• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

XSCAPE ORIGINS. Nuevo libro de Damien Shields

4Ni208h.png


Damien Shields ha escrito un libro sobre el proceso creativo de las versiones originales de las canciones de Xscape.

En la página creada expresamente para el libro cuenta lo siguiente:


http://www.xscapeorigins.com

Has escuchado las canciones. Ahora escucha las historias.

Contadas por los entregados colaboradores y amigos que estuvieron allí, con Michael Jackson, creando la música que dejó atrás.​


Estas son las historias sobre el verdadero Michael Jackson…
El genio musical trabajando.​


Tal como cuentan los compositores, productores, músicos y técnicos que trabajaron íntimamente con él en el estudio, y con un emotivo prólogo escrito por su ingeniero a lo largo de muchos años, Matt Forger, Xscape Origins: Las Canciones e Historias que Michael Jackson Dejó Atrás, te lleva al interior del estudio de grabación mostrando fascinantes aspectos del proceso creativo del mayor artista visionario que el mundo ha conocido.

Por primera vez, presentando en exclusiva historias jamás contadas, Damien Shields reúne todas las piezas del puzzle para revelar cómo el Rey del Pop y sus colaboradores concibieron y desarrollaron las versiones originales de:

Love Never Felt So Good
She Was Loving Me a.k.a. Chicago
Loving You
A Place With No Name
Slave to the Rhythm
Do You Know Where Your Children Are
Blue Gangsta
Xscape a.k.a. Escape





Entrevistas exclusivas con:

MATT FORGER.
Ingeniero, 1982-1997

JOHN BARNES.
Compositor, arreglista y músico. 1983-2009

CORY ROONEY
Compositor, productor, A&R, 1999-2001

FRED JERKINS III
Compositor, productor, 1999-2001

BRIAN VIBBERTS
Ingeniero, 1994-1999

CJ DE VILLAR
Ingeniero, músico, 1998-1999

Y exclusiva información de primera mano de:

RODNEY JERKINS
Productor, compositor, 1999-2001

BRAD BUXER
Compositor, arreglista, director musical, 1989-2008

KATHY WAKEFIELD
Compositora, 1973-1984

DR. FREEZE
Compositor, productor, 1998-2001​


“Damien Shields investiga en profundidad para entregarnos una colección de historias sin contar hasta ahora detallando el origen y desarrollo de las canciones de Xscape. Este libro satisfará con seguridad a toda la gama intelectual de fans de Michael Jackson sedientos de conocer más acerca de su genialidad y creatividad”.

Michael Prince
Ingeniero de Michael Jackson, 1995-2009



“Xscape Origins está repleto de investigación, pero ésta tan sólo no cuenta la historia. En su lugar, Damien Shields ofrece todo lujo de información de fondo llevando al lector por un viaje emocional”.

Brad Sundberg
Director técnico de Michael Jackson, 1985-2002


Extracto del Prólogo escrito por Matt Forger:

“El proceso para Michael nunca seguía un patrón o fórmula. Cada canción era un caso especial de explorar una idea, una melodía, un ritmo, una historia que contar o una emoción que comunicar. A veces trabajaba él solo y permitía que ‘la canción se escribiera por sí misma’, como explicaba a menudo. Mientras que otras veces era un trabajo de colaboración. A veces encontraba una canción actual que le inspiraba, la interpretaba a su modo y la hacía suya. No importa el modo en que se desarrollara el proceso, los resultados eran siempre impresionantes.

Damien Shields se ha enfrentado a la tarea de investigar algunas de estas canciones e historias detrás de su creación y le doy las gracias por ello. Hay muchas lecciones que aprender de un genio creativo como Michael Jackson. Como Michael decía: ‘Estudia a los grandes y te convertirás en el más grande’, ahora nos queda por estudiar a un niño pobre de una ciudad del medio oeste americano que llegó a ser el artista más popular del planeta. Estas historias son un examen detallado de cómo algunas canciones –no publicadas en su momento- llegaron a nacer”.


