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Artículo Forbes Infografía: Michael Jackson multimillonaria ganancias en su carrera.

Infografía: Michael Jackson multimillonaria Ganancias en su carrera,
listado año a año.


El último álbum póstumo de Michael Jackson, Xscape, debutó a principios de este mes con ventas en la semana de apertura de 157.000, aterrizando en el nº 2 en los álbumes de Billboard. Eso, sin duda, engordará la cantidad total que el Rey del Pop ha recaudado desde su muerte-más de $ 700 millones en los últimos cinco años.

Pero Jackson ganó mucho más que eso durante su vida, gracias tanto a sus proezas musicales, como a su menos célebre astucia para los negocios. Además de lanzar el álbum más vendido de todos los tiempos recaudando cientos de millones en el camino, Jackson ha allanado el terreno para los modernos músicos-magnates con el lanzamiento de sus propias zapatillas, ropa, juegos de video y otras empresas.

Su total de por vida: $1.1 mil millones, o $2 mil millones cuando contabilizaron por la inflación. Agregando las ajustadas cifras póstumas el número se eleva a casi 3 mil millones de dólares.

"Él fue sumamente inteligente", dice el rapero y actor-empresario Christopher "Ludacris" Bridges. "Desde mi punto de vista, porque estoy orientado a los negocios, me di cuenta e incluso he leído sobre todo lo que hacía ".

Jackson ayudó a crear un cambio fundamental en la monetización de la fama, y esa es la idea en la base de mi libro, Michael Jackson, Inc, la primera biografía enfocada en el negocio del Rey del pop, que se publicará el 3 de junio por Simon & Schuster Atria imprint.
Al final del libro se incluye una tabla con las estimaciones de ingresos anuales de Jackson de toda la carrera en solitario, realizada hablando con más de 100 expertos de la industria del entretenimiento en el transcurso de dos años.
Pero hoy, los lectores de FORBES tienen un vistazo de ésa investigación.

Ganancias de la carrera de Michael Jackson, año a año.

Michael Jackson's Career Earnings, 1979-2009 - In Photos: Michael Jackson

Destacan los $134 millones que hizo en los dos años después del lanzamiento de Thriller (un ajuste por inflación de $306 millones), los $125 millones depositados en 1988 en la cumbre del Bad Tour (un ajuste por inflación de $247 millones), y los $118 millones que obtuvo en 1995 después de anotar un pago de nueve cifras para fusionar su propio catálogo ATV publishing con Sony (un ajuste por inflación de $ 181 millones).

"Él tenía buenos instintos. . . más, más, más; mejor, mejor, mejor ", dice el gerente Sandy Gallin, quién manejó a Jackson durante gran parte de la década de 1990. "Él, en su mente, negociaba de la misma manera. No importa lo que alguien le ofrecería, Él quería más. "

El valor de ganancias de Jackson eran tan grandes que, incluso después de que las acusaciones de abuso sexual infantil sacudieron su carrera en 1993, Él se recuperó y tuvo uno de sus mejores años en 1995.
Pero después que una segunda ronda de acusaciones se convirtiera en un largo juicio en 2005, el Rey del Pop fue incapaz de recobrar su apogeo financiero máximo — es decir, en su vida.

Sólo después de su repentino fallecimiento en 2009, Jackson comenzó nuevamente a ganar sumas de nueve cifras anualmente. Los ejecutores de su finca anotaron un friolera de $250 millones con un nuevo contratrato de grabación con Sony, lanzaron la película del concierto This Is It (que recaudó $260 millones), y lanzaron dos shows del Cirque du Soleil.

Los llamativos totales post mortem de Jackson también fueron impulsados significativamente por las ganancias de los activos que Él acumuló en vida — a saber : el catálogo Sony/ATV Publishing que contiene los derechos de autor de la mayoría de los grandes éxitos de los Beatles, así como otras canciones de la talla de Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift.

Hoy, los herederos de Jackson todavía poseen la mitad de ésa empresa, por un valor de aproximadamente $ 2 mil millones, a través de su patrimonio. El Rey del Pop compró el núcleo del catálogo en 1985 a 47,5 millones de dólares, y añade decenas de millones a su balance final cada año.

"Él tenía el corazón de un niño, pero la mente de un genio", me dijo Berry Gordy en una entrevista para Michael Jackson, Inc. "Él era tan amoroso y de hablar suave, y un pensador. . . . Él quería hacerlo todo, y Él era capaz. Solo, puedes hacer mucho en la vida.

