• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sean Lennon dedica una canción a MJ y Bubbles

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
The-Claypool-Lennon-Delirium-Bubbles-Burst-700x482.png


La oda surrealista de Sean Lennon al mono Bubbles de Michael Jackson


Es la última colaboración de Sean Lennon con el bajista y cantante de Primus Les Claypool. Se hacen llamar Claypool Lennon Delirium, y su nuevo álbum es una colección de viajes psicodélicos de ácido titulada The Monolith Of Phobos.

La mayoría son meditaciones celestiales con letras surrealistas sobre la exploración del espacio y las drogas. "Bubbles Burs,"ofrece una reflexión más personal de Lennon sobre sus recuerdos del chimpancé de Michael Jackson, Bubbles. (...)

Sobre la intención del vídeo


"Creo que es importante decir que, aunque la gente no me crea o esté furiosa por la forma en que Michael es representado en el video, la verdad es que mi intención es muy sincera e inofensiva, sólo es una canción. No intento dejarle mal, criticarle ni nada de eso.Sólo intentaba divertirme y hablar de una extraña situación de una forma artística. Es como una dimensión paralela, y es una manifestación oscura y cómica que sale de la canción y no de la vida real. Es como una reflexión de una reflexión. Como poema visual, creo que representa algo real: era muy solitario y era raro y tenía intereses raros. Y tenía esta especie de universo de Peter Pan, una burbuja que había creado para sí mismo. Y hay algo oscuro en todo ello. Hay algo de tristeza en todo eso".

Sobre Bubbles

"Conocí a Bubbles en casa de Michael. Me sentía como en Charlie y la fábrica de Chocolate o algo así en aquella casa. Había varias reproducciones del Ford T conduciendo por allí y recreaciones de calles antiguas. Era surrealista y divertido. Y creo que conocí a Bubbles en la sala de videojuegos. Al menos así lo digo en la canción. Había una gran sala con videojuegos y allí es donde mejor lo pasábamos los chicos de mi edad. Recuerdo correr hacia Bubbles por allí. Y diría que nos hicimos amigos porque siempre quería estar con él. Era surrealista".

Sobre porqué escribió la canción

"Le estaba hablando de ello a Les [Claypool], y estábamos hablando de temas para canciones, y parece que esto pegaba con nuestras narraciones de colocón que tenía nuestro disco. Y pensé que sería interesante escribir sober algo real. Me pareció buena idea. Creo que he resistido gran parte de mi vida sin hablar de ese tipo de historias poruqe me parecían difíciles de explicar o traducir. Y creí que era una metáfora interesante sobre lo que vivieron muchos amigos de Michael de mi edad. Sentí que había algo extraño y todavía no se lo que es. Jamás me ocurrió nada ilegal, pero todo el lugar hacía que te sintieras en una especie de fantasía de Peter Pan. Y cuando Bubbles se hizo demasiado mayor, tuvo que deshacerse de él, porque los chimpancés se vuelven furiosos cuando son adultos y son peligrosos. Y sentí que es algo que podía contar acerca de toda la situación de aquello. Porque había una razón por la que le gustaba a Michael estar con niños, que ellos son inocentes y divertidos. Luego, cuando te haces adulto, te sientes como un chimpancé: demasiado viejo para que juegen contigo".

Vídeo: https://youtu.be/nxH8Bc0cHok

[npr.org]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Personalmente, el vídeo me parece una aberración y una salida de tono. Está bien la parte en stop motion, y de haber sido todo así, podría haber sido incluso artístico e interesante, pero el resto, las imágenes en blanco y negro... :vom:

Sean, siempre ha defendido a MJ, pero creo que aquí se ha pasado de la raya (o del LSD).

No me extraña que MJ prefiriera rodearse de niños cuando eran inocentes y divertidos :|

Michael-in-memory-of-michael-jackson-2011-22341767-803-511.jpg
 
Me parece repugnante.

