Re: Anuncio del Estate de MJ: 10 de Julio del 2017
¿8 años después todavía espera alguien un anuncio no decepcionante? Sinceramente creo que el que se decepciona es porque quiere. Yo no podría decepcionarme porque directamente no espero nada a la altura.
Secundo completamente la aguda intervención protagonizada por Xtarlight.
Yo sugeriría a los seguidores que hayan comenzado a manifestar, recientemente, afinidad musical por Michael Jackson, que abogaran -observando con respeto absoluto la libre elección discrecionalmente apuntada por todos ellos, por supuesto, puesto que no podría arrogar a los demás patrones de conducta ajenos a mi incumbencia- por las siguientes acciones:
- Analizar, exhaustivamente y con detenimiento, sin celeridad ni afán de prisa alguna, la discografía extensa y abundante de Michael, tanto en el grupo, como en solitario, en sus matices de composición, arreglos y producción, desde el sencillo Big Boy (1968) hasta Xscape (2014). Una buena manera de descubrir, por primera vez, temas como el primero que os he indicado provendría de la adquisición del siguiente CD (Pre-HIStory: the Lost Steeltown Recordings, de 1996).
- No desdeñar , bajo ningún concepto, la trayectoria que trazó Michael con anterioridad a su desembarco, como primer y único espada en Epic, en Motown: es decir, el cuarteto conformado por Got to Be There, Ben, Music and Me y, finalmente, Forever, Michael. Quizá no tan próxima a un estándar lindante con la perfección como la posterior andadura surcada a partir de 1979, pero igualmente interesante, y sin la cual Michael Jackson no se hubiera fogueado en géneros tan dispares, y a la par tan determinantes en la formación integral de un músico como el funk, el Soul o el R&B.
- No dejar arrinconados en el baúl de la irrelevancia (una actitud que jamás comprenderé) los siguientes álbumes de The Jacksons en Epic Records: The Jacksons, Goin' Places, Destiny y Triumph, amén de Victory (aunque, fundamentalmente, recayendo el grueso de mayor interés en el tercero y cuarto de los apuntados).
- No subestimar a Off the Wall (1979), injustamente abonado al fango de la residualidad por muchos usuarios de este foro, producto, muy presumiblemente, de la imberbe juventud de éstos, así como por su sonido orgánico. Pero tened presente que no debería distinguirse entre música 'antigua' o 'de nueva creación', sino entre buena y mala música, y la de Off the Wall se torna excelente. En mi opinión, el segundo trabajo discográfico más robusto, sólido, armónico y compacto de Jackson en solitario.
¿Que el Estate se aviene, en el futuro, a nuevos proyectos? De acuerdo, alberguen ustedes expectativas de cualquier índole. Háganse ilusiones de todo alcance y tipo. Pero muchos noveles en estas lides disponen, todavía, de un caudal inmenso de piezas musicales inexploradas, sin las cuales, no podría ser concebido en su justo término el legado de uno de los solistas más determinantes de la segunda mitad del siglo XX en el panorama musical popular contemporáneo.
Mi idea (subjetiva y personal, la cual no se cumplirá, ni por asomo): aprovechar la emisión de
Thriller en 3D, en las salas de cine, reeditando al mercado el álbum de dicho nombre, con las canciones inéditas que, desde década y media, conllevan acumulando polvo en el desván del ostracismo:
Nite Line,
Hot Street,
She's Trouble, u otras de dichas sesiones de grabación. Porque, aun siendo consciente de la sobreexplotación a la que han abocado a
Thriller desde 2008, como no rentabilicen esta oportunidad, mucho me temo que esos temas no verán la luz en mucho tiempo.
Un cordial saludo a todos.