• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream)

Un interesante artículo sobre el baile de Michael Jackson escrito por una profesional de la danza que suscribo prácticamente palabra por palabra.

Debido a que es larguísimo he traducido lo que me ha parecido más destacable, aunque recomiendo que lo lean entero porque no le sobra ni una palabra ;)



MICHAEL JACKSON: "The Dancer of the Dream"


Por Lyubov Fadeeva (Amor).
Coreógrafa y bailarina profesional de flamenco de origen ruso




Michael Jackson: The Dancer of the Dream - Michael Jackson.ru


Michael Jackson en el baile es un tema tan amplio como el espacio…

Cuando la gente se queda impresionada mirando a Michael Jackson, ocurre un milagro. Experimentan un momento en que la danza les ofrece algo emocionante e incomparable. Prácticamente todo aquel que considere seriamente el baile de Michael seguramente notará una misteriosa calidad única en este artista que hace a su arte inimitable. Miles de personas han aprendido muchos de los movimientos y pasos distintivos de Michael, pero nadie puede hacerlos exactamente del modo en que él los hace. Es por eso que todos los intentos de imitarlo (incluso por bailarines profesionales) están condenados al fracaso: cualquier imitador de Jackson es un sustituto ante los ojos de los apasionados fans de Jackson.

Para mí, las legiones de imitadores de Michael Jackson imitando sus movimientos de baile son una auténtica profanación. Su presencia corporal y su expresión emocional en el escenario no se pueden copiar. Él es reconocible por el matiz más pequeño, sin mencionar su energía sin par. Incluso aunque un bailarín pueda realizar brillantemente los mismos elementos de su baile, es imposible copiar la mano de Michael. En este sentido, los imitadores que utilizan el estilo de Jackson simplemente como base para sus propias variaciones e improvisaciones tienen una ventaja. Su baile siempre parece más interesante, vivo y hábil que un intento de reproducir con precisión sus movimientos, que es prácticamente imposible en el baile. Jackson no se puede repetir, copiar o imitar, al igual que cualquier famoso bailarín no puede ser duplicado.

¿Qué hace a Michael único? ¿Por qué hay tan a menudo discusiones acerca de, por ejemplo, que su baile contiene tantos movimientos sexuales y, sin embargo, nunca lo hacen parecer vulgar, una vulgaridad que puede ser vista en tantos otros artistas? ¿Por qué son sus contribuciones al arte de la danza consideradas tan valiosas que esta estrella del pop puede colocarse al lado de los más grandes maestros del ballet o la danza folclórica?

En primer lugar, Michael no es sólo un intérprete. Él es el creador de su baile. Él no hace algo que simplemente aprendió imitando al coreógrafo. Incluso cuando su baile es coreografiado cuidadosamente, él sigue siendo el creador: su danza viene de dentro, no de otras personas, sin importar con quien colaboró durante la preparación.

Él baila en la corriente de la creación libre. Debería notarse que incluso los movimientos que realiza en el escenario una y otra vez no se repiten mecánicamente como un disco rayado. No, él puede continuar haciendo cualquiera de sus bailes improvisando libremente en todo momento. Y nunca se ve fuera de sintonía con su estilo personal; en cambio, abre nuevas facetas de su insondable creador interior. Esto es lo que ningún imitador puede hacer. Sólo el creador de la danza puede actualizar y renovar su baile natural e improvisar libremente, y seguir siendo él mismo. Nadie más puede sumergirse en su ritual. Este es su dominio personal, al igual que cada persona tiene su propio cuerpo y su propio lugar en la Tierra.


La segunda, y quizás el factor más interesante, es que, fundamentalmente, Michael Jackson no es una figura del pop. Sí, trabajó en el marco de la cultura popular de masas, pero no pertenecía al arte pop, basándose en su mentalidad. Incluso me atrevería a decir que ésta fue su tragedia, de la que no era culpable, por supuesto. El marco de la cultura pop, por un lado, le permitió romper todos los records posibles de ventas de discos y llegar a millones de personas con ideas simples e inspiradoras. Por otro lado, su talento fue limitado a ese marco, así que, al final, ciertas facetas de su arte no se manifestaron plenamente y pasaron casi desapercibidas por el público en general.

La imagen de un cantante pop impidió a alguna gente tomarle en serio. Esto es lamentable, y lo diré una vez más: no era su culpa. La culpa es de la estrechez de miras de la sociedad.

