• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL ÁLBUM DE RECUERDOS DE MICHAEL JACKSON. Los primeros tiempos de los Jackson 5

Hace unos meses encontré esta entrevista con Weldon McDougal en la que contaba sobre los comienzos de los J5 y habla del libro que escribió en 1984: "The Michael Jackson Scrapbook". Tuve la suerte de conseguir uno y lo voy a compartir aquí por capítulos. :)



THE MICHAEL JACKSON SCRAPBOOK

THE EARLY DAYS OF THE JACKSON 5

Weldon A. McDougal III​





Conocí a los Jackson 5 cuando estaba en Motown. Yo trabajaba con Bobby Taylor y The Vancouvers, cuyo éxito del momento era: “Does Your Mama Know About Me?”. Cuando Bobby se unió a Motown nos hicimos buenos amigos. Motown le dio la oportunidad de convertirse en productor y artista musical. Él estaba en Chicago, tocando en un club llamado High Chaparral.

Los miércoles se celebra la noche de la búsqueda de talentos y el club estaba abarrotado. Había una gran expectación. Eso ayudaba a los grupos nuevos cuando se enfrentaban a una gran actuación. De repente escuché un rugido: “Guau, ¿quién será?”, dije. “No lo sé, quizás sea uno de los chicos en la búsqueda de talentos”, dijo él. Fui a la puerta y había tanta gente que no se podía ver bien el escenario. El dueño del club miró por encima y dijo: “Oh, son los Jackson 5, esos chavales son buenísimos”. ”¿Quiénes son los Jackson 5?”, dije. “Son de Gary, Indiana, y siempre dan lo máximo. Deberías verlos”. Me quedaba asombrado por cómo pensaban los adultos que los Jackson 5 eran de buenos. Toda la banda eran chicos jóvenes. Cuando empezaron, los Jackson 5 tenían un primo con ellos. Johnny tocaba la batería, y un amigo, Ronnie Ransom, tocaba los teclados. Ambos fueron esenciales ayudando a los Jackson 5 musicalmente porque, en aquel momento, Ronnie tenía más talento que todos ellos. Conocía bien los teclados para ser tan joven. Pero yo siempre pensaba en la venta de discos en primer lugar. No sabía si la gente compraría un disco de un grupo tan joven, incluso sabiendo que los Five Stairsteps lo estaban haciendo bien en ese momento.


El viernes volví al club con Bobby Taylor y The Vancouvers y se los presenté a dos disc jockeys. Mientras tanto, Bobby estaba hablando con un señor que más tarde supe que era Joe Jackson. Hablaban de una carta de Atlantic Records, que estaban interesados en grabar con los Jackson 5. Ya tenían un disco con el sello Steeltown. Joe Jackson estaba interesado en venirse a Motown. Motown tenía tanto éxito en ese momento que la mayoría de la gente estaba obviamente interesada. Bobby me presentó a Joe. “Estaría encantado de presentarte”, dije. “Tendrías una oportunidad”. Pero solo era por hablar amistosamente porque, obviamente, yo no estaba en posición de concertarles una cita con Motown.

Los Jackson 5 interpretaron “I Feel Good”, de James Brown. Recuerdo perfectamente los pasos y canciones de James Brown que hicieron. Michael estuvo haciendo sus pasos y vueltas. Hablé con Joe Jackson y era muy ambicioso. Como yo era de Filadelfia y había estado en el negocio de la música durante mucho tiempo, podía ver que estaba siguiendo el camino correcto. Joe estaba haciendo bien las cosas; paso a paso. Estaba haciendo contratos para los chicos por toda la zona. Estaban cantando por todo Chicago. Actuaron en el Regal. Abrieron para Jerry Butler. Muchos artistas diferentes de Chicago les habrían apoyado. Bobby Taylor estaba tan entusiasmado que dijo: “Escucha, estás en el departamento, ¿podrías hablar con Barney Ales del grupo?”. Hablar bien de ellos, porque en ese momento, el verano de 1969, Las Supremes, Los Four Tops, Marvin Gaye y Stevie Wonder estaban en la cima.


