TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael? Este es tu subforo.

TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Responder
 
Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 30-03-12, 14:40
Avatar de bluesaway
bluesaway bluesaway está desconectado
☽ Storyteller ☾
 
Fecha de registro: 14-01-10
Localización: España
Posts: 1.924
TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Una retrospectiva de la vida durante las giras con Michael Jackson.

4 de agosto de 2009

Por Bryan Matthews



Vari-Lite - Philips Entertainment


Este artículo algo más amplio viene a completar este otro que puso Dulce en el foro hace ya tiempo.

http://mjhideout.com/forum/enciclope...uminacion.html



Michael Jackson era un consumado artista que sabía exactamente cómo poner en escena un espectáculo y poner al público a sus pies.

Los equipos de producción tuvieron a menudo la experiencia tras el escenario de conocer cómo era realmente la vida con Michael Jackson. Los técnicos de iluminación Peter Morse, Jim Waits, Benny Kirkham y Gregg Brooks compartieron durante su trabajo con Michael una perspectiva única sobre el Rey del Pop.

“Fui diseñador de iluminación en las giras ‘Dangerous’, ‘HIStory’ y ‘Michael Jackson and Friends’, cuenta Peter Morse. “Había trabajado con el manager de Michael durante unos cuantos años así que cuando me llamaron, por supuesto dije que sí”. “estaba entusiasmado porque, técnicamente hablando, Michael es un sueño para un diseñador de iluminación. No había barreras ni limitaciones con él e incluso si algunas de sus ideas parecían remotamente extrañas nosotros encontrábamos el modo de hacerlo. Era la clase de artista con el que podías llegar tan lejos como quisieras para conseguir un efecto que no le eclipsara sino que solo sirviera para apoyar lo que estaba haciendo. Él tenía esas extrañas y maravillosas ideas que no sabía cómo lograr técnicamente pero que sí sabía conceptualmente cómo resultarían. Pedía cosas de un modo muy simplista aunque requerían una gran cantidad de desafíos tecnológicos.”.

“Lo primero que hice con Michael fueron un par de espectáculos de los Jackson 5 a finales de los 70 y la vez siguiente fue casi diez años después, en 1987”, añade Jim Waits. Era su primera gira en solitario, Bad, que llegó después del Victory Tour. Yo era el programador de Vari-Lite y el jefe de su equipo técnico”.

“Yo empecé con Michael en el HIStory Tour en la primavera de 1996”, cuenta Benny Kirkham. “Estaba trabajando para Vari-Lite por entonces y Jim Waits me recomendó para el espectáculo. Usamos toda la iluminación clásica de VARI*LITE para la gira, tales como: VL2C, VL4, VL5, Wash y VL6. MI trabajo consistía en colocarlas cada día”.
“Cuando Jim Waits me llamó por primera vez estaba en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Hacía mucho calor, por eso cuando me llamó para sacarme de allí y llevarme a la gira de Michael Jackson, me encantó”, contó Gregg Brooks. “Fue estupendo porque era mi primera gira. Benny y yo trabajamos juntos como técnicos de Vari-Lite llevando todas las luminarias”.







“Cada artista es diferente”, continúa Morse. “Algunos artistas no se involucran para nada en la iluminación del espectáculo y otros no saben ni siquiera tu nombre. Otros se implican ampliamente. Algunos saben de qué están hablando y otros no. Michael podía no saber técnicamente qué estaba pidiendo pero artísticamente, en su mente, sabía lo que quería. A veces decía: ‘¿Puedo tener bastante luz blanca aquí?’ o ‘Puedo tener una luz blanca sobre mi cabeza?’ y por supuesto hacíamos lo que podíamos para hacerlo posible. Llegué al punto en que podía adivinar lo que quería porque sabía lo que estaba pensando en el tema de iluminación. Lo bonito de nuestra relación de trabajo era que podía llegar a lo más profundo de mi imaginación y sabía que no estaba yendo demasiado lejos. Nada era demasiado extraño para él”.


“Michael era diferente a cualquier otro con quien había trabajado”, dice Waits. “Estaba totalmente involucrado pero no necesariamente desde el principio. Esperaba a que todo estuviera asentado y entonces hacía cambios, comentaba o pedía añadir algo. Y lo pedía muy rápidamente. En el primer día de ensayos se me pidió que programara tantos efectos de iluminación como pudiera y llegué a hacer unos 140 antes de que Michael estuviera listo para ver lo que teníamos. Después de verlos todos y tras una breve conversación, el diseñador de iluminación me informó de que Michael quería usarlos todos en cada canción. De modo que en ese momento aprendimos que quizás deberíamos enseñarle solo un poco cada vez”.