Cuando Michael Jackson subía al escenario, bailaba en éxtasis. Y es obvio para el espectador. Todos los mejores bailarines y músicos entran en un peculiar estado de ánimo cuando crean. El arte en su forma más elevada es imposible sin la capacidad de trabajar con el subconsciente y sin utilizar estados de ánimo alterados de la conciencia y la intuición. Sin esto no es arte, sino simplemente artesanía barata.


959788ae2fa5d48529d8d53931b5deeeaa4443.jpg





Michael Jackson añadió un componente más importante: un mensaje espiritual. El éxtasis de su actuación es más llamativo durante canciones como Man in the Mirror, donde el objetivo es animar a la gente a descubrir su propio poder interior para un cambio positivo. A pesar de que no es un rito de una iglesia o de un culto, el marco sigue siendo el mismo: el más poderoso toque de atención emocional está dirigido a cambiar la conciencia y el estado de la mente de uno, así como la realidad circundante. Tal creencia absoluta en el poder del arte para cambiar la conciencia, y esa devoción completa a la ejecución de su arte pueden hacer milagros en miles de personas. Esto es lo que diferencia a Michael de otros artistas que bailan.

El arte de Michael mezcla trazas de chamanismo con manifestaciones directas de humildad cristiana. Combinó múltiples mundos dentro de sí mismo, y es difícil decir a cuál de esos mundos él pertenecía más. Su arte era secular, religioso y social al mismo tiempo. La única cosa de la que estoy segura es de que su talento procedía de una antigua naturaleza, que incluso podría llamarse el talento del chamán. O llamarlo el regalo de un mago, si lo prefieren.


Algunos todavía se sorprenden de que un simple cantante pop haya sido declarado el artista más grande de nuestro tiempo. Puedo decir que él, como nadie, es digno de este título, porque el verdadero papel de un artista es ofrecer éxtasis divino a la gente, cambiar su estado de ánimo, dejarles atónitos con su propio ejemplo y emocionar muchos corazones mediante la búsqueda de formas artísticas dramáticas logrando todo lo dicho anteriormente.

No es la voz o la maestría técnica la que hace de un artista un milagro, ni tampoco lo es seguir los cánones del buen gusto o la pertenencia a un género eminente. No, el milagro ocurre donde hay carisma y una actuación hábilmente diseñada portando la máxima carga de energía espiritual. Un verdadero artista combina destreza natural, destacada personalidad, pasión, creatividad y dedicación. Ningún artista fue capaz de plasmar todo esto en el mismo grado que Michael Jackson, con su distintiva originalidad.



15167-black-or-white-michael-jackson-17131936-1600-10585b15d.jpg


Ahora hablemos de la sexualidad percibida en los movimientos de Michael.

Fred Astaire dijo una vez a Michael: "Eres un bailarín rabioso", y esta afirmación es exacta. Esto no significa una furia maligna, sino pasión, la pasión por interpretar, algo frenético y diabólicamente atractivo. El estado de ánimo del bailarín influye fuertemente en lo que hace el cuerpo. Uno debe saber cómo descargar sus sentimientos y energía en movimiento. Sólo entonces el baile será baile. Sin eso, es sólo ejercicio físico. Y si los sentimientos son mostrados simplemente mediante expresiones faciales y no se sienten realmente, resultarán grotescos.

Michael Jackson tenía lo necesario en términos de talento artístico. Muchos de sus movimientos parecían tan brillantes, suaves y talentosos no porque fuera técnicamente habilidoso (aunque ciertamente era capaz), sino porque vivía a través de cada movimiento. Todo su ser participaba, incluyendo a su subconsciente, produciendo esa perfecta unión entre plástica y música. Por desgracia, esto no es algo que se puede aprender. Esto es talento natural.


Por cierto, Michael no era el bailarín técnicamente más competente del mundo. Nunca hizo saltos con splits, nunca hizo cincuenta pasos por segundo y nunca hizo 32 fouettés seguidos, aunque a veces hacía cosas increíbles para el cuerpo humano. Sin duda, hay muchos bailarines contemporáneos, especialmente los jóvenes, que hacen lo que Michael nunca podría haber hecho. Pero aún así le llamamos grande, y esos otros bailarines son simples extras para nosotros. ¿Por qué es esto así?