Michael listo para salir en Operation Push, el programa de Jesse Jackson en Chicago, abril de 1971​

Estaba trabajando de gira el mes siguiente y fui al Apolo de Harlem, donde los Jackson 5 aparecían abriendo un evento. Había mucha confusión junto a la entrada del escenario cuando llegué. El servicio de seguridad solía mantener la entrada libre de gente. La gente trataba de mirar por encima de las vallas intentando echar un vistazo a algo. Me pregunto qué estará pasando. Entré y vi a Clarence Burke, el padre de los Five Stairsteps. Estaba hablando con el manager de escenario y estaba enfadado. Me acerqué y saludé a Clarence, pero estaba ocupado y no pude hablar con él entonces. Así que subí las escaleras y me dirigí hacia Michael Jackson. Me dijo: “Hey, hombre, ¿qué haces aquí?”. Me recordaba de Chicago. “Estamos trabajando aquí”, dijo muy espontáneamente. “Voy a buscar una soda, ven conmigo”, dijo. Así que pasamos la entrada del escenario y todos los chicos gritaron y se volvieron locos. Le pregunté: “¿Qué habéis hecho?”. “Dos shows. Somos el número de apertura”. Después dijo: “Vamos, mi padre está arriba”. Así que me llevó allí y todo el mundo me saludó como “el chico de Motown”. Fui hacia donde estaba Joe y charlamos. Era un buen tipo.

Me quedé a ver el primer show porque quería ver cómo lo hacían ante el público del Apolo. Arrasaron. El público enloqueció. Tenían una estrella frente a ellos. Michael hacía lo que tenía que hacer cuando actuaba. Es como si fuera otro chico diferente. Disfrutaba y lo transmitía al público. Cantaba temas de James Brown y actuaba como él. Se convertía en otra persona, seguro de lo que hacía y muy competente. El show del Apolo me alucinó. Realmente me dejó muerto por como respondía el publico ante ellos. En Chicago la gente se volvió loca. Yo estaba fascinado. Los Five Stairstep estaban furiosos porque los Jackson 5 les robaron el show. Desde el momento en que terminaron los Jackson 5, la gente gritaba: “¡Jackson 5, Jackson 5!”. Fue sorprendente cómo los aceptó el público de Harlem. Se convirtieron en estrellas en lo que al público del Apolo se refiere.




Solían viajar en un Volkswagen que se rompía bastante. Llevaban ropas normales de calle, pero tenían chalecos de cuero que solían ponerse. Recuerdo a Michael enseñándome su chaleco. Los cinco hermanos viajaban en el coche con sus dos primos, su padre, Joe, y el primo de Joe, que conducía. Después de los shows del Apolo y de Chicago, yo estaba entusiasmado y llamé a Motown. Dije: “Tío, hay un grupo que es pura dinamita. Creo que lo harían bien”. Llamé a Al Kline, que era vicepresidente de Motown a cargo de las ventas y promoción. Dijo: “Ok, veremos lo que podemos hacer. Pero ¿cómo va el disco?”. Al estaba más preocupado por el disco que estaba promocionando. Los Jackson 5 iban a actuar en el Uptown de Filadelfia. Georgie Woods, un DJ local, les contrató. Yo le contaba a todo el mundo en Filadelfia sobre ellos. Allí pasó lo mismo que en el Apolo. La gente se volvió loca.
Especialmente los niños; los adoraban. Los Five Stairsteps actuaban también. Era una rivalidad amistosa porque eran de Chicago y habían oído hablar de este grupo de Gary que lo estaba haciendo bien. Pero los Jackson 5 simplemente los aniquilaron.

