• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Fiscalía rusa, contra la saga de Harry Potter

La Fiscalía de Moscú ha admitido que investiga los libros del aprendiz de mago Harry Potter por "propaganda de ocultismo y magia", según la demanda presentada por una lectora rusa.
162539_imagen_1.jpg


Tras las filtraciones en la prensa moscovita, la Fiscalía de la capital rusa ha confirmado que ha admitido a trámite la denuncia de una lectora contra los libros del famoso aprendiz de mago Harry Potter. Dada la imposibilidad de denunciar a la autora de los libros, la escritora británica J.K. Rowling, los fiscales rusos estudian actuar contra la editorial Rosma, que ha traducido al ruso y publicado los cuatro libros de la popular serie. La Fiscalía analiza la posibilidad de "procesar" a Harry Potter según el artículo 282 del Código Penal ruso, que castiga la "instigación de la enemistad étnica, racial o religiosa" con hasta cinco años de prisión, por tratarse de un delito cometido por "un grupo organizado de personas".
La denunciante ha calificado los libros del aprendiz de mago de "maliciosos" y los ha acusado de "predicar la brujería, el ocultismo y el satanismo" y "atacar la moral ortodoxa", en alusión a la Iglesia Ortodoxa rusa. Por su parte, una representante de la casa editora ha destacado que "en muchos países hubo acusaciones contra los libros sobre Harry Potter de hacer propaganda del ocultismo, pero hasta ahora ningún Estado había tomado cartas en el asunto mediante sus instancias judiciales". Para Tatiana Uspénskaya, directora de mercadotecnia de la editorial, este tipo de "atención del Estado" supone un "peligroso precedente" de "censura" y Harry Potter "corre el riesgo de ser el primero en un nuevo proceso de limpieza" de la literatura en Rusia. El escándalo provocado por la demanda judicial ha coincidido con la estrena en Moscú de la segunda película del famoso maso Harry Potter y la Cámara Secreta. Las 36 cines de la capital rusa que proyectan la película han agotado sus localidades debido a la masiva afluencia de niños y adultos.



http://www.telepolis.com/centrales/...roteca/libros/20021227/152147_modulo10043.htm
smyles50.gif
 

DangerouZ

Dangerously free
:babilla: :babilla: :babilla:
"El león cree que todos son de su condición..."

Habráse visto. :mueveojos
 

JMP

0
Simplemente es un libro de fantasia. Que ganas de tocar los que suenan, creo que en este mundo de hoy en día sobra el tiempo, hay demasiado aburrimiento, y cuando ven algo que entusiasma a los mas pequeños hay que malinterpretarlo hasta sacarle los ojos.
 
Tienen miedo a que Harry Potter les quite adeptos a su Dios......:lol: :lol: :lol:

Que investiguen el Goku, que alguna vez había pegado a algún Dios y a Spiderman que muchas veces está de mala leche y promueve la revolución social.....:meparto: :meparto:

Con la de cosas importantes que la justicia tendría que hacer y pierden el tiempo en gilipolleces como esta.:mueveojos :borrachín
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
Escrito originalmente por Speechcrepes
Con la de cosas importantes que la justicia tendría que hacer y pierden el tiempo en gilipolleces como esta.:mueveojos :borrachín

Amen. :urule:
Tú lo has dicho!
 
Arriba