• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro El Dr. Patrick Treacy publica su autobiografía "Behind The Mask"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
81pFHNNmJEL.jpg

Confesiones del cirujano irlandés de Michael Jackson

A pesar de su pasado lleno de historias y todos sus premios profesionales, el Dr. Patrick Treacy, el famoso cirujano, sabe que muchos de los que compren su nueva autobiografía "Behind The Mask" se irán directos a los dos capítulos en los que escribe sobre su cliente y amigo más famoso a escala mundial, Michael Jackson.

Se conocieron en Irlanda en 2006, cuando Treacy apareció en el programa de Ryan Tubridy en el canal irlandés de TV RTÉ. Tras la emisión del programa, Treacy descubrió a una joven afroamericana esperandole para decirle que representaba a un famoso que quería conocerle.

"No tenía ni idea de quién podía ser. Abrimos la clínica por la noche para evitar a la prensa, pero no sabía a quién esperar. Cuando llegó dijo, 'Hola, soy Michael Jackson' y añadió 'Gracias por todo el trabajo que haces por la gente de África'".

Para sorpresa de Treacy, Jackson había leído un artículo en un diario médico en el que Treacy había escrito sobre la devastadora epidemia de SIDA en el continente. "Me dijo que lo había leído y le había hecho llorar. Está claro que quería ofrecer asistencia humanitaria organizando un concierto"

FT5S+Michael+Jacksons+doctor+Africa.jpg

A lo largo de los siguientes días y meses se hicieron amigos. "Me quedé en su casa de Irlanda. Una noche comenzamos a hablar sobre nuestros padres. El mío había sido amable, pero el suyo le pegaba cuando era pequeño. Era una de las razones por las que comenzó a someterse a procedimientos cosméticos. Su padre solía burlarse de él por su 'nariz de negro'".

(...) "Era increíblemente divertido, muy interesado en ciencia y medicina, y un día cogió un libro médico de mi oficina y lo abrió por una página en la que había un niño negro con la piel blanca y. Me dijo, 'Conozco el dolor que siente este niño' y se levantó el pantalón por una pierna y ví que su piel era blanca y negra. Todo su cuerpo lo era."

Jackson sufría vitíligo, una enfermedad en ocasiones dolorosa que Treacy ayudó a tratar en su clínica de Dublín.

"Otro día había estado leyendo sobre los niños de Murray que habían resultado heridos en un incendio en Limerick. Me dijo, 'Esos niños estarán sufriendo' y me preguntó en qué hospital estaban. Era en el Crumlin Hospital, y yo había trabajado ahí".

Sin embargo Treacy tuvo dudas acerca de que Jackson visitase a los niños, ya que le preocupaba que atrajese titulares de tabloides negativos tan poco tiempo después de el caso judicial de 2005. Treacy pensó que la estrella podría exponerse sin necesidad a más ridiculización por la prensa y se opuso a la idea de la visita: "No fue por razones tontas, fue más para protegerle de las noticias".

Entonces Jackson hizo algo que le impresionó, se quitó la peluca y me mostró la zona que había sido quemada durante un accidente filmando un anuncio de Pepsi en 1984. "La parte superior de su cabeza era una cicatriz completa. Lo sentí mucho por él. Por entonces yo no sabía porqué hacía tantas visitas a los hospitales".

(...) Entre los muchos famosos que Treacy conoció en su larga carrera están Nelson Mandela, Madre Theresa, Bono, John Lennon, Lady Di y por supuesto, Michael Jackson.

Pero es su amistad con Jackson la que sigue deleitándole y sorprendiéndole con el paso del tiempo. (...)

[irishcentral]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Update AQUI

Cuanto debió sufrir Michael con esa enfermedad y con las quemaduras de la cabeza, pobre! :(

Muy interesante, a ver si se publica o si se comparte en pdf este libro. Me encantaría leer esos dos capítulos.

Yo creo que aún no se entiende el dolor terrible con el que convivia Michael cada dia. Nadie sabe lo que sufria este hombre.

