• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Fuente: http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson


Estamos trabajando en los detalles finales para mi seminario "En el estudio con Michael Jackson" en Nueva York, el último fin de semana de Junio. En este momento estamos pensando en ofrecer un seminario de cuatro horas que abarca cuatro discos (Bad, Dangerous, HIStory, Blood) para cuatro grupos de 40. (Dependiendo del interés, podemos añadir más cuando estemos en NY.) Habrá mucha música, historias del estudio, e información sobre cómo fue trabajar codo a codo con Michael. Yo fui parte del equipo de producción de Michael durante casi 18 años (en el estudio y en Neverland), así que escucharás la exclusiva, y tendrás un montón de tiempo para preguntas. Danos unos días más para finalizar la localización, precio de las entradas, etc, pero te puedo asegurar que será un evento del que vas a querer ser parte. Recuerda - Nueva York en junio, y en París en Octubre. Más por venir! Gracias por su apoyo y por favor pasen la voz! - Brad, (really, really Brad) Sundberg

facebook.com / inthestudiowithmichaeljackson



http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson




We are working out the final details for my "In The Studio With Michael Jackson" seminars in New York, the last weekend in June. At this moment we are planning on offering a four-hour seminar covering four albums (Bad, Dangerous, HIStory, Blood) to four groups of 40. (Depending on the interest, we may add more while we are in NY.) There will be a lot of music, stories from the studio, and information on what it was like to work side-by-side with Michael. I was a part of Michael's production team for nearly 18 years (in the studio and at Neverland), so you will hear the straight scoop, and you will have plenty of time for questions. Give us a few more days to finalize the location, ticket prices, etc., but I can assure you this will be an event you will want to be a part of. Remember - New York in June, and Paris in October. More to come! Thanks for your support, and please pass the word! - Brad, (Really, Really Brad) Sundberg facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Que buena pinta tiene esto...!! Gracias Dulce :)
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Timeline Photos | Facebook


59690_137977749709461_35677283_n.jpg


"To Brad, the Miracle Worker, thanks a trillion. Love, Applehead Michael Jackson"


"Applehead" was a favorite nickname Michael used on himself, and some of us in the studio. Calling me the "Miracle Worker" might have overstated my skills just a bit, but I was working with him both in the studio and at Neverland creating some crazy stuff during this era. This was one of his ways of saying "Thank you."

Traducción:






"Para Brad, el “ Miracle Worker” (trabajador del milagro), trillones de gracias. Amor, Applehead. Michael Jackson“



"Applehead" era el apodo favorito que Michael utilizaba para sí mismo, y algunos de nosotros en el estudio. Me llamaba la "Miracle Worker" puede haber exagerado mis habilidades un poco, pero yo estaba trabajando con él, tanto en el estudio como en Neverland, creando algunas cosas locas durante esta época. Esta era una de sus maneras de decir "Gracias".

Brad Sundberg


Gracias Bluesaway, por tu ayuda con la traducción!:D
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Genial Dulce! dichoso el que pueda asistir
Blues gracias tambien por la ayuda!

gracias chicas!!


Rare_MJ-playing-jenga-with-Brad-Sundberg-michael-jackson-21016656-299-335.jpg
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson?ref=stream

He estado revisando mi lista de reproducción para el seminario, y una canción se destaca en mi mente, básicamente por no tener una gran historia detrás : She Drives Me Wild.

Teddy Riley estaba trabajando en esa canción con su equipo de producción, y fue básicamente un "Groove" (ritmo) durante un largo tiempo. Yo entraba a la sala de control y la escuchaba, pero en realidad nunca me atrapó. Día tras día se tocaba ese ritmo, y era bueno, pero teníamos una gran cantidad de ritmos frescos. Finalmente Michael cantó una voz solista y comenzó a construir la armonía del coro. Es difícil describir lo que estaba pasando en mi cabeza, pero era como una cámara que entra en foco - en 90 segundos esa canción pasó de un ritmo repetitivo (casi aburrido) a una pieza musical. Me detuve en seco, incluso después de oír muchas de sus canciones cobrar vida. Dangerous es quizás el álbum más interesante en el que trabajé, con sus tres equipos de producción muy distintos. Un montón de historias y música para compartir de Dangerous. Nos vemos en junio .... Will You Be There?