Eran siempre muy profesionales en escena. No eran unos jovencitos en el escenario, pero fuera de él, sí eran chicos normales. Michael, por ejemplo, podía ser un diablillo, llamando en las puertas de todos los camerinos y preguntando: “Hola, ¿Cómo estás? ¿Qué haces?”. Era muy inquisitivo. Estaba afuera, arriba, por todas partes, en el balcón. Recuerdo cuando fui al Uptown. Todos los chicos estaban en la parte de atrás y Michael se asomaba a la puerta y decía: “Hola”. Era muy extrovertido en aquel tiempo y todo el grupo era muy amable. Fue su primera vez en Filadelfia y a la gente les encantó.



Michael, preparado para salir al escenario​


Arriba a la izquierda, Rose Fine, tutora de los Jacksons



Mientras tanto, yo estaba contento. El último show en el Uptown fue en domingo. Mi trabajo consistía en ir por diferentes ciudades para promocionar discos. Pero estaba tan contento que en vez de ir a mi siguiente cita en Atlanta, decidí ir mejor a Motown y contarles lo extraordinarios que eran los Jackson 5. Yo sabía que podíamos vender discos. Vi a Al Kline en el pasillo y me preguntó qué estaba haciendo allí. Le dije: “Vengo a contarte de un grupo”. Él estaba enfadado. Me preguntó: “¿Qué grupo?”. Le dije: “Los Jackson 5”. Él dijo: “No quiero oír hablar de los Jackson 5. ¿Qué estás haciendo en Detroit? Se supone que debías estar en Atlanta”. Nos metimos en una discusión sobre el tema y me dijo: “Te voy a decir una cosa, estás despedido porque te contraté para promocionar discos, no para buscar talentos”. Le dije: “¿Vas a despedirme porque te estoy diciendo que este grupo lo va a conseguir?”. Dijo: “No quiero oír hablar más del tema”, y eso fue todo. “recoge tus cosas”, dijo, “y te daremos un cheque”.

Naturalmente, me sentí mal y fui a recoger mis cosas.
Nuestra compañía de representación estaba en otra planta. Fui allí para hablar con mis amigos y decirles que me habían despedido. Me sentía mal. Por las escaleras vi a Bobby Taylor. Le dije: “Tío, les estaba hablando del grupo y…”. Me contestó: “Lo siento, no te preocupes por eso, te ayudaré. Necesitas algún dinero, te ayudaré. Pero escucha, el grupo viene hoy a la ciudad”. Dijo: “No solo vienen a la ciudad sino que Berry quiere verles. Van a ir a actuar a su casa. Conseguí averiguar en qué casa iban a actuar para él.

Subí las escaleras para ver a Barney Ales, quien me dijo que Al Kline quería verme. Me dice: “Escucha, si puedes llegar a Atlanta a las 3 de esta tarde, lo olvidaré todo. Y no eres un cazatalentos”. Lo agradecí. Llegué a Atlanta y conservé mi empleo. Pero así es como conocí a los Jackson 5.




Continuará...
 
Última edición:
Lo estaba esperando ansiosamente Bluecita ! :eek:
Muchísimas gracias por compartir esta joya con nosotros ! :*)

Una cosita, en la foto del programa de Jesse Jackson debe ser 1971, no? o entendí mal...
 
Gracias a vosotras por leer, lomita, Mabel :*)

Entendiste bien, Mabi. Puse mal la fecha, es 1971, lógicamente :p
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Blues!!!
tan linda como siempre!!
gracias de verdad por seguir aportando estas preciosidades al foro y nos permites tener acceso a ella y aparte con traducción, que gran trabajo te llevas!
te lo agradezco y estare al pendiente de la continuación! :)
 
Me acerqué y saludé a Clarence, pero estaba ocupado y no pude hablar con él entonces. Así que subí las escaleras y me dirigí hacia Michael Jackson. Me dijo: “Hey, hombre, ¿qué haces aquí?”. Me recordaba de Chicago. “Estamos trabajando aquí”, dijo muy espontáneamente. “Voy a buscar una soda, ven conmigo”, dijo. Así que pasamos la entrada del escenario y todos los chicos gritaron y se volvieron locos. Le pregunté: “¿Qué habéis hecho?”. “Dos shows. Somos el número de apertura”. Después dijo: “Vamos, mi padre está arriba”. Así que me llevó allí y todo el mundo me saludó como “el chico de Motown


¡Ja, ja ,ja !!!! Qué chico lanzado!!!! Tremendo!!!


