• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La niña de "Heal the World", viuda de guerra

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Matt Forger ha compartido esta historia que publica hoy Wenn.com

superbowl931.jpg


La niña de "Heal the World", viuda de guerra

La niña que decía "make the world a better place" al comienzo del himno de Michael Jackson 'Heal The World' se convirtió en la viuda de un héroe de la Guerra de Irak.

Ashley Farrell superó a más de 100 niños como la dulce voz que insistía en la canción "we have to think about making the world a better place for our children and our children's children" antes de que el Rey del Pop comenzara a cantar el éxito de 1992 y así mismo fue una de las niñas que se unió a Jackson en el escenario del Super Bowl Half-Time Show en Pasadena, California en 1993.

Sin embargo, una década después del mágico momento, su vida dió un giro brutal cuando su marido, Evan Ashcraft, murió en combate como parte de la unidad que siguió y dió muerte a uno de los hijos del dictador Saddam Hussein.

El ingeniero de Jackson, Matt Forger, que grabó los pensamientos de la pequeña Ashley sobre el mundo para la canción de Jackson, cuenta, "Michael dijo, 'Consigue a niños hablando sobre el mundo y el medioambiente y que sean honestos... ', así que fui a colegios, parques, llamé a todos los amigos que tenían hijos... debí grabar a 125 niños y estaba con Ashley, que es familia de mi mujer y se metió en esto, y en ese momento dije, "La tengo". Lo supe en ese instante, tras trabajar durante meses en ello, esa fue la grabación. Se la puse a Michael y dijo, 'Guau, ¡es perfecto!'"

"El álbum Dangerous salió y pasó la típica putada, su nombre no estaba en los créditos y como Michael iba a actuar en la Super Bowl, le llamé y le dije 'Mira, el nombre de la niña no ha salido en el álbum y hay algo que sería genial, sería bonito que tuviera su momento de reconocimiento', así que acabó siendo la niña que está junto a Michael en el escenario cuando cantó 'Heal The World' rodeado de jovenes fans."

"Ella no cobró porque firmó cedió la grabación, pero cuando al discográfica descubrió que no habían puesto su nombre en los créditos iniciales, le enviaron una cesta llena de regalos. Estaba encantada. El error fue subsanado en las reediciones del álbum."

Forger añade, "Michael no llegó a saber que la niña acabó siendo viuda de guerra y, a día de hoy, es impactante pensar que aquella era la niña que dijo, 'Tenemos que hacer del mundo un lugar mejor'."

"Su marido intentaba lograrlo cuando murió en combate. No se si él fue el francotirador que mató al hijo de Saddam pero era parte de la unidad, y al final él también murió. Ashley quedó devastada... Ya no somos tan cercanos pero creo que tras algunos años difíciles, ha podido seguir adelante con su vida y ha cambiado".

[Wenn]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


En su día, Dulce y Peligroso compartió este tema relacionado también con la intro de HTW :)

* Desconozco si la niña de la foto que con la que ilustro el tema es Ashley, ya que también tuvo a otras niñas durante la actuación.
 
La niña que porta Michael en sus brazos no puede ser Ashley o bien el dato del articulo es erroneo. Dice que una decada despues del mágico momento murió su marido. Si esa niña ahí tiene 4 años (aprox), no va a estar casada con 14. Podría ser cualquiera de las chicas de alrededor que son algo mas mayores e incluso algunas adolescentes.
 
La niña que porta Michael en sus brazos no puede ser Ashley o bien el dato del articulo es erroneo. Dice que una decada despues del mágico momento murió su marido. Si esa niña ahí tiene 4 años (aprox), no va a estar casada con 14. Podría ser cualquiera de las chicas de alrededor que son algo mas mayores e incluso algunas adolescentes.

He pensado lo mismo. Se quedó viuda a los 23 años en el 2003 así que durante la Super Bowl tendría 12 o 13 años. Tal vez sea una de las dos chicas que están delante de Michael en esta imagen:

oLxgoTh.jpg
 
Creo que se equivocó al decir "10 años después". En realidad, son "20 años después"

El Superbowl fue en 1993 y ella quedó viuda en 2003, son justo 20 años.

En esta página se ve una foto de ella, pero es imposible encontrarle algún parecido con la nena que Michael tiene en brazos.


http://www.evanashcraft.org/about.html


Y Matt Forger, para adelante con la música nomás que con las Matemáticas no te va muy bien.:p:p:p

Gracias Xtar!
 
La niña que porta Michael en sus brazos no puede ser Ashley o bien el dato del articulo es erroneo. Dice que una decada despues del mágico momento murió su marido. Si esa niña ahí tiene 4 años (aprox), no va a estar casada con 14. Podría ser cualquiera de las chicas de alrededor que son algo mas mayores e incluso algunas adolescentes.


La niña que porta Michael en sus brazos NO ES ASHLEY FARRELL.

PERO la voz femenína (de una niña que se llama Ashley Farrell) que se oye cuando se grabó la canción en el año 1992 , SÍ es la voz de Ashley Farrell.

-
 
Creo que se equivocó al decir "10 años después". En realidad, son "20 años después"

El Superbowl fue en 1993 y ella quedó viuda en 2003, son justo 20 años.

