• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ARTÍCULO: 13 de junio de 2005. Diez años después

A pesar de las reservas que tengo hacia este periodista respecto a sus opiniones sobre Michael Jackson, traigo este (muy amargo) artículo que ha escrito, concretamente en relación al tema del juicio de 2005, en el que apunta directamente hacia las personas implicadas y sus verdaderas razones para promoverlo.


Michael Jackson: 10 años desde la declaración de inocencia que finalmente le mató​

Roger Friedman
12/06/2015

http://www.showbiz411.com/2015/06/1...he-court-acquittal-that-eventually-killed-him

Mañana se cumplirán diez años desde que un jurado en Santa Maria, California, absolvió a la mega-estrella del pop, Michael Jackson, de abuso sexual infantil y conspiración. El Fiscal del Distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, acusó a Michael de abusar sexualmente de Garvin Arvizo y de secuestrar a su familia; su madre, el hermano y la hermana de Gavin. El abogado Thomas Mesereau montó una defensa brillante y Michael, cuatro meses después, fue absuelto.

Pero el daño ya estaba hecho. Michael tuvo que atravesar semana tras semana testimonios y acusaciones increíbles. Toda su vida fue expuesta de par en par; sus finanzas, sus pecadillos personales, las relaciones con cada una de las personas que conoció en su vida, descripciones de sus partes íntimas. Su madre, y a veces su padre, o un hermano, se sentaban en la fila detrás de él. Lo oyeron todo. De todo lo referente a su hijo quedó constancia para poder leerlo algún día.

Cuando el jurado dio su veredicto, Jackson estaba destrozado. No hubo una celebración jubilosa. Quedó acabado. Recogió a sus hijos y se marchó de California. Mesereau le aconsejó: "Márchate de aquí ahora". ¿Por qué? Él sabía, al igual que yo, y cualquier persona razonable que había visto este circo desde el arresto de Jackson en noviembre de 2003, que Sneddon iba a por él. Sneddon no iba a parar hasta que metiera a Michael Jackson en la cárcel de alguna manera. Si Michael se quedaba en Neverland, en el condado de Santa Bárbara, siempre estaría en el punto de mira.

La venganza de Sneddon contra Jackson venía de diez años atrás, cuando Michael llegó a un acuerdo económico con la familia de otro niño, Jordan Chandler. Fue la peor decisión que Michael pudo tomar jamás. Le creó un aura a su alrededor de pedófilo, de la que no pudo desprenderse. Le convirtió en objetivo de otras extorsiones. Le volvió un verdadero adicto a las drogas(medicamentos) que no siempre le dejaban tomar otras buenas decisiones. Finalmente, le matarían.

¿Cuál fue la ventaja del acuerdo con Chandler? Para los abogados y asesores fue que mantuvo a Michael fuera de la cárcel y de los tribunales en 1994. Sneddon no pudo procesar a Michael sin los Chandler. Sneddon fue derrotado antes de que pudiera presentar su caso. Para Sneddon, Jackson se escapó de esa. En lugar de dejarle en paz, Jackson se burló públicamente de Sneddon en una canción, se mofó de él. Y Sneddon juró venganza.

Hay un par de cosas que ustedes necesitan saber acerca de ese juicio. La madre de Gavin Arvizo, que demostró en la corte ser una estafadora y una intrigante, estaba loca. Sneddon encontró en ella su colaboradora perfecta. Ella decía y hacía lo que él quería. No importaba que sus llamados "secuestradores" tuvieran un registro completo de su tiempo con ella, incluyendo los recibos de los tratamientos de spa, fechas de cines, de comidas en restaurantes de comida rápida y safaris de compras. Cuando aquellos chicos -Frank Cascio y Vinnie Amen- vinieron a mí en el año 2004 con un enorme maletín de metal lleno de registros de lo que había pasado, lo primero que recuerdo haberles dicho fue: "¿Estáis seguros de que los Arvizo no os secuestraron?”.