Gracias Blues!!!!

Me encantó la historia, te deja con ganas de más!!!
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Muchas, muchas,muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Bluesita!!! es una maravilla volver a tenerte por aquí y como siempre dándonos pequeñas dosis de felicidad jeje, adoro estas cosas :*)
 
Blues!! Muchas gracias!! No tendria forma de leerlo si no fuera por vos... es una verdadera joya...

Gracias por la traduccion tambien...

Un besote :)
 
Blues, una vez más de corazón muuuuchas gracias por tus regalos, como dice Campanita sino fuera por tu amabilidad de compartirnos esta joya difícilmente lo podría leer, además que lo dejas traducido, es un invaluable aporte que nos haces.
Un abrazo :*)
 
Me alegro de que os esté enganchando el libro, a mi me encantan estos recuerdos de los viejos tiempos. ;)

Aquí va otro capítulo. Imperdible el relato de la primera gira promocional de los J5. Terrorífico. :miedo:


*******




Los Jacksons hicieron una buena actuación para Berry. Les llevó al estudio para grabar un disco. Berry co-produjo “I Want You Back”, así que sabía que estaban en el buen camino. Si Berry co-producía el disco, iba a estar detrás de él.


Y respecto a la historia de Diana Ross descubriendo a los Jacksons, recuerdo una reunión de ventas en la que hablamos de qué podíamos hacer para conseguir publicidad para los Jackson 5. Berry tenía una reunión de personal y salieron con la idea de que fueran los protegidos de Diana Ross. Pudieron conseguir programas nacionales como The Hollywood Palace y The Ed Sullivan Show. Si salías en el de Ed Sullivan, empezabas a vender discos. Ni siquiera sé si Diana Ross les vio en algún programa de talentos pero sí sé que teníamos reuniones para promocionar a los Jackson 5 más de lo que solíamos hacer con otros eventos. Diana Ross les ayudó tremendamente gracias a su fama. Publicaron “I Want You Back” en tres meses, en 1969.

Desde mi punto de vista, Michael siempre ha estado al frente. Al resto de los hermanos les gustaba. Ellos no querían estar al frente. Michael fue siempre el líder en el escenario. Pero cuando Jermaine actuaba, Michael se iba detrás. Sabía cómo desaparecer y darles a sus hermanos su tiempo. No es que él acaparara el show. A la gente le gustaba su personalidad y su modo de actuar porque lo hacía sin mostrar su ego. Michael fue siempre el más enérgico y excitante. Hacía muchas cosas. Daba giros, vueltas, el modo en que cantaba las canciones… Cuando terminaba una canción, estaba preparado para cantar la siguiente. Retrocedía, hacía una reverencia y estaba listo. Ni siquiera esperaban el aplauso, iban directos a la siguiente canción.






En mi opinión, Marlon es tan bueno como Michael bailando, pero Marlon prefiere que Michael esté al frente. Marlon podría salir con muchos pasos de baile. Ha hecho muchas coreografías para el Victory Tour. Es una persona muy consciente. Es probablemente más despreocupado que los demás hermanos, pero cuando es hora de trabajar, es serio. Disfruta en el escenario. Nunca le he visto en el escenario que no esté riendo o pasándoselo bien.

Tito ha sido siempre para mí el serio del grupo. Todos disfrutan en el escenario, pero él era más técnico y más serio.
Jermaine era el siguiente líder. Tenía muchos fans. Cuando Michael era más joven, todo el mundo quería a Jermaine. Le miraban a él porque era un poco mayor, un chico verdaderamente guapo y muy tímido y relajado. En aquel momento, Jermaine era más tímido que Michael porque atraía más atención.