En esta página se ve una foto de ella, pero es imposible encontrarle algún parecido con la nena que Michael tiene en brazos.


http://www.evanashcraft.org/about.html


Y Matt Forger, para adelante con la música nomás que con las Matemáticas no te va muy bien.:p:p:p

Gracias Xtar!

Lo has escrito tú mismo: fue 10 años después del SuperBowl 1993 cuando se quedó viuda.

P.D.: la niña que Michael tiene en sus brazos NO ES ASHLEY FARRELL


-
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que se equivocó al decir "10 años después". En realidad, son "20 años después"

El Superbowl fue en 1993 y ella quedó viuda en 2003, son justo 20 años.

Y Matt Forger, para adelante con la música nomás que con las Matemáticas no te va muy bien.:p:p:p

A ver dulzona soy Matt Forger*-xp! y te cuento que sigas tú misma el consejo que me das porque de 1993 a 2003 van sólo la mitad de años.;):p

* el de Parla (una ciudad de extrarradio madrileña por cierto, x2!!)

Referido al tema del post pues sí es una noticia trágicamente paradójico de ese mensaje de paz y hermandad a morir en el resultado/ hecho opuesto de la guerra.:(
 
Creo que se equivocó al decir "10 años después". En realidad, son "20 años después"

El Superbowl fue en 1993 y ella quedó viuda en 2003, son justo 20 años.

En esta página se ve una foto de ella, pero es imposible encontrarle algún parecido con la nena que Michael tiene en brazos.


http://www.evanashcraft.org/about.html


Y Matt Forger, para adelante con la música nomás que con las Matemáticas no te va muy bien.:p:p:p

Gracias Xtar!


1993-2003 justo 20 años despues seguro??????? xD
 
Lo has escrito tú mismo: fue 10 años después del SuperBowl 1993 cuando se quedó viuda.

P.D.: la niña que Michael tiene en sus brazos NO ES ASHLEY FARRELL


-

A ver dulzona soy Matt Forger*-xp! y te cuento que sigas tú misma el consejo que me das porque de 1993 a 2003 van sólo la mitad de años.;):p

* el de Parla (una ciudad de extrarradio madrileña por cierto, x2!!)

Referido al tema del post pues sí es una noticia trágicamente paradójico de ese mensaje de paz y hermandad a morir en el resultado/ hecho opuesto de la guerra.:(

Yo estoy más loca de lo que creía, pero Dios mío!!!!!

Qué vergüenza!!!!

Qué tengo en la cabeza????

Perdón a Matt Forger desde ya!!!!!!

:p;):D
 
Se creó una Fundación en nombre de Evan Ashcraft en 2003 y en su página web aparece una foto de Ashley con el hermano menor de su marido.

http://www.evanashcraft.org/about.html

No parece ser ninguna de las niñas que rodean a Michael en las fotos.

Por lo que he leído ese es Evan (el marido de Ashley que murió en la guerra) de niño junto a su madre Jane Bright.

He encontrado el perfil de Facebook de Ashley, pero creo que no seria muy ético postear las fotos.
 
Última edición:
Estaría genial que Ashley se enterara de este artículo y ella decidiera salir a la luz para conocerla y compartir algún dato más, gracias por compartir este post
 
Creo que se equivocó al decir "10 años después". En realidad, son "20 años después"

El Superbowl fue en 1993 y ella quedó viuda en 2003, son justo 20 años.

En esta página se ve una foto de ella, pero es imposible encontrarle algún parecido con la nena que Michael tiene en brazos.


http://www.evanashcraft.org/about.html


Y Matt Forger, para adelante con la música nomás que con las Matemáticas no te va muy bien.:p:p:p

Gracias Xtar!


La foto en cuestión es de la madre de Evan Ashcraft,Jane Bright.
 
Y aquí está la historia de cómo Ashley se entera que Evan había muerto..

http://articles.latimes.com/2005/nov/13/local/me-nulopez13

pero no hay fotos...en facebook hay muchas Ashley Farrell.

Tremenda nota conmovedora.....gracias Smellyjm...Del obituario

"please dont forget that evan asa ashcraft was a very unique person. I love him very much and it is very hard to go on each day without him. Yes he had a mother, but he also had a spouse that was with him since 17 years old. I was there for him. I went everywhere with him.. I have to deal with the loss of my soulmate and half of me is lost so remember, yes he had a mother, but that relationship was not even half as strong as mine with evan. Please think about this when you write.
sincerely,
Ashley Ashcraft Evans spouse"
Ashley Ashcraft of Santa clarita , Ca USA http://www.fallenheroesmemorial.com/oif/profiles/ashcraftevanasa.html
 
Tremenda nota conmovedora.....gracias Smellyjm...Del obituario

"please dont forget that evan asa ashcraft was a very unique person. I love him very much and it is very hard to go on each day without him. Yes he had a mother, but he also had a spouse that was with him since 17 years old. I was there for him. I went everywhere with him.. I have to deal with the loss of my soulmate and half of me is lost so remember, yes he had a mother, but that relationship was not even half as strong as mine with evan. Please think about this when you write.
sincerely,
Ashley Ashcraft Evans spouse"
Ashley Ashcraft of Santa clarita , Ca USA http://www.fallenheroesmemorial.com/oif/profiles/ashcraftevanasa.html

A mi también me conmovió demasiado. Me imaginé que podía ser era ella, había visto sus fotos en facebook con su hijito, además es la única que lleva los dos apellidos.
Gracias :) .
 
Arriba