• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Menciones a MJ en las memorias de LA Reid

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
la-reid-sing-to-me-book-2016-billboard-1000.jpg

Michael Jackson era famoso por ser feliz y aniñado, pero también tenía un lado frio, segun revela el productor L.A. Reid en sus nuevas memorias "Sing To Me".

Era especialmente cruel con su competidor Prince y despectivo con su hermano Jermaine.

A principios de los 90, Reid estaba co-produciendo un álbum para Jermaine cuando el manager de Michael Jackson llamó para preguntar si Reid y Babyface querrían hablar sobre escribir temas con él.

Reid le dijo a Jermaine que se iban a Los Angeles para un proyecto rápido, pero no le dijo de qué se trataba.

Les recogió un helicóptero en el aeropuerto de Burbank y volaron a Neverland Ranch, conde un asistente les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad "Nadie ve a Michael sin firmar uno" y fueron llevados a la biblioteca de Jackson.

Hablaron sobre música, y Jackson les llevó a dar una vuelta por Neverland. Al final les llevó a una sala de proyecciones y les puso imágenes de un concierto de James Brown de 1983 en el que Jackson es llamado al escenario como invitado, "hizo unos pasos de baile" y luego Brown pidió a Prince, el rival de Jackson que subiese también. Para deleite de Jackson, la aparición de Prince no fue tan buena.

"Prince no pudo hacer sonar su guitarra, se rompió la camiseta y empezó a jugar con la base del micro y hacer poses. Tras el fantástico momento de Michael, Prince se cayó al suelo, y Michael se divertía riéndose con el vídeo".

Michael no había acabado de humillarl. "Tras aquello, puso una escena de la película de Prince 'Under The Cherry Moon', la bomba en blanco y negro que hizo tras 'Purple Rain', y se siguió riéndo de Prince".

Tras una comida en la que "La pasta de Michael tenía la forma de los personajes de Disney" organizaron que la pareja volase a Los Angeles para componer canciones con Jackson durante tres semanas. Cuando Jermaine se enteró se cabreó muchísimo y pidió salir del contrato de LaFace Records, la discográfica de Reid y Edmonds.

Cuando Reid le dijo a Michael lo que había ocurrido, este contestó "Lo superará". Reid le contestó "Ese no es el problema. El problea es que quiere hacerlo ahora mismo". "¿Ha firmado un contrato?" preguntó Michael. "Así es", respondió Reid. "Entonces tiene que vivir con ello porque así son las reglas" dijo Michael antes de irse.

"Aquel Michael Jackson era un tipo inteligente. Tenía razón, pero no es lo que te esperas de Peter Pan. Esperas un poco de compasión o algo. No. Frio como el hielo".

BabyFace-Jackson-and-L.A.-Reid.jpg

Reid y Edmonds acercaron posturas con Jermaine en Atlanta, pero cuando fueron a trabajar en su disco, Jermaine complicó más las cosas diciéndoles "Quiero hacer una canción sobre mi hermano. Quiero hablar sobre cómo me ha tratado a lo largo de los años, sobre cómo cada vez que encuentro a productores como vosotros, me quita a mis productores. No le preocupa su familia ni nadie que no sea él mismo".

Como productores de Jermaine, tenían que servir a su artista. Aunque no querían producir una canción contra Michael, no tenían elección. Las emisoras de radio de todo el país emitieron "Word to the Badd!" de Jermaine y Reid estaba en su apartmento de LA cuando recibió una llamada de un Michael Jackson furioso.

"Tienes que parar esto. Eres el director de la discográfica. Tienes que frenar esto. Esto no es bueno".

Los hermanos quedaron en casa de su madre para discutir el asunto y tras ello, Jermaine llamó a Reid para decirle que la canción tenía que seguir sonando, seguida de una llamada de Michael pidiendo a Reid que lo parase.

Dos días después, escribe Reid, "La canción desapareció de la radio, como si nunca hubiese existido. No se lo que haría Michael. No se si Michael hizo algo, pero desapareció en un segundo".

[NY Post]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Siempre (especialmente desde su involucración en Xscape) me he preguntado qué excusa daría Reid para su papel en Word To Be Baad. Ya la tengo, la lealtad al artista que estaban produciendo. ¡Anda ya! :vom: :f5:

Qué asco le tengo a este tío. Nada más empezar a leer ya me ha cabreado, es ridículo como intenta poner a MJ de frío y "despectivo" (lo de la farola y la caída de Prince tiene su gracia, no hay maldad ninguna)
Y el que Michael sólo pensaba en él... Todo lo contrario, el bebé llorón de Jermine nunca le ha perdonado que su hermano pequeño tuviera talento y él no.