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Infographic: Michael Jackson's Multibillion Dollar Career Earnings, Listed Year By Year - Forbes

El libro: Michael Jackson, Inc.: El ascenso, caída y el renacimiento de un imperio de un Billón de Dólares

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La sorprendente historia de la pobreza-a la riqueza-a la pobreza-a la riqueza, de cómo Michael Jackson aumentó un negocio de mil millones de dólares.

Michael Jackson es conocido por muchos como el mayor artista de todos los tiempos, pero también era un revolucionario cuando se trataba de negocios. Además de comprar el famoso catálogo de publicación de The Beatles, Jackson fue una de las primeras estrellas del pop lanzando su propia línea de ropa, sello discográfico, zapatillas, videojuegos-la creación de un cambio fundamental en la monetización de la fama y allanando el camino para entertainers-empresarios como Jay Z y Diddy. En total, Jackson ganó más de $ 1,1 mil millones en su carrera en solitario, y los bienes que Él construyó en vida han ganado más de $ 700 millones en los cinco años transcurridos desde su muerte, más que cualquier otro acto musical en solitario durante ese tiempo.

Michael Jackson, Inc. revela el increíble aumento, caída, y resucitación de la fortuna de Michael Jackson impulsada por el perfeccionismo sin igual del rey del pop. El editor ejecutivo de Forbes Zack O'Malley Greenburg destapa historias nunca antes contadas y entrevista a más de 100 personas, incluyendo a los veteranos de la industria musical Berry Gordy, John Branca, y Walter Yetnikoff; los artistas 50 Cent, Sheryl Crow, y Jon Bon Jovi; y miembros de la familia Jackson. Otras ideas provienen de documentos judiciales y notas privadas de Jackson, algunos de ellos inéditos.

A través de la narración novelesca de Greenburg, surge una imagen clara de los primeros años de Jackson, su ascenso al estrellato internacional, su declive-impulsado por los demonios internos y externos, así como la disolución del equipo que le ayudó a ejecutar sus mejores movimientos empresariales-y, finalmente, su vida financiera después la muerte.

Subyace una historia única de Jackson, es la historia compleja pero universal de los efectos de riqueza y fama en la psique humana. Un caso de estudio valioso para las generaciones de artistas por venir y para cualquier persona interesada en el mundo del espectáculo, Michael Jackson, Inc. narra la historia de un hombre cuyas hazañas financieras, en otro tiempo oscurecidas por sus tribulaciones de la última etapa de su vida, se han convertido en un legado perdurable.

Michael Jackson, Inc.: The Rise, Fall, and Rebirth of a Billion-Dollar Empire: Zack O'Malley Greenburg: 9781476705965: Amazon.com: Books
 
Esa portada es una maravilla...la obra original todavía me gusta más y el libro ya tiene un sitito en mi estantería, comprado y esperando que pase el tiempo...como siempre se quedará en lo pendientes para cuando aprenda inglés :( menudo mogollón, pasaré mi jubilación leyendo jeje no esta mal :p

Pintura original. Autor Borbay

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Y aquí tenemos la web del autor con otros retratos también muy originales

BORBAY » Painting Gallery

Del libro he visto esta otra página del escritor dedicada en exclusiva

Michael Jackson, Inc.
 
Extracto del libro Michael Jackson, Inc:
En los zapatos de MJ.


Mucho antes de que las líneas de zapatillas se convirtieran en un requisito previo para Moguldom música, el rey del pop lanzó su propia zapatilla multimillonaria L.A. Gear.
A pesar de su esfuerzo, no disfrutó del éxito de las posteriores empresas del calzado de otros artistas, Jackson abrió el camino en el negocio, tal como lo hizo en la música-solo pregunte a 50 Cent.


Por Zack O'Malley Greenburg.

50 Cent no se caracteriza por ser vertiginoso.

Nacido Curtis Jackson, el nativo de Queens se colocó a si mismo en el mapa del hip-hop con el hit "How to Rob" en 1999, en la que destaca sus planes de aliviar a estrellas desde Jay-Z a Will Smith de su efectivo.
Él ascendió a la fama internacional después de la publicación de 'Get Rich or Die Tryin 'en 2003; en la portada del álbum, su rostro se contorsiona en una mueca feroz, quizás a consecuencia de recibir nueve disparos a quemarropa unos años antes.
Estos días, está más interesado en proyectos empresariales (aunque él todavía mantiene una foto enmarcada de una pistola en su oficina, detrás de un cartel de oro que dice "CJ Empresas" ).

Se llevó a casa $ 100 millones solo en un trato en 2008, el pago de una participación que él había tenido de Vitaminwater Glacéau - cuando Coca Cola compró la empresa de bebidas por $4.1 millones de dólares-.
Él lanzó su propio video juegos, sello discográfico, zapatillas, ropa, auriculares y bebida energética.