Es bueno que toda esta gente salga a hablar de lo humanitario y del gran corazon que tenia Michael, pero lamento tanto que no lo hayan hecho antes, aun ahora nosotros sus fans nos enteramos de todo esto, por nuestra insaciable curiosidad por saber cada día mas de él, sin embargo el resto de mundo sigue en la ignorancia, suponiendo y pensando como siempre todas esas cosas que se dijeron de Michael en la prensa, desconociendo por completo como era él verdaderamente.

Pues.. no me parece nada bien que diga el tema de la “peluca”.. Creo que si en realidad le enseño alguna cicatriz e hizo ese gesto, deberia mantenerlo en privado para siempre como buen profesional, ya que Michael confió en él.. Pero.. hay que vender el libro..:confused:

Pues lo de la peluca era mas que obvio, a simple vista se notaba que llevaba peluca, mas que nada a partir de Invincible es donde se nota mas, asi que.no tiene nada de malo Miguel78, los fans de MJ ya sabiamos las cicatrices y el mal que le provocó...

No tiene nada de malo, pero es algo tan personal.. Me parece una falta total de tacto.. Seguro que puede hablar de otras de cosas más interesantes respecto a MJ.. Simplemente a Michael no le hubiera gustado..
Espero que el contenido general del libro merezca la pena.
Saludos Sanchez

Pues lo de la peluca era mas que obvio, a simple vista se notaba que llevaba peluca, mas que nada a partir de Invincible es donde se nota mas, asi que.no tiene nada de malo Miguel78, los fans de MJ ya sabiamos las cicatrices y el mal que le provocó...

Hoy, The Independent publica algunos fragmentos del libro de Treacy. Traduzco lo más interesante:
Una tarde de verano, MJ y Treacy estaban charlando mientras tomaban una copa de vino y MJ le dijo: "Patrick, me encanta Irlanda, y este sería un gran lugar para criar a mis hijos. Tenemos que hacer muchas cosas juntos aquí. Estoy trabajando en ello. Sólo tengo que volver a salir ahí, arreglar mis finanzas y establecer aquí mi hogar".

"Michael mencionó que quería que us hijos crecieran con privacidad. Dijo que estaba siendo más feliz que lo que había sido en mucho tiempo y que le gustaba la vida rural en Irlanda, pasear por las colinas a caballo con su familia. Dijo que se quedaban dormidos como troncos en cuanto caían a la cama por el aire fresco del campo"

Sobre la llegada de MJ a su clínica por primera vez: "Hola Doctor Treacy - Soy Michael Jackson. He escuchado mucho sobre usted y quiero ser su paciente".

"Fue tan rápido que me pilló totalmente sin preparar. Era la última persona que esperaba ver atravesar la puerta. Era ligeramente más alto de lo que me imaginaba: delgado, pero no demasiado. Llevaba un sombrero negro, su pelo rizado recogido en una coleta y una sonrisa tan pegadiza que era imposible no cogerle cariño. Su chaqueta era de terciopelo negro y bajo ella llevaba un body blanco con cuello de pico muy ajustado"

Discutieron sobre un "procedimiento cosmético para su cara", pero Treacy se quedó impresionado cuando MJ se quitó las gafas y dejó el sombrero sobre la mesa "Fue un momento surrealista, me imagino que no sería el mismo sombrero que se ponía o que lanzaba al final de los conciertos, pero yo me sentí como si lo fuera. Me habría encantado contarle a todo el mundo que había conocido a la estrella, pero, por supuesto, no pude. Luego me entraron unas ganas terriles de llamar a mi hermano Sean, pero prevaleció el buen juicio y no lo hice.

Sobre el vitíligo: "Me impresionó ver la extensión de la enfermedad. Cubría la mayor parte de su cuerpo, lo que hizo pensar que la tenía desde hacía muchos años. Me dijo que cuando era joven, intentaba esconderlo porque pensaba que sus fans dejarían de escuchar su música si no aparecía siempre perfecto. Inicialmente trató de cubrir los parches blancos con maquillaje oscuro, pero con el tiempo, la enfermedad progresó y fue más fácil despigmentar los pequeños parches negros de su cara, cuello y manos. Cuando por fin reunió coraje para contar al mundo su condición, fue tomada como una mentira, una excusa para cambiar su color. Realmente lo sentí por él"

"Cuando se acababanlos largos días de verano, Michael y yo caímos en una rutina de charlar de vez en cuando, a veces más de una hora, antes de comenzar algun tratamiento. Solía llamarme casi cda día por teléfono, y yo esperaba aquellas conversaciones. Había veces que sentía que Michael estaba sólo y necesitaba un buen amigo con el que hablar. 'Odio hacerme mayor y me quedaría para siempre en Irlanda para que me mantengas joven' me decía.

