• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Peters. Coreógrafo en “Beat It” y “Thriller “

Uno de los capítulos del libro: "La Magia de Michael Jackson", publicado en 1984 por Starbook y Right On! Magazine, está dedicado al coreógrafo Michael Peters (6 de agosto, 1948 – 29 de agosto, 1994).

Michael-Jackson-Beat-it-Backstage-rare-picture-michael-jackson-29932342-403-604_zps4df6fe0b.jpg

De izquierda a derecha: Michael Peters, Michael Jackson, Vincent Patterson​

El bailarín Michael Peters, a quien muchos consideran que se ha convertido rápidamente en el Bob Fosse de su generación, ha evolucionado en uno de los primeros coreógrafos del mundo del espectáculo americano de los últimos años. De su trabajo como bailarín principal en Broadway y en shows de tv, Peters ha forjado toda una segunda carrera como coreógrafo de Broadway, compañías en gira, anuncios de tv y largometrajes.

En 1982 ganó un Premio Tony por su trabajo en el exitazo de Broadway, “Dreamgirls” y acaba de volver a montar los números de baile para la compañía de la costa oeste, antes de que el show estrene en San Francisco. Está en medio de la audición para una película que va a dirigir uno de sus ídolos, Sidney Poitier.

Con todos estos proyectos, sin embargo, el trabajo más excitante que ha estado haciendo podría ser la producción de vídeos musicales para los últimos lanzamientos pop. Recientemente terminó el último vídeo de Lionel Richie, “Running With The Night”. Ha colaborado también con Pat Benatar y Diana Ross.
Pero su trabajo más desafiante ha sido, probablemente, perfeccionar los movimientos del campeón actual de los vídeos del rock y de la música soul y rock mundial: Michael Jackson.
Con su contribución en el vídeo de Bob Giraldi, “Beat It” y ahora en el de 15 minutos de duración, “Thriller”, dirigido por John Landis, Peters ha tenido una amplia oportunidad para ver a Jackson en acción, frente a frente.

“Michael es lo que yo considero un ‘bailarín de sentimiento’”,