I have been going over my playlist for the seminar, and one song stands out in my mind, basically for not having much of a story behind it: She Drives Me Wild. Teddy Riley was working on that song with his production team, and it was basically a groove for a long time. I would walk into the control room and listen to it, but it never really grabbed me. Day after day that groove would play, and it was cool, but we had a lot of cool grooves. Finally Michael sang a scratch lead vocal and started building the chorus harmonies. It's hard to describe what was going on in my head, but it was like a camera coming into focus - in 90 seconds that song went from a repeating (almost boring) groove to a piece of music. It stopped me in my tracks, even after hearing so many of his songs come to life. Dangerous is perhaps the most interesting album I worked on, with its three very distinct production teams. Lots of stories and music to share from Dangerous. See you in June.... Will You Be There?
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson

During the Bad album, it was not unusual for Michael to bring one (or sometimes two) of the chimps to the studio. To the best of my memory Bubbles never visited the studio as he was typically working, and too large and strong. I was often given the task of holding one of the chimps while Michael sang a vocal, as playful chimps and recording studios can be a recipe for disaster! Try to imagine me in my early 20's, working my first studio job, holding Michael Jackson's chimp while he sang the background vocals for "The Way You Make Me Feel" (aka "Hot Fever"). It was the beginning of a very interesting ride.

Durante el álbum Bad, no era raro que Michael trajera uno (o a veces dos) de los chimpancés al estudio... Me dieron muchas veces la tarea de sostener uno de los chimpancés, mientras que Michael cantaba una vocal. Los chimpancés juguetones y los estudios de grabación pueden ser una receta para el desastre! Intento imaginarme a mis 20 años, trabajando en mi primer trabajo de estudio, sosteniendo el chimpancé de Michael Jackson mientras él cantaba los coros de "The Way You Make Me Feel" (también conocida como "Fiebre caliente"). Fue el comienzo de un viaje muy interesante.
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson

Se estima que 4,4 millones de personas vieron la gira "Bad" de Michael en 16 meses. Recuerda el Jumbotron? Después de la gira fue enviado a Neverland y lo convirtió en un gigantesco teatro al aire libre al lado del parque de atracciones. En serio. Fue, sin lugar a dudas, el mejor teatro del que he sido parte de la construcción. Cuando se terminó tenía que mostrarlo a Michael, puse un CD para mostrar lo bien que sonaba. Le encantó, y empezó a bailar en el césped! El CD que toqué fue por uno de los siguientes artistas, a ver si puedes adivinar:

A) Janet Jackson
B) Prince
C) Sí
D) Pearl Jam
E) Karen White

Pregunta extra: ¿Qué película (VHS!) se veía a menudo en el sistema?


La respuesta correcta es D: Pearl Jam! He utilizado la canción "Alive" con sus tambores estruendosos durante la puesta a punto del sistema. Michael llegó en su carro de golf y yo subí los amperios... gritó "Hurt me Brad!" (Lastímame Brad) que era su manera de decir: "Esto es muy bueno pero ponlo más fuerte!"

En cuanto a la pregunta: 2 una película standard en el teatro Jumbotron era Peter Pan.


JUMBOTRON: Pantalla Gigante de 3 x 4 mts. El Jumbotrón es una unidad completamente autonoma contenida en un camión transformable, con una pantalla gigante de 4 x 3 mts.

Tiene la capacidad de funcionar a plena luz del sol o en condiciones nocturnas, es visible hasta distancias de 500 mts. Posee audio para eventos multitudinarios, cubriendo facilmente 1000 espectadores o más, contamos con tres unidades
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson


Cuando la mayoría de las personas y grupos llegaban a Neverland Valley Ranch para un día con Michael, estacionaban justo fuera de la puerta ornamentada. Luego en otra forma de transporte eran llevados a la finca. Este fue un:
A) Barco
B) Paseo en carro
C) Tren
D) Tranvía
E) pregunta con trampa, ninguna de las anteriores


La respuesta es C) Train. Me explico: Había dos trenes diferentes en Neverland - el pequeño tren y el tren de vapor de gran tamaño. El tren pequeño (como el de Santa Barbara Zoo) iba de la puerta adornada todo el camino a través del rancho al zoológico en el otro lado. (El tren de vapor grande estaba más lejos de la puerta adornada, y era más un paseo que un modo de transporte). Por lo general, medianos y grandes grupos de invitados eran recogidos por el tren pequeño y llevados al parque de diversiones para comenzar el día. Los invitados personales de Michael podían usar sus carros de golf personalizados, pero no había suficientes (ni sería seguro) para grupos.