Estaba bromeando, pero eso es realmente lo que había pasado. Gavin Arvizo tenía cáncer. Su madre, Janet, utilizó el cáncer para poder introducirse insidiosamente en la vida de Michael. Michael Jackson, desde su éxito "We Are The World", pensaba ingenuamente que podía salvar al mundo, y "salvar a los niños que están destinados a morir", como Marvin Gaye cantó una vez. Michael, después de vender 100 millones de discos, y de ser conocido como el "Rey del Pop", se veía a sí mismo como un salvador. Salvar a Gavin era sólo una parte de su deber.

Y eso es lo que le hizo estallar. Permitió que Martin Bashir entrara en su casa y hacer un documental que mostraba a Michael acogiendo a los Arvizo. Fue desastroso. La peor parte del documental fuertemente sesgado de Bashir, llamado "Living with Michael Jackson", era un segmento en el que Gavin -al que Michael había llevado a Neverland para la grabación, para mostrar que él era un salvador- hablaba de dormir en la cama de Michael. Cuando el documental fue emitido en ABC a finales de enero de 2003, este momento desató las alarmas. Yo escribí en aquel momento que era posible que Michael terminara en la cárcel. Internet explotó.


Sneddon envió inmediatamente a su gente al apartamento de los Arvizo en Los Ángeles. Dejaron su tarjeta bajo la puerta. Y cuando Michael se dio cuenta de lo que había sucedido, echó a los gorrones de los Arvizo de Neverland. Tuvieron que regresar a su verdadera vida, no más tratamientos de spa ni regalos. Y fue entonces cuando Sneddon encontró una conspiradora en Janet Arvizo. La única cosa que olvidó fue cumplir con la diligencia debida. Estaba tan emocionado de tener a alguien que podría ayudarle a cumplir su objetivo de meter a Michael Jackson en la cárcel, que nunca investigó los antecedentes de Janet Arvizo.

¿Mi momento favorito sentado en ese tribunal de Santa María? Cuando Tom Mesereau consiguió que Janet Arvizo declarara que pensó que Michael Jackson iba a robarle a sus hijos llevándoselos de allí en un globo. La sala del tribunal aulló. El juez Melville golpeó con su mazo. Fue la culminación de un testimonio devastador hábilmente llevado por Mesereau. Todo el mundo supo en ese momento que el jurado no iba a tragarse la acusación de Sneddon. Todo el mundo, por supuesto, excepto Sneddon.

Había buenos abogados de la acusación en el equipo de Sneddon. Ron Zonen era y es respetado. También Gordon Auchincloss. Tuvieron algunos grandes momentos dramáticos en el tribunal. Pero nunca cuestionaron los motivos de Sneddon. Le siguieron directamente por el puente hasta el océano.

Los fiscales estaban tan ajenos a la realidad de lo que estaba pasando que, en vísperas del veredicto, se lanzaron a una fiesta de felicitación. En un restaurante público. Una mujer que yo conocía tropezó con ellos y me llamó inmediatamente.



Esto es lo que escribí el 10 de junio de 2005:

Los fiscales del juicio por abuso de menores y conspiración contra Michael Jackson creen aparentemente que ya han ganado su caso.

La noche del miércoles [08 de junio], todos ellos –el fiscal del distrito Tom Sneddon, Ron Zonen, Gordon Auchincloss, sus mujeres y sus familias- lo celebraron juntos en el restaurante Hitching Post de Casmalia.

El Hitching Post, pariente del restaurante de Buellton que aparece en la película "Sideways", es considerado el mejor restaurante en el área metropolitana de Santa María.

Sneddon estaba tan feliz que incluso abrazó a la famosa periodista especialista en crímenes, Aphrodite Jones. Ella me dijo que él estaba exultante, el más efusivo de todos los que estaban allí.

Un observador dijo: "Este grupo estaba feliz. Definitivamente, había un ambiente de celebración".

El equipo de la fiscalía fue visto primero divirtiéndose en el bar, y luego se retiraron a un comedor privado detrás de la barra, que no tiene puerta.

"Se les podía escuchar riendo y armando jaleo", dijo una fuente.

También estuvieron presentes en lo que sólo podría llamarse una fiesta, varios de los investigadores de la policía implicados en el caso, incluyendo los sargentos Steve Robel y Jeff Klapakis.