Sean debería agradecer a MJ muchas cosas, de entre ellas, que siempre ha idolatrado a John Lenon y a los Beatles, que apareciera en Moowalker y que le abriera las puertas de su casa ofreciéndole un mundo perfecto. Otro oportunista más que se sube al carro de la gentuza que rodeó al pobre de MJ :(
 
jaja Pero qué es esto. Es una canción muy rara que da miedo oirla. muy influenciada y por influencia quiero decir por el LSD u otra sustancia. Que se fumó Sean??. Es todo inquietante, el ritmo de la canción y el video. A mi percepción, porque claramente es un video que puede tener varias interpretaciones, se muestra a un Michael desequilibrado mentalmente y el mpnp p ñp que sea que sale se ve asustado por momentos pero después juega con este M J Después sale la imagen que puso Xtarlight donde aparece un mono "de verdad" cuanjdo llegan a la casa (foreverland) son periodistas?
Para mi este video hace referencia a las acusaciones contra MJ pero con lo anterior está diciendo. El no hacía nada malo, se divertía inocentemente. Pero .... no sé
 
Menuda bazofia, me ha costado mucho acabar de verlo. Lo único algo interesante es la parte del stopmotion que recrea un poco Moonwalker...
 
Imitando el estilo musical psicodélico de su padre... Sean pudo haber hecho algo interesante, lindo, la musica no está mal, la animación tampoco. Pero The Black And White Scenes... ufff :p :p :p :p
 

ezequiel

I used to dream
Se ha pasado 3 pueblos... crea polémica para que hablen de él. El vídeo en sí es vomitivo, deja a Michael como un auténtico freaky. Otro más en mi lista de indeseables. Esto sólo lo hacen los adultos y luego Michael era el raro, nunca fue irrespetuoso con nadie.
 
un video absurdo, estúpido y horrendo que me a costado acabar de ver. pura basura. nadie estaría hablando de el ni de su estúpido video si no hubiera hablado de Michael. una mierda que en dos días ni se acordaran que existe. directa al contenedor de mi memoria.
 
Creo que he resistido gran parte de mi vida sin hablar de ese tipo de historias poruqe me parecían difíciles de explicar o traducir. Y creí que era una metáfora interesante sobre lo que vivieron muchos amigos de Michael de mi edad. Sentí que había algo extraño y todavía no se lo que es.


Madre mía! Terror y angustia me dan ese video y esas palabras! Con qué seguirá después de ésto?

En facebook le escriben sobre el video y responde cosas como estas:

'Childhoods end, and Bubbles Burst...' If you don't think that's from the heart you're nuts. My time hanging w michael and bubbles was intense, fun and bizarre, it was also intense to write about. I had to in order to process that period of my life.


To everyone reading this thread, YES, I'm weird but that was not the kind of 'weird,' I meant. And anyone who can't tell the difference is either trying to not see it, or just a total idiot. And to the guy telling me what MJ would say about me? You have no clue as to what our relationship was like. I guarantee you don't know what he was like either. He was not the soft spoken 'it's just ignorance,' guy you see in interviews. There was that side, but he was also a serious and intelligent and edgy and smart person who would never in a billion years call ME ignorant. You perhaps, but not ME. If ANYTHING he might've asked me about it. But this is not a weak man. He made himself a zombie and a werewolf, have you forgotten? He would've been fucking psyched Fielding was taking the piss. It's an honor so fuck off please.
 
Menos mal que los he leído antes, para no ver ésta mierda.

Encima tiene el descaro para decir que la gente esta furiosa por la forma en que Michael es representado en el video.

IDIOTA!!:mad:
 
Me quedo con su hermano Julian y los buenos temas que hizo en los 80s!
Cuesta terminar de ver este video producto de una madrugada de àcidos y alcohol....en fin...
triste lo tuyo amigo...Michael era alguien fuera de lo normal, especial y diferente pero lo pasaste genial en tus epocas de amistad y visitas de Neverland...no se entiende la idea de este delirio por demàs horrible y bizarro.
 
Última edición:
Arriba