Mi esposa, nuestra hija Amanda y yo estuvimos en el rancho la tarde que fue entregado el trencito. Michael estaba tan emocionado de montarlo por primera vez! Se sentó detrás de mi esposa e hija, y sostuvo la mano de Amanda como 2 o 3 vueltas alrededor de la finca. (Creo que fueron 2!). Amaba esos trenes, y era una manera impresionante de presentar Neverland a los huéspedes que lo visitaban, también era lo último que montarían a la noche durante el regreso a sus coches y autobuses.
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Fuente: http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson

Una de mis canciones favoritas de Michael que nunca fue lanzada como single es "Keep The Faith", del álbum Dangerous. Durante la producción de esa canción que decidimos (o más bien nos vimos forzados) a descartar la versión original y volver a grabar una nueva versión en una sesión de toda la noche que nunca voy a olvidar. Lo que comenzó como un desastre lleno de lágrimas se convirtió en una canción increíble, poderosa. Espero verlos para contarles la historia!


Es tal vez (en mi opinión), uno de sus vocales más fuertes, más emocionales jamás registrado. Creo que podrán disfrutar de escuchar por qué.

Brad Sundberg
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

más...
In 1994, during the production of the HIStory album, a special guest came to visit Michael in the studio. We had been playing with an instrument called a theremin, and the two of them took turns making crazy sounds with it. I look forward to showing you the results at the seminar, but in the meantime, can you guess who the special guest was?

A) Sean Lennon
B) Michael Jorden
C) Lisa Marie Presley
D) Paul Shaffer
E) Donald Trump

Remember, you only have 2 weeks left to purchase tickets for the New York event in June at the reduced early-bird pricing. I look forward to seeing you this summer.
Don't Be Messin' Round!

https://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson/posts/152388621601707
Quein será? :p Me inclinó más por Sean o talvez Lisa :p

Gracias Dulce por toda la info!! Bueno este es un evento que yo no perderia por nada, pena que estoy tan lejos :llorando:
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Gracias Eny!!!

Seguro mañana pone la respuesta, estemos atentas!!!
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Acá llegó la respuesta Eny!

Traduzco la nota y agrego la informaciòn!



En 1994, durante la producción del álbum HIStory, un invitado especial fue a visitar a Michael en el estudio. Habíamos estado jugando con un instrumento llamado theremin, y los dos se turnaban haciendo sonidos locos con él. Espero mostrarles los resultados en el seminario, pero mientras tanto, pueden adivinar quién era el invitado especial?

A) Sean Lennon
B) Michael Jorden
C) Lisa Marie Presley
D) Paul Shaffer
E) Donald Trump

La respuesta correcta es A) Sean Lennon!

Habíamos creado un salón muy divertido para Michael en la planta baja de la "nueva" Hit Factory en el 421 W. 54. El salón estaba lleno de carteles, recuerdos, juegos, etc. Habíamos estado jugando con un theremin en el estudio, y estaba en el salón de Michael. Sean llegó para una visita, y los dos se lo pasaron de maravilla creando sonidos en él. Creo que van a disfrutar de verlo por si mismos, pero mientras tanto, aquí está como se ve y suena un theremin. Nos vemos en junio!