“Todo el mundo quiere saber cómo es realmente”, explicaba Kirkham. “Coincidí con él un par de veces y fue muy profesional y le encontré muy inteligente. Al final de la gira HIStory posó para fotos con todo el equipo, pero no una foto de grupo sino fotos individuales. Gregg y yo tenemos ambos una foto con Michael colgada en la pared y todo el mundo pregunta siempre lo mismo: ‘¿es real?’ y eso es exactamente lo que Michael era; era auténtico”.

Una gira nacional es un duro y largo viaje. Una gira internacional es incluso más largo y más intenso. Si añades a eso el hecho de que estás viajando con uno de los artistas musicales más populares del mundo, ya te haces una idea. La vida en una gira con Michael Jackson era dura pero también llena de grandes recuerdos.


“Michael estaba siempre muy centrado en la presentación del espectáculo propiamente dicho”, recuerda Morse. “Se implicaba técnicamente, musicalmente y en cualquier otro aspecto de la actuación. Pero había siempre una parte específica del concierto que estaba dedicada a su deseo de curar el mundo en cualquier forma en que él o su música pudieran lograrlo. La gira Dangerous fue realmente su primera declaración centrada en ‘Curar el Mundo’ y ‘Curar a los Niños’. Estaba siempre en el trasfondo y efectivamente era una parte del concierto. Encontré que la reacción de la gente era siempre la misma a donde quiera que fuera. En muchos sitios, los seguidores podían no hablar ni una palabra de inglés pero se conocían las letras de todas las canciones. Podías escucharles siempre cantar al unísono. Era fenomenal. En el concierto televisado de Dangerous en Bucarest, Rumanía, la absoluta inmensidad de la audiencia es obvia. He hecho giras con artistas como Madonna que han tenido 100.000-200.000 personas en un estadio, pero esta ha sido la multitud más grande que jamás he visto. Estaban rodeando todo el estadio y alguien nos dijo que era la mayor multitud desde la revolución. Estábamos un poco nerviosos por la presencia del ejército pero los nervios se disiparon pronto cuando la gente empezó a cantar al unísono. No sé cómo le veían a él personalmente pero Michael era definitivamente una especie de flautista de Hamelin o un mesías ante sus ojos. Él propugnaba amor para todo el mundo y supongo que ellos se dieron cuenta enseguida de eso”.








“Cuando fui a Japón por primera vez con Génesis y paseaba con la banda visitando pagodas y templos, haciendo fotos, era como una salida en familia”. Dijo Waits. “Pero si ibas allí con Michael Jackson y además usabas una chaqueta con el logo del tour, te aplastaban literalmente. Podías ser un absoluto desconocido pero si estás asociado con ‘esa’ gira, ya eres alguien. Es un poco inquietante desde mi punto de vista. A alguna gente le gusta y o otros, como a mí, tratan de huir de ello. Llevé un montón de camisetas lisas para usar en público”.

“En 1988, el año antes de la caída del muro de Berlín, actuamos en el Reichstag, el antiguo Parlamento”, continúa Waits. Los conciertos se hacían en el espacio que había delante y podías darle al muro con una piedra desde donde estábamos. Pusimos luces y sonido extra para que la gente pudiera ver y escuchar desde el otro lado. Nos dijeron que la audiencia en las calles al otro lado era diez veces mayor que la que había al frente, que estaba al completo. Fue uno de los momentos más memorables de los que he formado parte y serlo junto a Michael Jackson lo hace incluso más memorable”.




Kirkham añade: “En nuestra gira, Michael era definitivamente un embajador internacional de la paz. Tuvimos algunos momentos en los conciertos que fueron increíbles. Teníamos una escena de una enorme ciudad bombardeada con humo saliendo de los edificios destruidos. Había gente local mezclada con los bailarines y entonces cantaban Earth Song. El estribillo era ‘What about us’, ‘what about us’ y al final de la canción una luz cegadora y un tanque salía del fondo del escenario. Era un tanque verdaderamente único y Michael se detenía frente a él como si estuviera en la Plaza de Tiananmen. El conductor del tanque saltaba fuera apuntando con un arma a Michael. Éste extendía la mano y bajaba el arma dejando al soldado abrumado por la emoción y entonces una niña del lugar se acercaba al soldado y le daba una flor. Después salían banderas de todos los países del mundo mientras sonaba ‘Pictures at an Exhibition’ con enormes tambores mientras los bailarines y los artistas ondeaban esas enormes banderas de todos los países por los que estábamos haciendo la gira. Era extraordinario. No puedes subestimar la popularidad que Michael tenía y tiene, no importa a dónde fuéramos y fuimos a países de la Europa del Este donde solo unos años antes había tanques por las calles. La gente se emocionaba por todas partes del mundo y ese es uno de los recuerdos que se quedará conmigo para siempre”.