Voy a decirlo una vez más: la razón es el don artístico, la energía, la magia chamánica y el carisma. La grandeza en el escenario empieza no cuando un bailarín puede hacer el salto mortal y volar tres metros sobre el escenario. Eso son acrobacias circenses. La técnica es sólo un medio utilizado por el arte de la danza. El talento en esta forma de arte no emana de la técnica, sino de la capacidad de hablar y dibujar con el cuerpo, para expresar matices y encontrar un estilo propio de tu movimiento corporal. Un artista logra grandeza completa en la danza si puede transformar un pequeño gesto en un pequeño espectáculo, en un acto sagrado. Michael Jackson sabía cómo hacerlo. Por eso era un genio.


El baile de Michael muestra tan seriamente tanta técnica y plástica que, en comparación con ellas, el moonwalk es sólo una insignificancia. Miren la forma en que controla su cuerpo, su coordinación, su sentido del ritmo. ¡Y sus giros! ¡Son simplemente increíbles! Esto es algo que sólo un profesional de gran talento puede hacer.

El moonwalk puede ser un acontecimiento histórico, sin embargo, no es su principal contribución al arte de la danza. Sus contribuciones se extienden mucho más allá de eso. No son sólo elementos específicos de la danza sino, ante todo, su estilo prominente, su rico y expresivo lenguaje corporal y su enfoque único para el baile.

Las partes más elocuentes del cuerpo al bailar son las manos y los pies.

Michael realzó el efecto visual con la ayuda de cinta adhesiva blanca y un guante. Actuaban como bolas de fuego de energía intermitentes contrapuestas a la oscuridad de la misteriosa imagen. Lo mismo puede decirse de los calcetines blancos. Acentuaban sus pies. Y toda esta elegante magia del caballero de negro de repente descubría el éxtasis de un salvaje africano oculto bajo la cobertura del atrezzo teatral. Movimientos de baile se convertían en un sensual arqueo del cuerpo, en el famoso y atrevido toque de entrepierna y en una salvaje rasgadura de camisa.

Esto funciona mejor que un desnudo. Es seducción a nivel de asociaciones subconscientes y emociones, a nivel de la belleza y no de simple fisiología. Así es como Michael atrajo la atención de las mujeres incluso más exigentes y de jovencitas que no caen rendidas ante muestras de ruda masculinidad.

¿Acaso Michael se daba cuenta de lo que estaba haciendo? Creo que, intuitivamente sí se daba cuenta, y se daba cuenta también de que atraía mucha atención, pero nunca pensó demasiado en ello. Y esto le permitió bailar de forma natural, y casta e ingenuamente, como un salvaje. Su cuerpo bailando se volvía seductor y deseable, mientras su alma permanecía llena de pura energía. Es sensualidad a un nivel superior, donde el cuerpo está sometido al espíritu.

A pesar de que Michael utilizaba conscientemente técnicas del espectáculo en su baile, aún así se transformaba con la sinceridad de un niño y de un chamán salvaje. Simplemente bailaba y disfrutaba del baile en sí, y no pensando que su baile excitaba a alguien. Esta es la diferencia entre él y muchos otros artistas pop.



007.jpg




Michael Jackson fue uno de esos poetas del baile que desinteresadamente amaban la danza y llevaron su esencia al escenario. Encendió una chispa en los espectadores llevándoles más allá de los límites convencionales, permitiéndoles conectarse con el ámbito de la energía frenética, la emoción y la belleza que no pueden ser percibidas por la lógica, sino que sólo se pueden sentir. Él podía soportar emociones y encontrar detalles increíbles en la corriente de la improvisación como sólo un bailarín único -y ningún otro artista pop- puede. La espiritualidad y la estética que llevó a la escena del pop fueron únicas y sin precedentes. La complejidad y sin embargo la sencillez de lo que hacía confluyeron en algo brillante. En su género, permanecerá sin rival durante muy largo tiempo. Me gustaría que todo el mundo entienda esto, no sólo sus fans.


