• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "The Ultimate Collector Book: 1995-2000"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
ultimatecollector.jpg

Titulado "The Ultimate Collector Book", el libro cubrirá el HIStory de 1995 a 2000. La referencia al Volumen V es porque los autores tienen la idea de crear más volúmenes en el futuro.

Se trata de una guía para coleccionistas y consolida todos los CD, Maxi-CD, promos, vinilos de 33 rpm, de 45 rpm, maxi en vinilo y demás merchandising surgido entre 1995 y 2000, tiempo que incluye Blood On The Dancefloor.

Cada disco está detallado con imágenes. El libro tendrá cerca de 500 páginas y se venderá por Internet. El texto estará en inglés, pero hay poco texto al ser un catálogo.

[MJ France]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Muero por estos volúmenes, pero reconozco que me da un poco de rabia que empiecen por esta época, que no me dice gran cosa (o al menos a nivel coleccionismo). Por lo que ha puesto el autor Sebastian Mille y su amigo Hector Barjot en las redes, entre volumen y volumen puede que pase como mínimo un año. Éste en teoría saldrá en Enero, estad atentos.

Me gustaría saber hasta qué punto estará ilustrado el libro, si lo ilustrado sería en color o en b/n, y sobre todo, hasta qué punto cuentan con el beneplácito u oficialidad del Estate. Por otro lado, a mí personalmente me hace más ilusión la parte del merchandising/memorabilia que de lo discográfico en sí mismo, puesto que en este último aspecto tenemos ya bibliografía previa bastante completa, empezando por la "biblia" 'Sequins & Shades' (por la que hoy se pagan cifras astronómicas) a los recientes libro de Chris Cadman 'For The Record' and 'The Maestro'.

114723868.jpg


chris-cadman-michael-jackson-for-the-record.jpg


En ese sentido, existe un libro de la era Thriller, hoy también MUY buscado, 'The Michael Jackson Catalog', que recopilaba prácticamente todo el merchadising relativo a MJ editado hasta la fecha, si bien la pena es que resultaba muy poco exhaustivo o documental, vaya, que era menos "catálogo" de lo que se supone que debería ser. Eso sí: fundamental!

miltmachlin.jpg


Pues yo aspiro a que estos volúmenes vayan en esta dirección, eso sí, de una manera más rigurosa, cronológica, y sobre todo, visual. Ojalá así sea.


Aquí tenéis el FB oficial de esta edición de volúmenes para que estéis atentos a actualizaciones:

https://www.facebook.com/theultimateCollectorBooksSerie?fref=ts
 
Última edición:
Por lo que veo, la editorial de estos tomos es Sixteen 11, la editora entre otras publicaciones del fanzine de MJ "Iconic Magazine", que jamás he visto en persona y no sé qué grado de posible oficialidad podría tener, lo cual sería una pista para estos volúmenes.
 
Pues total,ya que incluyeron el 2000 que no dió nada mejor hubieran sumado un año más e incluir el INVINCIBLE..
 

Eo

0
El prólogo está a cargo de Diana Walczak,la artista americana que esculpió la estatua de la portada de History.

Walczak_zps4e1e6a45.jpg


Está bien que vayan saliendo estas cosas,si está bien editado,por supuesto.Realmente lo que me gustaría es un libro tipo el Not Fade Away de los Rolling Stones (del que soy feliz poseedor),en el que se muestren con excelentes fotos no solo el material oficial sino también todo el material promocional e incluso (porque no) pirata.En ese libro de los Rolling es una joya,pero se podría ir más allá,hacer una especie de enciclopedia del coleccionismo con lujo de detalles,fotos de alta calidad y mucha rigurosidad,claro.
 
Ya se puede hacer el preorder aquí: Volume V : 1995 – 2000 | Sixteen 11 Media Group

La coña sale en 39,99 libras + 14,10 libras de gastos de envío, unos 69,69 euros (bonito número). Aparentemente es carillo, pero hay que decir que son 520 páginas, a todo color, y el libro pesa más de 2 kg.

Las preorders serán enviadas a principio de febrero. Hay algo más de info sobre el libro en la preorder:

Volume V is the first instalment in the series, marking 20 years of Michael Jackson’s HIStory era. This paperback, features over 500 pages of collectors items from the 1995 – 2000 time period. Complete with colour images, the book is split in to various chapters to make it easier to navigate through the different types of collectables that have been carefully catalogued.

Merchandise includes Tape, 7″, 12″, CD Singles, Maxi Singles, Albums, Tour Merchandise, toys, memorabilia and much more.

Featuring foreword from HIStory Statue sculptor Diana Walczak and an Introduction from Iconic Editor Pez Greaves along with praise from assistant engineer for HIStory, Rob Hoffman and HIStory era photographer Christophe Boulmé.

Format: Paperback
Pages: 520
ISBN: 978-0-9931780-0-9
Publisher: Sixteen 11 Media
Sold by: Sixteen 11 & King of Shop
 
Por cierto, acaban de sacar un voucher code de 5 libras de descuento, sólo hasta el día 21, si ponéis el siguiente código: UCBV5.


Daos prisa!
 
Última edición:
Acabo de pre- ordenarlo, me sale a 65,75€ al País Vasco con el cupón de descuento.

Gracias por el enlace y el cupón Walt :y:
 
LuisJackson yo tampoco había comprado antes en esa página pero no he tenido que registrarme, simplemente dale a añadir al carro y en la pestaña coupon mete el código que puso Walt.
Luego te pide que rellenes nombre y dirección. El método de pago es Paypal, me parece que no hay otras opciones.
 
Arriba