Jackie es como parece ser, el hermano mayor. Siempre le está diciendo a Michael: “Deja de enredar, ven aquí y coge esto, lávate las manos, haz esto, haz aquello”. Justo como lo haría un hermano mayor. Todos respetaban a Jackie. No era un mal chico. Ama a sus hermanos, lo puedes ver, porque es el hermano mayor. Disfrutaba allí arriba también. Era el supervisor.

Después de lo shows, su padre, Joe, y yo salíamos a hablar. Era siempre un caballero. No era de esos tipos que se meten en drogas. Si bebíamos, era moderadamente. Cuando salíamos nos asegurábamos de que los chicos estuvieran en orden, que tuvieran sus habitaciones. No eran de esa clase de chicos que salían del hotel sin decir a nadie en dónde estaban. Estaban bien educados.



Con el hijo de Weldon, Weldon McDougal IV​

Joe y yo discutíamos diferentes ideas sobre cómo promocionar al grupo. Una de ellas era salir de gira por diez ciudades y presentar al grupo a todo el mundo. Fui a Motown e hice la sugerencia. Me dijeron: “Bueno, Weldon, te diremos algo: puedes ir a una ciudad”. En ese momento, los Jackson 5 se habían mudado a Los Ángeles. Motown dijo: “¿Por qué no les llevas a San Francisco y consigues reforzar esa zona?”. De modo que me puse al teléfono con una manager regional de Motown, Cynthia Badie, y le dije que teníamos a los Jackson 5 y nos gustaría programar unas entrevistas en tiendas de discos donde ellos pudieran firmar autógrafos. Después de eso iríamos a las radios para ver a los disc jockeys.

Nuestra primera parada fue en Tower Records de San Francisco. Como Joe y yo éramos amigos, le dije que habría mucha gente allí. Cuando llegamos a la tienda habrían unas treinta personas. Me sentí decepcionado después de decirle al grupo lo grande que iba a ser. Sentí que no había hecho bien mi trabajo. El gerente de Tower Records dijo: “Bueno, puede que haya sido un poco pronto”. Nos quedamos una hora.

Después se suponía que iríamos al departamento White Front, en el almacén de El Cerrito y más tarde iríamos a una cadena de radio. Cuando llegamos a El Cerrito vimos un enorme gentío frente a la tienda. Habrían unas 300 o 400 personas. Nos imaginamos que había habido un accidente o un robo. Volvimos atrás y mientras nos preparábamos para entrar, el gerente nos saludó muy contento. Me siento mejor ahora porque la gente estaba haciendo cosas y parecía que algo iba a pasar allí. Abrimos la puerta y habían unas 500 personas allí. Casi me vuelvo loco. Cuando salí de Motown para promocionar a los Jackson 5 quise llevar conmigo un par de chicos de seguridad, por si las cosas se nos iban de las manos. La respuesta fue que no sería necesario porque no eran tan grandes. Motown pensó que era excesivo. Acababan de publicar su single “I Want You Back”. Solo había cuatro adultos con los cinco chicos: Joe Jackson, su amigo Jack, Cynthia Badie y yo.

Pusimos al grupo detrás de un mostrador. La gente estaba por todas partes. Había 400 personas en un área en que no cabían más de 200. El gerente de la tienda dijo que se dejara entrar a la gente. La gente que estaba dentro eran amigos o parientes de los empleados, pero los clientes todavía estaban fuera. Cuando abrieron la puerta, la gente entró en estampida y aplastaron las estanterías de ropa. Nunca vi nada semejante antes. Los Jackson 5 firmaron autógrafos y pusieron discos y cada vez se iba perdiendo más y más el control. Dijimos de quedarnos unos cinco minutos más y después marcharnos. La multitud empezó a acercarse empujando y gritando: “¿Dónde está el pequeño?, ¿Dónde está Michael?, ¿Dónde está Jermaine?, ¡Hey Jackie!”