Sin embargo, todavía llega algo sorprendente cuando, en una entrevista en el ático de su oficina a pocos minutos de Manhattan, él salta de la silla de cuero de lujo y comienza a rebotar por toda la habitación, haciendo un gesto caricaturesco con los antebrazos musculosos y sonriendo incontrolablemente.
El tema responsable de su buen humor ? Michael Jackson, el hombre cuyos primeros calzados y ropas de línea ayudó a abrir la puerta para las extensiones de marca de la nueva generación de artistas, 50 Cent incluído.

"Cuando Él hizo 'Billie Jean', yo tenía ése póster en la pared," dice el rapero. " Así, él podría haberme vendido mocasines... la espectacularidad que implicó en su presentación fue mucho más avanzada que las cosas que habíamos visto en el pasado ".

Mucho antes de que 50 Cent creó su zapatilla de deporte G-Unit para Reebok o Jay-Z lanzó su línea de S. Carter, Nike tenía a MJ.

Para ser claro, estas iniciales no se refieren al Rey del Pop, sino a Michael Jordan. En 1987, la leyenda de Chicago Bulls se convirtió en el primer entertainer en ser pagado a una escala acorde con las estrellas de hoy en día, cuando firmó un contrato de siete años por $ 18 millones de dólares con Nike para lanzar su marca Air Jordan. El acuerdo marca la apoteosis del rápido crecimiento del trato atleta/zapatillas, que era prácticamente inexistente apenas diez años antes.

En los años 1970, la primera firma de Nike fué con la estrella de pista de la Universidad de Oregon, Steve Prefontaine. Él accedió a usar zapatos de la incipiente empresa por una friolera de $ 5.000 de entonces.
Las escalas cambiaron rápidamente cuando Adidas firmó con Kareem Abdul-Jabbar un acuerdo por $ 100.000 en 1982; poco después, New Balance gastó $1,2 millones para cerrar con su compñero, la estrella de baloncesto James Worthy antes de que Nike aumentara la apuesta por otro orden de magnitud con Jordan; los ingresos de la compañía se elevaron de $10 millones a poco menos de $1 billón en ese lapso.

Los atletas fueron finalmente pagados por llevar zapatillas, pero los músicos no empezaron a entrar en el mercado hasta que Run-DMC lanzó la canción "My Adidas", una oda inicialmente no compensada para las Shelltoes.
En 1986, después que un puñado de ejecutivos de Adidas se presentaron en un espectáculo del Madison Square Garden, y fueron testigos de unos 20 mil espectadores subiendo sus propias zapatillas hacia el techo a petición de los raperos de D. M. C., firmaron un acuerdo por valor de más de 1 millón de dólares.
En 1990, un proveedor advenedizo de zapatillas LA Gear buscaba desesperadamente tomar mayor tajada de un mercado multimillonario.

Así que el jefe de la compañía, Robert Greenberg, se volvió hacia el co-fundador Sandy Saemann y le dijo: "Vamos a conseguir a Michael Jackson ".

Saemann, un californiano locuaz que más tarde renunció a la compañía después de amasar millones de dólares en tenencia de acciones -y ahora dirige un puesto de hot dogs de alto nivel en Manhattan Beach- pensaba que éso fue una mala idea. Incluso sin un gran número de empresas promotoras, él creía que LA Gear tenía una oportunidad de comer a sus rivales del mercado interno.
La manera en que él lo veía, la imagen de Michael Jackson todavía estaba resentida por fiascos sensacionalistas recientes y no necesariamente ayudaría a vender zapatillas de deporte en los Estados Unidos.
Greenberg vio las cosas de manera diferente. Aunque el cantante no podía ayudar con sus esfuerzos nacionales, todavía era enorme en el extranjero, como el Bad Tour lo había mostrado. Si Jackson podría vender más de 4 millones de entradas de conciertos -con más de la mitad de las fechas de sus conciertos acaecidas en el extranjero- por qué no podía mover un millón de zapatillas de deporte en todo el mundo ?

Así comenzó la relación entre Jackson y LA Gear.
Cuando Greenberg y Saemann finalmente contactaron a su equipo, encontraron que el cantante era susceptible de hacer un acuerdo, siempre y cuando se cumplieran sus condiciones financieras: $ 20 millones.
Esto superó hasta el acuerdo por siete años de Nike por $18 millones firmado por Michael Jordan en 1987 (aunque la leyenda del baloncesto ganara mucho más después de recibir un royalty por cada zapato de Air Jordan vendido). Pero Jackson conocía su valor, incluso cuando se trata de zapatillas de deporte.