Es doloroso saber cómo acabó su vida. Es lamentable que el talento tiende a ser visto ante una luz negativa mientras el artista está vivo. Tristemente, parece ser parte de la naturaleza humana. Una persona talentosa y versátil, con un talento increíble en la música, el baile y la actuación, es conocido por el público no por los mejores ejemplos de su trabajo, sino por seleccionados fragmentos de vídeo que se muestran en la televisión y por tabloides sensacionalistas indignos de toda atención. Hoy en día no hay un documental digno de él en la televisión - todo lo que puede verse es un poco de patético material amateur con nombres confusos, fechas y hechos que no dicen nada acerca de su genio creativo. Las mejores grabaciones de conciertos y películas todavía son vistas sólo por sus fans. Es una pena, de verdad. Sólo puedo esperar que la justicia prevalecerá algún día. Y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a que prevalezca con nuestras modestas contribuciones.

Sigo creyendo que llegará un día en que Michael Jackson, el artista, se convertirá en clásico y será recordado no sólo como un mero ídolo pop, sino como un gran artista y humanitario "bailando su sueño".


Lyubov Fadeeva
(Amor). Coreógrafa y bailarina profesional de flamenco de origen ruso



Michael-Jackson-by-Annie-Leibovitz-michael-jackson-23173496-1261-1749.jpg
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Madre de D-I-O-S!!!!!

Pero que articulo tan mas archirrequeterrecontra hermoso y apasionante, lleno de sincera admiracion y reconocimiento de un artista a otro. Que reconfortante leer estos trabajos, gracias Blues por la traduccion, espero que todos se den el tiempo de leerlo porque es verdaderamente conmovedor.

Suscribo al 100% lo expresado, y me quedo con ese titulo de "poeta del baile". Aunque lo de las cualidades chamanicas y espirituales son sin duda caracteristicas importantes de lo que Michael era y, por lo tanto, manifestaba.

Aunque pecaba de modesto al llamarse solamente un "instrumento de la naturaleza", creo que la naturaleza eligio al mas hermoso de los instrumentos que le puso su magia al expresar el mensaje que le era enviado "desde arriba".

Gracias!
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Sí, interesantísimo artículo. Michael ERA la danza...... (o ES). :eek:

Gracias Blues ! :*)
 

RED MJ

HideOuter Adicto
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Muchas gracias Blues!!! lei una parte en facebook y quede *--* WOW, qué palabras usa Lyubov para describirlo *--* muy profundo ...

me encantó, gracias! =D
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

:bravo::bravo:Espectacular! !!
Creo que no se puede definir mejor.
Muchísimas gracias Blues. Voy a leerme el tocho en inglés .
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Encendió una chispa en los espectadores llevándoles más allá de los límites convencionales, permitiéndoles conectarse con el ámbito de la energía frenética, la emoción y la belleza que no pueden ser percibidas por la lógica, sino que sólo se pueden sentir ]

cuantas veces habré intentado explicar esto y siempre termino diciendo es que es algo que se siente , y creo que por eso cuando Michael llega es para quedarse siempre. Si eres capaz de sentir jamás podrás dejar de admirarle.

