• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ disfrazado de Nosferatu en una convención

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Exclusiva al canto ahora que se acerca Halloween! :rolleyes:



DDW055.jpg


DDW119.jpg


fm95-cost05.jpg


Pensando en una historia de la que me he enterado estos días sobre la visita de MJ disfrazado a una convención de fans de cine fantástico, he recordado la historia de cuando fue a otra de estas convenciones disfrazado de Nosferatu (Video).

Haciendo unas búsquedas he tenido la suerte de encontrar estas fotos escaneadas por gente que estuvo allí, así como otros testimonios.

"Allá por 1995, Connie y yo volamos a Los Angeles para asistir a la convención Famous Monsters. (...) Al Lewis fue el presentador del show. La niña vestida como la Novia de Frankenstein ganó el concurso. Se rumoreaba que el tipo con la máscara de Nosferatu era Michael Jackson y creo que podría haber sido él perfectamente. Intenté hablar con él y sólo gesticulaba sí o no con la cabeza".

fm95-cost10.jpg


Este otro lo publicó otra persona el 26 de junio de 2009 como recuerdo de MJ

Michael Jackson, Nosferatu y yo - Nuestro breve encuentro.

En mayo de 1995, yo tenía un par de mesas en la zona de venta de la Famous Monsters of Filmland Convention en Los Angeles, California. Durante una de las noches de la convención, hicieron un concurso de disfraces. Uno de los invitados iba vestido de Nosferatu (o Drácula). Yo estuve con este tipo en uno de los pasillos y hablamos sobre la convención y lo genial que era su disfraz. Una niña muy guapa de cuyo disfraz no me acuerdo ganó el concurso. Le encantó a Al Lewis (El Abuelo Monster) y él era el jurado del concurso.

Una semana o así después, la revista People publicaba una pequeña nota sobre que Michael Jackson apareció disfrazado en la convención. Decía esto:

“Hablando de Jackson, él se disfrazó de Drácula en un concurso de disfraces el pasado mes patrocinada por la revista Famous Monsters of Filmland. El evento, en un hotel de Los Angeles, tuvo lugar durante una convención para fans del cine y TV de terror y ciencia ficción. Cuando Jackson, que ensayaba en un estudio cercano, escuchó que Al Lewis, el Abuelo en la serie de TV "Los Monsters", estaba en la convención, envió una limusina con el mensaje de que quería conocerle. Tras charlar, Lewis dijo, 'Él es un mensch'*.”


Recuerdo haberme sentado a pensar tras leer el artículo si había algo que me podía haber dado una pista sobre si era él. No, realmente no fue así. Tenía una voz muy suave y siempre estuvo en su papel todo el tiempo que hablamos. Tenía un disfraz realmente bueno.

Ahora tengo que subir al desván a ver si tengo fotos de aquel concurso de disfraces y de Michael con su genial disfraz de Nosferatu".

__________________

Al Lewis, el abuelo Monster, que es judio, califica a MJ como un "mensch"

Segun el Rabino Ron Isaacs: "El término mensch significa literalmente que una persona representa un ideal moral para todo el mundo. Un mensch es una persona amable, decente y en la que se puede confiar, es sensible a las necesidades del prógimo y busca la forma de ayudarles. En el Judaismo, llamar a alguien mensch es uno de los mayores cumplidos que se pueden hacer.
__________________

Este artículo tuvo algunas respuestas como estas:

Dave Conover: "Por favor, publica las fotos si las encuentas que yo también estuve ese año en Famous Monsters. El maquillaje de Jackson era increíble y le hacía estar totalmente disfrazado. En su día se rumoreó que se lo había hecho Rick Baker, el que le preparó también para Thriller…

Hablé brevemente con él, y me respondió con mucha suavidad y tendía a estar muy metido en su personaje. Había otro tipo siempre cerca con un maquillaje excelente de hombre lobo. Su guardaespaldas.

Más tarde en la gala, Linnea Quigley (Pesadilla en Elm Street, El regreso de los muertos vivientes...) hizo una no tan buena imitación de “Thriller” en el escenario y seguro que habría perdido el control si la llega a escuchar.

- Gracias por la respuesta, Dave. Me olvidé de mencionar en mi blog que Michael tenía un trabajo increíble de maquillaje con el traje. También escuché esa historia de Rick Baker. (...)