***

https://www.facebook.com/damienshieldspage?fref=ts

https://www.facebook.com/XscapeOrigins?fref=ts

http://en.michaeljackson.ru/interview-with-damien-shields-michael-jackson-is-a-real-life-superhero/

El libro está publicado en inglés en versión impresa y ebook.
Al autor le gustaría sondear el interés para una posible publicación en español también.
;)
 
Horroroso como la portada, que dejen de exprimir a los fans con esta basurilla. Que saquen los conciertos y se dejen de recaudar en como destruir canciones originales sin el ok del artista.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Horroroso como la portada, que dejen de exprimir a los fans con esta basurilla. Que saquen los conciertos y se dejen de recaudar en como destruir canciones originales sin el ok del artista.

Sergio, este libro lo hizo un fan.

Según han comentado en otros foros, el libro no dice mucho más de lo que ya ha comentado en sus articulos web y lo que las personas involucradas en las canciones han dicho en entrevistas y mientras habla mucho sobre algunas canciones, de otras menciona muy poco.

Basicamente, es una recopilación de toda la información que ya hay disponible, condensada en un libro.
 
Interesante. A ver si de Damien Shields alguien dice que se esta lucrando y aprovechando de Michael Jackson... Si es que aqui hay gente con doble rasero ;). Cascio no puede sacar un libro. Pero Shields si... Vaya por dios.
 
Interesante. A ver si de Damien Shields alguien dice que se esta lucrando y aprovechando de Michael Jackson... Si es que aqui hay gente con doble rasero ;). Cascio no puede sacar un libro. Pero Shields si... Vaya por dios.

Damien Shields está vendiendo un libro de investigación que él mismo se ha currado con historias reales sobre el trabajo de su ídolo. Los Cascio vendieron canciones interpretadas por un impostor, hicieron gira para convencer al mundo de que formaban parte del legado de Michael Jackson (ensuciándolo para siempre), y ahora se dedican a vender todo lo que van encontrando por seguir ordeñando la vaca. No comparemos lo incomparable.

Y conste que no me he comprado el libro de Damien Shields ni le conozco para defenderle. Pero me resulta injusto comparar a un fan con los Cascio y querer hablar de dobles raseros. Yo la diferencia la veo muy clara, en un caso media engaño y en otro no.
 
Damien Shields está vendiendo un libro de investigación que él mismo se ha currado con historias reales sobre el trabajo de su ídolo. Los Cascio vendieron canciones interpretadas por un impostor, hicieron gira para convencer al mundo de que formaban parte del legado de Michael Jackson (ensuciándolo para siempre), y ahora se dedican a vender todo lo que van encontrando por seguir ordeñando la vaca. No comparemos lo incomparable.

Y conste que no me he comprado el libro de Damien Shields ni le conozco para defenderle. Pero me resulta injusto comparar a un fan con los Cascio y querer hablar de dobles raseros. Yo la diferencia la veo muy clara, en un caso media engaño y en otro no.

como no le puedo dar al me gusta te lo digo de palabra
 
Sigo sin entender por qué algunos fans piensan que si trabajas en cualquier cosa relacionada con Michael Jackson debes regalar tu trabajo.
 
En lo personal no le veo caso el comprarlo, como ya han dicho no es mas que la recopilación de lo que ya sabemos, se agradece la labor de investigación pero en lo personal no compraría el libro, todo eso ya lo sé y la portada está horrible :jajaja:

Quizás para personas que no son fans y no saben mucho del tema estaría super bien, ya ven que hay muchos que se preguntan "¿cómo es que sigue sacando discos si ya no esta aquí?" No les caería nada mal y aprenderían mucho del trabajo de MJ en el estudio, una parte poco vista y conocida de él.
 
Pónganle un poco de onda muchachos, porque así los que se van a desalentar van a ser los Xtarlights, las Bluesaway, que ponen el culo en la silla horas y horas para traducir lo que después nosotros leemos muy orondos sin haber hecho ningún trabajo ni gastado el dinero que gastan ellos.