Vivi tienes mucho material para tarjetas en este artículo ;)
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Dios mío... es el mejor artículo sobre el arte de bailar de Michael que he leído en mi vida, lo analiza de una forma increíble, es difícil encontrar palabras que describan mejor eso que todos sentimos cuando le vemos bailar, aquello que nos transmite, ¿cómo se puede explicar la magia?, no se puede, pero este intento se acerca bastante.
Creo que es cierto eso que dice de que él seguramente no sabía lo que estaba haciendo, que algo de idea tenía del impacto que causaba pero que no debía de pensar demasiado en ello, pienso que de lo contrario lo habría cambiado, que se limitaba a disfrutar de lo que hacía y a explorar. Creo que eso es crucial en el análisis de su genialidad, durante toda su larga carrera se mantuvo haciendo eso, fiel a sí mismo y explorando su interior, nunca cambió. Estuvo toda su vida rodeado de grandes coreógrafos y bailarines que pudrían haberle influido muchísimo, haciendo que se adentrara en otros campos, tratando de explorar otras técnicas, las técnicas de otros, pero no, nunca perdió su estilo personal único e inimitable, aquel que ya tenía con veinte años. Nunca dejó de ser él mismo, incluso cuando hacía un paso de su adorado James Brown o de Fred Astaire seguía siendo él mismo!!, he visto a muchos artistas haciendo pasos de James Brown, y son los pasos de James Brown, el único que los llevó a su terreno innovando sobre ellos con su sello personal fue Michael Jackson.
Y en la composición musical igual, me acuerdo de una vez que leí en el foro que no había querido aprender a leer música porque tenía miedo que eso enturbiara su capacidad para percibir la música, ¡qué belleza!!, ¡hasta en eso era genuino!. No necesitaba aprender lo que otros necesitan, porque el verdadero artista nace, no se hace. No creo que nadie pudiera enseñarle a hacer algo que fuera mejor que aquello que él llevaba dentro, todos queremos aprender ahí fuera y no nos paramos a mirar aquello que tenemos dentro, él eso lo sabía y ahí reside su sabiduría, siempre apostó por él mismo y confió siempre en su instinto y en su interior.
Hace unos días leí aquí en el foro en una entrevista que le hicieron una frase que dijo al respecto de cómo componía, de si hacía primero la música o la letra, que me dejó impresionada, era largo y muy bueno el artículo pero lo que me dejó impactada fue esta frase y no he dejado de darle vueltas, dijo: "Primero escucho la música, después siento el baile, y luego vienen las palabras".
Cualquier músico ante esa pregunta habría utilizado expresiones como que primero compone la música, que escribe la música, o que monta la melodía, etc... Pero no!!, él dice que la escucha, que escucha la música!!, no se atribuye el mérito, él la escucha, "le viene" de alguna parte.... Eso es sencillamente maravilloso.... Y luego dice que siente el baile, antes incluso que las palabras, eso da una idea de hasta qué punto la danza era inspiradora y espiritual para él, de hasta qué punto su cuerpo era un vehículo para transmitir todas esas emociones que sentía cuando escuchaba aquella música que le venía "de arriba".
Era un chamán, sí que lo era, porque era capaz de conectar a su público con aquello mágico, divino o sagrado que él llegaba a percibir y que estaba más allá de todo entendimiento, yo lo sentí y fue una de las experiencias más hermosas de mi vida.

Gracias Blues por traer esto, ¡es maravilloso!
No vamos a tener nunca a otro como él, es imposible.
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

^^ Lovely pero que adorable lo que has escrito. Sin duda hace honor a tu nick :)

Podrias traer el link del articulo que mencionas?

Grazie!
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

^^ Lovely pero que adorable lo que has escrito. Sin duda hace honor a tu nick :)

Podrias traer el link del articulo que mencionas?

Grazie!

Gracias a ti Ale_Jackson :eek:

El artículo en el que habla del porqué no quiso aprender a leer música no recuerdo cuál es porque lo leí hace mucho tiempo aquí en el foro, pero el otro es de una entrevista que leí hace unos días, espera a ver si doy con él.



Edito, aquí está, lo trajo Blues traducido, de una entrevista del 92.

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/125485-entrevista-palabras-de-michael-chicago-tribune-1992-a.html

Es buenísima, tiene frases geniales, como ésta: "No pienso en mí mismo como un filósofo. Creo que tengo un propósito, como todo el mundo en la Tierra. Encontrar ese propósito y vivir para expresarlo es lo que enciende la chispa de la divinidad en nuestro interior".

Gracias de nuevo querida Blues:ven:
 
Última edición:
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Espectacular!!!

Qué lindo hubiera sido que Michael y esta mujer hubieran tenido una charla, o que ella le hubiera hecho una entrevista sobre estas cosas, así él podía hablar un poco más profundamente de todo ésto. Hablar con una persona así, que puede decirse, comprende lo que él sentía. Ayyyy!!!! Tantas cosas más podría haber hecho Michael, como ésto:

El marco de la cultura pop, por un lado, le permitió romper todos los records posibles de ventas de discos y llegar a millones de personas con ideas simples e inspiradoras. Por otro lado, su talento fue limitado a ese marco, así que, al final, ciertas facetas de su arte no se manifestaron plenamente y pasaron casi desapercibidas por el público en general.

Totalmente cierto, podría habernos deslumbrado con tantas cosas más!!!


Gracias Blues, realmente no tiene desperdicio!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Fenomenal, redondo análisis de su arte y gran talento para la danza.

