Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 24-10-02, 23:12
Corsso Martinez Corsso Martinez está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 01-04-02
Solamente musica

Por ahi me encontre este escrito que esta muy interesante lo escribe un tipo llamado Fernando Lorenzo y como el dice solo voy a hablar de musica

HABLARÉ DE MÚSICA

Confío en que mis compañeros columnistas le den, como se merece, al señor Jackson - el humano, aunque le pese, personaje-, destilen su más preciado veneno y enmarquen a nuestro Copito de nieve musical en el marco que le corresponde.

Nobleza obliga y las directrices del Consejo de Redacción no me han dejado otra salida: debo hablar de música. Me ceñiré al contrato establecido, ¡lástima! Toca hablar del King of the Pop (así rezaba el cartel en el Madison Square Garden en su última presentación con sus hermanos)

Y es que algo debe tener este cantante de color (estúpido eufemismo) para que se genere tanta expectación por todo lo que le rodea. ¡Joder! (discúlpenme) me apena una barbaridad no poder ya discernir, separar, el mito del artista. No me concentro en su música, me cuesta asimilar sus nuevas propuestas. Hoy, sin ir más lejos, en la radio se celebraba la imposibilidad de que nunca ya sería posible repetirse el dueto Ebony and Ivory (ébano y marfil), canto de unión que provocaría peleas en el desempeño de roles.

Sujeto objeto de mofa... merecida. Me iré al pasado. ¿Qué queda de aquel negrito (los graciosillos pueden entonar: ... del África tropical) que cantaba como los ángeles (los mismos pueden continuar con el tema de Machín)? Era el menor (al menos cuando nació fue el menor -gracias, Luthiers-) de los hermanos (la pequeñita Janet intenta destronarle sin desfallecer pero no deja de ser una burda copia paralela)

Pues decíamos que era una auténtica delicia oírle cantar (el Joselito de América) y bailar. Además potenció esa mezcla de sonidos negros: motown, rithm&blues, funky, soul, rock, pop,... Se adentró en la adolescencia y no perdió comba (pena de Joselito) Cada vez eran más evidentes sus destellos y su capacidad de eclipsar al resto de Jacksons Five (o sea a 4). Brilló tanto, tanto, que sin abandonar de manera definitiva a la familia, que no tardó en comenzar una imparable carrera en solitario hasta la actualidad (por cierto, aunque no lo he citado, por si quieren ubicarse, aún era negro).

Pasamos de la estrella a la megaestrella (quizá para él -merecidamente se acuñó el término) Un anuncio: es el artista que más ha vendido en todos los tiempos. Sobran las palabras. Ya que hablamos de premios os citaré unos cuantos: Grammy en el 71 por ABC (mejor canción pop) y la lista de Grammys crece hasta la actualidad (ahora que lo pienso, igual quiso diferenciarse de su grupo racial al ver que sus semejantes Milly Vanilly conseguían igualmente uno de estos premios). Sigamos, tiene en sus estanterías (porque evidentemente no le caben todos los premios en una) Globos de Oro, premios Billboard, MTV; RollingStone, de los American Music, el Guinness como mayor superventas, un estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento de la Casa Blanca... ¡Bastaaa.
Resumiendo: lo tiene todo, de todos los tipos, de todos los países. Más discos de oro, platino y diamante que los que venden en vinilo algunos artistas. Y punto.

Vayamos a las canciones: Blame it on the booguie o Can you feel it, excelente momento con los Jacksons. Billie Jean o Beat it, la razón por la que Thriller es lo que es. Remember the time o Bad, la lógica continuación. The girl is mine o Ebony and Ivory, la razón de un dueto. They don’t care about us o Stranger in Moscow, demostración de lo que es un doble tiempo. Thriller o Black or white, o a ver quien supera esos videos. Invincible? Pues sí, no hay quien dé más.

Musicalmente está a otro nivel, no hay escala comparativa. Slash, Diana Ross, Sir Paul McCartney, Whitney Houston, Destiny’s Child, Babyface, Stevie Wonder,... etcetera, etcétera, han colaborado, cantado, hecho cosas con él. No le falta nada, si acaso el cacareado dueto con Prince y poco más. Si lo deseara podría cantar con el mismísimo Papa, con los Indios Tabajaras, con los 3000 Tenores o, como Fraga, con 10.000 gaiteiros, incluso con todos ellos a la vez, actuar en Wembley y llenarlo diez veces seguidas. El mundo de la música le rinde pleitesía y el de los mortales... ¿qué le va a hacer? Compone, interpreta y baila como pocos y "manque" nos pese: es único.
Responder con cita
Antiguo 24-10-02, 23:18
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Ostia, me he emocionado!

Este tio se ha salido con un comentario sobre Michael que es exactamente lo que Michael merece......

Ojalá se empiece a hablar más de música y menos de gilipolleces, cuando se habla de música a Michael no hay quién le tosa.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 25-10-02, 10:48
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01
Re: Solamente musica

Gracias Corsso, con estos artículos le dan ganas a uno de pensar que no todo el mundo tiene predisposición contra Michael y que hay gente que prefiere fijarse en su calidad antes que en el perfil de su nariz... lo más gracioso del artículo esto:

Cita:
Escrito originalmente por Fernando Lorenzo
Más discos de oro, platino y diamante que los que venden en vinilo algunos artistas.

Y el error, este:

Cita:
Escrito originalmente por Fernando Lorenzo
Hoy, sin ir más lejos, en la radio se celebraba la imposibilidad de que nunca ya sería posible repetirse el dueto Ebony and Ivory (ébano y marfil), canto de unión que provocaría peleas en el desempeño de roles. (...) The girl is mine o Ebony and Ivory, la razón de un dueto.
Evidentemente se confunde con Say, say, say. Aunque no es el único, a veces aparece por los programas de intercambio de música "Evony and Ivory (Michael Jackson & Paul McCartney duet)" Cuando este tema es de McCartney a duo con Stevie Wonder

Disfruta de un fin de semana lleno de MJ ¡Apúntate ya!
Responder con cita
Antiguo 25-10-02, 17:30
postimjj postimjj está desconectado
HideOuter Obsesivo

Enviar un mensaje por Yahoo a postimjj
un articulo curioso...Leanlo..merece la pena...
Antiguo 25-10-02, 19:31
Dreaming Dreaming está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 09-12-01
Al principio me he acojonado, creí que le iba a poner a parir, pero a medida que he ido leyendo me ha ido gustando cada vez más, y el final es sublime
Responder con cita
Antiguo 25-10-02, 20:06
MaTrIxJl3 MaTrIxJl3 está desconectado
HideOuter Adicto

Enviar un mensaje por ICQ a MaTrIxJl3 Enviar un mensaje por Yahoo a MaTrIxJl3
Re: Solamente musica

Cita:
Escrito originalmente por Corsso Martinez

Musicalmente está a otro nivel, no hay escala comparativa.
Actuar en Wembley y llenarlo diez veces seguidas. El mundo de la música le rinde pleitesía y el de los mortales... ¿qué le va a hacer? Compone, interpreta y baila como pocos y "manque" nos pese: es único.

Cita:
Escrito originalmente por Corsso Martinez
Si lo deseara podría cantar con el mismísimo Papa
Se imaginan como se escucharia eso
Responder con cita
Antiguo 25-10-02, 20:17
almabranca almabranca está desconectado
HideOuter Obsesivo

Enviar un mensaje por MSN a almabranca
a tambien me gusto

Herramientas del tema