Es mi opinión. :D
 
Damien Shields está vendiendo un libro de investigación que él mismo se ha currado con historias reales sobre el trabajo de su ídolo. Los Cascio vendieron canciones interpretadas por un impostor, hicieron gira para convencer al mundo de que formaban parte del legado de Michael Jackson (ensuciándolo para siempre), y ahora se dedican a vender todo lo que van encontrando por seguir ordeñando la vaca. No comparemos lo incomparable.

Y conste que no me he comprado el libro de Damien Shields ni le conozco para defenderle. Pero me resulta injusto comparar a un fan con los Cascio y querer hablar de dobles raseros. Yo la diferencia la veo muy clara, en un caso media engaño y en otro no.
Ok, entonces que opinas sobre aquellos que critican a Brad por sus seminarios? Por que a eso voy realmente. Estoy con moecin cuando dice que por que todos los que han trabajado con Michael tienen que regalar su trabajo. Yo veo bien que cobre Damien por el libro, pero tambien veo bien que cobre Brad incluso los Cascio en caso de que hayan hecho el libro con respeto.

Y respecto a la mancha de los cascio sobre la discografia de Michael es algo que no está demostrado, os pongais como os pongais.
 
Ok, entonces que opinas sobre aquellos que critican a Brad por sus seminarios? Por que a eso voy realmente. Estoy con moecin cuando dice que por que todos los que han trabajado con Michael tienen que regalar su trabajo. Yo veo bien que cobre Damien por el libro, pero tambien veo bien que cobre Brad incluso los Cascio en caso de que hayan hecho el libro con respeto.

Y respecto a la mancha de los cascio sobre la discografia de Michael es algo que no está demostrado, os pongais como os pongais.

Yo pretendo asistir al seminario de Brad Sundberg en Madrid, así que te podrás imaginar qué opino del tema. Si personas que han trabajado con un artista deciden cobrar por compartir sus experiencias considero que están en su Derecho a hacerlo, y yo pagaré encantado si me resulta interesante. Exactamente igual que si una persona que no le conoce de nada decide escribir sobre su obra con más o menos originalidad: si me interesa el proyecto lo compro y si no, no lo compro, pero no me parece criticable. Nada que ver con los Cascio ninguno, claro.

Sobre la autenticidad de los fakes no me voy a parar a debatir. No lo hice en su momento, no lo voy a hacer ahora, porque entiendo que la discusión en bucle no lleva a ningún sitio, cada uno tenemos ya nuestra opinión. Pero vamos, mi absoluta convicción de que son una estafa es la base de la opinión que expresé en mi primer reply, que creo que es lo que me pedías que aclarara.
 
Ya me lo he leído.
Me ha gustado.

Desconozco si el libro es un "refrito" o un "copy and paste" de los artículos que iba colgando en su web. No me los leí todos en su momento...
Ya centrándole en el libro debo decir que hace un exhaustivo repaso al proceso de creación y grabaciónde cada canción original del Xscape. Es bastante interesante. Da mucha información en cada canción aunque en algunas más que otras.
A veces te pierdes con tanta información y tantos nombres. Con lo que me quedo y lo que más me ha gustado, es que hacía Michael, que buscaba, como lo conseguía.
Se lee bastante bien y es relativamente ameno.
No lo desaconsejo a pesar del precio que supone que lo envie a Europa.
 
Ya me lo he leído.
Me ha gustado.

Desconozco si el libro es un "refrito" o un "copy and paste" de los artículos que iba colgando en su web. No me los leí todos en su momento...
Ya centrándole en el libro debo decir que hace un exhaustivo repaso al proceso de creación y grabaciónde cada canción original del Xscape. Es bastante interesante. Da mucha información en cada canción aunque en algunas más que otras.
A veces te pierdes con tanta información y tantos nombres. Con lo que me quedo y lo que más me ha gustado, es que hacía Michael, que buscaba, como lo conseguía.
Se lee bastante bien y es relativamente ameno.
No lo desaconsejo a pesar del precio que supone que lo envie a Europa.
te daría un 'me gusta' pero no me sale, mm
 
Arriba