• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller recibe la certificación de 33 veces platino (RIIA)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Thriller de Michael Jackson extiende su reinado como el álbum con más certificaciones de la historia en USA.

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha certificado que Thriller ya es 33 veces platino en USA.

Esto significa que Thriller — lanzado en 1982 — tiene el equivalente a 33 millones de álbumes vendidos en USA. Esto suma las ventas tradicionales de álbumes (un álbum vendido suma una unidad), temas vendidos de un álbum (10 temas vendidos equivalen a una unidad) y los audios y/o videos bajo demanda (1500 reproducciones equivalen a una unidad).

Una placa conmemorativa del hecho ha sido presentada en casa del presidente de Epic Records, Antonio “L.A.” Reid durante el fin de semana de los Grammy, donde el CEO de Sony Music, Doug Morris, el presidente de Columbia Records y el nuevo CEO de Sony Music, Rob Stringer, el presidente del grupo comercial de Sony, Richard Storey y los abogados Karen Langford y John Branca brindaron por la certificación.

thriller-trade-cr-Kevin-Mazur-2017-billboard-1548.jpg


Doug Morris, Rob Stringer, John Branca, L.A. Reid, Richard Storey y Karen Langford

La RIAA modificó su Programa de Discos de Oro y Platino el pasado 1 de febrero de 2016, creciendo desde las ventas de álbumes a incluir canciones y reproducciones por internet. Ese día la certificación de Thriller pasó de 30 a 32 millones.

Thriller continua manteniendo su lugar como el álbum con más certificaciones por delante de Eagles’ Their Greatest Hits 1971-1975, con 29 millones (Certificado el 30 de enero de 2006)

[Billboard]

"Bad" es el segundo álbum de MJ en llegar al estatus de disco de diamante en USA con más de 10 millones en ventas y reproducciones en internet.

[Facebook oficial MichaelJackson]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Que cosa,no? los mismos que lo denigran y lo hacen quedar con valor 0 en el juicio del IRS, después van y recogen los premios....ah,claro Branca ahora es Michael Jackson,los logros le pertenecen a él.
 
Lo Màgico de Thriller es que a pesar de haber sido lanzado hace 35 años sigue vendiendo muy bien en todo el mundo y siendo un album preferido de las masas...cambian las modas y las costumbres pero siempre hay alguien que compra por primera vez o vuelve a comprar este albùm..Seguro seguirà batiendo nuevos rècords y Michael desde el màs allà estarà sonriendo...!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
:cor:

Entonces, a nivel mundial cuantas lleva vendidas?.

Me imagino que a nivel mundial, en cuanto a álbumes siempre se ha dicho que anda entre 65 y 70 millones. Yo creo que andará más cerca de los 70 seguramente :D:D

Si sumamos singles, la reedición de Thriller25 (que también contará supongo) es posible que si, que se llegue a esa cifra que se suele decir de 110 millones y todo ello, aunque no se sabe supongo con certera seguridad.

Lo bonito y mejor de todo esto es que sigue siendo EL ÁLBUM por antonomasia. La gente sigue viéndolo como un referente, y todavía lo mejor: va a ser imposible que algún artista llegue al número de ventas de este todopoderoso monstruo. Y lo más mejor ya es que se va a seguir vendiendo siempre, en menor o mayor cantidad, pero siempre va a seguir vendiéndose :):)

Genio, Michael. GENIO.
 
Lo que hizo, hace y hará thriller está todavía por descubrir (me refiero a cifras)...

Ya veremos conforme pasen los años, es el disco perfecto. Que ya es decir.
 
Por mucho tiempo el disco de eagles fue mas vendido que thriller (en USA), el hecho de que MJ lo superara despues de un tiempo y siga siendo el primero comprueba que no solo fue el mayor exito comercial sino que es el verdadero clasico de clasicos.
 
Última edición:
La RIAA modificó su Programa de Discos de Oro y Platino el pasado 1 de febrero de 2016, creciendo desde las ventas de álbumes a incluir canciones y reproducciones por internet. Ese día la certificación de Thriller pasó de 30 a 32 millones.

[/SIZE][/COLOR]

Si la materia gris no me traiciona son 30 los millones de copias vendidos sin canciones y reproducciones por internet.

Saludos.
 
Arriba