• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro y web: “The Dangerous Philosophies”y THE JOURNAL OF MJ ACADEMIC STUDIES

http://michaeljacksonstudies.org


The Journal of Michael Jackson Academic Studies es una página web que comenzó su andadura en 2014 y tiene la intención de aportar una mayor atención sobre Michael Jackson como artista, creando e implementando un modelo académico para el estudio de su obra polifacética. A lo largo de estos dos años ha ido creciendo en contenido y ahora ofrece también vídeos y cursos online sobre diversos temas y especialmente centrados en Michael Jackson.

Las fundadoras y editoras son Karin Merx y Elizabeth Amisu.


Karin Merx tiene una amplia formación musical clásica, es artista, realizadora de cine y académica con 20 años de experiencia en enseñanza. Estudió Historia de la Música en Amsterdam y es especialista en Historia del Arte. Ha realizado la portada e ilustraciones interiores del libro ‘The Dangerous Philosophies of Michael Jackson. His Music, His Persona, and His Artistic Afterlife’.

Elizabeth Amisu es profesora con siete años de experiencia y graduada en Literatura Moderna Inglesa por el King College de Londres, Estudios Cinematográficos y máster en Arte.
Autora del libro ‘The Dangerous Philosophies of Michael Jackson. His Music, His Persona , and His Artistic Afterlife’.


feature12Liz.jpg


El libro “Dangerous Philosophies” es un detallado y profundo trabajo de investigación académica sobre el artista multifacético y el ser humano. Un retrato de Michael Jackson, de su carrera artística, dentro del contexto histórico, social, cultural y artístico en que se desarrolló.

Como pone de relieve en el prólogo Joseph Vogel, “A lo largo de su carrera, Jackson fue desestimado como un artista serio por los vigías culturales… como el prominente crítico cultural Stanley Crouch, cuando fue preguntado si Jackson debía ser considerado un artista (artist) o un intérprete (entertainer): ‘Yo pienso que él era un intérprete (entertainer). No creo que fuera un artista porque su obra no contiene muchos valores para el entendimiento humano más allá de una visión adolescente de la vida...’


En The Dangerous Philosophies of Michael Jackson, Elizabeth Amisu demuestra lo profundamente desinformada de tal afirmación. Michael Jackson fue un artista y un intérprete. Lo que su obra y trabajo nos dicen, depende en gran medida, al parecer, de lo que cada cual puede ver, escuchar y percibir. Una cosa sí es cierta: Él no aspiraba a poco. No se conformaba con un público limitado, y odiaba las limitaciones. Su trabajo estaba dirigido a todo el mundo, y al mismo tiempo consiguió ser tan especial y subversivo como no se había visto nunca en la música pop. Una peligrosa filosofía, ciertamente”.

Elizabeth Amisu ha enfocado su estudio sobre Michael Jackson con la misma metodología utilizada para el estudio de Shakespeare en la Literatura Inglesa Moderna. “Un estudio académico podría cumplir el mayor deseo de Jackson; ser respetado como el artista que era: ‘Siempre quiero hacer música que inspire… para escapar de la muerte, intento poner mi alma en mi trabajo’”.



Descripción de Amazon: “Este libro ofrece 21 ensayos académicos sobre todos los temas: Desde cine, música y baile a moda, cultura y literatura.
Con un enfoque sofisticado y académico para comprender la obra y la vida de Jackson, ofrece una visión sobre todo su trabajo desde una perspectiva nunca antes conocida fuera de los medios musicales y culturales.

Se concentra en aspectos de su obra que no han sido investigados previamente, tales como el uso de su vestuario y trajes, su poesía y su función como autor.

Incluye un capítulo centrado en su trabajo póstumo.

Conecta con estudios de Literatura moderna, especialmente con la obra de William Shakespeare”.

Más información sobre el libro publicado en septiembre de 2016:

https://elizabethamisu.com/non-fiction/

https://www.amazon.es/Dangerous-Philosophies-Michael-Jackson-Afterlife-ebook/dp/B01KTU8BNS



dangerous-philosophies-new-cover.jpg


En la página web se puede escuchar el podcast, The Dream Lives On,

http://michaeljacksonstudies.org/podcasts/

Una interesante conversación académica sobre diversos temas relacionados con la obra de MJ en un amplio contexto en el que su música, actuación y filmografía fueron creados y recibidos.

Se pueden leer artículos escritos desde una perspectiva académica para un análisis profundo de la vida y obra de Michael Jackson.

http://michaeljacksonstudies.org/published-articles-essays-reviews-podcasts-and-opinion-pieces/


Así mismo, se incluyen traducciones de algunos de estos artículos en diferentes idiomas, aportadas por los colaboradores de esta página web.

http://michaeljacksonstudies.org/foreign-languages/


The-Isle-is-full.jpg

En este enlace se puede leer la traducción al español de uno de sus ensayos incluidos en el libro:

"La isla está llena de rumores"​



Para poder acceder al contenido de la página y al podcast es necesario suscribirse previamente mediante email y contraseña.



Podéis seguirla también en Facebook:


https://www.facebook.com/michaeljacksonstudies/?fref=ts

https://www.facebook.com/sacerdosmysteries/?fref=ts


Otros dos ensayos incluidos en el libro:

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=125203&highlight=Amisu

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=124752&highlight=Amisu
 
Última edición:
Yo llegue a conocer MJAS justo gracias a uno de los maravillosos posts de Blues..¡qué deleite y cuanto aprendizaje he tenido ahi!

El enfoque académico sobre la obra de Michael Jackson es algo que absolutamente merece y de lo cual todavía carece. Tenemos libros maravillosos como los de Vogel (no estrictamente académicos), Susan Fast y Willa Stillwater, pero hay mucha más basura que contrarrestar. Esta página por eso mismo me pareció fascinante, y cuando supe que estaban trabajando en un libro me encantó la idea. He tenido el gusto de hablar con Eliza y el hecho de que sea una chica tan joven (30 años) y esté haciendo esta labor monumental, merece todos mis respetos.

El título del libro es bastante atractivo, y esas "peligrosas" filosofias Eliza las resume en tres palabras: Fe, Amor y Esperanza.

Definitivamente MJAS es una de las cosas post-2009 que más aplaudo y agradezco ¡No puedo esperar a leerme este libro!

Saludos :)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias bluesey- ¿y van? ejejeje!- luego lo leo con mas detenimiento. ;)

edit: ¿cuándo se espera que salga a la venta por cierto?
 
Última edición:
Muchas gracias, bluesaway, parece muy interesante, todo acercamiento a su faceta artística y cultural es de agradecer.
 
El libro ahora forma ya parte del archivo de la Biblioteca Británica, la segunda mayor del mundo con más de 150 millones de ejemplares. :)
 
Arriba