Por el contrario, se ha visto poco por la ciudad al abogado defensor Tom Mesereau, que ha mantenido una actitud discreta desde que el jurado comenzó las deliberaciones hace una semana.



Pasaron dos semanas desde que la defensa expuso sus argumentos finales. Pasarían cinco días más antes de que el jurado volviera con su asombroso veredicto que representaría una reprimenda a todo el caso de Sneddon. Pero allí estaban, completamente llenos de arrogancia, seguros de que habían ganado.

De alguna manera ganaron. Tom Sneddon esencialmente mató a Michael Jackson. Si Sneddon hubiera sido objetivo y hubiera investigado a los Arvizo de forma adecuada, el caso no habría llegado a juicio. Pero él lo convirtió en un circo desde el primer día –escenificando una redada sorpresa en Neverland, conspirando con la periodista sensacionalista Diane Dimond (cuya carrera entera está construida sobre su obsesión de ser la más furibunda enemiga de Jackson)– para crear gran sensacionalismo. Nada se hizo de acuerdo con el procedimiento habitual. Se hizo de todo para arruinar a Michael Jackson y funcionó.

De los Arvizo nunca hemos sabido de ellos de nuevo, ni pío (excepto el reportaje de Diane Dimond sobre su boda en 2013, donde, increíblemente, el dj puso al menos un tema de Michael Jackson). ¿Jordan Chandler? Su padre, después de convertir a su hijo en un solitario y destruir la reputación de Jackson, se suicidó cinco meses después de la propia muerte de Michael a manos del doctor Conrad Murray. En 1996, una periodista llamada Mary Fisher escribió una pieza fundamental en GQ demostrando que Evan Chandler y el nuevo marido de su ex esposa habían lavado el cerebro a Jordy haciéndole creer que había sido abusado sexualmente. Consiguieron 20 millones de dólares gracias a su duro trabajo. Trece años más tarde, Michael Jackson estaba muerto.

El jurado del juicio pensó que una vez que absolvieran a Michael, las puertas de oro macizo de Neverland se abrirían y Jackson les daría las gracias a cada uno de ellos individualmente. Se equivocaron. Las puertas se cerraron. Jackson nunca fue visto de nuevo en la ciudad de Los Olivos. Dos semanas después, él y sus hijos se habían marchado, iniciando cuatro años de vagar sin hogar que acabarían en muerte. Neverland se quedó en silencio. A diferencia de los fiscales, no hubo celebración de esta amarga victoria.
 

katie

🔹


tumblr_npvp3vNlxQ1riv634o8_r1_540.jpg


tumblr_npvp3vNlxQ1riv634o9_r1_540.jpg


Menos mal que se hizo justicia, aunque el mal ya estaba hecho.

Nunca debió dejar Neverland.


 
Me hubiera gustado ver la cara de Snnedon el dia del veredicto de seguro debio de haber quedado en estado de Shock.


Si yo hubiera sido michael hubiera puesto D.S en This Is It para demostrar que aun no estaba acabado pero lamentablemente no todo sale como uno quisiera que pasaran las cosas:llorando:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Me hubiera gustado ver la cara de Snnedon el dia del veredicto de seguro debio de haber quedado en estado de Shock.

En su día abrí un tema del que apenas se ven ya sólo dos fotos...

Gracias por el artículo Blues, lo leí ayer y me tuve que morder la lengua. A buenas horas, Friedman.
 
Aún lo recuerdo, es más hace unos días me vino a la cabeza que se acercaba la fecha. Aún faltan horas creo para que sean exactamente 10 años, si no falla mi memoria era en horas de la tarde, por lo menos de Chile, cuando dijeron hay veredicto. Todos se dirigían al tribunal... lo recuerdo muy claramente estaba muy nervioso ese dia y me emocioné al final. :(
 
Es una tristeza que nunca, pero nunca tendrá fin.

Y lo mas desgarrador es que Michael se tuvo que morir para que lo dejaran en paz. Ahora quedamos nosotros para seguir soportando y soportando.

Es un verdadero ASCO leer el festejo que hicieron Sneddon y compañía, a costa de destruirla la vida a una persona buena que nunca les hizo daño alguno.

