• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallo gordo en la serie Cuéntame de TVE1

Hola, estaba viendo Cuéntame y ha salido una referencia a Michael pero me parece que es un fallo gordisimo.
Reyes de 1984. A la hija de Antonio Alcántara le regalan el disco de Thriller y esta es la conversación:

Niña: "Es Thriller de Michael Jackson ¡¡¡"
Padre: "si, no querias ese? "
Niña: "si"
Padre: "El negro más blanco de todos los negros"

¿No creeis que es un fallo gordo? Puesto que por aquella época los rumores sobre su "blanqueamiento" no se habían producido????

¿Alguien lo ha visto y se ha dado cuenta del fallo?

Pues si,es un error muy grave.

Es como si yo quiero hacer una pelicula basada en los años 40,y meto en la pelicula una escena donde sale un actor con un ordenador portatil y otro actor conduciendo un Ferrari Testarosa mientras habla por un Iphone...

La television ya no es lo que era...Lejos queda Tocata,La bruja averia,la bola de cristal....

Exacto, como dice @Strange Too, hay libros del 84 que ya hablaban de que había afinado sus rasgos y su piel para estar más cercano al público blanco.

Tal como han dicho Strange y DominDS, por aquel entonces ya se hablaba mucho sobre el físico de Michael. Lo que pasa es que posteriormente su aspecto (y su piel) cambiaron de una manera tan radical, que los cambios que había tenido hasta aquel entonces nos parecen anecdóticos, pero en su día sí que llamaron la atención, y mucho.

Esta foto es de 1984 y su tono de piel ya era llamativo:

Michael-Jackson-The-Jacksons-VictorY-Tour-1984-michael-jackson-17890232-1488-1002.jpg

Última edición:
En cualquier caso resulta ya muy cansino después de décadas y después de la muerte de este señor, que no se le nombre en la tv en cualquier formato (serie, programa o película) sin que salga algún comentario acerca de su piel. Es lamentable que sigan con la misma cantinela.

Recuerdo que una vez platicando con mi madre, me comento que desde el 83 ya se oian burlas acerca de su tono de piel. Pobre de el, no me imagino como pudo tolerar esas burlas por 25 años :/

Hace unos años Xtarlight publicó en el foro las fotos de una revista de abril de 1984 en la que ya se hablaba del tema:

Y no sólo de las operaciones, sino del color. Mucha gente asume que fue con la salida de Bad cuando se empezó a hablar del cambio, pero fiajos en esta revista de abril del 1984.

19258753.jpg

19258753_4793102.jpg

Niña: "Es Thriller de Michael Jackson ¡¡¡"
Padre: "si, no querias ese? "
Niña: "si"
Padre: "El negro más blanco de todos los negros"

De hecho, la conversación continua entre la madre y la abuela:

Abuela: ¿Ese quién es?
Madre:
Es el que canta con sus hermanos. Pero si era negro, míralo ahora. Se ha operado todo, la nariz y todo. Parece otro.

En fin... :ains:

No he visto la escena,pero Ana Duato también parece otra a comparación de cuando jugaba al escondite con Nacho Duato.

Se dice y no pasa nada.

Será casualidad que no sea un fallo. Obviamente lo es. Dudo que los guionistas sepan de MJ lo suficiente como para saber que habia rumores desde el 83 (dato del que me acabo de enterar) y que se hayan basado en ese dato cogido con pinzas para hacer la escena que por otra parte y a juzgar por su contenido, destila ese tufillo a odio/animadversion/incomprension respecto a la persona de MJ y a la que tanto nos habiamos "acostumbrado" sus fans en los 90/00.

Será casualidad que no sea un fallo. Obviamente lo es. Dudo que los guionistas sepan de MJ lo suficiente como para saber que habia rumores desde el 83 (dato del que me acabo de enterar) y que se hayan basado en ese dato cogido con pinzas para hacer la escena que por otra parte y a juzgar por su contenido, destila ese tufillo a odio/animadversion/incomprension respecto a la persona de MJ y a la que tanto nos habiamos "acostumbrado" sus fans en los 90/00.

Bueno, que hayan acertado por casualidad o por conocimiento de causa, tendrá mucho que ver con la edad de los guionistas. Alguien que no haya vivido los 80 y no se haya interesado por el tema, difícilmente sabrá que a mediados de la década ya se hablaba tanto sobre la apariencia de Michael.

Recuerdo una conversación con un profe de historia con el que tenía muy buen rollo, hace unos 10 años...

-Yo: Tú que viviste los 80... ¿Te gustaba Michael Jackson?

-Profe: Estaba muy de moda en aquella época, pero a mí no me gustaban sus canciones. Los videoclips sí que me impresionaron por eso, cuando salió Thriller yo iba a sexto de EGB.

-Compañero: Sí, allí todavía era negro.

-Profe: Bueno... digamos que ya era un café con algo de leche.

Dicho esto, la segunda parte del diálogo que ha puesto Xtarlight, sí que me parece algo inapropiada o exagerada si se supone que están en 1984 (no así si la acción sucediera a finales de los 80).

Última edición:
Es inútil luchar contra la tempestad, solo nos queda contrarrestar todas estas locuras que se dicen, mediante comentarios en cada sitio que se pueda. Yo el otro día en un canal de Argentina llamado América en el Programa Buenos días América, una de las periodistas, estaba hablando de una técnica coreana para el blanqueamiento de la piel y saben que ponía en el título. " Para ser blancos como Michael". Me molesta este tipo de noticias porque de esta forma la gente se convence cada vez mas que MJ se quería volver blanco. Inmediatamente ingresé a la web del canal e hice mi comentario sobre que clase de periodismo desinformado llega a la gente con mentiras, sabiendo que Michael Jackson sufría de una enfermedad llamada vitiligo.

Atrás