“Hay muchos y grandes recuerdos de la gira con Michael”, coincide Brooks. “Uno de los más destacados es que hicimos muchos conciertos con lluvia. Recuerdo una noche desgraciada en la gira por Asia mientras estábamos cargando el material y esas pequeñas mujeres asiáticas nos echaban una mano. Hacían el mayor esfuerzo por empujar por las mojadas rampas arriba esas enormes cajas gigantes de los VL2C mientras llovía fuertemente. Era una especie de aviso de que ya no estábamos en Kansas, pero trabajaron tan duro como cualquier otro miembro del equipo que llevábamos en la gira y nunca las olvidaré”.

“Estoy orgulloso de haber trabajado para una persona que de la que puedes decir que era un consumado profesional todos los días”, dice Kirkham. “Michael Jackson trabajaba tan duro como cualquier otro en la gira. La gente ve la simplificación excesiva de su vida en los medios pero yo sé que era un buen jefe y sé que era un artista increíble. Simplemente desde mi experiencia personal, que pude ver en un par de cientos de conciertos, puedo demostrarlo”.

“Realmente disfruté trabajando en una gira con Michael Jackson pero nunca me clasifiqué a mí mismo como un fan y nunca compré ninguno de sus discos, pero cuando me enteré de su fallecimiento algo dentro de mí me hizo sentir como si hubiera perdido a alguien cercano”, confirmó Brooks. “No puedo explicarlo en realidad, pero estaba sorprendentemente alterado”.

“Un recuerdo que siempre tendré de Michael es la primera reunión que tuvimos con él para discutir ideas sobre el Dangerous Tour”, comenta Morse. “En Michael encontré a una persona que era de las más afectuosas y divertidas que jamás he conocido, nada que ver con la imagen pública que otros veían. Contaba grandes historias llenas de bromas sobre su pasado y era extremadamente sencillo. Mi primera conexión con él me dijo que era accesible y tenía definitivamente un gran ojo para las grandes cosas; no solo para su carrera sino también para sus espectáculos. Era una persona tan creativa que era un sueño hecho realidad para un diseñador de iluminación”.







Morse continúa: “Un día en los ensayos, Michael estaba preparado para practicar el número de apertura y salió catapultado de lo que llamábamos la ‘tostadora’, volando desde un agujero y aterrizando sobre ambos pies. Llevaba ese icónico traje metálico con las gafas de sol y el pelo largo, con una mirada fija, rígida y distante. El primer día hizo esto con unas 50 personas del equipo y bailarines mirando y simplemente se quedó allí parado unos cuatro minutos. Nosotros nos mirábamos nerviosos unos a otros preguntándonos qué estaba haciendo. Entonces, muy lentamente levantó su mano, cogió sus gafas y se las quitó. Pareció durar una eternidad y entonces dio un giro rápido y empezó la música. Por supuesto me preguntaba por qué hizo esa larga pausa. Bien, la razón es que él sabía exactamente cuánto tiempo necesitaba para mantener esa pose ante el público. La primera vez que lo hizo en directo en el Estadio de Munich, su pausa fue exactamente de la misma duración que en los ensayos y la gente se volvió loca. Él lo sabía”.










“Dirigir la iluminación para un concierto de Michael cada noche con la multitud que teníamos y los sitios a donde íbamos era bastante abrumador”, dice Kirkham. “Una gira siempre acaba siendo rutinaria, de todas maneras. Con el tiempo, todo puede convertirse en normal, pero era extraordinario estar en multitudes de ese tamaño. Creo que en Varsovia había unas 400.000 personas en el concierto. En el papel es un simple gran número pero hasta que ves a 400.000 personas en un lugar no consigues realmente percibir la enormidad de lo que es eso”.