UNOS AUTENTICOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! Aunque ese calificativo les queda bien chico, pero mínimo mínimo!!.

Cuando terminó el juicio mi hija tenía sólo 2 años. Yo había salido con ella en el cochecito, y cuando vuelvo a casa Gerardo Nava me buscaba en el chat para avisarme que había veredicto.
Un sudor frío me cubrió, se me caían las lagrimas y no podía ni alcanzar las teclas de la pc.

Siempre recuerdo y siempre cuento cuando Michael salió del juzgado habiendo sido declarado inocente. Mi hijita se acercó al televisor, (lo tenía en CNN), miró a Michael, me miró a mí y me dijo:

- Poque Michael ta tiste (triste)?.

La abracé sentada en el piso y llorando.

:lloratris
 
Gracias Blues por acercarnos el artículo. Hoy a casi 6 tristes años de su muerte, ya no quedan dudas de que esto lo destruyó!!! Todavía duele imaginar su dolor!! Pero esto nos alerta sobre el poder de la envidia y la mediocridad humana!!

Tuvo que morir para que toda la verdad saliera a la luz!! Siempre le extrañaremos y le amaremos!
 
Pues hay una version totalmentr distinta creo que fue Tomas Messereu el que conto lo que paso el dia del veredicto.

Dijo que Michael estaba muy sereno y que tenia bastante confianza en si mismo y que cuando comenzaron a sonar los verecditos "Inocente" para ser mas claro michael los estaba oyendo tranquilamente sentado y que parecia un orgulloso rey o algo asi es lo que decia el articulo...
 
M

MTY

Guest
Pues hay una version totalmentr distinta creo que fue Tomas Messereu el que conto lo que paso el dia del veredicto.

Dijo que Michael estaba muy sereno y que tenia bastante confianza en si mismo y que cuando comenzaron a sonar los verecditos "Inocente" para ser mas claro michael los estaba oyendo tranquilamente sentado y que parecia un orgulloso rey o algo asi es lo que decia el articulo...
Yo creo que aparento estar tranquilo porque no creo que no haya tenido nervios sólo de pensar que iba a terminar en la cárcel, siendo burla en serio de todo el mundo, y el siempre les decía no se preocupen por mi yo estaré bien, y también el mismo Tom dijo qué Michael ese día llego al hospital por deshidratación tenía paranoia , nuevamente de que lo fueran a matar o algo. Esto fue muy duro para el y yo creo que lo sería para cualquiera ya no tenía ahora sí nadie en quien confiar y para donde se hacía! Encima luego el Panzón ese dedicado a la pornografía lo demanda, Debbie también por falta de pensión, sabiendo ella que el estaba en una crisis financiera y todo mundo demandando , la verdad que asco de personas no entiendo aún cómo osea cómo ¡¡¡¡¡¡ Pudieron hacer eso!
 
M

MTY

Guest


tumblr_npvp3vNlxQ1riv634o8_r1_540.jpg


tumblr_npvp3vNlxQ1riv634o9_r1_540.jpg


Menos mal que se hizo justicia, aunque el mal ya estaba hecho.

Nunca debió dejar Neverland.


Me parece que NECESITAS, comprender porque tenía que irse de ahí, muy aparte del trauma que le produjo esto, era por su seguridad el temía que lo fueran a matar, el sí pensó cómo ya no pisé la cárcel ahora van a ir por mi, muy buen consejo que le dio Meserau tenía que irse y que se calmaran las aguas, el en sus últimos años estaba en mucho peligro, pero sucedió lo que no queríamos y que el sabía que en algún momento le pasaría, que lo matarían.
 