- Dave, quizá no deberías ser tan duro con Linnea; tuvo las narices de salir ahí y además no estaba sola. Yo era la otra chica que canté con ella. (...) Al ser parte del show estuve en el backstage con los participantes en el concurso. Michael fue muy amable y dulce con todos e incluso me dijo que le gustó mi voz (si, por la actuación de ‘Thriller’). Nos invitó a muchos de nosotros a visitar Neverland Ranch, la mañana siguiente.

A primeros de los 90, Michael me había contrató para pintar dibujos de los Jackson 5 para el Jackson Museum, porque le gustaba lo que había pintado para el restaurante de Larry Parker en Beverly Hills.

Michael era un artista de los de uno entre un millón, adoraba los comics, las novelas gráficas, los dibujos animados y la interacción con la gente, cuano lo trataban como a uno de los suyos. Ese es el Michael al que añoraré.

___________________________


Me alegro de haber encontrado estas fotos e historias, sobre todo porque ahora le encuentro el sentido a otra historia que me ha rondado la cabeza durante mucho tiempo.

En un documental en el que se habla del rodaje del video de Scream en el DVD del director Mark Romanek, alguien del rodaje cuenta que una vez fue a entrar en el escenario de la nave y le dijeron que no entrara que estaba MJ. Se asomó y vió a Michael bailando con Al Lewis (el Abuelo Monster) y varios Munchkins (los enanitos del Mago de Oz). Me preguntaba qué relación tenía Al Lewis con MJ y cómo es que apareció por el rodaje de Scream. Segun People MJ estaba ensayando en un Sound Stage y envió una limusina a recoger a Al cuando se enteró de que estaba en la convención. MJ estaba grabando el video de Scream en Universal Studios y el hotel donde se celebró la convención fue el Sheraton Universal que pertenece al mismo complejo. Ahora todo cuadra. :D

______________________

[Edit sept. 2015]


20 años después, apareció la foto de MJ con Al Lewis en el rodaje de Scream! :rolleyes:

KKQEUkF.jpg

 
Casi me caigo de la silla con ésto.... Gracias Xtar ;)

Por la silueta si parece que sea él. En lo demás es dificil de reconocer, ni siquiera por los ojos y menos con esas lentillas.... Imagino lo bien que se lo debió pasar, y más sabiendo que nadie sería capaz de sospechar si quiera que estaban ante él...
 
Última edición:
Es que da miedo de verdad... como para encontrárselo por los pasillos del hotel...

¿Y el guardaespaldas pudo ser Bill Bray? :confused:

Gracias Xtar!
 
Última edición:
¡¡¡GRANDE XTAR!!!

Esta historia siempre me ha llamado mucho la atención. Ahora todo encaja. Gracias por la investigación.
Ahora sabemos seguro que Michael se disfrazaba para ir a convenciones.
 
Carambola total Toni. Eres un aunténtico prodigio!

PD. Por cierto, esas famosas escenas que se ven al final del vídeo de una persona completamente vendada cual momia, gafas de sol y bastón, ¿con qué se supone se corresponden? ¿se supone era también MJ disfrazado o algo? Es que nunca llegué a enterarme bien del fondo de esa historia, incluso en España en su día la revista Vale las publicó con el hoy terrible titular de "Michael Jackson se muere"...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Genial!

Una mitica historia ahora con un gran background.
 
Que genial historia!!!
Al Lewis y Michael juntos; como me hubiese gustado que saliera en Ghosts, haciendole de abuelo drácula :p
 
PD. Por cierto, esas famosas escenas que se ven al final del vídeo de una persona completamente vendada cual momia, gafas de sol y bastón, ¿con qué se supone se corresponden? ¿se supone era también MJ disfrazado o algo? Es que nunca llegué a enterarme bien del fondo de esa historia

Siempre me dieron mucha intriga esas imagenes también.

Gracias Xtar, genial todo!
 

katie

🔹
Siempre quise saber quien se escondía detrás de ese disfraz.
Genial como siempre Xtar, gracias!!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Se ve genial!!!
si me lo topara no pensaria que era él...
me imagino lo mucho que se ha de haber divertido


Gracias Xtar!!





.
 
Arriba