Finalmente, cuando estábamos listos para marcharnos, la gente no se movía. No podías moverlos. El personal de seguridad de la tienda pidió a la gente que dejara espacio. Hicieron un estrecho pasillo por el que caminamos lentamente hasta el almacén, cuando toda la gente empezó a empujarles, corriendo. Todo el mundo empezó a correr, así que nosotros también lo hicimos hacia diferentes almacenes. Había una puerta a la izquierda y quizás unos diez pasos más allá, otra. Corrimos hacia allí y cerramos las puertas. Yo corrí con Michael y Jermaine. Ellos preguntaban: “Oye tío, ¿qué vamos a hacer? Yo dije: “No lo sé, mantener la calma”. La gente golpeaba las puertas, gritando: “¿Quién está adentro, quien está adentro?”. Como yo no era uno de los Jackson, salí de la habitación. Había una ventana en cada puerta y encontré a Joe Jackson, le pregunté qué íbamos a hacer. Dijo que los chicos del almacén iban a llevar sus coches a la parte trasera y después nos encontraríamos con la limusina en la carretera. Fui a hablar con el conductor de la limusina para contarle el plan.

Mientras tanto, la gente encontró el lugar donde estaban escondidos Michael y Jermaine. Trescientas personas bloqueaban la puerta. Michael estaba diciendo a través de la puerta: “¿Qué estáis haciendo todos vosotros?”. Yo estaba nervioso. Salí y los niños habían rodeado la limusina. La escena se estaba poniendo fea, así que le dije al conductor que llevara la limusina hasta la carretera. Hablamos con los chicos del almacén para que llevaran cuatro coches a la parte de atrás. Salimos pitando del almacén con la gente siguiéndonos y saltamos dentro de los coches. Nos llevaron hasta la carretera y allí saltamos dentro de la limusina.

Esa fue la primera gira promocional: con mucho éxito y mucho miedo.




Continuará...
 
Jackie es como parece ser, el hermano mayor. Siempre le está diciendo a Michael: “Deja de enredar, ven aquí y coge esto, lávate las manos, haz esto, haz aquello”.

¡Ja ,ja !!! Qué lindo!!! Claro si un chiquitín en esa época.

Gracias Blues!
 
Nuevo capítulo :)



Poco después del viaje a San Francisco, los Jackson contrataron a Bill Bray. Es el acompañante de Michael y su guardaespaldas ahora, y es un muy buen tipo. No podían haber encontrado mejor persona para trabajar con ellos como guardaespaldas. En primer lugar porque es lo suficientemente firme como para hacer saber a la gente que no van a hacer lo que quieran. Pero es cortés con la gente. Eso hace que ésta sea más respetuosa con los Jackson. Él no habla de mala manera a la gente, les dice: “Lo siento, los chicos están haciendo algo ahora mismo y no pueden ser molestados”. Lo dice de un modo en que la gente lo comprende.

Las leyes de educación infantil de California se aplican aquí, de modo que tenían que ir a la escuela durante unas horas. Si estaban actuando, tal como sucede en el cine, tenían que tener un tutor con ellos en el plató. Si iban de gira, la tutora, Rose Fine, iba con ellos. La señora Fine era una profesora que trabajaba para el estado. Ella controlaba lo que hacían. Si iban a actuar y había agua en el escenario, y ella creía que podía ser demasiado peligroso, entonces no actuaban. Ella estaba allí para enseñarles y hacer cumplir las leyes de protección infantil. Nunca tuvieron una discusión con ella, que yo sepa. Siempre se llevaron bien con ella. Los Jackson 5 iban a la escuela cada día y eran serios con eso. Hacían sus tareas y no les escuchabas gritar, juguetear o decir que estaban cansados del colegio. Tito me contaba: “Sí, tío, aprobé el examen”. Eran chicos normales yendo a la escuela. Durante las horas de clase, en sus habitaciones de hotel, no podían hablar con nadie. Después de las clases, Michael y el resto salían al pasillo a jugar, a subir y bajar por los ascensores, a visitar a la gente y a hablar conmigo. Nunca fastidiaban a la gente.