Me acuerdo ahora del poema-reflexión The Dance donde con sus propias palabras también recueda lo que para él significaba y que concluía con que el bailarín al final del trance, de las evoluciones en los pasos coreográficos, gradualmente se funde en ello hasta que por último se convierte n el propio baile. Arte y artista son 1 entonces.:eek:

Por otro lado quería hacer una reseña-que si bien puede ser general a to2 los grandes artistas de las artes escénicas: música y danza mas concretamente-lo refiero aquí en el caso concreto de MJ y es que no poco personal suele pensar que el artista cuando sube al escenario y disfruta, se entrega y luego transmite esa fuerza y energía plena a su público es porque ha debido tomar una sustancia (eufemismo de droga:7:) porque "lo del tío este no es normal si no es de esta manera":ains: y claro, no pueden (o incluso no quieren) entender que "sencillamente" lo viven (tal cual), se funden (y confunden) en lo que están haciendo-lo que MJ hacía en sus actuaciones con esa pasión y garra que lo hacía para remate tan-pero que tan- molón.:cool:

Decía además-y se percibía-que bailaba/interpretaba para dos destinatarios:él mismo y el público y se notaba, luego además recordemos las sesiones maratorianas que aseguraba hacer por su cuenta, ensayando en casa o donde fuera que tuviera sitio/ocasión para ello para perfeccionar los pasos y siempre poder dar lo mejor posible de sí porque así es amig*s el arte con mayúsculas y de veras no ya lo quiere es que necesita poder expresarse porque en ello radica la esencia y el sentido y en ese idem es tan vital como el respirar aún en un modo figurado: es el gozo de llevarlo a cabo y el entusiasmo/excitación de recibirlo. Es como (o sin el como) la belleza/estética tiene que salir por algún lado para hacer de este, tantas veces cochino mundo, un lugar mas digno donde vivir
Y to2: intérprete(MJ) y público satisfechos en que ese toma y daca se produzca.
 
Última edición:
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Gracias a ti Ale_Jackson :eek:

El artículo en el que habla del porqué no quiso aprender a leer música no recuerdo cuál es porque lo leí hace mucho tiempo aquí en el foro, pero el otro es de una entrevista que leí hace unos días, espera a ver si doy con él.



Edito, aquí está, lo trajo Blues traducido, de una entrevista del 92.

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/125485-entrevista-palabras-de-michael-chicago-tribune-1992-a.html

Es buenísima, tiene frases geniales, como ésta: "No pienso en mí mismo como un filósofo. Creo que tengo un propósito, como todo el mundo en la Tierra. Encontrar ese propósito y vivir para expresarlo es lo que enciende la chispa de la divinidad en nuestro interior".

Gracias de nuevo querida Blues:ven:

Muchas gracias lovely, no había leído la entrevista de la que has puesto el enlace:)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Que maravilla de texto :mareao: Me lo había dejado en la recámara para leerlo con atención y es para releerlo de vez en cuando. Hay puntos que toca en los que apenas nadie repara.

Gracias Blues, no parece un texto sencillo de traducir con tantos matices :bravo:
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

100% de acuerdo en todo, es tan exacta ésta descripción a cómo me siento cuando veo a Michael bailando ..

Para mí, las legiones de imitadores de Michael Jackson imitando sus movimientos de baile son una auténtica profanación..

Es doloroso saber cómo acabó su vida. Es lamentable que el talento tiende a ser visto ante una luz negativa mientras el artista está vivo. Tristemente, parece ser parte de la naturaleza humana. Una persona talentosa y versátil, con un talento increíble en la música, el baile y la actuación, es conocido por el público no por los mejores ejemplos de su trabajo, sino por seleccionados fragmentos de vídeo que se muestran en la televisión y por tabloides sensacionalistas indignos de toda atención. Hoy en día no hay un documental digno de él en la televisión - todo lo que puede verse es un poco de patético material amateur con nombres confusos, fechas y hechos que no dicen nada acerca de su genio creativo. Las mejores grabaciones de conciertos y películas todavía son vistas sólo por sus fans. Es una pena, de verdad. Sólo puedo esperar que la justicia prevalecerá algún día. Y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a que prevalezca con nuestras modestas contribuciones.

Sigo creyendo que llegará un día en que Michael Jackson, el artista, se convertirá en clásico y será recordado no sólo como un mero ídolo pop, sino como un gran artista y humanitario "bailando su sueño".

...impresionante !

Mil gracias Blues :)
 
Re: Artículo: MICHAEL JACKSON: “El Bailarín del Sueño” (MJ: The Dancer of the Dream

Lo volvi a leer
Y volvi a llorar!

Que belleza de palabras! Ojala lo lean mas personas y por eso lo rescato.
Gracias Blues :)
 
Arriba