“En una gira con Michael definitivamente trabajabas con un equipo de primera”, sigue contando Kirkham. “Recuerdo que había otro par de giras ese mismo año pero sentíamos que estábamos trabajando con algunas de las mejores personas de este negocio. Y siempre sabías que podías confiar en los colegas que te rodeaban. Todo el mundo estaba esforzándose al máximo. Era extraordinario. Era un trabajo muy duro y había días en que simplemente odiabas la vida. Salimos durante siete meses seguidos y recorrimos todo el mundo. Nos sentíamos infelices a veces pero al final de todo pudimos mirarnos unos a otros y darnos cuenta de que realmente habíamos logrado algo grande”.

“Mientras estábamos de gira recuerdo haber pensado que era como cuando miras atrás hacia los Beatles”, afirma Brooks. “Siempre veo reportajes de miles de fans gritando cuando llegaron por primera vez a América y viajar con Michael de gira era muy parecido. Fueron también dos giras diferentes con el mismo título. En la primera parte volamos hacia el Este para hacer el primer concierto en Praga y aterrizamos varios meses después en Los Ángeles para ir al Oeste. Literalmente volamos alrededor del mundo y pisamos cada continente excepto la Antártida. Esa parte de la gira fue muy tortuosa. El trabajo era a veces doloroso pero después nos tomamos un pequeño descanso, producción limpió algunas cosas un poco y la segunda parte fue una gira normal por Europa. Se convirtió en grande en ese momento. Teníamos un verdadero grupo apretado que estaba a bordo cada noche y lo hizo posible”.

“Cuando miro en retrospectiva la vida y carrera de Michael Jackson, una de las cosas que destaca para mí es que con toda la sensibilidad que tenía y la gran elegancia natural para la ‘envoltura’ tecnológica, nunca pudo disfrutar totalmente de una gira totalmente instalada con iluminación automática”, dijo Morse. “Me han contado lo grande que iba a ser la gira planeada, pero desafortunadamente no sucedió. Michael era más que un cantante/compositor; era un artista, el artista ideal. Si nunca te has sentado en un estado con 400.000 fans gritando y esperando todos a ver qué es lo siguiente que hará, no puedes percibir la magnitud y profundidad de su vida y de los millones de personas a quienes ha inspirado a ser grandes”.

Waits está de acuerdo, “es duro”. Cada vez que pienso en la vida y la historia de Michael Jackson lo más grande es la gente con la que trabajé. Y más que nada, Michael estuvo realmente allí para todo. Mi última gran gira con Michael fue la última para mí y un buen modo de acabar porque sabía que después de trabajar con Michael y el gran equipo que reunió, no iba a hacer nada mejor. Fue un buen momento para terminar esa parte de mi carrera”.

“Creo que será bien recordado y la controversia que rodeaba su vida disminuirá”, añade Brooks. “Al final, será recordado simplemente por lo que hizo mejor, que fue actuar y cantar su música como solo él podía hacerlo”. –Gregg Brooks.

“Es difícil decir en qué puesto de la jerarquía de los artistas musicales estará situado Michael”, concluye Kirkham. “La gente pensó que nunca nadie podría sobrepasar a Elvis, y llegaron los Beatles. Después la gente pensó que nadie sobrepasaría a los Beatles. Y entonces llegó Michael”.




Responder con cita
  #2  
Antiguo 30-03-12, 15:05
Avatar de samantha14
samantha14 samantha14 está desconectado
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 30-12-09
Localización: Torre Pacheco, Murcia
Posts: 1.471
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Muchas gracias Blues!!!, una vez más estos relatos muestran al gran profesional, artista y persona que era.
Responder con cita
  #3  
Antiguo 30-03-12, 15:47
Avatar de palevilla
palevilla palevilla está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 01-10-10
Localización: Madrid
Posts: 4.036
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Blues, como siempre, muy agradecida por tu esfuerzo, y por ayudarnos a conocer cada día un poco más a nuestro querido Michael.
__________________
Responder con cita
  #4  
Antiguo 30-03-12, 16:27
Avatar de Rockin Robin
Rockin Robin Rockin Robin está desconectado
Rubberhead Club Member
 
Fecha de registro: 08-07-09
Localización: A tree top
Posts: 5.275
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Gracias Blues,de los mejores posts que has hecho.