"Él quería que fuera el mayor acuerdo conocido por el hombre", recuerda Saemann. "Él era muy consciente de dónde estaba la escala. . . . Esa es la parte de él que nadie entiende. Él sabía dónde estaba. Él quería ser el número uno y él quería quedarse número uno, él quería ser el más grande artista con la mayor cantidad de ofertas ".
Durante las primeras conversaciones sobre el emprendimiento, Saemann y Greenberg dijeron a Jackson y a su abogado John Branca, quien estaba negociando el acuerdo, que ellos querían lanzar la zapatilla sólo en el extranjero. De esa manera, se figuraron, no sería como un juego de azar. Pero Jackson se negó. Si Él iba a lanzar su propia zapatilla de deporte, tenía que ser la más grande y la mejor-más grande incluso que la de Jordan-y no había manera de que él se conformara con un acuerdo de sólo en el extranjero.

LA Gear estuvo de acuerdo, y Jackson aceptó la oferta de $ 20 millones, aproximadamente una quinta parte del presupuesto anual de publicidad de la empresa, para ayudar a lanzar una línea de zapatillas de deporte de marca conjunta que serían vendidas tanto en los EE.UU. como alrededor del mundo; Él conseguiría la mitad de esa suma por adelantado. El comunicado de prensa anunciando la zapatilla se referiría a Él como el Rey del Pop, y su acuerdo con LA Gear se describiría como "el mayor respaldo al entretenimiento que jamás se ha hecho."

A cambio, dice Saemann, Jackson prometió que filmaría los anuncios de televisión para LA Gear y llevaría las zapatillas en los materiales promocionales para su próximo álbum, Dangerous, que supuestamente estaba casi terminado. Cuando Jackson apareció en una conferencia de prensa en Los Angeles el 6 de agosto para anunciar el acuerdo, parecía una combinación perfecta.

"El tema de nuestra campaña publicitaria es 'imparable'", dijo Saemann, presentando al cantante. "Esta palabra resume lo que representan LA Gear y Michael Jackson. . . .Quiero decirle a la competencia, vamos hasta un Jackson.
"Muchas gracias," dijo Jackson, de aspecto atractivo como siempre en las gafas de sol, un elegante traje oscuro y una camisa púrpura. "Estoy muy feliz de ser parte de la magia de LA Gear".

Al mismo tiempo, Jackson contrató a un nuevo manager, Sandy Gallin, quien ganó el trabajo después de vincularse con el rey del Pop sobre el alcance de su sueño compartido de hacer a Jackson, tan grande en el mundo del cine, como lo era en la música.

"Lo que Él pensó que podría llegar a ser y lo que yo pensaba que podría convertirse era muy similar", dice Gallin. "Michael pensó en ser el más grande, el mejor. . . para repetir el gran éxito de Thriller y ser capaz de tener más personas que asisten a sus conciertos, para ser capaz de tener los cortometrajes de más éxito en el tiempo, para ser capaz de hacer películas, y para tener éxito más que cualquier otra persona en cualquier forma de entretenimiento en el que él entrara, ya sea si estaba escribiendo, produciendo, cantando, actuando, dirigiendo. Era innato de su personalidad ".

A pesar de los cambios gerenciales, la carrera empresarial de Jackson fue traqueteando a un ritmo saludable. Para ayudar a promover la zapatilla de Jackson, Saemann dirigió un comercial que cuenta con el Rey del Pop girando por una calle humeante y oscura, en sus zapatillas nuevas.
Su rostro aparece sólo unos tres segundos hacia el final, cuando, después de la destrucción de una farola con la sola fuerza de su encanto, Jackson mira hacia arriba para encontrar a una chica joven sonriendo y aplaudiendo desde una ventana del piso de arriba.

Saemann y Jackson también desarrollaron una estrecha relación de trabajo. Irían a las tiendas de discos y las reuniones de ventas juntos; en una ocasión, Jackson elevó los estados de ánimo de setecientos representantes de ventas bailando sobre una mesa.
Él y Saemann incluso editarían vídeos hasta altas horas de la noche. "No era un perezoso", recuerda el ex ejecutivo LA Gear. "Cuando Michael se ponía a trabajar con algo, tal vez me tomaría dos semanas para contactarle, pero él te daría cinco horas."

Jackson, sin embargo, todavía no había completado su nuevo álbum. Cuando Saemann abordó el tema con Jackson, la respuesta fue la misma.

"Soy una persona creativa," decía. "No lo puedes forzar".