M

MTY

Guest
Lo que yo no puedo olvidar es su cara, tan llena de tristeza y estaba cómo ido, se veía cansado de todo pero el luchó siempre con aún algunas ilusiones, aún con amor, sus últimos años escondido , inseguro, cómo me hubiera gustado haberlo conocido y que despertara, ponerlo en alerta, pero sobre todo, darle un abrazo y decirle que lo quiero mucho. :/ Michael te extraño cada día, hiciste algo en mi una gran reflexión al escuchar ese discurso de Oxford, derramé lágrimas cómo no tienes idea pero por ese discurso hiciste un parteaguas que tenía que sanar. Gracias Michael porque aunque no te lo pueda decir, yo le doy gracias a Dios por tu vida.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk
 
Es muy triste ver cómo hay gente capaz de hacer tanto daño y hasta festejar por ello. Me molesta un poco ver que en el artículo se mencione que él "ingenuamente" creía que podía salvar al mundo, o que quería mostrarse como un "salvador"; esto siempre lo mencionan en tono de burla o un tanto despectivo. Michael lo hacía de CORAZÓN, sabía que no podía solucionar todos los problemas en el mundo (cosa que la mayoría quisiéramos) pero sí hacia TODO lo que estuviera en sus manos para ayudar a los demás.
No se merecía absolutamente nada de esto, después de vivir este tormento y de una victoria tan agridulce, obviamente no había nada que celebrar.
 
Es un mes triste desde luego, no puedo más que estar con nostalgia a lo largo de estos días. Gracias por el artículo Blues
 
El 13 de junio de 2005 fue un dia de gran alivio, pero no un dia feliz. Michael estaba destruido. El art. Esta bien, poco añade a lo que sabemos, pero todo esto se echo de menos en su dia. El mal estaba hecho, el dolor y la tension vinieron a rematar el proceso del 93. Yo tambien creo que a nivel personal, el pago a los Chandler fue la peor decision que tomo Michael en su vida personal.
Muy triste todo.
 
Michael màs que sereno, estaba muy sedado ese dia, caminaba muy despacio..es tremendo el estado de salud en que terminò ese nefasto juicio. Si recordamos la fuerza y energia que tenia el primer dia en la corte, donde se subio a la van para saludar a los fans y la tristeza en la mirada que tenia cuando saliò triunfante de la corte nos podemos dar una minima idea del calvario que tuvo que atravesar , es cierto salio declarado por unanimidad inocente, pero el daño ya lo habian hecho-
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Recuerdo que cuando el juicio, en el trabajo de mi papá había televisión por cable, y él veía las noticias en la CNN, cuando llegaba del trabajo siempre me contaba cómo iba aconteciendo el juicio. Hasta que finalmente me dijo: Es inocente!!!! :D
 

katie

🔹



tumblr_npxhqrmuy21riv634o3_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o1_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o4_r1_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o5_r1_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o2_r1_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o6_r3_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o7_r1_400.gif


tumblr_npxhqrmuy21riv634o8_r1_400.gif




Gif de este Vídeo

Yo había visto las fotos pero no los vídeos, que cara de sufrimiento lleva.

En los malos momentos los que estuvieron a su lado fueron sus fans y su familia.


11406543_10206754882854663_5639860153379058077_o.jpg


La fan Fariba Garmani libera 11 palomas.

11416367_10206754880734610_5785901969442040210_o.jpg


Un cámara tienta a una ardilla apodada 'Cheeto Jackson, con un cacahuete en la valla que rodea Neverland el 10 junio de 2005.

11402568_10206751702535157_3049928038351774191_o.jpg


Sosteniendo periódicos cuyos titulares proclaman la inocencia de Jackson fuera de Neverland el 14 de junio 2005.

11074436_10206751695654985_9019838730486957390_o.jpg


Judy Shoji lee un periódico cuyo titular proclama la inocencia de Michael Jackson en su coche aparcado fuera de Neverland el 14 de junio 2005.

11406507_10206751682174648_3555804769784750204_o.jpg


El día 14 de Junio 2005 esperando en las puertas de Neverland.

11423844_10206751673614434_3097894079344617474_n.jpg


11406589_10206751674094446_6615266405172309820_o.jpg




Un guardia de seguridad en el rancho de Neverland empuja a los medios de comunicación fuera de la puerta principal y amenaza con arrestarlos el día 14 de junio 2005 en Los Olivos, California.


 
Viendo el cariz que está tomando el tema y la lamentable educación de uno/a de los 'comentaristas', preferiría que se cerrara el tema y sigan discutiendo en un chat privado.

Algunos comentarios dan vergüenza ajena.
 
Arriba