The Legend of Zelda Theme on theremin - YouTube
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Gracias Dulce!! :D
ay cielos como queria estar en ese seminario, las historias de MJ en estudio siempre son buenisimas!!
pena que Brad no va hacer algo para los fans que no podran ir por causa de la distancia, bueno el no habló nada en ese sentido, pero seria bueno se lo hiciera, tanta cosa podria ser hecha hasta un stream seria interesante. :p
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Esperemos que trasciendan todas las anécdotas, audios, etc. que cuenten en el seminario.
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson?ref=stream

En la primavera de 1994 me encontraba en la Corte Federal en Denver, testificando a favor de Michael por un caso de composición de canciones. Una mujer joven acusó a Michael de robar su canción llamada "Dangerous". Las dos canciones no sonaban nada igual (sinceramente el caso nunca debería haber llegado incluso a los tribunales), pero varios de nosotros en el equipo de producción dimos informes detallados acerca de cómo surgió la canción. Michael también testificó, y en realidad, cantó en la sala del tribunal. Federal Court es un lugar bastante intimidante, pero la verdad fue dicha y la verdad ganó al final. El juez falló a favor de Michael, y todos nos fuimos a Nueva York para seguir trabajando en HIStory. Voy a entrar en más detalles en mi seminario - nos vemos en junio!

Brad Sundberg.


Michael Jackson Dangerous Copyright trial 1994 full testimony sub ita.avi - YouTube
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Fuente: http://alchrista.tumblr.com/post/47005938631/making-music-with-michael-jackson-technical

HACIENDO MÚSICA CON MICHAEL JACKSON

tumblr_mko1f0cT0J1qcqvito3_500.jpg



El director técnico de Michael Jackson por casi dos décadas, Brad Sundberg ha anunciado una serie de seminarios informativos que tendrá lugar este mes de junio en la ciudad de Nueva York. En éste evento único, cincuenta fans de Michael Jackson tendrán la rara oportunidad de ver, oír y experimentar lo que era trabajar codo a codo con el rey del pop.

Brad va a compartir historias detrás de escena y hechos poco conocidos de su tiempo de trabajo con Michael en el 'Bad', 'Dangerous' y 'álbumes de la historia ". Además va a compartir historias y antecedentes sobre los años que pasó instalando sistemas de música y vídeo en los paseos, atracciones y residencia en Neverland Valley Ranch.

¿Qué? "Seminario "En el estudio con Michael Jackson" con Brad Sundberg.

¿Quién? Conocé a Brad Sundberg, director e ingeniero técnico de Michael Jackson durante 18 años.

¿Cuándo? 29 de junio 2013 a las 11 horas y de nuevo en 17:00.


¿Dónde? Smash Studios 301 W 36th Street New York, NY 10018.


Este seminario interactivo de música y video llevará a los fans más cerca de lo que nunca pudieron imaginar al trabajo con Michael en el estudio. 'Brad compartirá las historias de fondo de los proyectos en los que trabajó, incluyendo experiencias de primera mano de estar con Michael cuando "escribimos y grabamos sus demos y canciones".

Él compartirá música, video, fotografías y recuerdos de su colección personal. Además, habrá un exclusivo segmento de preguntas y respuestas, los fans serán animandos a discutir y analizar el proceso creativo de Michael. Los curiosos sobre el estilo de trabajo de Michael, seguramente van a disfrutar de la oportunidad única de ser parte de este evento.

Brad Sundberg ha remarcado que sus años de trabajo con Michael abarcan "una parte de su carrera que no cambiaría por nada del mundo." Y añade: "Si te gustan los sonidos increíbles y capas que se escuchan en sus discos, se disfrutarás de este seminario. Si eres curioso acerca de lo que era trabajar con una de las fuerzas más creativas de la industria del entretenimiento, pero también uno de los hombres más amables que he conocido, podrás disfrutar de este seminario.

Te invito a pasar algún tiempo conmigo y escuchar la música de Michael y mis historias. Era un genio, un artista, mi jefe y mi amigo. Su nombre es Michael Jackson, y me gustaría presentártelo. "

Estos son algunos testimonios de los seminarios anteriores,

Davy escribió,

"Fue un día inolvidable. Me tomó varios días volver a la tierra. Es uno de los mejores momentos de Michael Jackson en toda mi vida. A día de hoy, todavía estoy tratando de averiguar cómo poner esta experiencia en palabras.

Brad usted es una persona maravillosa y generosa. Todos hemos sido tocados por su amabilidad y su presencia. Gracias a todos los que han hecho posible este evento ".