Interesantisimo.
__________________

Responder con cita
  #5  
Antiguo 30-03-12, 16:37
Avatar de MarcosSastre
MarcosSastre MarcosSastre está desconectado
Hideouter Junior
 
Fecha de registro: 12-04-02
Posts: 1.326
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Excelente y estremecedor documento, gracias Blues, IMPECABLE como siempre, que honor y orgullo para aquellos que le han visto y trabajaron bien de cerca, profesional y humanamente INOLVIDABLE.
__________________
Leave Me Alone
Responder con cita
  #6  
Antiguo 30-03-12, 17:04
Avatar de Mabel Jackson
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...
 
Fecha de registro: 12-08-09
Localización: Argentina Buenos Aires
Posts: 12.110
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Como dijo Rockin, de tus mejores post, Bluecita...Simplemente, MARAVILLOSO !

Realmente estos hombres han sabido poner en palabras lo que Michael representa como artista.
EL MEJOR, EL ÚNICO......EL GRANDE !
Y así y todo, el más humilde y amoroso.
__________________
Just.....you.
Responder con cita
  #7  
Antiguo 30-03-12, 17:58
Avatar de LauraMJlove
LauraMJlove LauraMJlove está desconectado
Laura Jackson ❤
 
Fecha de registro: 11-11-10
Localización: Wherever he is
Posts: 3.920
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Gracias Blues!! Me ha encatado el post pero si hay que destacar algo para resumir es esto:

Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
era un sueño hecho realidad
Responder con cita
  #8  
Antiguo 30-03-12, 23:08
Avatar de Dulce y peligroso
Dulce y peligroso Dulce y peligroso está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 01-08-09
Localización: Argentina
Posts: 10.319
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

¡Ay, Blues!!!! Tremendo artículo, tremendas palabras han dicho éstos hombres, llenas de buenos recuerdos, de buenos sentimientos, de emociones.

Mientras lo leía me sentía como una madre orgullosa de su hijo, se me iba ampliando la sonrisa e hinchando el pecho con las cosas que decían.

Me impacta que también en el tema de la iluminación, él supiera claramente lo que quería y fuera tan creativo , que los obligara a crear cosas que me imaginaba que era al revés, siempre pensé que los iluminadores proponían opciones entre las que el artista decide y, en realidad, seguro es así, pero en este caso, parece que Michael tenía como un instinto natural para todo ésto, una visión global del espectáculo , algo de autodidacta, que lo hacía superar a los especialistas en el tema. Además, claramente era el jefe, estaba en todo, se interesaba por todo, todo lo hacía con pasión.


Michael, es definitivamente increíble, único, completo en todo.

¡Qué bueno confirmar una vez más que para ellos también fue único y especial, tan creativo y grande como artista y persona!!

Ya es una constante leer este tipo de cosas de los que realmente lo conocieron y compartieron mucho tiempo con él.

¡Muchísimas gracias, Blues!
Me encantó!!!
Vale mucho la pena tu trabajo y esfuerzo.
__________________
LETS HEAL THE WORLD TOGETHER , THIS IS MY DREAM..."
Responder con cita
  #9  
Antiguo 31-03-12, 01:09
Avatar de iloveyoumore
iloveyoumore iloveyoumore está desconectado
Ya NADA es igual sin tí
 
Fecha de registro: 23-07-09
Localización: Sevilla
Posts: 1.202
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Y entonces llegó Michael...

Y ya no hubo ni habrá NADIE más. Empequeñeció cualquier talento hasta entonces destacable. Elevó el listón hasta el infinito, para el futuro próximo y lejano.

Cuanto más tiempo pasa, más valiosa contemplo su colosal obra, su legado, su estrella...

Gracias, querida Blues........................ Maravilloso.
__________________
EL ALMA ABRAZADA A TU RECUERDO.

Yo, te quiero MÁS.
Responder con cita
  #10  
Antiguo 31-03-12, 01:24
Avatar de Mabel Jackson
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...
 