Get over it :bye:

Según se ha comentado siempre l tema de que subiese Prince al escenario fue idea de MJ, si nos fijamos bien se ve que después de su breve intervención le comenta algo al oido a JB y según siempre se ha dicho le comentó que estaba entre el público y que le llamase para que subiera él también. En cuanto al motivo de porqué lo hizo si tenemos que creer a Reid para chotearse de él -o porque simplemente se dio por una única vez la presencia de los tres ases en un recinto- pues ya eso solo lo sabría él (Michael mismo).

Por otro lado no sé qué pasaría con Prince aquella noche, se ha barajado, debatido ya de sobra en foros de fans de uno y de otro-que o bien adoptó una aktitud muy punkarra en la que efectivamente desfasaba como me importa una mierda lo que penséis aqui hago lo que se me ocurre sobre la marcha: anarkía absurda/surrealista que culmina con el derribo de la farola aquella o que-y esta es la que particularmente creo-que estaba mu' perjudicao, puesto hasta el culo de alguna sustancia sicotrópica (coca posiblemente) y de ahí tal comportamiento.:torta::mareao::comeojo:

En el asunto con su broda pues sí recuerdo totalmente haber leido n su momento (y ya después aquí en el foro) de ese fuerte encontronazo con él a raiz de que le robara el productor pero claro aunque desde luego que entre trabajar con uno u otro no hay color no deja de ser una jugarreta y que Jermaine se lo tomara como se lo tomó y tenía derecho a quejarse por hacerlo todo a sus espaldas.

Última edición:
Que triste... Me vendes un disco poniéndome a MJ en unas entrevistas como lo máximo del planeta y ahora vendes las memorias soltando toda esta mierda?? Que pasa Reid, te han cerrado el grifo con las producciones postumas de MJ??? Anda y que te den bien fuerte...

No es para exagerar tampoco..que hay de malo en ser frío y calculador? si MJ hubiera sido un poc mas frío y calculador ahora quizas.tal vez seguiría con nosotros.

Dejemos de ofendernos cuando ponen a MJ en un papel distinto al de la victima. MJ era n todo, inocente, tierno, caritativo, pero tambien podía ser astuto, frío, calculador...y eso no lo hace un mal ser humano...o si?

Bueno eso lo dijo su madre que Jermaine y el eran muy competitivos uno con el otro. Que a los demás hermanos no les afectaba el exito de Michael, mientras que a Jermaine sí. No se que tan cierto sea ese rumor que era que Michael dijo que iba destruir la carrera de Jermaine.

Frío y calculador es LA Reid, que tiene fama de usar y tirar a los artistas como le place. Janet y Jermaine Dupri acabaron fatal con él como también las TLC y la mayoría que han trabajado con él. Después de lo mal que se ha portado Jermaine con Michael, que llame a unos productores no me parece nada malo, además no les dice no trabajéis con él, dice que si Jermaine ha firmado tendrá que seguir con ello, así que no veo el mal por ningún lado.

Lo que ya dije cuando lei esta noticia dias atras que este tipo es un hijo de puta y que por mi su biografia se va a pudrir en las estanterias de las tiendas...otro reventado más que para darse notoriedad tiene que hablar de michael mal pues que le den mucho por culo.

Ya señores no hagan drama, cuál es el problema de que Michael fuera as´´i de vez en cuando; a mí me encanta que de vez en cuando dejara esa imagen tan "buena" que tenía.

Frío y calculador es LA Reid, que tiene fama de usar y tirar a los artistas como le place. Janet y Jermaine Dupri acabaron fatal con él como también las TLC y la mayoría que han trabajado con él. Después de lo mal que se ha portado Jermaine con Michael, que llame a unos productores no me parece nada malo, además no les dice no trabajéis con él, dice que si Jermaine ha firmado tendrá que seguir con ello, así que no veo el mal por ningún lado.

Exacto ,pero aquí lo santifican.

Otra mención en el libro:

"Michael quería organizar una reunión para trabajar juntos. Era Michael Jackson en su momento. Su último trabajo era Bad. … Hicimos una canción titulada 'Slave to the Rhythm' que a Michael le gustó lo suficiente como para grabar la parte vocal, y nunca cantaba una canción si no creía en ella, ni lo intentaba. Me senté al otro lado del cristal y presencié lo que fue casi una experiencia extra corpórea mientras Michael cantaba nuestra canción. … Dios estaba en la sala y se parecía a Michael Jackson. … Sólo acabamos esa canción, 'Slave to the Rhythm,' durante aquellas sesiones con voz de Michael, y no fue publicada hasta que pasaron 25 años después. Teníamos otro tema casi terminado, pero nunca lo acabó".

[Rolling Stone]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

[][]

Debo ser el único fan de MJ que piensa que Word To The Badd! es un temazo xDDD! Debió ser la mala leche, pero de las pocas canciones de Jermaine adulto que están bien. De hecho la versión anti-MJ está mejor porque canta con más rabia que en la versión posterior. Si se hubiese currado la canción manteniendo el espíritu pero con otra letra hubiera sido un hit.

A mi modo de ver fue una pelea entre hermanos. Sin más.

Atrás