"Gracias por el espíritu de su seminario. Con su ayuda, nos acercamos a la esencia de la creación, de lo que se esconde en los estudios. Su extrema generosidad nos dio acceso a años de experiencia, el entusiasmo y el conocimiento de la música. Este evento fue más allá de mis expectativas. Y fue una emoción ser parte de esa sesión ... Lo defino como: "Mantener viva la música de Michael" ... y ahora somos amigos para siempre. "Alan


Cuatro álbumes de estudio. Un sin número de sesiones. Mezcla de videos Danza. Tres giras mundiales. Un rancho llamado "Neverland." Esta fue la vida y la carrera de Brad Sundberg durante casi 18 años, trabajando en estrecha colaboración con el Rey del Pop, el mismo, Michael Jackson Pop. Esta es tu oportunidad de escuchar de la música, las historias detrás de la música, y lo que era ser parte del equipo de Michael. Se trata de un seminario lleno de música, fotos y videos.

Inthestudiowithmichaeljackson | Event Tickets

Brad tuvo la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración en el estudio y en Neverland Valley Ranch con Michael Jackson. Fue director técnico de Michael y uno de los ingenieros en cuatro álbumes de estudio, incluyendo "Bad", "Dangerous", "HIStory", y "Blood On The Dancefloor". (Michael incluso dio a Brad el apodo "Really, really Brad".) Estos proyectos faraónicos (incluida la producción, gira de preparación e innumerables remixes) tomaron más de 16 meses cada uno. Usted podrá ver y oír lo que era estar en el estudio con Michael y el equipo de ingenieros y productores que crearon estas canciones, a través de una línea de tiempo cuidadosamente elaborada de la música, el vídeo y los datos detrás de las escenas. De "Captain Eo" hasta "Man In The Mirror" y "Scream", Brad estaba allí, y tú escucharás sobre el proceso de producción.

Además, ayudó a Michael en los primeros días de diseño y construcción de Neverland Valley Ranch, su increíble casa. El rancho estaba lleno de paseos, música y sorpresas por descubrir. Encargó a Brad llevar la música eventualmente a cada rincón de Neverland. Michael incluso le dio listas de reproducción específicas para determinadas áreas del rancho, para crear el ambiente adecuado.

Brad es generoso con sus ideas y conocimientos, y habrá tiempo para preguntas. Si usted es un fan de la música de Michael, o eres curioso acerca de cómo se registran los discos y la asombrosa cantidad de cintas, pistas y el tiempo invertido, tendrá que asistir a "En el estudio con Michael Jackson."
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

http://www.facebook.com/inthestudiowithmichaeljackson?fref=ts

Michael pidió a varios de nosotros en el estudio que prestáramos nuestra voz en una de sus canciones. Mi voz se escucha claramente compartiendo un hecho específico durante esa canción.

En la canción HIStory, en 5:44 aproximadamente, digo "05 de diciembre 1901, Walt Disney ha nacido." (Es sólo en el lado derecho de la mezcla). Michael tenía a casi todo el mundo en el estudio (corredores, segundos ingenieros, etc) leyendo esas fechas. Matt Forger registró la mayoría de ellas en el Registro Uno en Sherman Oaks, donde hicimos algunos de los overdubs finales y mezcla del álbum HIStory. Michael sabía que yo era un fan de Disney, ya que a menudo hablamos de viajes a Disneyland, así que estaba feliz de que me hubiera asignado el día del nacimiento de Walt. HIStory, también tuvo una introducción totalmente diferente en los primeros prensados ​​... pero tengo que guardar a esa historia para el seminario. Nos vemos en junio!

Además:

Bruce Swedien, dijo:

Okay, I Want Everybody To Clear The Area RIGHT NOW!!!
(Smooth Criminal)

("Bueno, quiero que todos despejen la zona ahora mismo!")



"Jam", 1 2 3 Jam Jam etc
Teddy Riley.


Tabloid Junkie, "In the news today." ("En las noticias de hoy.)
Matt Forger
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Buenísimos estos últimos detalles Vivi. Sabía que Bruce era la voz del policía de Smooth Criminal, pero no las del resto :babilla:

Qué HONOR tener una frase en una canción de MJ. :tofeliz:
 
Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Sí, está buena esta info, y otras cositas que fue contando Brad. Me imagino lo que va a ser el seminario.
 
Arriba