Fecha de registro: 12-08-09
Localización: Argentina Buenos Aires
Posts: 12.110
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

En Billie Jean, la iluminación es mágica:


__________________
Just.....you.
Responder con cita
  #11  
Antiguo 01-04-12, 19:29
Avatar de kaoba
kaoba kaoba está desconectado
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 10-09-11
Localización: Aviles-Asturias
Posts: 1.654
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Siempre sera numero 1 en todo,nunca nadie podra igularse.Es un referente tanto para artistas como lo derivado en ese mundillo.
Me encanto Blues gracias
Responder con cita
  #12  
Antiguo 01-04-12, 20:40
Avatar de NellsonMJ
NellsonMJ NellsonMJ está desconectado
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 11-11-10
Posts: 409
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

que interesante historia Muchas gracias por mostrarnos esto
Responder con cita
  #13  
Antiguo 02-04-12, 00:56
Avatar de MagicTune
MagicTune MagicTune está desconectado
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 29-06-11
Localización: Buenos Aires, Argentina
Posts: 434
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Gracias blues, MUY interesante!
Me siento tan orgullosa al leer este tipo de relatos de gente que trabajó con él y demás... grande Michael, como siempre. Único e inigualable....que aprendan del nº 1 los nuevos artistas.
Responder con cita
  #14  
Antiguo 02-04-12, 02:16
Avatar de Mabel Jackson
Mabel Jackson Mabel Jackson está desconectado
I miss you...
 
Fecha de registro: 12-08-09
Localización: Argentina Buenos Aires
Posts: 12.110
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON



__________________
Just.....you.
Responder con cita
  #15  
Antiguo 02-04-12, 15:21
Avatar de lovely one
lovely one lovely one está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 26-12-09
Posts: 3.834
Re: TÉCNICOS DE ILUMINACIÓN: De gira con MICHAEL JACKSON

Gracias otra vez Blues, muy interesante el artículo


Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
En el primer día de ensayos se me pidió que programara tantos efectos de iluminación como pudiera y llegué a hacer unos 140 antes de que Michael estuviera listo para ver lo que teníamos. Después de verlos todos y tras una breve conversación, el diseñador de iluminación me informó de que Michael quería usarlos todos en cada canción. De modo que en ese momento aprendimos que quizás deberíamos enseñarle solo un poco cada vez”.
¡¡Esto es buenísimo.... jajaja !! No conocía límites!!



Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
Michael era definitivamente una especie de flautista de Hamelin o un mesías ante sus ojos. Él propugnaba amor para todo el mundo y supongo que ellos se dieron cuenta enseguida de eso”.
Esa es una buena descripción de Michael sobre un escenario.
Realmente no sé cómo lo hacía, pero lo que Michael transmitía al público desde ahí arriba no lo ha conseguido nadie nunca, y estoy convencida de que nunca nadie lo podrá igualar.
He visto mucha gente muy buena en concierto, pero nadie como él.
Era impactante, su sola presencia cortaba la respiración, como cuando saltaba de la "tostadora" y se quedaba ahí parado. ¿Quién se atrevería a hacer eso?, ¿quién más estaría tan seguro de provocar esa histeria sostenida durante esos interminables minutos quieto y sin moverse?... ¡¡C-O-L-O-S-A-L!!
Es que no sólo era música, baile y espectáculo, canalizaba un mensaje, Michael era un puente, y podías sentirlo... Ahí es donde la música cobra un sentido y una razón de ser, más allá de un simple pasatiempo o divertimento, es algo más, es importante.
Toda esa masa de gente rodeándote ahí en la pista frente al escenario, coreando sus canciones, unidos por un mismo sentimiento, es el poder de la música y su máxima expresión: MICHAEL JACKSON ¡¡S-U-B-L-I-M-E!!
Salías del concierto con una sensación de felicidad, de fe, y de esperanza... no sé, es difícil de describir...

Nunca volveremos a ver nada parecido.
GRACIAS MICHAEL.


Sabias palabras éstas:

Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
Si nunca te has sentado en un estado con 400.000 fans gritando y esperando todos a ver qué es lo siguiente que hará, no puedes percibir la magnitud y profundidad de su vida y de los millones de personas a quienes ha inspirado a ser grandes”.
Ahí está... Ha inspirado la vida de millones de personas en el mundo. ¡¡Grande Michael, muy grande!!
__________________
You are my sweetheart, soft and blue...
I love you Michael, from the bottom of my heart....

Editado por última vez por lovely one; 02-04-12 a las 15:25
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado

Cambiar a

Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Peter Morse: "Michael es el sueño de todo diseñador de iluminación" Dulce y peligroso Enciclopedia MJ 4 07-04-12 14:41
Espectacular iluminación de Halloween al ritmo de Thriller Mel777 Multimedia 5 10-11-10 18:24
Michael Jackson homenajeados en la Gira Oficial de Fama alsur30 Noticias y rumores 0 25-05-10 08:34
Michael jackson Akon gira?? juvito Opinión y debate 3 07-10-08 23:15

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 00:31.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com