La primera vez que llegaron a Los Ángeles, vivían en una casa en Hollywood Hills, no muy lejos de Sunset Boulevard. Su madre no vivía con ellos entonces. Aún estaba con sus hermanas en Gary, Indiana. Los chicos se trasladaron a L.A. unos tres o seis meses antes de que “I Want You Back” fuera un éxito. Después de hacer varios programas nacionales, la familia entera se mudó a L.A. Yo solía visitarles en su primera casa de Hollywood Hills. Cuando paraba mi coche, salía corriendo ese gran perro salvaje, saltaba encima del coche y se volvía loco. Michael salía y le decía la perro que se bajara. Me decía: “Hola, ¿cómo estas?”. Le pregunté de dónde salió ese perro salvaje. No sé si estaba bromeando, pero me dijo: “Un día salimos afuera y encontramos a este perro, y está aquí desde entonces”.
El perro se supone que era medio lobo, y realmente les protegía. Cuando llegaba alguien, el perro se ponía delante inmediatamente, esperándole. No podías hacer mucho hasta que alguno de los Jackson salía a saludar. No podías entrar o deambular por los alrededores porque el perro te detenía. Una vez te reconocía, se marchaba por allí sin quitarte ojo de encima. Era extraordinario y Michael lo amaba. Michael y Marlon lo sacaban a pasear.




En casa de los Jackson, Michael y Marlon, por ser los más jóvenes, tenían más tiempo libre. Los hermanos mayores siempre estaban ocupados. Jackie solía tener un par de amigos en su habitación. Tito solía estar haciendo algo. Jermaine solía estar fuera. Michael y Marlon jugaban juntos. Michael era siempre inquisitivo. Llegaba y me decía: “Escucha, quiero enseñarte algo”. Y me enseñaba una gran máquina de discos con unos 200 discos. Apretabas un botón y salía tu disco favorito. Nunca había visto un estéreo como ese antes y nunca he vuelto a ver uno después. Michael siempre me estaba enseñando las cosas nuevas que tenía.

Después salí de gira con los Jackson 5. Uno de los primeros conciertos fue en el Cow Palace de San Francisco. Había una multitud tremenda. Los Jackson actuaron de nuevo a su manera habitual en el Uptown de Filadelfia y en todos los demás sitios. La gente nunca se hartaba de ellos. Después del concierto del Cow Palace, los fans vieron la limusina aparcada cerca de la entrada de artistas y cuando vieron a los Jackson entrar en ella, rompieron las barreras y empezaron a arrasar el coche. La gente delante del coche trataba de detenerlo, pero la gente que estaba detrás, lo empujaba. Daban portazos en la limusina y como consecuencia, alguna gente resultó herida. Nunca olvidaré lo que eso perturbó a los Jackson. Después de aquello se reforzó la seguridad y nunca más volvió a pasar.

En el Madison Square Garden, los fans rodearon el coche. Conducíamos el coche hasta la entrada del escenario por la Calle 33. La gente subía por el coche y actuaba salvajemente. Nueva York les dio una tremenda bienvenida. Frankie Crocker era el maestro de ceremonias e incluso él estaba sorprendido con ellos. El Boston Gardens fue otro concierto espectacular. Dejar Boston al día siguiente fue otra historia.




Continuará...
 
Me encantan las anecdotas Michael era un niño inquieto ,le estoy guardando lo que pones blues away despues la imprimo y lo leo con mas calma con tinua con las demas partes que gusta enterame de cosas que vivio Michael cuando era una niño toda una travesia de un verdadero artista a esa edad.
 
Arriba