Al final, LA Gear tenía que seguir adelante con el lanzamiento de la línea de zapatillas, aunque ni el álbum ni el prometido producto que relacionaban habían surgido. Los minoristas esperaban los zapatos que se entregarían en la fecha prevista, pero también esperaban que el calzado hiciera una aparición con el material promocional que acompañaba al nuevo disco de Jackson. Cuando eso no se materializó, los resultados fueron desastrosos. Los zapatos se vendieron en cientos de miles de pares, dice Saemann, pero también había cientos de miles que tuvieron que ser devueltos al fabricante después de languidecer demasiado tiempo en los estantes.
Jackson no había mantenido su parte del trato, y LA Gear estaba sufriendo. El día que Saemann lo presentó en la conferencia de prensa, las acciones de la compañía se situaron en 20,75 dólares por acción, por debajo de una máxima de 50,38 dólares del año anterior. Para enero de 1991, la acción había caído a 2,88 dólares; perdió un 21,5 por ciento en un solo día, gracias al anuncio de que la compañía esperaba perder $ $4 a $6 millones en el cuarto trimestre.
El acuerdo de Jackson contó fuertemente en ésa cifra.

En junio de 1991, Saemann renunció voluntariamente a la empresa "para perseguir otros intereses comerciales". Trefoil Capital de Roy A. Disney compró el 30 por ciento de la caída empresa, alrededor de la misma época.
LA GEAR procedería a demandar a Jackson en 1992; después de que el cantante contrademandó, los dos lados se conformaron con una suma sin revelar. Saemann sospecha que la compañía dejó a Jackson lo que ya le habían pagado — la primera mitad de los prometidos $20 millones-, pero no tuvieron que desembolsar nada más.
Y a pesar de los daños a las opciones de compra de acciones de Saemann y a su reputación, todavía tiene algún cariño por el cantante.
"He disfrutado cada minuto alrededor de él; hablamos como iguales y amigos ", recuerda Saemann. "Pero, genio o no, Él no cumplió lo prometido".

De vuelta en la oficina de 50 Cent, el rapero se pasea. Ahora se ha sentado, meditando sobre sus conexiones compartidas con Michael Jackson. Había un montón de ésas en el frente del negocio, dado que el Rey del Pop demostró que era posible para un artista comenzar su propia marca de ropa, línea de zapatos, y compañía discográfica mucho antes del nacimiento del imperio G-Unit de 50 Cent.

Pero él se conecta con Jackson en otro nivel. Bien o mal, muchas personas definen a ambos hombres por su más exitoso álbum Get Rich or Die Tryin fue el Thriller rapero. Al igual que Jackson, que tenía muchos otros éxitos, el álbum se mantuvo algo así como un albatros, debido a las inevitables comparaciones que evoca cada vez que un nuevo esfuerzo se publica.

" [Los críticos]'Sí que es genial, pero no es tan bueno como lo fue cuando viniste la primera vez,'", explica. "Y no se puede tener una segunda oportunidad en una primera impresión. No importa quién eres. "
A pesar de pasar más de una década tratando de superar a Get Rich, sigue siendo su disco más vendido y el más aclamado. 50 cent no parece muy angustiado, aunque; él volvió su atención a nuevos
emprendimientos como su línea de auriculares SMS y su bebida energética SK.

El espectro del éxito ha tenido un costo aparentemente más pesado sobre Michael Jackson. Sólo hay que considerar la cantidad de tiempo y dinero que gastó en álbumes posteriores, para ver lo mucho que anhelaba el superior a Thriller.
-Un anhelo de perfeccionista que le hizo retrasar drásticamente el lanzamiento de múltiples obras-a veces a expensas de los proyectos empresariales interconectados-, como la línea de zapatos LA Gear.

Hizo todo esto en un esfuerzo por lograr algo que es, por definición, imposible: hacer un álbum más exitoso que el álbum de mayor éxito de todos los tiempos.
Y Jackson se vio impulsado una y otra vez por los revisores y los oyentes que siguen su trabajo, tanto musicalmente como comercialmente, al estándar de Thriller.

"Sólo te ponen contra ti mismo," dice 50 Cent. "Si te dan a un oponente, puedes analizar y descubrir sus debilidades y vencerlos. Pero si se trata de usted, ¿cómo ganar? ¿Cómo se puede superar eso? ".

Adaptado de Michael Jackson, Inc.: The Rise, Fall, and Rebirth of a Billion-Dollar Empire, by Zack O'Malley Greenburg.

El libro será publicado por Simon & Schuster en los EE.UU. el 3 de junio.

Exclusive Michael Jackson Book Excerpt: In MJ's Shoes | Vibe
 
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