"Al final de diciembre, Michael me llamó y me dijo que se volvía a USA para huir del mal tiempo Irlandés. Luego me llamó para decir que estaba viviendo en Las Vegas y que quería volver a Irlanda tan pronto como pudiera. Me llamaba de vez en cuando para decir cuanto echaban de menos Irlanda él y sus hijos y que quería volver. Pasaron los años y supongo que otros eventos ocuparon su vida. Nunca regresó a Irlanda"

"Estaba en casa en Ballsbridge cuando la noticia apareció en televisón. Me sacudí la cabeza incrédulo cuando el noticiero dijo 'Acabamos de saber que Michael Jackson ha fallecido'".

Cuando se supo la cuasa, Treacy recordó una converesación sobre cómo gestionar el dolor en su clínica de Ailesbury en la que Michael le dijo que "no recibiría sedación sin que hubiera un anestesiólgo presente".

"Durante el juicio contra el Dr Conrad Murray, su defensa dijo que Michael se había inyectado él mismo la dosis de propofol. Eso es totalmente contrario a lo que yo había presenciado aquella noche. Mi paciente expresó abiertamente que no sería sedado si no lo hacía un anestesiólogo. Nunca ví ningun tipo de medicación en casa de Michael y nunca me pidió que le recetara nada más fuerte que pastillas dietéticas".

Durante la investigación Treacey fue interrogado por la Policía de Los Angeles, pero nunca le llamaron para testificar.

"Decidí ir al funeral de Michael y visitar Neverland para mostrar mis respetos y dar un último adios. Fue horrible para mi saber que, en mi experiencia, Michael no era adicto a la medicación, y ver su nombre mancillado de nuevo en todo el mundo. Creo que el legado de Michael está siendo manchado y, como amigo, me entristece".

Treacy sigue pensando que su amigo Michael era un padre extraordinario, al que vio en una ocasión llevar a su hijo pequeño a la cama y darle un beso de buenas noches.

"Hubo algo extraordinario en presenciar aquel momento en una habitación casi a oscuras en el centro de la campiña irlandesa. Siempre pensé que Michael Jackson estaba en su elemento cuando estaba en el escenario, pero su elemento era este. Estaba bien preparado para la paternida y sus hijos le adoraban, algo muy alejado de lo que los medios decían de él"

Un día Michael Jackson pidió a Treacey que le ayudara a organizar "un gran concierto en Ruanda para todos los niños que sufrían el VIH". En un momento el cantante le pasó el teléfono movil para que le dejese "hola" a una voz familiar que había al otro lado.

"¡Habla con él! Vamos, es mi amigo. Nos ayudará con el concierto de África.". "Suspiré y cogí el teléfono. No sabía que decir a alguien que suponía que era un promotor de conciertos. 'Así que usted nos ayudará a Michael y a mi a organizar este concierto en África?'. 'Haremos todo lo posible aquí en Sudáfrica' dijo el hombre. Pensando que me estaban gastando una broma, pregunté al hombre quién era. 'Soy Madiba' dijo entre risas. '¿Qué Madiba?' pregunté si enterarme. 'Michael me quitó el teléfono justo cuando me dí cuenta que aquella voz tan particular era de Nelson Mandela."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Ese médico es quien debió estar con el.

Y pensar que la mayoría de la gente piensa que Michael tomaba todo tipo de cosas. Que impotencia!

Una vez le pregunte a Patrick por que no mostraba fotos junto a Michael,su respuesta fue confusa...que eran fotos personales,que esto,que aquello....ahora, hablar del estado de un paciente no es personal?, Hay algo en Patrick que no me cierra,digan lo que quieran,pero cuando tiene que referirse a situaciones vividas con Michael,presenta siempre un dibujo,y no hablemos de un photoshop de cierto tratamiento en su clínica que tuvo que borrar.

Atrás