriba.

Muy buena anecdota.... Con respecto a lo de que Sony fue quien eligio la portada, pues... Otra mas para la larga lista de INVINCIBLE

Sobre esta portada muchas han sido las especulaciones. También se dijo que la sesión con Arno Bani era para elegir la portada de Invencible. Yo creo que la que salió fue una portada consensuada. No creo que Michael en ese aspecto aceptara imposiciones. Y él podía permitírselo.

Bueno y ya puesto que estamos con la portada de invicible, quien tiene la foto original pero CON GRAN RESOLUCIÓN? ALGUIEN LA TIENE?

Última edición:
Atrás