Michael Jackson era famoso por ser feliz y aniñado, pero también tenía un lado frio, segun revela el productor L.A. Reid en sus nuevas memorias "Sing To Me".
Era especialmente cruel con su competidor Prince y despectivo con su hermano Jermaine.
A principios de los 90, Reid estaba co-produciendo un álbum para Jermaine cuando el manager de Michael Jackson llamó para preguntar si Reid y Babyface querrían hablar sobre escribir temas con él.
Reid le dijo a Jermaine que se iban a Los Angeles para un proyecto rápido, pero no le dijo de qué se trataba.
Les recogió un helicóptero en el aeropuerto de Burbank y volaron a Neverland Ranch, conde un asistente les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad "Nadie ve a Michael sin firmar uno" y fueron llevados a la biblioteca de Jackson.
Hablaron sobre música, y Jackson les llevó a dar una vuelta por Neverland. Al final les llevó a una sala de proyecciones y les puso imágenes de un concierto de James Brown de 1983 en el que Jackson es llamado al escenario como invitado, "hizo unos pasos de baile" y luego Brown pidió a Prince, el rival de Jackson que subiese también. Para deleite de Jackson, la aparición de Prince no fue tan buena.
"Prince no pudo hacer sonar su guitarra, se rompió la camiseta y empezó a jugar con la base del micro y hacer poses. Tras el fantástico momento de Michael, Prince se cayó al suelo, y Michael se divertía riéndose con el vídeo".
Michael no había acabado de humillarl. "Tras aquello, puso una escena de la película de Prince 'Under The Cherry Moon', la bomba en blanco y negro que hizo tras 'Purple Rain', y se siguió riéndo de Prince".
Tras una comida en la que "La pasta de Michael tenía la forma de los personajes de Disney" organizaron que la pareja volase a Los Angeles para componer canciones con Jackson durante tres semanas. Cuando Jermaine se enteró se cabreó muchísimo y pidió salir del contrato de LaFace Records, la discográfica de Reid y Edmonds.
Cuando Reid le dijo a Michael lo que había ocurrido, este contestó "Lo superará". Reid le contestó "Ese no es el problema. El problea es que quiere hacerlo ahora mismo". "¿Ha firmado un contrato?" preguntó Michael. "Así es", respondió Reid. "Entonces tiene que vivir con ello porque así son las reglas" dijo Michael antes de irse.
"Aquel Michael Jackson era un tipo inteligente. Tenía razón, pero no es lo que te esperas de Peter Pan. Esperas un poco de compasión o algo. No. Frio como el hielo".
Reid y Edmonds acercaron posturas con Jermaine en Atlanta, pero cuando fueron a trabajar en su disco, Jermaine complicó más las cosas diciéndoles "Quiero hacer una canción sobre mi hermano. Quiero hablar sobre cómo me ha tratado a lo largo de los años, sobre cómo cada vez que encuentro a productores como vosotros, me quita a mis productores. No le preocupa su familia ni nadie que no sea él mismo".
Como productores de Jermaine, tenían que servir a su artista. Aunque no querían producir una canción contra Michael, no tenían elección. Las emisoras de radio de todo el país emitieron "Word to the Badd!" de Jermaine y Reid estaba en su apartmento de LA cuando recibió una llamada de un Michael Jackson furioso.
"Tienes que parar esto. Eres el director de la discográfica. Tienes que frenar esto. Esto no es bueno".
Los hermanos quedaron en casa de su madre para discutir el asunto y tras ello, Jermaine llamó a Reid para decirle que la canción tenía que seguir sonando, seguida de una llamada de Michael pidiendo a Reid que lo parase.
Dos días después, escribe Reid, "La canción desapareció de la radio, como si nunca hubiese existido. No se lo que haría Michael. No se si Michael hizo algo, pero desapareció en un segundo".
[NY Post]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Siempre (especialmente desde su involucración en Xscape) me he preguntado qué excusa daría Reid para su papel en Word To Be Baad. Ya la tengo, la lealtad al artista que estaban produciendo. ¡Anda ya! :vom: :f5: